Fandom

TYPE-MOON Wiki

Circuito Mágico

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los circuitos mágicos (魔術回路,lit. Majutsu Kairo) son un sistema pseudonervioso que se extiende por el cuerpo humano y lo que califica a una persona para ser un magus. Residen en el alma del magus, lo que se encuentra en el cuerpo es sólo una expresión física de ellos, que se extiende por todo el cuerpo de una manera similar al sistema nervioso. Están formados por componentes principales, que son los circuitos reales por así decirlo, y puentes que conectan los componentes al cerebro.

El número de los circuitos mágicos se determina al nacer y no pueden disminuirse o aumentar naturalmente. Los linajes de magus recurrirán a cualquier medio para cambiarse en la esperanza de dar a sus descendientes un solo circuito más. Esta es la razón por la que los magus de linajes más antiguos son más poderosos.

FuncionamientoEditar

Los circuitos no cambian y una vez dañados no pueden ser reparados porque la actividad orgánica es necesaria para el funcionamiento de los circuitos, es un error común pensar que son literalmente una parte del cuerpo del magus También hay ocasiones en las que los circuitos continúan trabajando incluso después de cuerpo del practicante ha cesado todas las funciones vitales. En estos casos, la destrucción del cerebro es necesaria para detener los circuitos. Su calidad y cantidad se clasifican a través de cartas, como magia, y su composición suele variar entre magus.

Es posible cambiar ese número artificialmente a través de varios métodos. Uno de esos métodos es a través de un pase místico entre dos magus, como los circuitos se encuentran en el alma, una fusión de cuerpo y mente se requiere durante el trasplante. Sin embargo, el proceso lleva los mismos riesgos y complicaciones de un trasplante de órganos. Además, como los circuitos se vuelven inestables si se han alterado mientras están en uso, hay una posibilidad de destrucción mutua si un contrato similar a los de un magus y su familiar no ha sido establecido previamente.

ActivaciónEditar

Los circuitos se 'abren' cuando prana corre a través de ellos por primera vez. Desde ese momento, el usuario puede activarlos a voluntad mediante el uso de un activador mental. La imagen que se relaciona con ese gatillo diferirá de un magus a otro: la imagen de Shirou consiste en disparar el gatillo de una pistola, mientras que la de Rin Tohsaka es de un cuchillo apuñalando su corazón. También están aquellos que sólo pueden utilizar el gatillo en condiciones predeterminadas, como después de realizar auto-lesión ó cuando se excita sexualmente.

Aún así, los circuitos son en última instancia algo antinatural para el cuerpo humano y su actividad causará dolor y entumecimiento en el magus. Su presencia en el cuerpo humano es algo poco común y una persona ordinaria tendrá pocos o ninguno. También, el uso de los circuitos aumenta la temperatura corporal del magus, que es lo que permitió a Kiritsugu Emiya localizar Masters enemigos en el campo de batalla a través del uso de un sensor térmico durante la 4ta Guerra del Grial.

Antes de la 5ta Guerra del Grial, Shirou creía que tenía que "hacer" un circuito nuevo cada vez que quería realizar magia. En cada intento de hacerlo, él temporalmente (y sin querer) convertia partes de sus nervios en improvisados circuitos mágicos pero esta formación de un nuevo circuito es extremadamente peligrosa, él describe la sensación como la inserción de una barra de hierro caliente en su columna vertebral, y constantemente se enfrenta el riesgo de muerte con el fin de desarrollar un nuevo circuito. Al principio, ninguno de sus maestros de magia (Kiritsugu y Rin) notó esa costumbre suya, cuando sus circuitos naturales se abrieron por fin, su sistema nervioso se volvió loco por el súbito incremento de energía. Esto lo deja con circuitos débiles que apenas puede manejar diez unidades de prana.

VariantesEditar

Los seres como Lugh Beowulf y Arcueid Brunestud tienen Regresión a la edad de los dioses (lit. 神代回帰) como su propio estilo de circuitos mágicos. Esto representa el grado en el cual ellos son capaces de producir misterios que existieron en la Tierra antes de la Magia. Sus circuitos son clasificados con letras cuantificables y por su calidad, representan "lo distante de lo que los seres humanos son capaces" al reproducir sus misterios puros. Su clasificación de cantidad representa el poder, más alto la cantidad, mayor el grado de influencia en el ambiente circundante. Por ejemplo con circuitos en cantidad rango C permite el despliegue de poder sobre un pueblo.

Su composición representa la era del 'Misterio', como las runas, la cábala y la magia negra lo hacen así en la hechicería. Aunque es similar en su concepto, cosas como las artimañas hechas por de Alice Kuonji no son de la edad de los dioses ni se le puede asignar un número de regresión a la edad de los dioses

La princesa blanca de los Verdaderos Ancestros Arcueid califica así:

  • Calidad: B,
  • Cantidad: A++,
  • Composición: Antes era común, fenómeno natural pseudo-divinizada"

Wiki al azar