Fandom

TYPE-MOON Wiki

Fate/Apocrypha

< Fate

109páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Apocrypha Poster.jpg

Poster promocional

Fate/Apocrypha (フェイト/アポクリファ,lit. Feito/Apokurifa) es una novela ligera escrita por Yuichiro Higashide con ilustraciones por Ototsugu Konoe. El primer capítulo de la novela se publicó el 15 de diciembre de 2011 en la séptima edición de la revista Type-Moon Ace. El primer volumen fue lanzado el 29 de diciembre de 2012, durante el Comiket 83, el segundo fue publicado el 16 de agosto de 2013, el tercer volumen el 29 de diciembre de 2013, el cuarto volumen fue lanzado el 30 de mayo de 2014 y el quinto y último volumen se publicó el 30 diciembre, 2014.

ArgumentoEditar

Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Fate/Zero y Fate/Stay Night, pero donde el grial fue arrebatado de la ciudad de Fuyuki en la etapa final de la 3ra Guerra del Santo Grial y desapareció durante mucho tiempo.

Al cabo de 80 años el grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania. El grupo que encontró el grial, dirigido por la familia Yggdmillennia, abiertamente declara su separación de la Asociación de Magos  y que ellos están en la posesión del Grial ya que estos han escogido entre sus miembros los 7 Masters para el ritual, creando la facción negra (黒の陣営,lit. Kuro no Jinei).

La asociación envía a 50 de sus magus de elite para recuperarlo pero 49 son asesinados en cuestión de segundos por Lancer de negro. El único sobreviviente lograría antes de morir, modificar el grial y activar su sistema de reserva para permitir la invocación de otros 7 Servants y sus Masters. De estos nuevos 7 Masters, 6 responderán a la batalla en nombre de la asociación y 1 es enviado por la Iglesia como supervisor, formando la facción roja (赤の陣営,lit. Aka no Jinei).

Aparte de las facciones el propio grial invoca a una nueva clase de Servant, Ruler, con la misión de ser el mediador de esta nueva Guerra del Santo Grial.

Personajes principalesEditar

Facción negraEditar

RelacionadosEditar

  • Sieg, el es un homúnculo creado por Gordes Musik Yggdmillennia, Gordes creó una forma de manipular el contrato con los Servants para que sea él, junto con otros seis, quienes proporcionan el prana para todos los Servant de su facción.

Facción rojaEditar

  • Kairi Sisigou (獅子劫界離,lit. Shishigou Kairi) un nigromante independiente, el invocó a Saber de rojo con una astilla de la mesa redonda. Él nota que los miembros seleccionados son magus de renombre mundial que se conocen como monstruos especializados en el combate. Quitan la oposición sin piedad, y pueden dar cuenta de sus habilidades,  después de haber trabajado con todos ellos a excepción de Sembren.
  • Shirou Kotomine (シロウ・コトミネ,lit. Shirō Kotomine) Él fue enviado por la Iglesia como supervisor y él es el Master de Assassin de rojo.
  • Rottweil Berzinsky (lit. ロットウェル・ペルジンスキー) un magus independiente, también conocido como el lagarto de plata (lit. 銀蜥蜴シルバーリザード).
  • Gene Rum (ジーン・ラム), un magus independiente, conocido como pasos tormentosos (lit, 疾風車輪).
  • Los hermanos Pentel (ペンテル兄弟), dos hermanos de la familia Pentel conocidos como los hermanos de goma.
  • Feend vor Sembren (フィーンド・ヴォル・センベルン) instructor de primera clase en la torre del reloj.

RelacionadosEditar

  • Lord El-Melloi II, Es uno de los principales personajes en la preparación de la Guerra del Santo Grial. No le gusta que le llamen "Lord El-Melloi" porque le es irritante oírlo sin el 'II'.
  • Rocco Belfaban, (lit. ロッコ・ベルフェバン) es el jefe del departamento de invocación en la Asociación del Magos. Él es un anciano de corta estatura, del que se dice que ha mantenido su puesto durante más de cincuenta años, pero nadie tiene certeza de esto, posee varios artículos en su colección incluso un cráneo que parece una quimera de mono y elefante, un pergamino de más de mil años, y un espécimen bien conservado de una hidra joven. Él personalmente contrata a Kairi Sisigou y aunque intenta darle una falsificación, de mala gana entrega partes de la hidra como parte del pago.
  • Bram Nuada-De Sophia-Ri, (lit. ブラム・ヌァザレ・ソフィアリ) es el hermano de Sola-Ui Nuada-Re Sophia-Ri y el sucesor del jefe del Departamento de evocación. Es considerado uno de los instructores de primera clase empleados por la torre del reloj. Tiene confianza en su capacidad para adquirir poderosos catalizadores en poco tiempo.

ServantsEditar

Servants facción negra Identidad
Saber Siegfried, el caballero sangre de dragón
Archer Quirón
Lancer Vlad III, el Empalador
Rider Astolfo, el duodécimo paladín de Carlomagno.
Caster Solomon ibn Gabirol
Berserker Frankenstein, el monstruo Frankenstein
Assassin Jack el Destripador, legendario asesino en serie 

Servants facción roja Identidad
Saber Mordred, el caballero de la traición.
Archer Atalanta, la cazadora casta.
Lancer Karna, hijo del dios del sol.
Rider Aquiles
Caster Shakespeare, el dramaturgo 
Berserker Espartaco, el gladiador
Assasin Semíramis, la sabia reina de Asiria

Personajes descartadosEditar

  • Sagara Hyouma, un magus que vivió con Reika en el plan original de la serie. Él es el verdadero Master de Jack el Destripador. Le llamó usando las propias cuchillas de Jack como catalizador y a Reika como un sacrificio para hacer la invocación más eficaz. Es asesinado por Assassin de negro poco después de que le invoca.
  • San Jorge, un Servant de clase Rider, igual que el diseño del rey David se eliminaron del producto final, fue sustituido por Aquiles.
  • El rey David, un Servant de clase Archer, su diseño y el de San Jorge se eliminaron del producto final, fue sustituido por Quirón.
  • Musashibou Benkei, Servant de clase Lancer, descartado.
  • Sakata Kintoki, originalmente un Servant de clase Berserker, descartado.

Personal a cargoEditar

Los Servant se han diseñado y dibujado por diferentes personas.

DiseñoEditar

  •   TYPE MOON (Siegfried) (Semiramis)
  •    Kinoko Nasu (Karna) (Juana de Arco)
  •    Gen Urobuchi (Vlad III) (Espartaco)
  •    Myougaya Jinroku (Musashibo Benkei) (Atalanta)
  •    Meteo Hoshizora (David) (Astolfo) (Frankenstein)
  •    Kiyomune Miwa (San Jorge)
  •    Ototsugu Konoe (Astolfo)
  •    Shoji Gatoh (Shakespeare)
  •    Yuichiro Higashide (Jack, el Destripador)
  •    Jin Haganeya (Sakata Kintoki)

ColoreadoEditar

  • Kinoko Nasu (Siegfried)
  • pako (Karna)
  • Hirotaka Maeda (Vlad III)
  • Katsuya Terada (Musashibo Benkei) (Espartaco)
  • Ginka (David)
  • Genji Asai (Atalanta)
  • Higashiguchi Chuuou (San Jorge)
  • Ototsugu Konoe (Astolfo)
  • Chinatsu Kurahana (Shakespeare)
  • Taketo Sanada (Jack, el Destripador)
  • Shidzuki Morii (Semíramis)
  • Takeshi Okazaki (Frankenstein)
  • Raita Honjou (Sakata Kintoki)
  • Takashi Takeuchi (Juana de Arco)
Tsukihime series
TsukihimeTsukihime PLUS-DISCKagetsu TohyaMelty BloodMelty Blood Re-ACTMelty Blood Act CadenzaMelty Blood Actress Again
Fate Series
Fate/stay nightFate/hollow ataraxiaFate/ZeroFate/tiger colosseumFate/unlimited codesFate/ExtraFate/ApocryphaFate/kaleid liner PRISMA☆ILLYAFate/school life
Other Works
CanaanDDDGirl's WorkKara no KyoukaiMahou Tsukai no YoruNotes
Artbooks and Materials
Character MaterialFate/secret bookFate/side materialFate/stay night Anime SpiritualFate/stay night Premium FanBookFate/Zero materialPlus PeriodTYPE-MOON AceTYPE-MOON MANIAXTYPE-MOON Special Guidance BookTYPE-MOON Support Book 1TYPE-MOON Support Book 2
Doujin Works
Fate/Strange Fake

Wiki al azar