FANDOM

Assassin (アサシン, Asashin?), conocido como Assassin Verdadero (真アサシン, Shin Asashin?) en los materiales de referencia, es el servant de clase assassin de Zouken Matou en la Quinta Guerra del Santo Grial de la ruta Heaven's Feel de Fate/stay night. Él es conocido como Assassin Verdadero porque es el Espíritu Heroico que sería invocado originalmente bajo la clase assassin en lugar de la aberración en la Guerra, Sakaki Kojiro, quien fuera invocado por Caster como un assassin irregular. Este es también un servant sin master en la Subcategoría de Guerra del Santo Grial de Fate/Labyrinth, así como uno de los servants disponibles para ser invocados por el Protagonista en los conflictos de Grand Order de Fate/Grand Order.

PerfilEditar

IdentidadEditar

El nombre verdadero de Assassin es Hassan-i-Sabbah, teniendo la denominación de Hassan del Brazo Maldito (呪腕のハサン, Noroi-ude no Hasan?), uno de los diecinueve individuos en llevar el título "Anciano de la Montaña" y liderar una organización de asesinos originada en el Oriente Medio. Su nombre real es Hanam (ハナム, ?), aunque ha estado perdido para él desde que se convirtió en un candidato a espíritu heroico. Si bien él fue un líder legendario que se convirtió en el origen de la palabra "Asesino", hubo diecinueve personas diferentes que tomaron el puesto de Hassan-i-Sabbah durante muchos años. Un nuevo líder nace cada vez que alguien asume el lugar, siendo Assassin Verdadero uno de ellos. Al igual que con los demás, su nombre y rostro verdaderos de antes de convertirse en asesino y Hassan todavía se encuentran desaparecidos.

Hassan-i-Sabbah ha aparecido en muchas historias, siendo conocido como el líder de asesinos no identificados. Todos los que se convirtieron en líder imitaron su nombre y apariencia, y no se permitió otra forma de sucesión. La historia detrás del establecimiento de la organización es larga y complicada, con estos siguiendo doctrinas estrictas y frenéticas. Mientras que otras secciones de la religión estaban dispuestas a usar violencia de acuerdo con sus enseñanzas, ellos eran el único grupo extremista que predicaba sobre la "obediencia al poder absoluto".

Hassan lideraba desde un castillo ocupado en las montañas, convirtiéndolo en una base para fundar la organización religiosa. Después de convertirse en una organización, estos usaron el "asesinato" como medida política. Los métodos de Hassan eran extremos, por lo que usaron drogas para mejorar su estado mental y completaron tareas que excedían las capacidades humanas. El origen de su nombre, Assassin, proviene de un apodo dado a los asesinos secretos que usaban el hachís. Sus trabajos fueron precisos y sin igual, con su nombre siendo conocido incluso en diferentes países. Nunca se mostraron al ser los escondidos en las montañas, y mataron a todos los que se oponían a Dios. Su forma de ser se convirtió en un tema perfecto para los poetas europeos.

Si bien la historia de Hassan fue dramatizada, este aún así se convirtió en una leyenda, y después de un tiempo, "Assassin" adquirió el nuevo significado de "asesino secreto". Su existencia fue exagerada a medida que pasaba el tiempo, y ahora se ha establecido como una ilusión que no es para nada inferior a la de los héroes legendarios. La "agencia de asesinatos" que aún existe en los tiempos modernos es parte de la rueda dentada que Hassan estableció, con el Viejo de la Montaña existiendo todavía dentro de la secta, sin importar cuantos años hayan transcurrido de su formación.

AparienciaEditar

Su apariencia es la de un hombre extremadamente alto, esbelto y moreno con el brazo derecho vendado. Saber describe su brazo derecho como una tabla plana inútil, incapaz de hacer mucho.

  • Assassin Verdadero (Con capa) de Fate/stay night.
  • Assassin Verdadero (Sin la capa), de Fate/stay night.
  • Assassin Verdadero en Fate/tigger colosseum.
  • Primera etapa de Hassan of the Cursed Arm en Fate/Grand Order.
  • Segunda etapa de Hassan of the Cursed Arm en Fate/Grand Order.
  • Tercera etapa de Hassan of the Cursed Arm en Fate/Grand Order.
  • Arte final de Hassan of the Cursed Arm en Fate/Grand Order.

Su rostro, revelado por Sakura en la ruta Heaven's Feel, es un cráneo que se asemeja a la máscara con la piel y la nariz afeitadas. Esto inspira a Sakura a decir que él trata de vivir por la eternidad cuando ya perdió su identidad.

