FANDOM

Archer del "Negro" ("黒"のアーチャー, "Kuro" no Āchā?) es el servant de clase archer de Fiore Forvedge Yggdmillennia de la Facción Negra en la Gran Guerra del Santo Grial de Fate/Apocrypha.

PerfilEditar

IdentidadEditar

El Nombre Verdadero de Archer es Quirón (ケイローン, Keirōn?), un centauro, mitad hombre mitad caballo, que fue conocido como un gran sabio entre los sabios en la mitología griega. Él es el hijo del titán Crono, señor de las cosechas y la Tierra, y de la deidad Fílira, haciendo de él un Espíritu Divino que normalmente no calificaría como Espíritu Heroico. Fílira estaba tan avergonzada de la apariencia mitad hombre mitad caballo de su descendiente, que pidió ser transformada en un árbol de tilo. Quirón recibió muchas enseñanzas de los dioses, como medicina y música del dios del sol Apolo y cacería de la diosa Artemisa. De esa forma, jóvenes e inmaduros héroes se acercaron a él y aprendieron diversas enseñanzas y técnicas de lucha bajo su tutela. Él fue el mentor de numerosos héroes reconocidos, como Hércules, Jasón, Cástor y Asclepio. Quirón fue un buen amigo de Peleo, por lo que aceptó felizmente entrenar y ser el mentor de Aquiles por nueve años.

Quirón quedó atrapado en un conflicto entre Hércules y sus compañeros centauros, siendo alcanzado por equivocación por una flecha cubierta con veneno de Hydra. Era tanta la agonía que le causaba, que Quirón renunció a su inmortalidad para ser librado de su sufrimiento. Al final, este le pasó su inmortalidad a Zeus para que se la diese a Prometeo, y finalmente murió en paz. Lamentando su muerte, Zeus le dio un lugar en el cielo, lo que lo llevó a convertirse en el modelo para la constelación de Sagitario.

Quirón perdió por completo su divinidad junto a su inmortalidad, permitiéndole el convertirse en una existencia capaz de ser invocada por el Grial.

AparienciaEditar

Archer aparenta ser un hombre tranquilo y gentil como un mar en calma. Su estilo de vestimenta es algo arcaico, y no porta ningún rasgo que revele su verdadera identidad. En el pasado era un hombre de rasgos delicados y vestido con una armadura de cuero; siendo su apariencia la de un verdadero arquero. Fiore nota que su presencia es como la de un bosque masivo, con su aire fresco y limpio envolviendo su minúscula existencia.

PersonalidadEditar

Archer es una persona noble, afectuosa, educada y que trata a todos con cortesía. En su vida enseñó a muchos héroes, y dentro de la facción negra es respetado por sus compañeros por su sabiduría y consejo debido a su carácter honesto y recto. Lancer del "Negro" se dirige a él como un sabio, le confía el mando de las líneas del frente y ayuda a fortificar mejor su fortaleza. Rider del "Negro" quería que Archer fuese su líder dentro de la facción negra, pero este pensó que no era bueno para asumir toda la responsabilidad. Él cree que la forma más adecuada de educar es dependiente y diferente para cada persona.

Aunque está feliz de que su pupilo; Rider del "Rojo" esté en la Guerra del Santo Grial, considera que el destino es muy cruel al traerlos a los dos para que se enfrenten. Definitivamente había un vínculo entre los dos; Maestro-alumno y como amigos que confiaron el uno al otro desde el fondo de sus corazones. Él conoce la debilidad de Aquiles y cuando se encuentran en la guerra, criticó su naturaleza suave.

RolEditar

Fate/ApocryphaEditar

  • Invocación de la Facción Negra
  • Archer del "Negro" ataca a Rider
  • La Facción Negra contempla la fortaleza flotante de la Facción Roja
  • Archer del "Negro" y Fiore Yggdmillennia
  • Duelo entre Archer del "Negro" y Rider del "Rojo"

Archer es invocado en una invocación múltiple de servants usando un arco antiguo cubierto con su sangre como catalizador. Tras presentarse a sí mismo por petición de Rider del "Negro"  y una vez terminado el ritual; Archer explica su apariencia y la necesidad de aparecer como tal ante Fiore. Este le dice que no avergonzará su nombre  y le promete que, en lugar de simplemente pedirle que confíe en sus palabras sobre cuán fuerte es, este le mostraría su valía como arquero en el campo de batalla. Desde su invocación, empujar la silla de ruedas de Fiore se convirtió en la tarea de Archer. Con la exploración de Kairi Sisigou y Saber del "Rojo", Lancer le pide su opinión sobre esta última, y Archer concluye que no les causará gran problema si descubren su Tesoro Heroico.

