Fandom

TYPE-MOON Wiki

Arcueid Brunestud

109páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arcueid Brunestud (アルクェイド・ブリュ ンスタッド, Arukueido Buryunsutaddo?) es la heroína principal de Tsukihime, siendo la epónima Princesa Lunar (月姫, Tsukihime?).

PerfilEditar

AntecedentesEditar

Arcueid Brunestud es la Princesa Blanca de los Verdaderos Ancestros. El título Brunestud era dado a aquellos Verdaderos Ancestros capaces de manifestar el Castillo Milenario Brunestud, y son vinculados y tratados como realeza, aunque esto no es estrictamente cierto. Los Verdaderos Ancestros eran una raza de seres copiados de TYPE-MOON, el ser definitivo de la luna, también conocido como Crimson Moon. Hace mucho, el planeta no tenía un mecanismo de defensa contra la humanidad, nada que los vigilara. Por lo tanto Crimson Moon bajó y ofreció ayudar al planeta a construir una raza de seres definitivos para que gobernaran a la humanidad, resultando en que dichos seres fueran la "consciencia del planeta". Los Verdaderos Ancestros están vinculados a ocurrencias como terremotos y tifónes más que a como individuos, puesto que "...sus acciones, aunque malignas y sin justificación, son tan naturales para ella (Arcueid y otros Verdaderos Ancestros) como el respirar." Sin embargo, la raza tenía un error fundamental, que era el deseo de beber sangre, que el original (Crimson Moon) tenía. Los Verdaderos Ancestros necesitaban usar una larga porción de su poder para suprimir este impulso, pero como no había cura, con el paso del tiempo el impulso crecía, y cada vez más y más Verdaderos Ancestros sucumbían y comenzaban a beber sangre indiscriminadamente, mientras que otros probablemente entraban en un sueño eterno.

Los Verdaderos Ancestros no tenían una razón específica para crear a Arcueid. Ellos normalmente moldean nuevos Verdaderos Ancestros para tareas específicas. No había necesidad de un ser tan fuerte como ella, pero al final, ella se originó de la nada, simplemente como un producto para realizar la innecesaria meta de "crear el Verdadero Ancestro más poderoso". [1]Ellos usaron su gran fuerza para covertirla en un arma, la ejecutora de los Verdaderos Ancestros caídos y los más poderosos Apóstoles Muertos. De acuerdo a Ciel, esto sucedió en el Siglo 12 d.C., cuando el número de Verdaderos Ancestros caídos era muy alto. Arcueid fué capaz de realizar su trabajo espléndidamente, pero ella no era nada más que una simple herramienta. No se le enseño nada más alla de lo que necesitaba saber para cazar a sus objetivos, al grado que ella misma ignoraba el hecho de que era el mismo tipo de criatura como aquellos que se suponía debía destruir, e iba a dormir después de cada misión, habiéndosele borrado los recuerdos acumulados.

Como la ejecutora, ella no tenía impulsos vampíricos, y el resto de Verdaderos Ancestros también creían que no los tenía. Un sacerdote de la Iglesia que buscaba inmortalidad perfecta, Michael Roa Valdamjong, necesitaba volverse un Apóstol Muerto para continuar su investigación, puesto que ya había alcanzado el límite de su cuerpo humano. Arcueid, ignorante de su propia naturaleza como vampíro y de las consecuencias de beber sangre, fué fácilmente engañada por Roa para que bebiera la sangre de este. Esto provocó que perdiera el control, eliminara a la mayoría de los Verdaderos Ancestros, convirtió a Roa en uno de los más poderosos Apóstoles Muertos perdiendo algo de su poder al ser robado por Roa, antes de que lograra recuperar su cordura lo suficiente como para encadenarse al trono del castillo y fuese a dormir. Desde entonces ella ha tenido que suprimir su urgencia de beber sangre como cualquier otro Verdadero Ancestro. El resto de Verdaderos Ancestros fueron eliminados por Roa o el resto de Apóstoles Muertos, quienes hicieron el juego de intentar destruir a sus creadores.

Arcueid finalmente logró destruir el cuerpo original de Roa, aunque para ello tuvo que aliarse con la Agencia de Entierros. Roa sin embargo no murió, ya que había logrado obtener la reencarnación, y constantemente reencarnaba en cuerpos anfitriónes que elegía antes de sus muertes. Estos cuerpos eran elegidos con una mezcla de estatus social (familias ricas con influencia) y el potencial físico/mágico del cuerpo. Tras destruir el cuerpo original de Roa, Arcueid iba a dormir y despertaba solo para matar las reencarnaciones de Roa constantemente, pero nunca fué capaz de destruirlo y recuperar su poder, puesto que el simplemente reencarnaba cada vez. Al momento de Tsukihime, Roa ha reencarnado 17 veces, siendo ésta última SHIKI Tohno.

PersonalidadEditar

Arcueid es conocida por ser un caprichoso individuo que, aunque conoce las bases de la era moderna, no parece conocer normas sociales. Nasu y Takeuchi piensan que su "color de imagen" es blanco por que ella es pura en términos de apariencia y personalidad. Una vez, ella aparece en la escuela de Shiki y lo saluda desde el patio trasero de la escuela; afortunadamente para Shiki solo Ciel logra verla. Su comportamiento es casi infantil, debido a la solitaria naturaleza de su crianza. Aunque ella tiene mas de 800 años de edad, pasó la mayor parte del tiempo dormida y sabe casi nada sobre el mundo o como interactuar con otros. Mientras ella trabaja con Shiki para detener a Roa, ella gradualmente comienza a disfrutar la vida y comienza a gustarle Shiki como algo más que un amigo.

Arcueid hace todo en su poder para no beber la sangre de Shiki, lo cual casi ocurre varias veces en la historia, puesto que el es el único humano con ella de noche, y ella tiene problemas controlando su impulso vampírico tras ser drásticamente debilitada por el ataque de Shiki. Ella no desea beber sangre, ya que no quiere volverse un monstruo que se alimenta de humanos para sobrevivir.

Arcueid parece disfrutar mucho cuando Shiki cocina para ella. En Melty Blood, Shiki la amenaza con dejar de cocinar para ella si no se encuentra con el en el parque esa noche. Cuando Sion cuestiona si tal amenaza funcionará sobre un Verdadero Ancestro, Shiki le relata que una vez logró que Arcueid se disculpara inmediatamente con Akiha cuando tenían una discusión, haciendo la misma amenaza. Más tarde esa noche, Arcueid, de hecho, se reúne con Shiki y Sion en el parque. Aparentemente ella no soporta el ajo. En una escena en Kagetsu Tohya Arcueid come fideos instantáneos cocinados por Shiki, los cuales tenían ajo, enfermándose.

Originalmente ella era un ser sin emociones que nunca hablaba. Ella sólo se enfocaba en sus tareas y regresaba a dormir en un ciclo son fín. Shiki, al matarla, la hizo interesarse en algo por primera vez y escencialmente, la "rompió". La versión "cabeza hueca" de Arcueid es algo que no debería existir junto a su propósito como arma, pero estaba presente en su fundación. Ella no es verdaderamente una "cabeza hueca", sino más infantil y honesta.[2]

Ella tiene un constante flujo de ingresos en forma de oro, asi que ella no tiene problemas para obtener dinero. Existe una tienda de cambio de oro para fugitivos en la Asociación de Magos, y el dueño de la tienda le cambia oro por que es un fan de ella. Puede decirse que ella es rica, pero no se viste como una ya que no tiene interes en la ropa. Ella después cambia para hacer feliz a Shiki.[2]

Arcueid aparece como Neco-Arc en las lecciones de Ciel Sensei en Tsukihime y aleatoriamente cambia a esa personalidad en algunas escenas en Kagetsu Tohya, aunque Neco-Arc parece ser su propia existencia traída por Zelretch en la serie Melty Blood.

DesarrolloEditar

Durante el modelo de la base para Tsukihime, Arcueid era una fría y estereotípica vampíro comparada a su alegre versión en Tsukihime. Al tono de la historia le faltaba cualquier detalle amoroso, y no mucho de ello permaneció en Tsukihime. En el desarrollo de la historia de Tsukihime, imaginaron a Arcueid como una "Princesa Vampíro Noble", pero pensaron que solapaba con la personalidad de "señorita" de Akiha. Todas las heroínas le hablaban educadamente al personaje principal, asi que se dieron cuenta que el único personaje que encajaría con el rol de no hablar educadamente sería Arcueid. Eventualmente se les ocurrió la idea de un vampíro "blanco puro" que desarrollaba su carácter muy diferentemente de la versión original.

