FANDOM

Cono

Enkidu: Cadenas del Cielo (天の鎖エルキドゥ, Ten no KusariErukidu?) es el tesoro heroico más confiable de Gilgamesh, incluso más que Ea; y el "gran secreto" almacenado en Gate of Babylon. Es una cadena que lleva el nombre de su mejor amigo, hecha para atar a los dioses y que no puedan escapar, lo que la convierte en una de las pocas armas Anti-Divinidad bajo el concepto de "reinar sobre los dioses". La resistencia y durabilidad de la cadena se hace más fuerte conforme la divinidad del objetivo se incrementa, pero no es más que una cadena resistente para un objetivo sin divinidad como lo son Saber, Assassin, o Archer. Cuando es usada contra un humano ordinario como Shirou Emiya, este siente que no tendría oportunidad alguna de quitárselas. Los objetivos divinos son mantenidos completamente en su lugar, permitiéndole atar al "Toro del Cielo" que trajo consigo siete años de hambruna sobre Uruk. Esta tiene algún tipo de límite, ya que incluso Gilgamesh es capaz de decir que no es suficiente para atar por completo al semidiós Heracles fortalecido por la mejora de la locura.