PersonalidadEditar

En contraste con su aspecto perturbador, Assassin fue muy leal. Él aceptó la autoridad de su Master y nunca la traicionaría. Le faltaba inteligencia después de su materialización, pero eso se remedió dramáticamente después de adquirir el corazón de Lancer. Desde entonces, este también es influenciado por la personalidad de Lancer.

RolEditar

Fate/stay nightEditar

El servant de la clase assassin convocado originalmente para la Quinta Guerra del Santo Grial. Es una aberración convocada por otro servant, Caster, por lo que no es uno de los Hassan. Assassin Verdadero solo se convoca durante la ruta Heaven's Feel después de que Zouken Matou decide participar en la Guerra del Santo Grial.

Heaven's FeelEditar

Zouken Matou disgustado al ver a Rider perder ante Saber, y enfurecido por la incompetencia de Shinji Matou como master. Decide participar en la Quinta Guerra del Santo Grial, estableciendo un contrato con Assassin verdadero, ellos dos en conjunto logran poner en grandes aprietos a los demás masters participantes de la guerra, derrotando al inicio al master de Caster, Caster, Lancer, llegando a derrotar parcialmente a Saber y logrando un empate contra Rider. A lo largo de la guerra continúa siendo un servant de temer.

Fate/tigger colosseumEditar

AssassinV TC ED

Ending de Assassin Verdadero.

Fate/Labyrinth Editar

Assassin fue convocado en el Séptimo Laberinto de Caubac Alcatraz.

Assassin desea usar la Subcategoría del Santo Grial.

Fate/Grand Order Editar

HabilidadesEditar

Él es un servant de la clase assassin, por lo que no es apto para el combate directo, a diferencia de Sasaki Kojirou. No puede igualar a otros servants en combate directo, y se especializa en matar masters en lugar de sus servants. Su función correcta es acechar en las sombras y atacar en la oportunidad correcta. Lancer, Rider, Saber y Archer lo pueden derrotar fácilmente, si lo obligan a entrar en combate cuerpo a cuerpo, él admite que no tiene ninguna posibilidad contra ellos en circunstancias normales, y opta por utilizar Shadow contra Saber y Lancer.

Él es un antihéroe, y no es un Espíritu Heroico debido a que todos los Hassan fueron clasificados como Espectros. Él está inclinado hacia el mal, por lo que es más resistente a Todo el mal del mundo que los espíritus heroicos regulares. Si bien es de naturaleza cercana a él, todavía tendrá su energía agotada si la toca. Él tiene la habilidad de Auto-Modificación, lo que le permite unir y fusionar un cuerpo totalmente diferente a sí mismo. El rango refleja cuán lejos está de ser un héroe apropiado. Él puede durar alrededor de un día sin un Master antes de que se quede sin energía y se desvanezca.

No tiene miedo de habilidades como el Strike Air de Invisible Air a pesar de no tener suficiente energía mágica para contrarrestarlo debido a su Protección Contra el Viento. Invocado con el takbir "Allahu Akbar", es una maldición transmitida en el Medio Oriente que se usa para protegerse de las tormentas. Es una oración que invoca a Alá para protegerse del Viento Jinn. Le permite cargar en un ataque de viento que instantáneamente lo destrozaría. Las maldiciones para protegerse de las tormentas eran una necesidad para los viajes en el desierto, por lo que es el único mago, que lo utilizado.

Tiene Ocultación de la Presencia a diferencia de Kojirou, lo que le permite permanecer perfectamente oculto incluso para los sentidos de los servants. Borrando su presencia, es adecuado para espiar porque es casi imposible encontrarlo. El rango de la habilidad disminuye sustancialmente después de que comienza a atacar.

InvocaciónEditar

Su invocación es única en comparación con la de otros servants debido a su aparición después de que hayan sido convocados todos los demás.
Assassin renaciendo

Assassin verdadero, resurgiendo del cuerpo de Sasaki Kojiro.

A través de un proceso desconocido, realizado por Zouken Matou el cual toma al derrotado Sasaki Kojirou y convierte su cuerpo en la carne de Assassin. Comienza con el pecho de Kojirou que se abre de golpe del "brazo deformado, parecido a una araña" de Assassin que emerge de él. Todavía vivo, Kojirou comienza a sentir que sus órganos internos se vuelven los de otra persona antes de que finalmente muera. Assassin nace en el mundo en una forma muy parecida a un insecto que devora el resto del cuerpo de Kojirou, volviéndose lentamente más como un hombre y adquiriendo sabiduría humana para su cerebro vacío.

