Fandom

TYPE-MOON Wiki

Elementos

109páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los elementos (要素,lit. Yohso) son una parte de la cosmología del Nasuverso y desempeñan un papel importante en el uso de la Teoría Taumatúrgica. La clasificación general suele ser: Fuego, Agua, Tierra, Viento y el Vacio (Ether) o también Agua, Fuego, Tierra, Madera y Metal, dependiendo de las enseñanzas impartidas en las escuelas mágicas dentro y fuera de la Asociación de Magos, son las sustancias que le dan forma al mundo. El fuego es llamado normal y se dice que el viento es noble, por ejemplo.

Afinidad Elemental Editar

Normalmente un magus tiene la capacidad de manipular al menos uno de los elementos básicos, sin embargo existen individuos capaces de dominar elementos totalmente distintos a los mencionados, estos individuos suelen provenir de familias selectas y es necesario resaltar que estos casos no son nada comunes. Es posible para un magus poseer más de una afinidad elemental así como la capacidad para combinar los elementos dominados, usualmente estos individuos se especializan en hechizos que usan más de un elemento al tiempo (Por ejemplo la “Manipulación Liquida” conseguida con el uso de los Elementos de Agua y Viento). Existen métodos para cambiar la afinidad elemental de un individuo pero estos son siempre tanto dolorosos como peligrosos.

Elementos Básicos Editar

  • Fuego (火,lit. Hi )

Los hechizos de fuego suelen estar relacionados con la destrucción, el calor, los combustibles, la transferencia de energía y la termodinámica. Sub-elementos conocidos: Calor.

  • Tierra (地,lit. Ji )

Los hechizos de tierra están relacionados a la fijación, la cultivación de la energía y el otorgamiento de energía a los objetos.Sub-elementos conocidos: Metal, Joyas.

  • Agua (水,lit. Mizu )

Es el elemento relacionado a las corrientes, las formas, los ciclos, las combinaciones y la manipulación. Sub elementos-conocidos: Hielo.

  • Viento (風,lit. Kaze )

Relacionado con el aire, las fuerzas cinéticas, la energía estática, la energía libre y el movimiento dirigido. Sub-elementos conocidos: Relámpago.

  • Ether (エーテル,lit. Ēteru) o Vacio (虚,lit. Kyo)

El Quinto Elemento Imaginario según las enseñanzas de la asociación de Magos, es el elemento que se combina con los otros cuatro para crear los misterios de la Taumaturgia. Aunque es amorfo e incapaz de materializar su propio poder este elemento es el que le permite a los cuerpos sin forma tomar una forma material. Los dominios de este elemento son los relacionados a la composición, la disolución, modificación, separación, unificación, los cuerpos espirituales y las armas conceptuales. Sub-elementos conocidos: La vida, lo sagrado, la adivinación.

Otros tipos de Elementos Editar

  • Cumulo de Ether (エーテル塊,lit. Ēteru Katamari )

También conocido como Barro Liquido, bajo condiciones normales el Ether solo puede ser materializado cuando se combina con otro Elemento. En algunos casos sin embargo, principalmente por fallas del magus, este puede ser materializado con la forma de barro. Aparte de servir como conductor para el mana se puede decir que es completamente inútil. Sin importar la forma que el magus le dé al dejarse inactivo por mucho tiempo (Es decir sin Mana fluyendo a través de él) regresara a su forma de barro. Usos conocidos incluyen Zabaniya del auténtico Assassin, la primera maleta marioneta de Touko Aozaki, los familiares de Cornelius Alba y el componente principal que forma el cuerpo de Leysritt. Algo relacionado con la primera magia.

  • El Sexto Elemento Imaginario, comúnmente conocido como Demonios

Una fuerza que se materializa en respuesta a los deseos humanos, similar como pasa con los espíritus de alto nivel, su forma está basada en formas humanas. Es un elemento fundamental similar al Ether y que es responsable del cumplimiento de los deseos, conceptos y otros fenómenos. Su dominio son la materialización, la invocación, la posesión y los médiums espirituales. La habilidad natural de un demonio imaginario es una Esfera de Realidad aunque es posible para un magus aprender a desarrollarla por si mismo tras años de investigación, los ojos místicos de Medusa están compuestos de este elemento. Con Avenger es un caso de humanos demonizando a otro ser humano, mientras que Kiara Sessyoin deja de ser humana y termina siendo categorizada como un demonio por su propia culpa.

  • Los números imaginarios (虚数,lit. Kyosou)

Una afinidad elemental única, es un poder altamente efectivo contra todo tipo de seres espirituales, pero inútil contra aquellos cuyo cuerpo no está hecho de Ether. Cuando el poder de Angra Mainyu es imbuido en Sakura ella es capaz de utilizar esta capacidad incluso en contra de los seres humanos normales.

Afinidades Elementales Conocidas Editar

Wiki al azar