FANDOM

Decoration Disorder Disconnection (デコレーション・ディスオーダー・ディスコネクション, ?) es una novela de misterio escrita por Kinoko Nasu, ilustrada por Hirokazu Koyama y publicada en la revista Fausto.

ArgumentoEditar

EscenarioEditar

El Abnormal Antagonist Syndromeo ó "Síndrome de Desorden Agonista", conocido comúnmente como "Posesión Demoníaca", se impuso en Japón. Los pacientes del síndrome tienen un mal funcionamiento en la secreción de los neurotransmisores, lo que da lugar a la adquisición de ciertos poderes sobrenaturales. Los pacientes del también llamado "Síndrome A" se encuentran sospechosamente concentrados en una única ciudad, Shikura.

DDD no tiene conexiones actuales establecidas con el resto de los mundos interconectados del nasuverso. Aunque se menciona a Meruka Kuramitsu de Kara no Kyoukai en la historia, no es más que un truco incluido por Nasu para provocar que los lectores de ambos tengan que leerlo dos veces. En realidad se trata de un seudónimo tomado de un personaje en un libro en el mundo de DDD.

TramaEditar

Arika Ishizue perdió su brazo izquierdo  en un suceso relacionado con el Síndrome A por lo que es hospitalizado. Luego de salir del hospital y volver a Shikura, se encuentra con un hermoso chico (que pasaría por chica fácilmente) que no tiene extremidades y vive solo en un oscuro sótano. El chico en cuestión, de nombre Karyou Kaie, dice ser un exorcista de  "demonios" poseídos con el Síndrome A. De ese modo, Arika se ve envuelto en extraños casos y peleas contra estos seres.

UbicaciónEditar

Ciudad Shikura es donde DDD tiene lugar, la cual está localizada al oeste de Japón con una población de 150,000 personas. Más de la mitad de la ciudad está compuesta de campos y montañas. No importa cuánto dinero se invierta en el frente de la estación, todavía es una ciudad rural, a dos horas de distancia en el tren de las cercanías desde el centro urbano.

Depósito de Agua - No marcado en el mapa, se encuentra localizado en un bosque a cinco kilómetros de la estación en Shikura. Parece una especie de nave espacial; debajo de esta se encuentra la habitación de Kaie.

Mikishiro Suisan Shikura 2da Fábrica - Una fábrica abandonada (o más bien, no terminada) de latas.

SVS - Un juego popular entre los jóvenes que no pudieron convertirse en jugadores de béisbol serios. Solo se necesitan dos jugadores: un lanzador y un bateador. El lanzador lanza la pelota, y se simula sobre si sería una salida fácil o si se trataba de un buen golpe o no.

Origa Memorial Institute - un hospital nacional y el único y mejor centro de tratamiento para personas con trastorno agonista. Aquellos con este "desorden" son transportados a este hospital tras ser detenidos por el gobierno. El lugar se encuentra bloqueado por una pared de concreto, la cual se alza sobre 10 metros de altura incluso en la entrada. Los pacientes que ingresan y salen van y vienen en helicóptero. Se dice que se encuentra al oeste de Japón, y que está a unas tres horas de Shikura en helicóptero/auto. No toman pacientes ambulatorios; si llegas allí, te vas a quedar por un tiempo. En ese sentido, podría decirse que es más como un asilo. Compuesto por un gran complejo y cinco pabellones —A, B, C y D específicamente para aquellos con desorden A— y un número relativamente pequeño de personal en comparación con el tamaño —solo unos cientos—. Los pacientes de cada sala solo pueden moverse a las salas adyacentes, y solo de acuerdo con el tiempo libre asignado.

En el Pabellón A están aquellos con tumores y sin partes nuevas (habilidades), o también aquellas personas normales que fueron lastimadas por personas con Desorden Agonista y desarrollaron algunos efectos secundarios. Básicamente, lo mismo que un hospital regular, a excepción de que hay un límite para el tiempo libre y la ausencia de pacientes que dejan el hospital. Estos tienen tres exámenes al día y comunicación opcional con otros pacientes. Hay alrededor de unos 20 pacientes en el pabellón.

