FANDOM

Fate/Apocrypha (フェイト/アポクリファ, Feito/Apokurifa?) es una novela ligera escrita por Yuichiro Higashide con ilustraciones por Ototsugu Konoe. El primer capítulo de la novela se publicó el 15 de diciembre de 2011 en la séptima edición de la revista Type-Moon Ace. El primer volumen fue lanzado el 29 de diciembre de 2012, durante el Comiket 83, el segundo fue publicado el 16 de agosto de 2013, el tercer volumen el 29 de diciembre de 2013, el cuarto volumen fue lanzado el 30 de mayo de 2014 y el quinto y último volumen se publicó el 30 diciembre de 2014.

ArgumentoEditar

Apocrypha Poster

Póster promocional de la novela mostrando a Ruler, Saber del "Negro" y Assassin del "Rojo"

Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Fate/Zero y Fate/Stay Night, pero donde el Grial fue arrebatado de la ciudad de Fuyuki en la etapa final de la Tercera Guerra del Santo Grial y desapareció durante mucho tiempo. Al cabo de 80 años, por el tiempo en que la Quinta Guerra del Santo Grial habría sucedido, el Grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania. El grupo que encontró el Grial, dirigido por la familia Yggdmillennia, abiertamente declara su separación de la Asociación de Hechicería y tener la posesión del Grial, ya que estos han escogido entre sus miembros los 7 Masters para el ritual, creando así la Facción Negra (黒の陣営, Kuro no Jinei?).

La asociación envía a cincuenta de sus hechiceros de élite para recuperarlo pero 49 son asesinados en cuestión de segundos por Lancer del "Negro". El único sobreviviente lograría antes de morir, modificar el Grial y activar su sistema de reserva para permitir la invocación de otros 7 Servants y sus Masters. De estos nuevos 7 Masters, 6 responderán a la batalla en nombre de la asociación y 1 es enviado por la Iglesia como supervisor, formando la Facción Roja (赤の陣営, Aka no Jinei?). Aparte de las facciones, el propio Grial invoca a una nueva clase de Servant, Ruler, con la misión de ser el mediador de esta nueva Guerra del Santo Grial.

PersonajesEditar

Ruler / Juana de ArcoEditar

Juana de Arco es la servant de clase Ruler.

Sieg / HomúnculoEditar

Sieg es el principal protagonista de Fate/Apocrypha. Él es un Homúnculo creado por Gordes Musik Yggdmillennia. Gordes ideó una forma de manipular el contrato con los Servants para que sea él, junto con otros seis, quienes proporcionen el Prana para todos los Servants de su facción.

Facción NegraEditar

Facción Negra

Carátula de la Facción Negra en el sitio oficial del anime

La Facción Negra está conformada por miembros de los Yggdmillennia y Reika Rikudou, quien terminó formando el contrato con Assasssin del "Negro" de manera independiente. Mientras que Darnic Prestone Yggdmillennia es el líder del grupo, este le remite el cargo a Lancer del "Negro" para dirigir la Guerra del Santo Grial. La vanguardia de su fuerza de combate consiste en muchos homúnculos creados por la familia y golems elaborados por Caster del "Negro".

MastersEditar

Darnic Prestone Yggdmillennia
El Master de Lancer del "Negro" y el líder del grupo Yggdmillennia. Tiene más de un siglo de edad a pesar de verse como un hombre en sus veintitantos años. Él arrebató el Santo Grial de la Tercera Guerra del Santo Grial de Fuyuki.
Gordes Musik Yggdmillennia
Él invocó a Saber del "Negro" usando una hoja manchada de sangre de una higuera sagrada como catalizador.
Fiore Forvedge Yggdmillennia
Una chica que se supone será la sucesora de Darnic. invocó a Archer del "Negro" usando una flecha antigua como catalizador.
Celenike Icecolle Yggdmillennia
Ella invocó a Rider del "Negro" usando una botella de vidrio que tenía una mancha de líquido como catalizador.
Roche Frain Yggdmillennia
Él tiene trece años de edad, y ya se ha hecho famoso en el campo de "la Ingeniería de Muñecas". Respetuosamente se refiere a Caster del "Negro" como su Maestro (先生, sensei?), su relación es cercana a la de un profesor y su estudiante. Pasa todo su tiempo construyendo golems en un taller en la ciudad para la guerra del Santo Grial.
Caules Forvedge Yggdmillennia
El hermano menor de Fiore. Él es inmaduro e infantil para su edad. Él invocó a Berserker del "Negro", usando los planos del "Humano Ideal" como catalizador.
Reika Rikudou
Es una prostituta que vivía con Sagara Hyouma hasta que él la utilizó como un sacrificio para invocar a Assassin del "Negro", quien le salvó la vida y mató a Sagara.

ServantsEditar

Saber del "Negro"
Siegfried, el Caballero Sangre de Dragón
Archer del "Negro"
Quirón
Lancer del "Negro"
Vlad III, el Señor Empalador
Rider del "Negro"
Astolfo, el duodécimo paladín de Carlomagno
Caster del "Negro"
Salomón ibn Gabirol
Berserker del "Negro"
Frankenstein, el Monstruo de Frankenstein
Assassin del "Negro"
Jack el Destripador, el Legendario Asesino en Serie

Facción RojaEditar

Facción Roja

Carátula de la Facción Roja en el sitio oficial del anime

La Facción Roja consiste de hechiceros seleccionados por la Torre del Reloj con el propósito específico de recuperar el Gran Grial y detener a los Yggdmillennia. Ellos decidieron buscar la ayuda de profesionales ajenos a la Torre del Reloj y algunos miembros otros de esta.

