FANDOM

Fate/EXTRA (フェイト/エクストラ, Feito/ekusutora?) es un juego japonés de rol del género mazmorras para PlayStation Portable creado por TYPE-MOON e Image Epoch, y publicado por Marvelous Entertainment. El juego forma parte del TYPE-MOONXRPG PROJECT de Marvelous Entertainment.

ArgumentoEditar

EscenarioEditar

El universo de Extra comparte los eventos del universo de Fate/stay night hasta un "cierto incidente importante" en la década de 1970 que provocó que el mana del universo comenzara a secarse, y causando que se dividiera en su propio universo. A partir de la década de 2030, el mana del mundo desapareció por completo.

El mundo se desarrolla en una escuela llamada Academia Tsukumihara, un lugar ficticio que existe dentro de un entorno artificial llamado Moon Cell. Allí, la Moon Cell orquesta una reproducción de la Guerra del Santo Grial usando un sistema llamado Serial Phantasm o SE. RA. PH, que se encarga de la invocación de los servants.

Los datos de los servants son tomados del Automaton (ムーンセル・オートマトン, Moon Cell Automaton?), un sistema de computadora espiritual construido en la superficie lunar por una civilización pre-humana y descubierto por humanos en el año 2032. El Automaton ha monitoreado y registrado todas las ocurrencias en la Tierra (incluidas las actividades de los héroes humanos) desde tiempos inmemoriales. En ese sentido, es algo similar al Trono de los Héroes. A diferencia de su contraparte Fate/stay night, todas las personas involucradas son personalidades humanas que funcionan como NPCs, o hackers; a lo que Rin misma se refiere como un "sistema justo", ya que no involucra a inocentes. Además, los servants deben llevar la voluntad de la Moon Cell por encima de sus propias necesidades.

Cada uno de los 128 participantes en la guerra deben enfrentarse a los otros Masters en un lugar llamado Arena, donde el perder resulta en la eliminación del mundo digital y la muerte en el otro. Cuando solo quede uno, el "Santo Grial" otorgará el deseo al vencedor.

TramaEditar

Despertando en un extraño mundo virtual sin recuerdos del pasado, el personaje principal se ve obligado a luchar por la supervivencia en una guerra que no entiende por un premio de valor incalculable; la oportunidad de ver concedido un deseo. Con solo un enigmático "Servant" a su lado, Hakuno Kishinami tendrá que enfrentarse a amigos y enemigos en batallas mortales para no solo obtener la posesión sobre un objeto misterioso conocido como el "Santo Grial", sino también para encontrar la respuesta a la pregunta más importantes de todas: "¿Quién soy yo?"

PersonajesEditar

Además de los personajes principales de Fate, se introdujeron varios nuevos al juego, los cuales también tienen un papel importante en la historia. Dependiendo de algunas opciones, los Masters con los que el jugador pelea y las respectivas clases de sus servants cambian. En la ruta de Rin, el jugador tiene a Rin Tohsaka como aliada, mientras que se enfrenta al Lancer Vlad III y al Berserker Lu Bu ; en la ruta de Rani, el jugador tiene como aliada a Rani VII , y se enfrenta contra el Lancer Cú Chulainn y el Berserker Arcueid Brunestud .