Mientras que el nombre tiene un parecido a Alucard, un nombre común en historias de vampíros creado al voltear el nombre Drácula, Arcueid es en realidad solo en nombre que habían planeado dar a un personaje diferente en una historia diferente. Usaron a una modelo cuando crearon su diseño. Durante el colegio, Takashi Takeuchi vió a una modelo extranjera en una revista de moda, la cual dejó una impresión en el. El deseaba trabajarla en uno de sus personajes sin importar cuanta prueba y error hiciera, a pesar de ser solo una vaga imagen.[2]

RolEditar

TsukihimeEditar

Ruta de ArcueidEditar

Shiki Tohno conoce por primera vez a Arcueid en una de las dos "Rutas Cercanas a la Luna" (Ruta de Ciel/Arcueid) tras dejar la escuela temprano un día debido a un ataque de anemia. El ve a Arcueid en la calle y es consumido por una irresistible urgencia de matarla debido a su sangre Nanaya. Los Nanaya eran una familia de asesinos que se especializaban en cazar a los no-humanos, y Arcueid siendo un vampiro despertó su sangre Nanaya. Hábilmente persiguiendo a Arcueid a su apartamento, tocó el timbre y en el instante que la puerta se abrió, se coló por la abertura y la rebano en 17 piezas en un ataque instantáneo, con el uso de su cuchillo y sus Ojos Místicos de Percepción Mortal. Recuperando su cordura y encontrandose frente al cadaver de Arcueid, Shiki huyé hacia el parque, dónde el colapsa y es llevado a la mansión por Kohaku (Ruta de Arcueid), ó es encontrado por Ciel (Ruta de Ciel).

Al día siguiente cuando se dirige a la escuela, Shiki encuentra a Arcueid esperando a las afueras de su escuela. Entrando en pánico, corre, sólo para ser perseguido hasta un callejon sin salida, donde es confrontado por Arcueid. Su conversación es interrumpida por uno de las bestias de Nrvnqsr, y Arcueid "convence" a Shiki de ayudarla a lidiar con el vampiro en la ciudad, ya que ella usó la mayor parte de su poder reformando su cuerpo después de que Shiki la asesinara, además de que necesitará tiempo para recuperar el poder que ha perdido.

Ambos son compañeros en su pelea contra Nrvnqsr Chaos, con Shiki matando a Nrvnqsr al perforar su "punto de muerte". Deciden ser compañeros de nuevo para eliminar a Michael Roa Valdamjong a quien Arcueid está persiguiendo. A lo largo de su ruta, ella y Shiki comienzan a entenderse uno al otro. Shiki le muestra a Arcueid varias cosas de las que no está consciente, como las películas, que son cosas que Arcueid no puede comprender como importantes. En varios puntos de la historia ella intenta morder a Shiki y aunque logra contenerse a tiempo, usualmente sale corriendo hasta que sus impulsos se han detenido. Eventualmente ella y Shiki se enamoran uno del otro, a pesar de su ligeramente inestable naturaleza y su linaje vampírico. Sin embargo, ella intenta eliminar a Roa por sí misma y es aparentemente asesinada en el proceso. Furioso y con pesar, Shiki procede a destruir el puente sobre el que el y Roa están como una distracción y logra destruir el "punto de muerte" de Roa, por lo tanto nulificando su existencia y previniendo que vuelva a reencarnar.

En el Final Verdadero de Arcueid, Shiki la espera en su salón de clases a pesar de que cree que está muerta. Sorpresivamente, Arcueid llega, habiendo recuperado el poder que Roa le robó. Sin embargo, ella ya no puede contener sus impulsos y decide que debería dormir de ahora en adelante, soñando con Shiki. A pesar de las súplicas de Shiki, que incluso le suplica que beba su sangre, Arcueid dice que ella no puede hacer eso por que lo ama y le dice adiós, dejando muy triste a Shiki mientras mira la luna regresando de la escuela. Este final fué la base para el final usado en el anime, aunque unos detalles fueron cambiados. En el manga, después de que Arcueid se fué, el decide ir a buscarla, solicitando la ayuda de Ciel, tras lo cual finalmente se reúnen otra vez.

En el Final Bueno de Arcueid, ella pasa una semana entera suprimiendo su impulso, y se encuentra con Shiki en su camino a la escuela, exactamente en el mismo lugar dónde el la mató al principio de la historia. Los dos entonces parten para pasar el día juntos.

Ruta de CielEditar

Al igual que en su propia ruta, Arcueid se enamora de Shiki y lo quiere para si misma, a pesar de que el está con Ciel en esta ruta.

Ruta de AkihaEditar

Arcueid hace una aparición en la ruta de Akiha cuando Shiki la ve caminando por la calle y siente la urgencia de querer matarla. Sin embargo, Shiki es distraído por Satsuki.

Kagetsu TohyaEditar

Antes de Kagetsu Tohya, Arcueid es un factor que causa un evento indirectamente, ya que ella es quien llama a Shiki cuando el se ve involucrado en un accidente.

