FANDOM

Nobu Chibi
Esta página está en construcción por Any-m3
Nobu Chibi

Berserker (バーサーカー, Bāsākā?) es el Servant de clase Berserker de Kariya Matou durante la Cuarta Guerra del Santo Grial de Fate/Zero. Él puede ser invocado como Servant por el Protagonista en Fate/Grand Order.

PerfilEditar

Identidad Editar

El verdadero nombre de Berserker es Lancelot (ランスロット, Ransurotto?), también conocido como el Caballero del Lago (湖の騎士, Mizūmi no kishi?), la persona que funge como símbolo negativo en las leyendas artúricas. El caballero admirado como el más fuerte incluso entre los Caballeros de la Mesa Redonda. Lancelot fue extremadamente leal al Rey Arturo como uno de los caballeros a su servicio. Su caída comienza cuando se enamora de la esposa del Rey, Ginebra. Se dice que la trágica historia de amor de Diarmuid Ua Duibhne y Grainne más tarde se convertiría en el modelo de la historia de Ginebra y Lancelot.

VidaEditar

Lancelot nació y creció originalmente en Francia; tras la muerte de sus padres cuando era solo un niño, fue criado por la hada del lago Nimue y desde entonces obtuvo el título del "Caballero del Lago". Él escuchó rumores del Rey de los Caballeros en Bretaña, y creyó que eran puros disparates. Lancelot comenzó a comparar al rey consigo mismo hasta que decidió viajar a Bretaña y ver al legendario rey con sus propios ojos.

Lancelot se encontró con el rey en medio del combate tan pronto llegó a Bretaña. En el momento en que vio a un jovencito cabalgando en caballo y balanceando galantemente su espada hacia una horda de invasores, quedó profundamente impresionado. El rey le había demostrado lo equivocado que estaba, el requerimiento para luchar día y noche no eran atributos físicos, sino una convicción inquebrantable.

Lancelot luchó junto al rey en esa batalla, y por sus logros le fue concedido el honor de hablar con ella como un amigo y de ser un invitado en Camelot. En poco tiempo deseó convertirse en Caballero de la Mesa Redonda, y tras conseguirlo vivió muchas batallas. Lancelot tuvo muchas hazañas famosas, incluyendo aquella en la que ocultó su nombre y se disfrazó para poder correr en una carrera de cabellos por el honor de un amigo. Incluso después de caer en una trampa y de ser obligado a enfrentar las cuchillas del enemigo con las manos desnudas, demostró ser victorioso con su hábil destreza en la lucha usando solo una rama de olmo.

CaídaEditar

Cuando Sir Tristan deja el castillo comentando que el Rey Arturo no entiende los sentimientos humanos, fueron esas palabras las que comenzaron a provocar su locura. Lancelot deseaba disminuir la carga del rey al igual que Ginebra; ambos conversaron entre sí y se hicieron amigos, acordando confiar el uno en el otro. Fue entonces cuando Lancelot se sintió atraído por ella y conoció el secreto del rey. Aunque este fuera en realidad una mujer, se había casado con el fin de mantener la pretensión de que era hombre y dar la imagen de una familia real estable. Ginebra, a su vez, había sacrificado voluntariamente su vida como mujer para preservar el "gobierno ideal".

Cuando Lancelot y Ginebra comenzaron su aventura, este consideró huir de Camelot con ella, pero su lealtad a Arturia y su sentido del deber le impidieron hacerlo. Cuando los enemigos políticos del rey se enteraron del asunto; Agravain, que trabajaba para Morgan le Fay, hizo pública su relación adúltera. La reina recibió la orden de ejecución y este no tuvo otra opción mas que huir. Lancelot intentó salvar a Ginebra, llegando incluso a matar a algunos de sus compañeros, incluidos los caballeros Gawain, Gareth y Gaheris. Finalmente, Lancelot huyó de vuelta a su dominio.

Lancelot, considerado el caballero perfecto; Ginebra, la reina que había hecho a su amado traicionar su deber, y Arturia, el rey que se culpaba por la desesperación de su leal caballero, sufrieron todas las consecuencias. Aunque Arturia perdonó las acciones de Lancelot, Gawain albergaba un gran odio hacia él por su traición y la muerte de sus hermanos.

Su deslealtad había fracturado el equilibrio dentro de los Caballeros de la Mesa Redonda. Este incidente eventualmente se convirtió en el desencadenante de la guerra civil y la matanza, así como del país destrozado en pedazos que ardería en las llamas de la guerra. Lancelot, incluso después de ser excomulgado, quiso participar en las batallas de Camlann para servir a su rey, pero Gawain lo rechazó hostilmente, dando así lugar a la caída del rey y de su país.

