FANDOM

Berserker (バーサーカー, Bāsākā?) es el servant de clase berserker de Illyasviel von Einzbern en la Quinta Guerra del Santo Grial de Fate/stay night. Él es uno de los servants del Protagonista en los conflictos de Grand Order de Fate/Grand Order.

PerfilEditar

IdentidadEditar

El nombre verdadero de Berserker es Heracles (ヘラクレス, Herakuresu?), también conocido como Hércules, el héroe más grande de la mitología griega. Él fue un semidiós nacido de Zeus, el rey de los dioses, y una mujer humana (quien a su vez era la nieta de Perseo, un semidiós hijo de Zeus). Si bien Heracles poseía un talento superior en todas las áreas, este tenía numerosos problemas de personalidad. Este golpeó hasta la muerte a su instructor de lira, Linus, luego de que lo reprendiera por cometer errores, por lo que después vivió como un pastor para calmar su temperamento. De esta forma, Heracles se convirtió en un hombre espléndido cuyas grandes hazañas le valieron para que el rey de Tebas le concediera a su hija, Mégara; en matrimonio. Estos tuvieron a dos hijos, y Heracles obtuvo el derecho de suceder el trono.

Heracles era joven y fuerte, y parecía que no había rival para él entre los humanos. Su futuro parecía brillante, habiéndose casado con la hija del rey y teniendo dos hijos, pero la esposa de Zeus, Hera, detestaba al hijo nacido entre Zeus y una humana. Hera se entrometió con su destino en cada oportunidad, llegando a inducirlo a la locura que lo llevaría a matar a su propia familia. Preocupado por los pecados que había cometido, este recibió una señal de que debería expiarse convirtiéndose en el esclavo de Euristeo, el hombre que le había quitado su prometida posición como rey.

Euristeo, celoso del fuerte héroe, le dio muchas tareas difíciles, y afirmó que Heracles seguiría siendo su esclavo hasta que se completaran. Estas tareas eran imposibles de completar con habilidades humanas normales, tareas que más tarde serían conocidas como los Doce Trabajos de Heracles. El número de trabajos originalmente elegido por los dioses fueron diez, pero Euristeo añadió dos trabajos más después de negar el cumplimiento de dos de ellos. Heracles logró completar incluso esas tareas, por lo que se le concedió no solo su libertad, sino también un cuerpo inmortal como prueba de sus grandes logros. Esto marcó el comienzo del gran héroe Heracles, el héroe más grande de Grecia, quien por sí solo logró grandes hazañas que igualan a la Guerra de Troya y la Expedición del Argo. A pesar de eso, el odio de Hera no tenía fin, por lo que el resto de su vida estuvo una vez más lleno de locura. Si bien debería haber sido inmortal, una de sus esposas lo asesinó con veneno. Aunque era un gran héroe equiparable con el dios del Sol, incluso como ser humano, este fue lentamente asesinado por los persistentes celos de Hera. Heracles incendió su propio cuerpo, todavía contaminado con el veneno en el momento de su muerte, y se confió en el juicio de Zeus. Los dioses aprobaron sus grandes hazañas en una asamblea, prepararon un asiento en el el Olimpo para él tras su muerte y lo reconocieron como un dios.

AparienciaEditar

Berserker es un hombre colosal, con la apariencia de una estatua, que es descrito como un "gigante oscuro". Este da la impresión de ser un monstruo; siendo instantáneamente señalado por Rin Tohsaka como el servant de Clase Berserker tanto por su apariencia como su presencia. Berserker le imparte miedo a Shirou Emiya, dejándolo completamente congelado.

PersonalidadEditar

Debido a su mejora de la locura, Berserker carece por completo de pensamientos durante la mayor parte de la historia. Sus emociones han sido selladas, por lo que le es imposible realizar cualquier acción con motivación personal, siendo la razón lo único no perdido en el núcleo de su ser, y la cual ni siquiera la esclavitud de los Hechizos de Comando pueden abrumar. Esto se demuestra en los momentos en que se ven ápices de su voluntad de proteger a Illya. Berserker se enfrenta incluso a peleas sin esperanza con su voluntad de hierro, avanzando así para evitar que Illya se enfrente a la muerte. Él puede mostrar pensamientos generales basados en sus instintos, los cuales Illya puede interpretar y responder como si estuviesen teniendo una conversación normal. Archer nota que él es uno de los servants completamente satisfechos con su master.

Berserker gusta de las batallas, y le habría dolido que su combate con Archer "mereciera algo mejor" si hubiera sido un servant normal. Él muestra una breve sensación de racionalidad mientras piensa en ello, deseando emparejar las técnicas de espada con Archer al contenido de su corazón y pasar un momento satisfactorio. Este habla brevemente, libre de la Mejora de la Locura, antes de su muerte durante la ruta Fate, preguntando por Caliburn y comentando sobre su sorprendente fuerza. Él no pone emoción alguna en sus últimas palabras, y simplemente se desmorona como la arena.

Para Heracles, que había perdido la razón muchas veces en la leyenda, habiendo golpeado hasta la muerte a su instructor de arpa cuando era un niño y muchos otros episodios matando gente en rabia sin siquiera oírlos hablar; la clase Berserker es bastante familiar y fácil de adaptar. Después de ser oscurecido por el Santo Grial en Heaven's Feel, este fue capaz de detener el golpe final de su Axe Sword antes de morir. Siendo capaz de hacerlo gracias a la fuerza de su corazón, un corazón que sufrió el dolor de enloquecer desde sus primeros días como héroe. Él es identificado como el personaje más varonil en toda la historia de Fate.

RolEditar

Fate/stay nightEditar

Fate Editar

Unlimited Blade WorksEditar

Heaven's Feel Editar

Fate/hollow ataraxia Editar

Fate/unlimited codes Editar

Fate/tiger colosseum Editar

Fate/kaleid linter PRISMA☆ILLYAEditar

Fate/Grand Order Editar

Otras aparicionesEditar

Habilidades Editar

CombateEditar

Estadísticas Editar

Datos
Espíritu: Heracles
Master: Illyasviel von Einzbern
Alineamiento: Caótico Loco
Estadísticas
Fuerza: A+
Resistencia: A
Agilidad: A
Mana: A
Suerte: B
Tesoro heroico: A
Habilidades
Habilidades de clase: Conversión a la Locura B
Habilidades personales: Continuación de Batalla
Valentía
Divinidad
Ojo de la Mente (Falso)
A
A+
A
B
Tesoros heroicos: God Hand
Nine Lives
Anti-Unidad
B
n/a

Creación y concepciónEditar