En Kagetsu Tohya, ella se queda la mayor parte del tiempo en su apartamente, en vez de salir a la ciudad como en Tsukihime. Arcueid accidentalmente ayuda a Shiki a resolver un evento y explica unas cosas sobre los Familiares con fino detalle.

Si Shiki va a su apartamente cuando es de mañana y la deja dormir a su lado, el encontrara a la Princesa Arcueid en el Castillo Milenario Brunestud, en un estado de sueño. Ahi, ella no parece conocer a Shiki, sin embargo, cuando el se presenta, ella muestra un impulso asesino hacia el, diseccionándolo en exactamente 18 pedazos antes de que el siquiera sea capaz de comprender lo que está pasando.

Melty BloodEditar

El rol de Arcueid en el primer Melty Blood es limitado. Ella pelea contra Shiki Tohno y Sion Eltnam Atlasia una vez mientras investigan la ocurrencia de Night of Wallachia, aunque la Arcueid con la que pelean es una manifestacion de un rumor con el que se topan dependiendo del camino. La meta principal de Wallachia es la de manifestarse como un Verdadero Ancestro, asi que espera que los rumores lo lleven a manifestarse como Arcueid. Los miedos de Shiki de que Arcueid pierda el control sobre sus impulsos vampíricos combinados con los rumores de ella viajando por la noche le permíten a Wallachia manifestarse en la forma de Arcueid mientras no existan más rumores prevalentes.

Esta manifestación llamada Red Arcueid (暴走アルクェイド, Bōsō Arukueido?), es una hipotética Arcueid que ha sucumbido completamente ante sus impulsos vampíricos. La ruta principal sigue a Wallachia materializándose como ella, pero esta forma es derrotada. La verdadera Arcueid aparece después utilizando su Marble Phantasm, provocando que Wallachia puede ser verdaderamente destruido. Red Arcueid es capaz de manifestarse dentro de las secuelas bajo el TATARI de White Len y Dust of Osiris. Actress Again presenta a Archetype:Earth (真祖アルクェイ, Shinso Arukueido?, lit. Verdadero Ancestro Arcueid), una versión princesa de Arcueid, la cual sigue la voluntad de su "personalidad" de Crimson Moon y tiene acceso completo a sus habilidades.

Otras aparicionesEditar

La Arcueid del mundo de Fate/Extra aparece como un Servant, de la clase Berserker, bajo el mando de Monji Gatou. Arcueid tiene un gran rol en Carnival Phantasm como una de las heroínas de Tsukihime. Largamente actúa caprichosa y en constante pelea con Ciel. También utiliza su personalidad como Phantas-Moon en una serie de cortos.

HabilidadesEditar

Como el más poderoso Verdadero Ancestro creado específicamente para cazar a los Verdaderos Ancestros caídos, existen pocos que puedan igualar a Arcueid en términos de fuerza, velocidad y resistencia. Mientras que hay diferentes niveles de poder en la jerarquía de los Verdaderos Ancestros, Arcueid, como una sublimación al nivel del Primer Verdadero Ancestro, Crimson Moon, ella está más alla de los otros Verdaderos Ancestros.[3] Ella es como un Dios; un espíritu encarnado.[2]

CombateEditar

Ella posee las garras de vampíro normales, y como una Verdadero Ancestro muy pocas Armas Conceptuales pueden dañarla. Arcueid declara que podría ser vulnerable a armas conceptuales de Sudamérica, puesto que no ha desarrollado resistencia a ésas armas.[4] Todos los vampíros pueden ignorar la mayoría de las fuentes de daño ya que su cuerpo revertirá a un estado antes del daño rapidamente. Un Arma Conceptual como las Llaves Negras usadas por los miembros de la Iglesia nulifican esta habilidad. Por la noche ella es casi invulnerable, y su poder está a su máximo durante la Luna Llena.

Durante la noche, todas sus líneas y puntos de muerte desaparecen, haciéndola indestructible; sin embargo, aparecen de nuevo cuando Shiki "mata" la mera naturaleza de donde ella obtiene su poder en uno de los finales de la novela. Ella no solo puede regenerar la mayoría de las heridas rápidamente, sino incluso reformar su cuerpo completamente después de que sus "líneas" fueron cortadas por Shiki, aunque eso le tomó la mayoría de su poder para lograr. Ella también posee Ojos Místicos que permiten un limitado control sobre otros, como la habilidad de plantar sugestiones. El color de sus ojos cambian a dorado cuando están activos, por lo que revelan que posee los Ojos Místicos del Encantamiento.