Hakuno Kishinami
Hakuno es un(a) estudiante en la Academia Tsukumihara que no tiene recuerdo alguno de su vida antes de eso. Después de apenas haber tenido éxito en pasar la ronda de pruebas preliminares, Hakuno se convierte en uno (a) de los 128 participantes en la replicación de las Guerras del Santo Grial creada por la Moon Cell a través de su sistema Serial Phantasm (SE. RA. PH.). Como master en la Guerra del Santo Grial, el jugador es capaz de elegir a Saber, Archer o Caster como su servant, lo que no afecta a los oponentes con los que este se enfrentará durante el juego.
Saber Jugable
Una de los tres servants disponibles para Hakuno, y cuya verdadera identidad corresponde a la de Nero Claudius Caesar Augustus Germanicus. Al igual que Arturia Pendragon, Saber es mujer. Si bien ella fue conocida como una emperadora tiránica y por su arrogancia como artista con una supremacía comparable a la de los dioses, Nero es una persona bondadosa que desea lo mejor para sus súbditos. Su tesoro heroico es Aestus Domus Aurea (招き蕩う黄金劇場, Maneki Tayutau Ōgon Gekijō?).
Archer Jugable
Uno de los tres servants disponibles para Hakuno. Al igual que su contraparte en Fate/stay night, Archer no es un espíritu heroico de una leyenda, sino un humano que luchó para convertirse en un "Héroe de la Justicia". En Fate/Extra, este ha hecho las pases con su yo del pasado y se ha vuelto menos cínico. A pesar de ser clasificado como Archer, él maneja principalmente un par de espadas cortas, llegándose a destacar por el uso de la hechicería de proyección. Su tesoro heroico es Unlimited Blade Works (無限の剣製, Mugen no Kensei?).
Caster Jugable
Una de los tres servants disponibles para Hakuno. Su verdadera identidad corresponde a la de Tamamo-no-Mae, una supuesta zorro de nueva colas que se ganó el favor del Emperador Toba como una cortesana bella y conocedora; se cree que Tamamo es una faceta de la diosa del sol Amaterasu. Al convertirse en un espíritu heroico para cumplir su deseo de "convertirse en una buena esposa", su verdadero poder ha sido limitado. Su tesoro heroico es las Ocho Bendiciones de Amaterasu (水天日光天照八野鎮石, Suiten Nikkou Amaterasu Yano Shizu Ishi?).
Rin Tohsaka
La master de Lancer y una descendiente del linaje de hechiceros Tohsaka, aunque no una legítima miembro de la familia. Se trata de una persona con habilidades superiores en hacking y una afinidad con los cinco elementos; la cual asume el rol de una estudiante popular y ejemplar en la Academia Tsukumihara, a pesar de que la realidad es que esta encuentra diversión al jugar cruelmente con sus oponentes. En el mundo real, ella es una ingeniera independiente y luchadora de resistencia que opera en el Medio Oriente. Su principal motivo para participar en la Guerra del Santo Grial es evitar que la plutocracia de Harway frene el progreso humano. Su personalidad refleja en gran medida a su homólogo de Fate/stay night, sobretodo por su comportamiento cínico y su deseo renuente, aunque sincero, de ayudar al esencialmente desorientado Hakuno en el juego.
Lancer
El servant de Rin Tohsaka. Su verdadera identidad corresponde a la de Cú Chulainn, un semidiós irlandés que posee un poderoso tesoro heroico, Gáe Bolg (刺し穿つ死棘の槍, Sashi Ugatsu Sikyoku no Yari?); el cual invierte la causalidad al golpear al objetivo antes de arrojar el arma. A pesar de su actitud indisciplinada, agresiva, y vulgar, este es un guerrero feroz y equilibrado que disfruta luchando contra oponentes dignos y que se apresura para entrar en frenesí durante una apasionada batalla.
Rani VIII
La master de Berserker y una alquimista de la División Atlas de la Asociación de Hechicería. Debido a ser una homúnculo creada específicamente para participar en la Guerra del Santo Grial, esta no parece seguir su propia voluntad, considerándose a sí misma como una herramienta de su profesor. Rani usa su habilidad para leer las estrellas junto a sus poderosos hechizos para ayudar a Hakuno y a ella misma. A diferencia de otros masters, ella no desea obtener el Santo Grial, sino seguir las instrucciones de su profesor de encontrar a una "persona especial". Su condicionamiento ha resultado en su falta de comprensión de lo que son las prácticas sociales comunes. Ella puede cocinar comida hindú.
Berserker
El servant de Rani VIII. Su verdadera identidad corresponde a la de Lu Bu, un comandante militar infamemente traicionero y recordado principalmente del Romance de los tres reinos. En su arrogancia, Lu Bu se consideraba incomparable como un señor de la guerra; su caída se produjo cuando su estratega Chen Gong se volvió en su contra. Su perspicacia militar lo califica para ser invocado como lancer, rider, assassin, berserker y archer. Su tesoro heroico es God Force (軍神五兵, Gunshin Gohei?).