El Pabellón B tiene la mayor cantidad de pacientes. Se trata principalmente de aquellos que se han estabilizado mentalmente y cuyo tratamiento es apenas realistamente posible. Básicamente, son las personas a las que se les permitirá someterse a cirugía. El tratamiento está básicamente al nivel de la extirpación de un tumor, es decir, el paciente no morirá. El que la cirugía tenga lugar depende de si se descubre un método quirúrgico preciso. Sin embargo, un problema es que los síntomas son diferentes, por la que la investigación en ese campo para desarrollar una práctica generalmente efectiva es lenta.

En el Pabellón C es donde residen aquellos que son conocidos popularmente como "poseídos por demonios", por supuesto, sus condiciones se han estabilizado. Por extraño que parezca, estos son menos peligrosos que los del Pabellón B, ya que estos han sido destrozados emocionalmente y no saldrán de sus pabellones. Los que tienen permitido actuar con libertad ya han sido controlados para que no se vuelvan violentos, pero el resultado es que parece una sala abandonada, similar a una prisión, donde los pacientes cuyos cuerpos han mutado no abandonarán sus habitaciones, incluso si son emocionalmente pacíficos.

El Pabellón D puede ser mejor descrito como "abandonado", considerando que el Pabellón C es como una prisión. La seguridad, equipada abiertamente con metralletas, y los médicos solo pueden ser encontrados en la entrada. Se encuentra a oscuras puesto que muchos de los pacientes le temen a la luz. El pabellón se encuentra básicamente compuesto por aquellos pacientes en fase terminal cuyos cuerpos han madurado y el tratamiento es imposible. Alrededor de 30 personas siguen con vida, y 40 cuerpos se encuentran "actualmente" en sus habitaciones. Se trata de un laberinto de pasillos de acero con capas y capas de puertas de acero.

PersonajesEditar

Kanata Ishizue

DDD Ishizue Kanata
Kanata Ishizue (石杖 火鉈, Ishizue Kanata?) es la hermana menor de Arika y una chica "poseída por demonios" monstruosamente poderosa. Ella se comió el brazo izquierdo de su hermano, además de haber asesinado a sus propios padres. Kanata fue llevada al Pabellón D del Origal Memorial Institute. Supuestamente, su habilidad es la fuerza sobrehumana, pero parece inclinarse al mejoramiento de funciones corporales. Dado que ella presenta un crecimiento y acceso ilimitado a la durabilidad de su cuerpo, es catalogada como una de las personas más poderosas afectadas por el síndrome, siendo común el verla cubierta de sangre. Al momento de Hand(S) ella tiene 14 años, pero aparenta tener 20. Kanata tiene un papel menor en las últimas páginas del segundo volumen de DDD; el cual se trata de un pequeño memorando en el que describe la demolición del Origa Memorial Hospital y todos sus pabellones; sin dejar de lado que entre los pacientes con Síndrome A tienen poderes propios, como la distorsión del tiempo, la telepatía, o la alteración de masas.
Su trastorno agonista implica que se convierta en el ser más fuerte, aumentando su fuerza para dominar sobre los demás. La habilidad puede incluso evolucionar hasta el punto de destruir planetas y al universo entero como formas de vida propias, por lo que se vuelve capaz de destruirlos una vez que los identifica como seres vivientes.

Arika Ishizue

Arika Ishizue (石杖 所在, Ishizue Arika?) es el protagonista de DDD. Su hermana menor, Kanata, devoró su brazo izquierdo. Por la noche, este olvida todos los recuerdos de sus actividades diurnas. Sus recuerdos nocturnos, sin embargo; están intactos, por lo que registra los eventos importantes durante el día en su bloc de notas para que yo nocturno sea capaz de recordarlos. Cuando Arika es enviado por Kaie para eliminar a un agonista, este utiliza el brazo izquierdo de Kaie, Odio. Mato Touma lo apodó Shozai (ショザイ, ?) porque esa es la forma habitual de leer su nombre de pila.

Kaie Karyou

Kaie Karyou (迦遼 海江, Karyou Kaie?) es el empleador de Arika. Él es un Demon Master de 14 años que puede "prestar" sus extremidades demoníacas a otros. Tiene cabello oscuro y sedoso, así como pupilas plateadas, y aunque es hombre, Arika lo confundió con una chica hermosísima cuando se encontró con él por primera vez. Kaie vive a las afueras del bosque debajo de un depósito de agua gigante que sostiene su pierna demonio "Tristeza". Este viene de una familia acomodada y poderosa, por lo que tiene suficiente dinero para toda una vida. Sus miembros protéticos le dan una "forma humana" al absorber sus emociones, nombrándose de acuerdo a la emoción que cada uno de ellos absorbe. Estos pueden convertirse en sus formas demoníacas cuando el usuario siente la emoción correspondiente.

Mihaya Tsuranui

DDD Tsuranui Mihaya
Mihaya Tsuranui (貫井 未早, Tsuranui Mihaya?) es la ligeramente excéntrica kouhai de Arika. Un viejo lazo de la escuela secundaria del que este no puede deshacerse, siendo siempre así desde hace mucho tiempo. En resumidas cuentas, podría decirse que ella es alegremente animada, diciendo las cosas directamente y sin la capacidad de mentir. Arika tiene problemas para tratarla, ya que es un monstruo que salta de la declaración a la ejecución en cuestión de segundos. Actualmente vive sola en un apartamento cerca de la universidad, al borde del área industrial de la ciudad.

Mato Touma

DDD Touma Mato
Mato Touma (戸馬 的, Touma Mato?), o más cariñosamente conocida como Tomato, es una mujer policía de unos veinte años de edad que está muy interesada en la posesión demoníaca, pero no a la altura de ser uno de ellos. Después de todo, ella es una agente especial de Seguridad Pública. Solo un superintendente, el jefe de policía de la ciudad, puede expresarle sus opiniones. De hecho, en Ciudad Shikura, Touma es invencible. Ella es un animal de sangre fría que ha tenido a Arika bajo supervisión por dos años completos, pero aparentemente esta tiene un lado bueno. La verdadera naturaleza de esa mujer es la de una sádica que adora atormentar a los débiles como Arika, siendo, para él; que no hay ni una pizca de justicia en Touma. Sin embargo, de acuerdo a Touma, Arika es un demonio inofensivo que es utilizado por ella para obtener información sobre los de su especie. Ella fue quien le presentó a Arika a Kaie y sus extremidades. Touma es también una experta en armas, siendo mortal con el manejo de escopetas y pistolas. Al contrario de su apodo, ella odia los tomates.

Yaichirou

DDD Kirisu Yaitirou
Yaichirou Kirisu (霧栖 弥一郎, Kirisu Yaichirou?) es un amigo de Arika y Tsuranui, así como un ex-miembro de una pandilla Yakuza que ayuda a Arika encontrando a AD. Él ayudó a derrotar a Sinker, y es uno de los personajes principales en SVS. Era amigo de Iguruma cuando estaban en la escuela secundaria. Dejó la pandilla luego de descubrir que la madre de su amigo estaba siendo utilizada como obrera para ellos. Debido a ello, Yaichirou golpeó hasta la muerte — con un bate — al sujeto que la estaba utilizando, lo que lo llevó a no volver a ser capaz de sostener un bate y a abandonar el deporte. El tipo al que había golpeado hasta la muerte realmente no le gustaba como para poder regresar a la pandilla, por lo que no habría durado allí mucho tiempo más.

Kazumi Iguruma

DDD Iguruma Kazumi
Kazumi Iguruma (鋳車 和観, Iguruma Kazumi?), conocido como Sinker, es un amigo de Kirisu de la escuela secundaria y una estrella del béisbol que cayó en desgracia cuando sus compañeros de equipo rompieron su brazo al sentir envidia de sus habilidades. Su madre finalmente muere por suicidio después de descubrir que trató de seguir lanzando a pesar de su codo roto. Finalmente fue expulsado de la escuela y se convirtió en un vagabundo sin hogar. Después de unos meses, un hombre misterioso le otorgó sus poderes a cambio de su vida y cordura. Tras contraer el Síndrome A, él va por ahí asesinando a los que están en la calle jugando a un juego llamado SVS, una versión simplificada del béisbol. Una vez vuelto loco, se embarcó en una enloquecida matanza. No importaba quién muriera, mientras muriera. Su nueva función se encuentra en su armand, que le permite lanzar algo con la habilidad de girarlo en direcciones completamente diferentes en el aire, con el objeto arrojado siendo totalmente invisible debido al giro utilizado al tirar. Para usar su habilidad, Kazumi tiene que cubrir los objetos con su propia sangre. Sin embargo, cuando usa sus poderes y tiene poca sangre, su percepción, capacidad de pensamiento y temperatura corporal disminuyen.

Shuusei Hinomori

DDD Hinomori Syuusei
Shuusei Hinomori (日守秋星, Hinomori Shuusei?) es un cazador de poseídos, siendo al mismo tiempo conocido como "Vampiro Inmortal". Sus motivos para ir por ahí asesinando Agonistas son desconocidos, haciéndolo con la compañía de una mujer a la que él llama "Maki-chan". Siendo él mismo un Agonista, su poder consiste básicamente de reflejos inmensamente intensos causados por una condición en su cerebro que le permite percibir el mundo en un estado de adrenalina mejorada, similar a la de un ser humano cuando sabe que su vida corre peligro y la muerte es inminente. Él usa una tubería de medio metro de longitud que fue afilada como una estaca. Hinomori tiene dientes de tiburón, usa un largo abrigo negro todo el año y tiene gafas de sol. Este lucha contra Tomato en una ocasión, donde demuestra la velocidad suficiente para esquivar las balas de un H&K MP5 SMG. Durante el caso con Sinker, Hinomori se familiariza con Arika y lo reconoce como amigo. Él mismo toma la ley muy a la ligera y es escandalosamente estúpido por naturaleza. Este es, además; muy brutal y despiadado, ya que también es un asesino en serie.

Makina Hisaori

DDD Hisaori Makina
Makina Hisaori (久織 巻菜, Hisaori Makina?) es la hermana mayor de Shinya, la cual tiene la capacidad de cambiar libremente sus fibras musculares y los nervios de su rostro. Ella puede cambiar su apariencia por voluntad propia, e incluso puede copiar patrones de pensamiento y hábitos raros. En su caso, ella trató de copiar a su hermano debido al aparente sufrimiento en manos de sus padres. Ella existe como una persona vacía que no podría existir sin usar el rostro de otro. Hisaori asume la identidad de su hermano y se convierte en una copia exacta de Shinya. Su imitación de Shinya comenzó a hacerse cargo del original, convirtiéndose en un mejor Shinya que incluso el mismo Shinya. Shinya trabajó duro para ganar la popularidad y los logros que disfrutaba, pero el Shinya de Makina lo hizo aún mejor simplemente imitando. A pesar de la ironía en eso, aquellos que una vez apoyaron a Shinya pronto lo cambiaron por su imitación. Hisaori pensó en un plan maestro psicótico diseñado para volverlo loco y matar a sus padres. Después de hacer esto, ella asume la identidad de Arika tan pronto como los padres de Shinya mueren en un extraño accidente. Shinya, sin embargo, se las arregla para ahuyentarla cometiendo una serie de crímenes mientras Arika culmina con su eventual muerte. Sin fachada para usar, ella trata de copiar a Kaie como último acto de venganza. Hisaori muere cuando intenta asumir la existencia de Kaie, solo para descubrir que no puede.