Está completamente formado después de beber hasta la última gota de sangre, pero todavía está poco desarrollado, demostrando su incapacidad para hablar el lenguaje humano. Originalmente, solo puede hacer sonidos de chirrido como un insecto, pero luego puede hablar mientras muestra un patrón de habla forzada. Necesita más experiencia para ser completamente funcional, por lo que devora el corazón de Lancer para aumentar su propia inteligencia. Después, él puede hablar completa y racionalmente sin mostrar ninguna de las cualidades previas similares a los insectos. Saber nota que su voz es fuerte y clara en contraste con su apariencia, y que es similar a la de Lancer.

DirksEditar

Él emplea numerosos Dirks (ダーク, Dāku?) , son pequeñas dagas negras destinadas a ser utilizadas como armas arrojadizas en lugar de armas cuerpo a cuerpo.
Daga Negra

Dirk de Assassin.

Sus puntas están enganchadas, lo que hace que la eliminación del objetivo sea una tarea difícil una vez que han golpeado. Tiene más de cuarenta, lo cual lo perjudica para batallas extensas. Debido a su apego a ellos, los recoge cuidadosamente después de cada batalla. Él es muy preciso, puede lanzar múltiples Dirks como balas sin ningún movimiento visible, y siempre apunta a puntos vitales. No son armas extremadamente potentes, ya que si bien serían fatales si fueran a golpear, las habilidades como Protección de Flechas y la capacidad de Saber de leer el camino de los proyectiles hacen que sean fáciles de manejar.

Su precisión con las armas es similar a la de Archer, lo que le permite lanzar con precisión mientras se mueve constantemente. Los lanza durante las pequeñas aberturas entre los golpes del arma del oponente, y se lanzan de manera que el oponente no pueda verlos, si las circunstancias lo permiten. Utiliza su agilidad para saltar desde varias posiciones, incluidas las paredes y los techos, mientras arroja numerosos Dirks desde cada ubicación. Esto crea una lluvia inevitable de dagas de todas las direcciones que no pueden ser bloqueadas o evitadas.

Tácticas de combate Editar

Él no lucha contra oponentes a corta distancia debido a que no puede competir con otros servants, sino que usa sus Dirks mientras mantiene una distancia adecuada entre su oponente, moviéndose con un ritmo bestial que rivaliza con el de Lancer, lo que le permite deslizarse por el suelo sin tener que reducir la velocidad en torno a los obstáculos. Él es capaz de saltar extremadamente bien, y sus movimientos se comparan con una araña o una serpiente. Emplea una estrategia de batalla constante utilizada contra los Espíritus Heroicos e incluso los humanos regulares si lucha contra ellos. Mientras lanza numerosos Dirks en batalla, el acto no se realiza para matar al oponente. Si bien cada golpe está destinado a ser fatal, su valor real es medir la fuerza del oponente. El primer Dirk mide su movilidad, y el segundo mide sus principios de acción. Permanece a siete metros de distancia en todo momento, manteniendo una distancia en la que solo las armas de proyectiles son útiles y aún puede medir la habilidad del oponente. Si no puede matarlos de un solo golpe, los obligará a un lugar donde sea posible.

Él conduce al oponente a una esquina cortándose las extremidades y cansando sus cuerpos, todo en preparación para su ataque fatal, su tesoro heroico Zabaniya: Delusional Heartbeat. Incluso si están en preparación, todavía están destinados a matar, por lo que señala que la capacidad de Kirei Kotomine para durar contra ellos mientras lo hace es admirable. Las dagas son meramente para analizar la habilidad del objetivo, crear la oportunidad perfecta, y luego aplastar su corazón con su brazo. Una vez que conoce sus capacidades y se asegura de que están cansados ​​y heridos, evalúa un ataque fatal que debe bloquearse para que tenga tiempo de utilizar a Zabaniya.

El ritual es una tarea que no le alegra, pero también puede ser una debilidad si el enemigo conoce el ritual. Se atiene a esto metódicamente, por lo que verlo a través de los ojos de Lancer le permite a Kirei formar una contramedida y derrotar temporalmente a Assassin. Zabaniya crea una copia del corazón del oponente para que Assassin lo aplaste.

CuriosidadesEditar

  • Kinoko Nasu es el escritor del escenario de Assassin en Fate/Grand Order.
  • Takashi Takeuchi fue el diseñador de personaje original de Assassin Verdadero, y Task Ohna su ilustrador.
  • En la primera Encuesta de Popularidad de Fate/stay night en 2004, Assassin quedó en el lugar 24.
  • En la secunda Encuesta de Popularidad de Fate/stay night en 2006, Assassin quedó en el lugar 33.