Shinji Matou
El master de Rider y un buen amigo de Hakuno de la ronda de pruebas preliminares. Si bien es popular debido a su buena apariencia, este es conocido por tener una personalidad retorcida y pocos amigos. Shinji considera a Leonard Harway como un rival debido a su repentina popularidad. Aunque su avatar sugiere que tiene la misma edad que Hakuno, Shinji es en realidad un jugador prodigio y un hacker informático de ocho años de edad.
Rider
El servant de Shinji Matou. Su verdadera identidad corresponde a la de Francis Drake, quien, en contraste con la historia, es una mujer hedonista que vive completamente por el momento y encuentra valor solo en aspectos efímeros de la vida, lo que la hace incompatible con los espíritus heroicos como Gilgamesh y Tamamo-no-Mae. Además de sus logros en la circunnavegación, esta es conocida por su papel en la derrota de la Armada Española, que dio lugar a la era de la exploración de Inglaterra. Como pirata, ella prefiere usar pistolas en combate, siendo notablemente astuta. Su tesoro heroico es Golden Wild Hunt (黄金鹿と嵐の夜, Ōgonjika to Arashi no Yoru?).
Leonard B. Harway
El master de Saber, y el heredero de la familia Harway que es dueña del 60% del mundo real. Debido a su deseo de hacer del mundo un lugar mejor, Leo participa en la Guerra del Santo Grial para asegurar el Grial, el cual es, según él; un peligro para la humanidad. Al confiar plenamente en sus habilidades, este no oculta la identidad de su servant. Sin embargo, su educación le ha impedido experimentar emociones humanas como la desesperación hasta que es derrotado por primera vez.
Saber
El servant de Leonard Harway. Su verdadera identidad corresponde a la de Gawain, el dotado "Caballero del sol" que se dedicó a servir al rey Arturo. Lamentando cómo no pudo ver la agonía de su rey en vida, y su hostilidad hacia Lancelot luego de que este asesinara a sus dos hermanos; Saber espera restaurar su honor y convertirse en un verdadero y perfecto caballero como servant en la Guerra del Santo Grial. Su tesoro heroico es Excalibur Galatine (転輪する勝利の剣, Tenrinsuru Shōri no Tsurugi?).
Dan Blackmore
El master de Archer y un soldado anciano que fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra, llegando a ser muy confiable como su confidente incluso después de haberse retirado del ejército. En el pasado, este era conocido como un francotirador maestro, siendo extremadamente piadoso. Su adhesión absoluta a la caballerosidad lo pone en una posición difícil con Archer, cuyo método de lucha es incompatible con los ideales de Blackmore.
Archer
El servant rebelde de Dan Blackmore. Su verdadera identidad corresponde a la de Robin Hood, cuyos orígenes como un paria anónimo hijo de un druida fueron fusionados gradualmente en las muchas leyendas de un caballeroso ladrón que estaba fuera de la ley en el Bosque de Sherwood. Archer sobresale en tácticas de guerrilla, incluido el uso del veneno, trampas y otras tácticas clandestinas para lograr la victoria. A pesar de las amargas quejas de que no puede ganar en una pelea justa en respuesta a la severa oposición de su master a sus métodos, se da a entender que la razón de Archer para participar en la Guerra del Santo Grial es actuar y ser reconocido como un verdadero héroe. Su tesoro heroico es Yew Bow (祈りの弓, Inori no Yumi?).
Alice
La master de Caster. Alice misma está muerta en el mundo real y existe en la Moon Cell como un espíritu digital cuya soledad resultó en la manifestación de su servant como una imagen reflejada de sí misma.
Caster
El servant irregular de Alice. Su verdadera identidad corresponde a la de Nursery Rhyme, un Reality Marble proyectado y formado a partir de los sueños de su master como una imagen reflejada de Alice. Debido a que el género de las canciones infantiles era tan querido, Nursery Rhyme ganó su propia existencia como el "Héroe de los Niños" desde la creación de la canción infantil, Alicia en el País de las Maravillas, que el autor Lewis Carroll improvisó para cantar a las hijas de un amigo cercano. Su tesoro heroico es The Queen's Glass Game (永久機関・少女帝国, Eikyū Kikan Shōjo Teikoku?).
Julius B. Harwey
El master de Assassin, y quien inicialmente aparece como un profesor, Souichirou Kuzuki. Él es de hecho el hermano de Leonard, quien hackeó el perfil del Kuzuki original y secretamente protege a su hermano matando a sus oponentes tanto en el mundo real como virtual. A lo largo del juego, este hackea el sistema SE.RA.PH para satisfacer sus necesidades, llegando incluso a asesinar a otros Masters.
Assassin
El servant de Julius B. Harwey. Su verdadera identidad corresponde a la de Li Shuwen, un artista marcial cuyas habilidades en Bājíquán son reflejadas en su tesoro heroico, No Second Strike (无二打, Munida?), el cual le permite matar a sus oponentes en un solo golpe. Aunque es famoso como un Lancer, su master eligió invocar a un Li Shuwen más joven por compatibilidad, la ferocidad del artista marcial y el impulso incuestionable de luchar durante su juventud.
Run Ru
La master de Lancer, y una mujer inestable que constantemente usa el disfraz de mascota payaso de una popular tienda de hamburguesas. Ella solo comerá lo que ama, hecho que desarrollará un extraño trastorno alimenticio que la llevará a consumir a sus propios padres e hijos. Su servant afirma que ella es su "esposa", y que su locura la hace hermosa. Run Ru desea conseguir el Santo Grial para hacer a toda la humanidad como ella.
Lancer
El servant de Lil' Ronnie. Su verdadera identidad corresponde a la de "Vlad el Empalador", un individuo trastornado que comparte las retorcidas nociones de amor de su master. Aunque había sido un héroe noble en vida, su sentido de la razón se retorció por la brutalidad. Muriendo en la desesperación debido a la traición, este comenzó a preguntarse por qué su talento no fue recompensado y finalmente perdió la cordura. Su tesoro heroico es Kazikli Bey (串刺城塞, Kushizashi Jōsai?)
Monji Gatou
La master de Berserker y una fanática que adora a su servant como a un dios, ya que todas las religiones que había estudiado eran defectuosas. Al pensar que su comportamiento incomprensible como clase Berserker es una prueba de voluntad, esta cree que puede salvar a la humanidad a través de su propia religión y se esfuerza por hacer de su servant una verdadera deidad.
Berserker
El servant de Monji Gatou. Su verdadera identidad corresponde a la de Arcueid Brunestud, una Verdadero Ancestro, un ser conectado inherentemente a la tierra, aunque su existencia como un demonio chupador de sangre es una interpretación errónea que ha sido forzada sobre ella por su master. Debido a que su existencia es similar a la de Tamamo-no-Mae, ambas se llevan bien. Su tesoro heroico es Blut die Schwester (プルート・ディ・シェヴェスタァ, Purūto Di Shevestā?).
Twice H. Pieceman
El Master de Saver y el antagonista principal de Fate/Extra. Un destacado científico de finales del siglo XX que fue pionero en la ciencia del hacking digital y posteriormente asesinado en un ataque terrorista, con sus datos siendo grabados en la Moon Cell hasta que se volvió consciente de sí mismo. Aunque desprecia la guerra, este cree que es necesaria para que la humanidad progrese.
Saver
El servant de Twice Pieceman. Su verdadera identidad corresponde a la de un usuario de Vajra que colecciona los registros de la Guerra del Santo Grial y es descrito por su master como una entidad que liberará a la humanidad del sufrimiento. Saver existe como el jefe final del juego y es distinto de las otras siete clases de servants. Su Tesoro Heroico es Transmigration Into One (一に還る転生, Ichi ni Kaeru Tensei?).
Monstruo (Shiki Ryougi)
Si todas las misiones de Taiga son completadas, Shiki Ryougi aparece como un personaje no servant que ha matado a 99 servants en la Guerra del Santo Grial, y que se encuentra en busca de uno más para regresar a su mundo. Su Tesoro Heroico es Boundary of the Void (無垢識・空の境界, Mukushiki Kara no Kyōkai?).
Padre Kotomine
El supervisor de la Guerra del Santo Grial en la Moon Cell y quien administra la iglesia local de Fuyuki, la cual se encuentra fuera de la jurisdicción de SE.RA.PH. Su apariencia y presencia son en realidad transcripciones de los datos de un hombre que participó una vez en la Guerra del Santo Grial; por lo tanto, él está bien informado sobre el Grial, la Moon Cell, y SE.RA.PH en general. Aparentemente, Kotomine tiene el mismo poder que su homólogo de Fate/stay night, lo cual es deducido del comentario en el juego que dice que si él fuera el oponente del jugador, Hakuno ya estaría muerto.
Sakura Matou
Aunque comparten el mismo apellido, después de la ronda preliminar se revela que ella no está realmente relacionada con Shinji. Como NPC, Sakura trabaja en la enfermería, donde suministra alimentos, elementos de curación y atención médica a los participantes cuando el sistema tiene la culpa. Ella es bastante reservada y querida por los Masters y NPCs por igual.