Poco después, Rider aparece en su habitación con el homúnculo que escapó de Caster del "Negro". Habiendo oído hablar de la situación del fugitivo, este es capaz de deducir rápidamente la situación y atender al homúnculo. Rider le pide que use su experiencia en curación para observar la condición del homúnculo, y este se entristece al enterarse de que el homúnculo tendrá dificultades para vivir normalmente y probablemente muera dentro de tres años. Mientras el pisoteado Rider se disculpa por haber ensuciado la cama de Archer con los fluidos de la cápsula del homúnculo, Archer le pregunta la razón por la que lo había salvado. Rider responde sin vacilar que lo había hecho porque así lo había deseado. Archer concuerda que hizo lo que debía como un Espíritu Heroico, creyendo que salvarlo o pasarlo por alto eran igualmente correcto. Archer decide dejar la habitación a Rider por un momento, y le pregunta si asumirá la responsabilidad sobre la vida del homúnculo; a lo que este responde que estará con él hasta el final.

Archer envía un mensaje urgente a Darnic Prestone Yggdmmilennia, quien inmediatamente se dirige a Gordes Musik Yggdmilennia para obligarlo a usar otro hechizo de comando. Sin la advertencia de Archer de que "el Tesoro Heroico de Saber no funcionará contra Rider", Saber habría revelado su verdadero nombre por el bien de un ataque sin sentido.

Chibichuki!Editar

En Chibichuki! Archer es un profesor dando clase sobre constelaciones.

HabilidadesEditar

Archer ha tomado la forma de un ser humano a cambio de reducir algunos de sus parámetros, pero no afecta particularmente su habilidad con el arco. No hay ningún problema con ser convocado en su forma de centauro, pero esto exhibiría más rápidamente su verdadera identidad. Su Tesoro Heroico es Antares Snipe.

Don Divino de la Sabiduría Editar

Debido al Don Divino de la Sabiduría, las diversas enseñanzas que los dioses griegos le otorgaron; Archer ha llegado a demostrar gran destreza en habilidades no características de otros héroes en un nivel que va del rango B al rango A. Esto se puede ver en gran medida cuando, inesperado de su clase; Archer es también hábil en el combate cuerpo a cuerpo sin ayuda de un arma. Él también es experto en la espada, lanza y el arco.

Archer también puede otorgar habilidades a otros servants con el permiso de su master. Después de haber enseñado a muchos héroes como un sabio, incluido Asclepio; quien más tarde se convertiría en el dios de la medicina, este se convirtió en un experto en curación. Él puede diagnosticar fácilmente a Sieg escaneando cada parte de su cuerpo con sus ojos de tirador, revisando su pulso y colocando una mano sobre su corazón. De esta forma, Archer es capaz de deducir las razones de su condición y estimar su vida útil solo con esa información. Este incluso proporciona una solución medicinal para la condición de discapacidad de Fiore; el cual se trataba de un analgésico para disminuir el dolor en sus piernas sin vida. Sin embargo, como efecto secundario la droga la abruma con somnolencia.

Se le ha confiado a Archer las líneas del frente de Lancer del "Negro". Él utiliza una buena estrategia para salvar a Saber y Berserker solo con su juicio y habilidad. Archer es el comandante en función; tomando el mando de la formación de homúnculos junto a Rider del "Negro".

CombateEditar

Archer es un Espíritu Heroico con una gran experiencia como guerrero. Caster del "Negro" considera que la fuerza y el discernimiento de Archer son excelentes. Siempre centrado y pensando en el futuro; Archer es capaz de sacar provecho de aberturas tan pequeñas que ni siquiera serían percibidas por otros Servants. Asimismo, este cuenta con la increíble agilidad de sacar provecho de estos momentos; como en el instante en que Rider del "Rojo" reconoce su verdadera identidad o cuando este mismo bloquea una flecha con su espada; bloqueando su propia visión en el acto. La gran compostura de Archer también hace que sea extremadamente difícil que este muestre una abertura por miedo o sorpresa durante el combate.