MastersEditar

Kairi Sisigou
Un nigromante independiente, él invocó a Saber del "Rojo" con una astilla de la mesa redonda. Él nota que los miembros seleccionados son hechiceros de renombre mundial que se conocen como monstruos especializados en el combate. Quitan la oposición sin piedad, y pueden dar cuenta de sus habilidades, después de haber trabajado con todos ellos a excepción de Sembren.
Shirou Kotomine
Él fue enviado por la Iglesia como supervisor así como el Master de Assassin del "Rojo".
Rottweil Berzinsky
Un hechicero independiente, también conocido como el Lagarto de Plata (銀蜥蜴シルバーリザード, ?).
Gene Rum
Un hechicero independiente conocido como Pasos Tormentosos (疾風車輪, ?).
Hermanos Pentel
Dos hermanos de la familia Pentel conocidos como los Hermanos de Goma (結合した双子, Ketsugō Shita Futago?).

Feend vor Sembren

Instructor de primera clase en la Torre del Reloj.

ServantsEditar

Saber del "Rojo"
Mordred, el Caballero de la Traición
Archer del "Rojo"
Atalanta, la Cazadora Casta
Lancer del "Rojo"
Karna, Hijo del Dios Sol
Rider del "Rojo"
Aquiles
Caster del "Rojo"
Shakespeare, el Dramaturgo
Berserker del "Rojo"
Espartaco, el Gladiador
Assassin del "Rojo"
Semiramis, Sabia Reina de Asiria

RelacionadosEditar

Lord El-Melloi II
Uno de los principales personajes en la preparación de la Guerra del Santo Grial. No le gusta que le llamen "Lord El-Melloi" porque le es irritante oírlo sin el 'II'.
Rocco Belfaban
El jefe del departamento de invocación en la Asociación de Hechicería. Él es un anciano de corta estatura, del que se dice que ha mantenido su puesto durante más de cincuenta años, pero nadie tiene certeza de esto, posee varios artículos en su colección incluso un cráneo que parece una quimera de mono y elefante, un pergamino de más de mil años, y un espécimen bien conservado de una hidra joven. Él personalmente contrata a Kairi Sisigou y aunque intenta darle una falsificación, de mala gana entrega partes de la hidra como parte del pago.
Bram Nuada-De Sophia-Ri
El hermano de Sola-Ui Nuada-Re Sophia-Ri y el sucesor del jefe del Departamento de evocación. Es considerado uno de los instructores de primera clase empleados por la torre del reloj. Tiene confianza en su capacidad para adquirir poderosos catalizadores en poco tiempo.
Sagara Hyouma
Un hechicero que vive con Reika en el piloto original de la serie. Él es el Master original de Jack el Destripador. Este invocó a Assassin usando los cuchillos de Jack el Destripador como catalizador y a Reika como sacrificio para hacer la invocación más efectiva, no obstante, fue asesinado por Assassin del "Negro" poco después de haberlo conseguido.

Personajes descartadosEditar

  • San Jorge, un Servant de clase Rider, igual que el diseño del rey David se eliminaron del producto final, fue sustituido por Aquiles.
  • El rey David, un Servant de clase Archer, su diseño y el de San Jorge se eliminaron del producto final, fue sustituido por Quirón.
  • Musashibou Benkei, Servant de clase Lancer, descartado.
  • Sakata Kintoki, originalmente un Servant de clase Berserker, descartado.

Personal a cargoEditar

Los Servant se han diseñado y dibujado por diferentes personas.

DiseñoEditar

  •   TYPE MOON (Siegfried) (Semiramis)
  •    Kinoko Nasu (Karna) (Juana de Arco)
  •    Gen Urobuchi (Vlad III) (Espartaco)
  •    Myougaya Jinroku (Musashibo Benkei) (Atalanta)
  •    Meteo Hoshizora (David) (Astolfo) (Frankenstein)
  •    Kiyomune Miwa (San Jorge)
  •    Ototsugu Konoe (Astolfo)
  •    Shoji Gatoh (Shakespeare)
  •    Yuichiro Higashide (Jack, el Destripador)
  •    Jin Haganeya (Sakata Kintoki)

ColoreadoEditar

  • Kinoko Nasu (Siegfried)
  • pako (Karna)
  • Hirotaka Maeda (Vlad III)
  • Katsuya Terada (Musashibo Benkei) (Espartaco)
  • Ginka (David)
  • Genji Asai (Atalanta)
  • Higashiguchi Chuuou (San Jorge)
  • Ototsugu Konoe (Astolfo)
  • Chinatsu Kurahana (Shakespeare)
  • Taketo Sanada (Jack, el Destripador)
  • Shidzuki Morii (Semíramis)
  • Takeshi Okazaki (Frankenstein)
  • Raita Honjou (Sakata Kintoki)
  • Takashi Takeuchi (Juana de Arco)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Fate/Apocrypha