Taiga Fujimura
La profesora del aula de Hakuno, y muy similar a su contraparte de Fate/stay night como una persona enérgica pero tonta. Taiga envía al jugador a la Arena en múltiples misiones a cambio de artículos estéticos para sus habitaciones privadas. Como NPC, ella no tiene un papel directo en la progresión de la guerra, pero se destaca por desempeñar un rol por uno de los NPCs. Completar cada una de sus solicitudes desbloqueará a Shiki Ryougi como jefe. Aparentemente, Taiga vive con uno de los estudiantes.
Issei Ryuudou
El presidente del Consejo Estudiantil de la escuela, así como el amigo de Hakuno. Él juega un papel similar a su contraparte en Fate/stay night. Issei es muy estricto con las normas de la escuela, y llevará a cabo inspecciones sorpresa en la puerta del colegio. Él es el responsable de guiar a los masters con su conocimiento sobre SE.RA.PH.
Chishiki Mabi
El personaje que maneja la biblioteca. Ella le dice al jugador cómo trabajar cuadros de diálogo. Parece que su nombre no le gusta mucho.
Ikuyo Yuutou
El personaje que maneja la Arena. A menudo animará al jugador y les aconsejará sobre la recopilación de datos.
Protagonista Inicial
El protagonista inicial del prólogo es un hombre no identificado en la Academia Tsukimihara. Es un amigo íntimo de Shinji, quien frecuentemente comenta que parece muy aburrido. Él no tiene idea de cómo se hicieron amigos, recordando solamente su encuentro en la primavera de su primer año. Este cree que es un don nadie sin metas, y pensar sobre el futuro lo abruma. Piensa que mientras continúe insistiendo alcanzará un futuro totalmente normal como los demás.
Él es miembro del Club de Periodismo, y es conocido por ser su as. Es la única persona capaz de estar cerca del yo hiperactivo de la Editor en Jefe, siendo ella quien le hace escribir un artículo sobre "Misterios sin resolver de Tsukimihara". Buscando la "Puerta a lo Paranormal", una entrada al mundo de los espíritus en la parte trasera del campo de tiro con arco donde un estudiante intimidado al que se le dijo que recogiera basura desapareció; este encuentra que la causa es Taiga. Después de esto, los rumores sobre "Little Red Rooftop" conducen a un encuentro con Rin Tohsaka, durante el cual ella intenta inspeccionarlo como un NPC y desaparece frente a sus ojos.
Este finalmente comienza a darse cuenta de la verdadera naturaleza del mundo después de que Leo se transfiere a la escuela el día siguiente. Nota sucesos extraños, como el que Taiga no se haya caído al entrar al aula, y que la Editor en Jefe no reaccione y se muestre despreocupada sobre una persona que se desvanece en un instante. Luego del "Misterio de la Capilla del Patio", que se dice está embrujada, este se encuentra con el Señor Kuzuki, quien aparentemente ha asesinado a varios estudiantes. Kuzuki lo ataca a él también, pero solo lo deja inconsciente al no figurar en su lista de objetivos. Este comienza a notar aún más incongruencias tras que Leo desaparece en clase; sintiendo que solo sigue un guion, y que el mundo se ha inclinado ligeramente mientras pierde su sentido de presencia.
Él finalmente descubre que no puede recordar su nombre, edad, dirección, familia o vida antes de la escuela. Buscando su identidad, visita la biblioteca y descubre que todos los libros están en blanco. Este sigue a Leo cuando ingresa al área para obtener una efigie y así pasar a la siguiente ronda de la Guerra. No obstante, no es capaz de completar la prueba final y muere sin recuperar ninguno de sus recuerdos, rogando que alguien "recuerde su nombre".
Aoko Aozaki
Una mujer que habla con frivolidad, y que fue enviada por la Iglesia para examinar las anormalidades en el flujo del tiempo en SE.RA.PH., aunque no se le ha dado la autoridad para interferir. Es moderadora de SE.RA.PH., conocida como una hacker espiritual, y siendo capaz de convertir su alma en partículas espirituales que pueden alterar las leyes del ciberespacio. Ella es responsable de aumentar la fuerza del servant de Hakuno.
Touko Aozaki
La hermana mayor de Aoko Aozaki, que tiende a hablar descuidadamente. A pesar de las advertencias de la Iglesia, ella continúa manipulando SE.RA.PH. para encontrar formas de escapar, aunque concluye que el método más seguro es que un Master obtenga el Santo Grial. Su apariencia física es una reminiscencia del diseño original de Type-Moon para Touko en Kara no Kyoukai.
Varios estudiantes participantes que no son nombrados también actúan como masters, sumando un total de 128.