AparienciaEditar

Berserker es un hombre robusto totalmente revestido con una armadura de tono negro y un casco rústico con una hendidura finamente tallada que deja ver el resplandor fantasmal de sus ojos. La armadura es el trabajo de la mano de obra delicada y matizada de su herrero, logrando darle un aire de formidabilidad y una construcción fina. Es una armadura perfecta que no se puede llamar ni primorosa ni vulgar, combinando perfectamente magnificencia y funcionalidad. La armadura está grabada con incontables marcas y rasguños, rasgos que destacan sus valientes hazañas militares y que agregan un toque de valor; es el equipo de batalla ideal que todos los caballeros envidiaban.

En vida, Berserker encarnaba el rostro ideal de un "verdadero caballero", pero después de haber perdido su dignidad en el pasado, este ha ido cambiando profundamente por su descenso a la locura. La "Mejora de la Locura" y la ira lo han corroído hasta convertirlo en su forma oscura. Tiene el rostro ensombrecido de un hombre que lo ha perdido todo por una maldición. Berserker solía tener un rostro hermoso capaz de atraer la admiración de muchas mujeres, pero su odio lo ha cambiado a una apariencia delgada y pálida como la de un fantasma. La única parte de él que aún conserva luz son sus ojos radiantes de odio. En tanto Berserker cambia su apariencia bajo los efectos de la "Mejora de la Locura", esta regresa a la normalidad tras cancelarla.

Gracias a For Someone's Glory, las marcas identificativas de su armadura están ocultas, revelando el hecho de vestir una armadura sin aperturas. No muestra ornamentos ni brillo pulido como la armadura de Saber o Gilgamesh. Desdibujando los rasgos característicos y las pistas sobre el linaje del fabricante, parece ser solo una "sombra", una oscuridad sin fondo como el infierno. Una vez que la habilidad es removida, la armadura es fácilmente identificable como la de Lancelot. Berserker carece del "resplandor" de los Espíritus Heroicos, el "brillo" que es la representación de su orgullo. No hay señal alguna del honor de su leyenda, el elemento esencial de los Tesoros Heroicos. Esto lo hace más cercano a Assassin en cuanto a naturaleza, conservando más la "oleada negativa" de un espíritu vengativo que la de un Espíritu Heroico.

PersonalidadEditar

Soy el alienado, el ridiculizado, el despreciado. No hay necesidad de alabarme. No hay necesidad de envidiar mi cuerpo. Soy la sombra tras el resplandor de los Espíritus Heroicos, nacido de la oscuridad de una gloriosa leyenda. Y así, yo odio. Yo me resiento. Alimentado por los suspiros de la gente que ha caído en la oscuridad, gente que maldice la luz. Esta es mi desgracia, resultado de su inmaculada gloria. Debo ser siempre menospreciado. Tú eres el sacrificio. Dame más, tu sangre, tu carne, tu vida. ¡Deja que alimenten mi odio!

~ Berserker a Kariya

Como Berserker, su mente está bajo los efectos de la Mejora de la Locura, limitando su racionalidad y capacidad para pensar. Berserker desprende nada más que intenciones asesinas y sed de sangre, su odio profundo irradia lo suficiente como para ser fácilmente percibido incluso estando oculto. Él es capaz de luchar con finura debido a su destreza marcial, además de mostrar la capacidad de reconocer a Lancer como un aliado por un corto periodo de tiempo. Berserker todavía reconoce a su rey, volviéndose inmediatamente hostil hacia ella y haciendo caso omiso de cualquier orden solo para poder luchar en su contra. Berserker llega a gruñir partes del nombre de su rey, un gemido lleno de malicia que apenas se parece a un discurso humano.

Lancelot era conocido en vida por ser extremadamente leal a su rey como una de las personas que ella consideraba sus amigos. Arturia cree que, incluso después de que sus ejércitos se enfrentaron, sus corazones seguirían siendo los mismos. Por esa razón, Saber se sorprende de que Lancelot pudiese manifestarse como Berserker; de que aquél que fuera objeto de admiración para las personas pudiera llegar a reducirse a ese estado. Saber no puede dejar de pensar en que su eterno compañerismo no fue más que una fantasía a la que ella se había aferrado.

En cierto sentido, puede decirse que Berserker es víctima de la justicia de Saber. Ella cree que la raíz de todo eso está en haber ocultado su género. Buscando ser castigado por sus acciones, Berserker es finalmente perdonado por la persona de la que él más lo deseaba. La miseria que sentía por ese simple acto era abrumadora para él. Cuanto más adoraba a su rey, la culpa se volvía más pesada; por lo que su única salvación llegó a provocar su caída. Las atrocidades que cometió eran las de un joven loco e irritable, pero en última instancia impulsadas por el amor que le tenía a su rey. Berserker odiaba que Arturia pudiese mantenerse como un rey ideal incluso después de enterarse del asunto, así como había lamentado que su rey se hubiese sacrificado por el bien del país.