Combate a corto alcanceEditar

Habiendo obtenido la sabiduría y las habilidades necesarias para educar a muchos grandes héroes, Quirón también adquirió dominio sobre Pankrátion; las artes marciales mixtas más antiguas del mundo de las que se habla en los cuentos de la antigua Grecia. Esta combina técnicas del boxeo y la lucha libre, pero Archer es también hábil en el uso ofensivo de sus piernas.

Sus bloqueos y lanzamientos son extremadamente bien hechos y poseen una efectividad abrumadora. Mientras este cae desde lo alto de un edificio con Saber del "Rojo" persiguiéndolo con su pesada armadura y su espada balanceándose; él es capaz de tomar sus dos muñecas y dirigir el ímpetu de su ataque contra ella, similar a usar una técnica de Judo donde la golpea sin piedad contra el suelo; haciéndola quedar inmovilizada e indefensa durante unos segundos debido al impacto.

Utilizando su propio arco junto con sus técnicas de combate cuerpo a cuerpo; este incluso puede desviar la lanza de Rider. No solo eso, Archer puede reaccionar instantáneamente al cambio de humor del primero al reconocerlo; enviándolo volar por los aires hacia el plexo solar de una patada y disparándole hacia los talones mientras este todavía se encuentra en el aire. Archer incluso es capaz de disparar su arco a la distancia exacta de sus enemigos debido a los impresionantes golpes que realiza.

Después de haber enseñado a muchos grandes héroes, él conoce todas las bases de los diferentes estilos de lucha de memoria y puede usar este conocimiento para leer los movimientos de sus oponentes. No es hasta que Aquiles descarta las técnicas estándar que aprendió de él y comienza a utilizar las tácticas que aprendió por su cuenta en los campos de batalla, que este es capaz de golpearlo.

Combate a largo alcanceEditar

Siendo el Espíritu Heroico que se convirtió en Sagitario, el arquero de las estrellas, tras su muerte; la habilidad de Quirón con el arco es sin lugar a dudas del más alto nivel, y cuyo talento alcanzó el dominio de los dioses. La forma que el arquero tomó fue la perfección absoluta, tan exquisita como las estrellas en el cielo. Cada flecha que deja volar es tan rápida como una estrella fugaz; estando al mismo nivel que Archer del "Rojo".

Durante el primer encuentro de la Facción Negra con Rider y Archer; Quirón puede dispararle a su enemigo desde la cima de la fortaleza que se encontraba separada por un gigantesco campo de batalla con miles de soldados y Servants; además de un bosque. Este fue capaz de bloquear la flecha de Archer del "Rojo" que apuntaba a Berserker del "Negro" en pleno vuelo; así como detectar la flecha pintada de negro que podía viajar más rápido que el sonido con el propósito de borrar todas las posibilidades de detección en una batalla nocturna. Este también puede golpear a Rider en varias ocasiones; prediciendo sus movimientos como si leyera su mente a pesar de que el Servant se encuentra en medio de un denso bosque a mitad de la noche.

Una flecha disparada por Quirón de Sagitario definitivamente mataría todo lo que se encuentre a su paso. La flecha, revestida por la luz de las estrellas, atravesó a la fuerza la armadura de Saber del "Rojo". Algo frío se deslizó en su hombro, y los destellos de un dolor vertiginoso se recorrieron todo su cuerpo. Pero, probablemente gracias a su pesada armadura; la flecha que apuntaba a su pecho fue desviada a su hombro, perforándolo en el acto.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Quirón
Master: Fiore Forvedge Ygggdmillennia
Alineamiento: Bueno Legal
Estadísticas
Fuerza: B
Resistencia: B
Agilidad: A+
Mana: B
Suerte: C
Tesoro heroico: A
Habilidades
Habilidades de clase: Acción Independiente
Resistencia Mágica
A
B
Habilidades personales: Clarividencia
Ojo de la Mente (Verdadero)
Divinidad
Don Divino de la Sabiduría
B+
A
C
A+
Tesoros heroicos: Antares Snipe Anti-Unidad
A

Creación y concepciónEditar

Archer del "Negro" no fue parte de los diseños originales del juego en línea que fuera cancelado. Este fue planeado por Kinoko Nasu y Takashi Takeuchi, con Ototsugu Konoe como responsable de su diseño.