JugabilidadEditar

El modo de juego de Fate/Extra incorpora la exploración de mazmorras y una temática escolar; aunque esta se convierte rápidamente en un elemento de fondo cuando se trata del campo de batalla de la Guerra del Santo Grial. El jugador, tras pasar por el prólogo con un personaje sin nombre, elige un género y un nombre para Hakuno Kishinami, así como a uno de los tres servants disponibles: Saber, Archer o Caster.

La exploración se realiza dentro de la escuela y dentro de un espacio virtual llamado Arena, supervisado por el Serial Phantasm o SE.RA.PH., el cual es parte de la Moon Cell que controla al Santo Grial. En la Arena abundan los monstruos, los cuales son utilizados por los masters para fines de entrenamiento. Los masters también pueden relacionarse entre sí durante breves periodos de tiempo para probar y aprender unos de otros antes de que SE.RA.PH. separe a los combatientes por la fuerza. SE.RA.PH. también es el encargado de supervisar las batallas oficiales de la Ronda de Eliminación entre masters al final de cada semana, las cuales tienen lugar en el Coliseo ubicado en el corazón de la Arena, así como asegurar que el perdedor de tal batalla perezca tanto en la Tierra como en la Moon Cell.

El combate se lleva a cabo en turnos de seis movimientos, con los principales movimientos de combate operando de manera similar a un Piedra Papel o Tijeras; los intensos ataques Break pasan a través de la defensa Guard, los Attacks rápidos suelen alcanzar al enemigo antes de que este pueda completar un Break, mientras que un Guard puede desviar un Attack suave y permitir que el defensor tome represalias. Encestar con éxito múltiples golpes (sin contar el daño trivial que un Guard llevado a cabo con éxito toma de un Attack) aumenta el daño que cada movimiento provoca, y dar tres golpes seguidos, como lo señala el "contador de cadena", permite a un combatiente usar un poderoso Extra Attack fuera del orden de movimientos regular sin posibilidad de represalia.

Los servants, y algunos pocos monstruos seleccionados, también pueden usar Habilidades, las cuales pueden proporcionar un beneficio de combate pasivo o atacar a un enemigo directamente, causando daño o infligiendo un estado de dolencia, o ambos; dependiendo de la habilidad en cuestión. Las habilidades ofensivas anulan todos los demás movimientos, con el uso de una impidiendo que se produzca un movimiento ofensivo del enemigo (al hacerlo, sin embargo, también restablece el contador de cadena de ambos combatientes, para bien o para mal); si ambos combatientes usan una habilidad ofensiva al mismo tiempo, el combatiente con la mayor agilidad es el primero, pero ambas habilidades son utilizadas suponiendo que el combatiente más lento sobreviva tras recibir el golpe. Las habilidades pasivas, como el Robo de Espíritu de Caster, también son producidos antes de los ataques normales, sin embargo, el uso de este tipo de habilidad deja al usuario completamente abierto a un Attack o a un Break. Los masters también pueden usar ítems o lanzar Codecasts (la hechicería de Fate/Extra), que ocurren antes de cualquier otra acción en un movimiento dado. Si ambos Masters actúan en un movimiento dado, la Agilidad de los servants determinará nuevamente quién actúa primero.