RolEditar

Fate/ZeroEditar

Berserker es invocado por Kariya Matou en la Cuarta Guerra del Santo Grial. Zouken Matou, decidiendo que Kariya era demasiado deficiente como mago, lo compensa forzándolo a obtener uno de los Servants más poderosos de las siete clases, el Servant de la Mejora de la Locura, Berserker. Hasta que su identidad es revelada, Berserker es conocido simplemente como el Caballero Oscuro (黒騎士, Kurokishi?).

Durante la primera batalla entre Servants de la Guerra, Lancer hiere a Saber con Gáe Buidhe e intenta terminarla cuando su batalla es interrumpida por Rider. En medio del caos resultante, Archer y Berserker hacen su aparición y se enfrentan en batalla. Igualados, Berserker consigue desviar las armas lanzadas del Gate of Babylon de Archer. Este entonces es obligado por su Master a retirarse, pero Kariya, incapaz de controlar a Berserker por más tiempo, no puede ordenarle que haga lo mismo. Como resultado, Berserker centra su atención en la lesionada Saber, pero es detenido gracias a la interferencia de Lancer. En ese momento, el Master de Lancer, Lord Kayneth Archibald El-Melloi; decide que Saber es la mayor amenaza y usa un hechizo de comando para obligar a su Servant a ayudar a Berserker. Esa orden es retraída inmediatamente cuando Rider vuelve a interferir atacando a Berserker por detrás y amenazando con formar equipo con Saber; tras lo cual, Lancer y Berserker se retiran.

Durante la batalla contra Caster, Berserker toma posesión de un jet F-15 para usarlo como su Tesoro Heroico y atacar a Archer en un combate aéreo a instancias de su Master. No obstante, su batalla queda inconclusa cuando Berserker ve a Saber y se dispone a atacarla. Berserker es entonces derrotado por un ataque de Archer, el cual lo golpea con un aluvión de Tesoros Heroicos. Su Master, Kariya, es también derrotado cuando se enfrenta a Tokiomi Tohsaka en combate.

Berserker es enviado a secuestrar a Irisviel von Einzbern con el propósito de cumplir con el trato final entre Kariya y Kirei Kotomine. Él usa sus habilidades para asumir la forma de Rider, engañando así a Saber y su Master para que persigan al Servant equivocado. Saber se enfrenta al verdadero Rider en batalla, en tanto Berserker entrega a Irisviel a su Master.

En el último día de la Cuarta Guerra del Santo Grial, Berserker se enfrenta a Saber usando ametralladoras como su Tesoro Heroico (el anime lo representa con un rifle de francotirador y una metralleta). Saber logra desarmarlo y dañar su armadura, pero su golpe mortal es detenido cuando Berserker atrapa hábilmente la hoja de la espada entre sus manos. Saber cae en la cuenta de que Berserker conoce la forma y longitud de Excalibur a pesar de su invisibilidad, y deduce que este la conocía desde su vida anterior. Saber le exige que revele su verdadera identidad, a lo que Berserker responde dibujando su propia espada, Arondight. El casco finalmente se rompe, revelando ser el viejo amigo de Saber y el caballero más grande: Lancelot del Lago.

Siendo superada por la culpa de haber contribuido al derrumbamiento de Lancelot en vida, Saber pierde su voluntad para luchar y es golpeada brutalmente por el servant. Saber bloquea un golpe final de Berserker esperando que el siguiente sea un golpe mortal, pero este queda completamente inmóvil. En el instante del último golpe, el maestro de Berserker, Kariya, había sido completamente drenado de Prana, cortando así la fuente de poder del servant.

Saber toma ventaja de la situación dirigiendo a Excalibur hacia el cuerpo congelado de Berserker y causándole una herida mortal. Ella le dice con lágrimas en los ojos que deseaba ganar el Santo Grial para reparar sus errores del pasado, incluyendo su contribución a la muerte de Lancelot.

Lancelot recupera la cordura y admite que deseaba ser condenado por sus crímenes, pidiendo así la penitencia; no obstante, la disposición de Saber para perdonarlo hace que le sea imposible perdonarse a sí mismo. Berserker se derrumba en brazos de Saber, suspirando que, al final, moriría en el seno de su rey como un caballero leal y justo. Incapaz de sostener más su forma física, Lancelot se desvanece, convirtiéndolo en el quinto servant en perecer en la Cuarta Guerra del Santo Grial.

HabilidadesEditar

EstadísticasEditar

Creación y ConcepciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar