Fandom

TYPE-MOON Wiki

Crestas Taumaturgicas

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Archivo:B03b.jpg
Una cresta taumaturgica o cresta mágica (魔術刻印,lit: Majutsu Kokuin) es el tesoro más importante de un linaje de magus y puede ser dicho que es la herencia mística que define la línea de magus como tal.

DescripciónEditar

Mientras el heredero es joven, es necesario implantar esta poco a poco, mientras que al mismo tiempo el cuerpo se adapta a la cresta por medicina y rituales. La asociación de magos también tiene la tecnología para extraer sólo la cresta mágica del cuerpo y almacenarla. 

La cresta es grabada en el cuerpo como un círculo mágico, siendo una serie de circuitos mágicos que se les dio una forma más estable con el fin de actuar como un archivo de la capacidad taumatúrgica. En algún punto de la vida el magus forjará algunos de sus circuitos mágicos en la cresta, almacenará todos hechizos que aprendió en la vida, y a continuación lo pasará a su sucesor. Como el proceso se repite con cada nueva generación, entre más viejo un linaje de magus es mayor el número circuitos mágicos que forman la cresta y, por tanto, mayor es la cantidad de conocimientos dentro de ella. Es el deber de cualquier heredero de una familia de magus ampliar con éxito y transmitir la cresta a la próxima generación.

Como la complejidad de la cresta aumenta con cada nueva generación, los hechizos almacenados dentro se vuelven más estables y más fáciles de activar. En la medida en que la cresta es totalmente integrada con el cuerpo del magus, él será capaz de lanzar cualquier hechizo almacenado dentro de ella, aunque él mismo nunca tuviera la posibilidad para aprenderlo en forma adecuada. Todo lo que tiene que hacer es activar la cresta al igual que lo haría con un circuito normal (corriendo prana dentro de ella), buscar el hechizo almacenado dentro y activarlo con sus correspondientes conjuros y proceso taumatúrgico. Además, es posible utilizarlo para apoyar el lanzamiento de hechizos del magus y cuando el magus se lesiona gravemente la cresta es capaz de mantenerlo vivo, la cresta es capaz de mantenerlo vivo siempre y cuando todavía haya prana dentro de su cuerpo.

Aunque la cresta es un conjunto de circuitos mágicos independientes de aquellos naturales al cuerpo de un magus y no se puede detectar cuando no hay prana a través de ella, el trasplante de una cresta es muy parecida a la de un órgano interno, por lo tanto sólo puede ser hecho a un anfitrión compatible. Normalmente esto quiere decir alguien que comparte relación de sangre con el magus, pero no es una norma inquebrantable. Incluso entre parientes cercanos, las posibilidades de rechazo son altas.

Por lo tanto, a fin de aumentar las posibilidades de éxito, el trasplante se lleva a cabo poco a poco a lo largo de la infancia del heredero, por lo que sus cuerpos pueden acostumbrarse a la presencia de la cresta a medida que maduran. Por otra parte, el uso de los medicamentos derivados de hierbas especiales y huesos triturados es normal durante todo el proceso, aunque las líneas de sangre con una larga historia de 500 años o más han logrado una uniformidad genética que les permitió superar la necesidad de esto totalmente.

A pesar de todos los problemas, la cresta mágica es todavía un artículo muy valorado para cualquier magus. Pero ya que por lo general sólo una persona puede heredarla, los problemas pueden levantarse cuando hay más de un candidato. No es desconocido el hecho de las disputas sangrientas dentro de un clan de magus debido a que dos o más niños luchan por la cresta de la familia. Y es por eso y por otras razones que la tendencia actual de un solo heredero por familia (y la consiguiente política de resignación o excluir a todos los demás niños) llegó a ser. En cierto sentido, las runas y joyas mágicas pueden ser consideradas formas simplificadas de crestas mágicas.

Gusanos CrestaEditar

Los gusanos cresta (刻印虫,lit: Kokuinchuu) son una clase única de cresta mágica de la familia Matou hecha de los familiares personales Zouken Matou, los gusanos se alimentan de prana, que puede canalizar la energía incluso cuando su anfitrión ya no está vivo. Hasta el momento es el único ejemplo conocido de una cresta que se puede pasar a alguien fuera de la línea de sangre y a la fuerza confiere al cuerpo la capacidad de utilizar la magia.

Los gusanos cresta no sólo son capaces de expandir los circuitos mágicos naturales, sino también son capaces de actuar como circuitos artificiales después de un cierto período de incubación. Ya que por lo general permanecen en un estado latente, los gusanos no tienen tanta influencia directa sobre alguien. Sin embargo, una vez despertados por la activación de los circuitos intentarán forzar al cuerpo a producir continuamente prana para sostenerse. Mediante el uso de estos y un entrenamiento intensivo, es posible que alguien sin experiencia previa en la magia se convierta en un mago elegible para participar en Toque del Cielo en aproximadamente un año, como fue el caso con Kariya Matou. Sin embargo, hacerlo no sólo acortará considerablemente su vida útil sino también el proceso es en sí mismo increíblemente doloroso.

Los gusanos implantados en Sakura Matou son únicos, ya que tienen los fragmentos del Santo Grial convocado en la 4ta guerra del Grial como componentes. Después de un período de incubación de casi 11 años, los gusanos se han extendido por todo el cuerpo de la chica.

UbicaciónEditar

Ubicación de la cresta en el cuerpo varía:

Wiki al azar