Marble PhantasmEditar

Plantilla:Principal Con su Marble Phantasm, ella puede literalmenta cambiar la realidad para crear cualquier efecto que ocurra naturalmente e invocar el Castillo Milenario Brunestud, el hogar ancestral de los Verdaderos Ancestros. El poder de su Marble Phantasm es tanto, que incluso en su estado debilitado, fué capaz de reducir el último cuerpo anfitrión de Roa a sólo los tobillos.

Sin su limitador, ella puede materializar algo del tamaño de una pequeña villa en las montañas. Ella normalmente no puede hacer eso en pueblos modernos construidos con el trabajo de muchas personas, asi que tendría que destruir primero para despues crear algo ahí. Requeriría tiempo, así que la Iglesia tendría suficiente tiempo para localizarla e iniciar una batalla con ella. Es muy difícil ayudar directamente a los humanos utilizando la habilidad, pero es viable con otras criaturas.[2]

RespaldoEditar

Arcueid recibe respaldo del planeta como parte de la Contra Fuerza. Ella tiene la habilidad de incrementar su poder de pelea a un nivel más sobre el del enemigo que enfrenta mientras lo va extrayendo, y se dice que es virtualmente ilimitado. En general, la fuerza que tiene disponible el momento de Tsukihime, el 30% de su fuerza, está alrededor de cuatro Servants.[5][6] Ella probablemente gane cuando se enfrente a un oponente de nivel Servant en este estado, pero incluso con su poder, ella sería potencialmente superada por dos oponentes del mismo nivel. Debido a una orden absoluta de su respaldo, el planeta mismo, su "rendimiento cambia de acuerdo a su oponente", así que ella solo tiene permitido un rendimiento ligeramente más fuerte que su oponente, al igual a como la Contra Fuerza lidia con sus problemas. Contra un Servant, el nivel de rendimiento sería aproximadamente el de dos Servants.

Su habilidad de lidiar con un oponente simple, "habilidad de entidad simple", está apenas al nivel de los Servants, así que ella tiene mala compatibilidad contra aquellos como Gilgamesh. Los Servants utilizan Tesoros Heroicos, mientras que ella utiliza su respaldo, llevando a diferencias dependiendo de la afinidad. Ella puede ser llamada un individuo del tipo "simple es mejor", y una todo-terreno con altas posibilidades en la mayoría de las peleas, pero no va bien contra aquellos de alta versatilidad. Gilgamesh tiene el "poder de fuego" de cinco Servants, pero Arcueid sólo es capaz de extraer fuerza basada en la "habilidad de entidad simple". Gilgamesh apenas tiene las estadísticas de ella, pero una gran cantidad de armería que usar en su contra, haciéndola tener una horrible compatibilidad en tal pelea.

ReferenciasEditar

  1. Entrevista Larga TYPE-MOON - Kanwa Tsukihime - "El Verdadero Ancestro Arcueid"
    Editor: Asi que, ¿es Arcueid una entidad que fué extraida artificialmente?
    Nasu: Cualquier Verdadero Ancestro aparte del original es artificial de una manera u otra. Arcueid es un Ancestro que fué creado aunque no había necesidad de ella. Siempre que otro Verdadero Ancestro era necesario, los otros Ancestros de reunían y decían "...bueno, las cosas están asi ahora mismo, así que necesitamos a alguien que pueda tomar este rol..." y moldeaban a uno nuevo. Arcueid se originó de la nada --un producto para realizar la inútil meta de "crear el Verdadero Ancestro más fuerte"... existen otro secretos, pero... (risas)
    Editor: Parece que es mejor que nos detengamos aqui.. (risas)

  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Mesa Redonda - Primera Noche
  3. Existen todo tipo de niveles de Verdaderos Ancestros, pero Arcueid es una sublimación al nivel del Primer Verdadero Ancestro; ella está más allá de los otros Verdaderos Ancestros. (真祖といってもピンからキリまでいるので。アルクエイドは一番初めの真祖と同位の結晶だから、 次元 が違います。とまあ、こんなところ。ちなみにマーブル・ファンタズム、という呼称のマーブル、 はダンゴ現象 から由来しているみたいです。確率論、みたいな。)
  4. Tsukihime - Arcueid le pregunta a Shiki como es que el fué capaz de "matarla". Ella sospecha que Shiki posee algún Arma Conceptual y le explica lo que un Arma Conceptual es.
  5. P: Sobre la comparación de poder entre Arc y los Servants, ¿sería la Arc completa ó la Arc al 30%?
    R: Sería la Arc al 30%. Se requieren 7 Contra Guardianes para controlar a Primate Murder, y los Servants están basados en éstos.

Wiki al azar