Fandom

TYPE-MOON Wiki

Avalon

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nobu Chibi.png
Esta página está en construcción por Alphonse Schweinorg
Nobu Chibi.png

Avalon: Siempre Distante Utopía (全て遠き理想郷アヴァロン, Subete Tōki RisōkyōAvaron?) es la funda sagrada de Excalibur, la personificación de la utopía buscada por el Rey Arturo, de quien fue robada poco tiempo antes de la Batalla de Camlann por obra de Morgan le Fay. Es una lujosa pieza de equipamiento hecha de oro y decorada con esmalte azul, pareciendo más un tesoro para mostrar dignidad y nobleza (tal como una corona o cetro) que un arma. Nadie sabe qué clase de misterio divino la compone, habiendo sido creada por hadas junto con Excalibur, poseyendo una inscripción en letras de hadas engravada en el centro, demostrando así no ser un trabajo humano. Otorga una inmortalidad limitada a través de una regeneración constante, así como previene el deterioro físico causado por el envejecimiento.

Este Tesoro Heroico no es traído originalmente del Trono de los Héroes junto con su Espíritu Heroico, y por ende no es poseído por Saber al momento de su invocación (dadas las condiciones particulares de la misma). Es el artefacto genuino que fue perdido por ella, excavado de Cornwall a pedido de los Einzbern poco antes de la Cuarta Guerra del Santo Grial. Conservada en excelentes condiciones aún a pesar de haber estado mil quinientos años enterrada, a pesar de que ya no conserva sus funciones al haber perdido el lazo con su dueño original. Utilizada como catalizador para invocar a Arturia como un Servant de clase Saber, la existencia de la funda le es mantenida en secreto. Mas tarde Kiritsugu la utiliza para salvar la vida de Shirou Emiya al final de la Cuarta Guerra del Santo Grial, siendo utilizada nuevamente como catalizador para invocar a Saber durante la Quinta Guerra del Santo Grial.

El poseedor de la funda recibe una gran capacidad de curación, permitiendo que heridas tan críticas como fatales se «arreglen» rápidamente para restaurar así la salud del poseedor. Heridas menores se curan con facilidad, e incluso extremidades perdidas del cuerpo u órganos vitales destruidos pueden ser restaurados rápidamente en el momento crítico anterior a la muerte. Apuntar los ataques a una zona que no sea la cabeza del poseedor, en función de destruir el cerebro, es inútil, necesitándose de un golpe decisivo para causar un daño real. Sin embargo, tiene sus límites, dado que contrarrestar la maldición recibida por Shirou al ser atravesado por Gáe Bolg toma una gran cantidad de tiempo en ser curada, y lidiar con el ataque masivo de Ea al chocar contra Excalibur toma varios minutos a Saber para restaurarla.

Su función como Tesoro Heroico es formar una «defensa absoluta» que blinda completamente a su usuario en el dominio de las hadas, Ávalon, una utopía inalcanzable soñada por Arturo, a la cual se dice partió tras su muerte. Es la más grande protección en el mundo, yendo más allá de defender o reflectar, aislando completamente a su usuario en un mundo separado del mundo regular. La funda se disipa en múltiples partículas en el aire, cubriendo a su usuario para volverlo una «fortaleza portátil» que bloquea toda interferencia. Es la barrera del calmo dominio de las hadas lo que mantiene a raya a todo lo procedente del mundo exterior, permitiendo que nada dañe al rey. El individuo es blindado de toda interferencia destructiva en el mundo físico, inclusive de mundos paralelos. Está al nivel de la Magia, siendo casi una magia en sí misma, trascendiendo la Hechicería, siendo que incluso las cinco magias son incapaces de superar esta barrera.

Dentro de la leyenda artúrica se dice que tras que Arturo recibiese a Excalibur, Merlín se le acercó con una «funda mágica» que impediría que se derramase su sangre en tanto la poseyera. Se puede afirmar que Avalon es más valiosa que Excalibur, dado que su pérdida está estrechamente conectada con la debacle y muerte de Arturo. Sin embargo, ante la pregunta de cuál era de su mayor preferencia entre la espada y la funda por parte de Merlín, Arturo respondió que la espada, siendo posteriormente regañado por Merlín, reafirmando las capacidades protectoras de la funda.

Wiki al azar