Los ítems casi universalmente proporcionan efectos restaurativos para un servant, mientras que los códigos de hechizos pueden variar en utilidad, desde la curación y el aumento o disminución de parámetros, hasta la interrupción y el aturdimiento de un servant usando una Habilidad y más. Finalmente, bajo ciertas condiciones, los servants pueden utilizar su tesoro heroico por completo, el cual tiene diferentes efectos dependiendo del servant.

La información es una herramienta clave en la Guerra del Santo Grial de Fate/Extra, y es el ímpetu principal para la sección de exploración de la escuela en el juego. El conocimiento de tu oponente resulta en poder ver varios de sus movimientos de antemano (y crucialmente, el conocimiento completo de un servant enemigo, incluyendo su verdadero nombre; te permite anticipar cuándo se usará un Tesoro Heroico y así evitar ser eliminado por él). Si bien la información de los monstruos proviene simplemente de golpearlos en repetidas ocasiones, el conocimiento de los masters enemigos y sus servants debe provenir de una combinación de aprender acerca de ellos en la sección de la escuela y confrontarlos ocasionalmente en la Arena. Las secciones de exploración también avanzan en la trama principal, teniendo una habitación privada dentro de la escuela que le permite a Hakuno pasar tiempo con su servant y obtener más información sobre ellos. También es posible hablar con varios masters sin nombre que participan en la Guerra del Santo Grial, muchos tienen sus propias historias que van desde lo cómico hasta lo trágico.

DesarrolloEditar

FateExtraBoxArt

Arte oficial del juego en Japón

El juego fue anunciado por primera vez en la edición de septiembre del 2009 de Famitsu. Marvelous Entertainment se asoció con Image Epoch y Type-Moon para desarrollar una nueva imagen de la serie de novelas visuales.

StaffEditar

  • Kinoko Nasu - Escritor de escenario.
  • Arco Wada - Diseñador de personajes y artista.
  • Huke - Diseñador de armas.
  • Takashi Takeuchi - Supervisor de diseño de personajes.
  • Kazuya Niinō - (7mo Dragón) Productor.
  • Shuetsu Kadowaki - (Luminous Arc 2) Director.

LanzamientoEditar

El juego fue lanzado el 22 de julio del 2010 en Japón, y el 1 de noviembre de 2011 en Norteamérica. Hubo algunos errores de traducción, como el llamar a Hakuno Kishinami un "fantasma en la máquina" cuando en realidad hablaba de su propia proeza en la versión original.

Fate/Extra CCC fue lanzado más tarde como un juego compañero que ocurre simultáneamente con Fate/Extra.

MúsicaEditar

En el primer avance, ALI PROJECT interpretó la canción del tema oficial del juego titulada "Ranse Eroica" (亂世エロイカ, Chaotic Heroic?).

AvancesEditar

Sound DramaEditar

El Sound Drama recuenta la historia del juego con el Hakuno masculino como protagonista principal. Él es nombrado con el nombre predeterminado del juego Hakuno Kishinami y es interpretado por Atsushi Abe. Su Servant seleccionado es Saber.

LanzamientoEditar

En el Type-Moon Festival, fue anunciado que el Sound Drama de Fate/Extra sería lanzado en invierno del 2012.

AvancesEditar

AnimeEditar

Fate/Extra Last EncoreEditar

Una adaptación del juego para PSP de Fate/Extra en formato de serie anime para televisión fue anunciada por el estudio Shaft y comenzó a emitirse en enero del 2018. Al igual que el juego, el anime está basado en una historia alternativa de Fate/stay night.