FANDOM

Fate/Extra CCC (フェイト/エクストラ CCC, Feito/Ekusutora CCC?), estilizado como Fate/EXTRA CCC, es una secuela de Fate/Extra. