FANDOM

Berserkercard
Berserker (バーサーカー, Basaka?), Guerrero Loco y Espíritu Heroico de la Ira Frenética (狂戦士の英霊, ?), es una de las cuatro clases de caballería dentro de las siete clases normales de servant convocados para la Guerra del Santo Grial. Los servants colocados en esta clase son Espíritus Heroicos que han perdido la razón durante la batalla al menos una vez en su vida. Esta característica les permite utilizar la habilidad especial, Mejora de la Locura, que intercambia su conciencia y cordura por un gran aumento de potencia. Esta clase es por lo general para los hechiceros que han invocado Espíritus Heroicos con habilidades y atributos insuficientes, lo que les permite reforzar a sus servants para compensar sus atributos más bajos y competir contra rivales más fuertes. Si bien es ideal para los servants llegar al nivel de Espíritu Heroico, la clase permite que sus atributos superen incluso al original. Si se utiliza en un ya fuerte espíritu heroico, como Heracles, sus atributos se convertirán en poderes de niveles verdaderamente extraordinarios. El uso de esta habilidad para crear servants poderosos ha hecho la clase referida como la más fuerte de todas las siete clases.

Es posible especificar en el ritual de invocación que el servant se coloque dentro de la clase Berserker para quienes están familiarizados con el funcionamiento del Sistema Grial. Mediante la adición de una línea específica, Zouken Matou y la familia Einzbern, como miembros de las Tres Familias Fundadoras, eran capaces de elegir la clase durante la Cuarta y Quinta Guerras. Esta clase tiene un precio, ya que la clase Berserker es la más difícil de controlar y un master debe gastar una gran cantidad de prana adicional simplemente para mantener al Berseker, y el Espíritu Heroico afectado puede perder el acceso a ciertas habilidades o incluso a Noble Phantasms (donde el servant debe llamarlo por su nombre para activarlo), dependiendo de la cantidad de cordura que lo llevó al poder.

Los master son incapaces de coordinar a su servant a menos que estén dotados de un excelente control sobre ellos. La falta de pensamiento racional complejo les impide ser capaces de seguir las instrucciones más simples, e incluso pueden llegar a requerirse hechizos de comando para evitar que actúen por su cuenta. Por lo general, se basan en poco más que la fuerza bruta abrumadora y golpes incontrolables para vencer físicamente a sus oponentes. Como resultado, en cada guerra del Santo Grial antes de la quinta, el consumo de prana y la locura de la clase Berserker los ha hecho muy difíciles de mantener y controlar. Kariya Matou drena su energía a un ritmo elevado y finalmente provoca su muerte, pero podía haber manejado otra clase sin dificultad. En general, estos han provocado la ruina de su propio Master debido a su incapacidad para controlarlos, así que la familia Einzbern desarrolló los circuitos mágicos de Illyasviel específicamente para que pudiera manejar la tensión con facilidad en la Quinta Guerra.

Estadísticas básicasEditar

Datos
Espíritu: Contenedor Base
Estadísticas
Fuerza: C
Resistencia: D
Agilidad: D
Mana: E
Suerte: E
Tesoro heroico: n/a
Habilidades
Habilidades de clase: Mejora de la Locura n/a

Berserkers conocidosEditar

Espíritu Heroico Guerra Master
Desconocido Primera Guerra del Santo Grial Desconocido
Desconocido Segunda Guerra del Santo Grial Desconocido
N/A Tercera Guerra del Santo Grial N/A
Lancelot Cuarta Guerra del Santo Grial Kariya Matou
Heracles Quinta Guerra del Santo Grial Illyasviel von Einzbern
Lu Bu Guerra del Santo Grial de Moon Cell Rani VIII
Arcueid Brunestud Guerra del Santo Grial de Moon Cell Monji Gatou
Li Shuwen Guerra del Santo Grial de Moon Cell Julius B. Harwey
Elizabeth Bathory Laberinto Sakura Meltlilith
Frankenstein Gran Guerra del Santo Grial Caules Forvedge Yggdmillennia
Espartaco Gran Guerra del Santo Grial Deimlet Pentel
Caster del "Negro"

Berserkers no estándarEditar

Espíritu Heroico Guerra Master

Otros héroes calificadosEditar

Espíritu Heroico Guerra Master