Fandom

TYPE-MOON Wiki

Aoko Aozaki

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aozaki Aoko (蒼崎青子, Aozaki Aoko?) es la protagonista principal de Mahou Tsukai no Yoru. Ella es la Quinta Maga y un personaje importante dentro del Nasuverso.

TrasfondoEditar

Aoko pertenece a la familia Aozaki (una prestigiosa familia de magos) y es la única usuaria de la 5ta Magia (la cual es tambien llamada Blue). Su hermana Touko Aozaki  no es capaz de usar magia, pero se especializa en la creación de marionetas sobrenaturales. Aoko tiene un increíble talento para la magia y hechicería, a pesar de tener solamente un único "canal" (Circuito Mágico), es capaz de hacer grandes cosas con muy poca energía. Esto le permite usar la 5ta Magia con un poder extremo.

Relaciones y AparicionesEditar

Aoko aparece cronológicamente, por primera vez en Mahou Tsukai no Yoru siendo el personaje principal junto con Alice Kuonji.

Ocho años antes de Tsukihime, conoce a Shiki Tohno, después de huir del hospital donde estaba internado, y lo ayudó mientras estaba en el hospital. Luego, Shiki demostró su habilidad para utilizar los Ojos Místicos De Percepción De La Muerte, al matar a un insecto, Aoko lo regañó y le enseñó el valor de la vida. Luego de esto le obsequió unas gafas (las cuales robó a Touko, y Aoko las hizo indestructibles) las cuales tienen la capacidad de suprimir los poderes de los ojos de Shiki siempre y cuando los tenga puestos.

Durante el juego , Arcueid dice conocerla, pero no tiene una opinión favorable sobre ella, ya que menciona que "es probablemente más seguro no hacerle frente a Blue en primer lugar".

Tsukihime 06.jpg

Encuentro de Aoko y Shiki

En el Epilogo de Tsukihime. Aoko aparece una vez más frente a Shiki con una conversación muy similar a la que tuvieron la primera vez que se encontraron.

Al final de la ruta de Akiha, en el True Ending, Shiki se quita la vida para salvar a Akiha. En Kagetsu Tohya, en el escenario 'A Story For The Evening' (Una Historia Por La Noche) la cual sigue al True Ending de Akiha, se revela que Shiki está con vida, y Aoko se está haciendo cargo de su recuperación. Se desconoce que habilidad utilizó Aoko para frenar la muerte de Shiki. Tampoco se sabe si este relato es canónico o no.

Adicionalmente, en las series Melty Blood , Aoko utiliza los restos de Wallachia para crear a White Len (la "·Len Blanca"), que es el verdadero Jefe Final en todas las rutas de Melty Blood y Melty Blood Re-Act.

HabilidadesEditar

Se especula, ya que Aoko Aozaki puede hacer mucho con un único circuito mágico provocando una gran destrucción, que la 5ta magia tiene que ver con la habilidad de regresar el tiempo y la entropía, algo imposible actualmente.

Sus dos hechizos son llamados Starmine y Starbow, que consisten en la manipulación de la energía para causar interferencia usando las imágenes de fuegos artificiales.

Otro hechizo que dice poseer es llamado Notarikon, una rama del sistema de la Cábala. Su efecto es desconocido.

Aoko tiene la habilidad de usar un Encantamiento De Alta Velocidad (High-Speed Incantation) (la versión moderna de Palabras Divinas De Alta Velocidad (High Speed Divine Words) de los magus) con el que incrementa su velocidad. Esto recibe el sobrenombre de "Unlimited Rotation" (Rotación Ilimitada) en algunos side-material.

Como un miembro de la familia Aozaki,sus circuitos mágicos son de la más alta calidad, lo que explicaría su gran facilidad para la hechicería.

Finalmente, Aoko tiene la habilidad necesaria para hacer gafas indestructibles y convertir los remanentes del fenómeno TATARI como un familiar. Si esto es producto de la hechicería o de la 5ta Magia es desconocido.

ReferencesEditar

Wiki al azar