Tomori Yamanashi

DDD Yamanashi Tomori
Tomori Yamanashi (月見里 朋里, Yamanashi Tomori?) mató a sus padres, y luego, para ocultar el motivo; comenzó a matar a otros humanos. Ella los había asesinado porque dejaron que su abuelo postrado en cama, que era una carga para la familia, muriera sin ayudarlo. Tomori fue testigo de la muerte de su abuelo y no podía perdonar a sus padres ni a los aldeanos por no haber hecho algo. Ella tiene cabello largo y negro, ojos luminosos y una voz encantadora. Pero el desorden agonista la había transformado en una bestia humana con garras como manos, llevándola a ser conocida como la "Cortadora de Césped". Sus garras son armas de desintegración, que desgarrarán todas las cosas que estén atrapadas en ellas. Combinadas con su acrobacia, velocidad, precisión y poder que obtuvo del Desorden, es un enemigo poderoso. Esta, además, adquirió una sensación instantánea de peligro gracias a sus dos años de experiencia de caza humana. Sin embargo, los asesinatos en serie que cometió, habían llevado al cazador de agonistas, Syuusei, hacia ella. Tomori y Syuusei tuvieron un enfrentamiento en un puente y, aunque en lo que respecta a la capacidad física, Tomori está por delante de Hinomori, ella se sintió abrumada por la diferencia de experiencia en combate y perdió. Posteriormente fue detenida por el Olga Memorial Hospital, donde fue encarcelada en una jaula en el Pabellón C, con su destino siendo desconocido.

Shinya Hisaori

Shinya Hisaori (久織 伸也, Hisaori Shin'ya?) es uno de los agonistas recluidos en un lugar conocido como el Origa Memorial Hospital, donde Arika también fue brevemente admitido. Fue encerrado por un desorden A bajo el argumento de tratar de matar a sus padres. Shinya fue dado de alta más adelante luego de haber sido "rehabilitado", bajo el argumento de que el incidente fue accidental. "Shinya Hisaori" fue un paciente compañero que se hizo amigo de Arika cuando se conocieron durante sus actividades libres.

Yukio Fusou

Yukio Fusou (扶桑 雪緒, Fusou Yukio?) es una chica de secundaria con anormalidades físicas intensas. Debido a la anorexia y el ayuno, ella adquirió un trastorno agonista. Yukio quiere encontrar comida que no engorde debido a su ayuno. Y así llegó a la conclusión de que debería comer mascotas o humanos. Por lo general, rocía su comida con vinagre. Su trastorno reside en su estómago, por lo que produce ácido estomacal altamente corrosivo que puede vomitar o sudar fuera del cuerpo.

Kizaki

Kizaki (木崎, ?) es un hombre cuya área afectada es el cuello, causada por la fatiga. Las personas que lo miran a los ojos giran de la misma manera para ajustarse a su cuello, pero mueren cuando la cabeza gira 180 grados. Él mismo no muere ya que su cabeza gira 360 grados. Usó este método para matar a su esposa, a su hija y a dos policías.

Ookumaneko Mokumoku

Ookumaneko
Ookumaneko Mokumoku (大熊猫 目々, ?) es un súper nini que tiene un papel importante Fuera del Universo. Él ha creado un universo conceptual dentro de su habitación, que cambia según cómo se perciba que funcione. Las leyes del universo pueden deformarse según las circunstancias.

DesarrolloEditar

  • Portada del volumen 1
  • Portada del volumen 2

DDD comenzó a publicarse en la división de novelas Faust de Kodansha, contando hasta el momento con dos volúmenes. El primero fue lanzado a la venta el 10 de enero de 2007, con el segundo siendo publicado el 10 de agosto del mismo año. Desde entonces, la novela ha permanecido en hiatus.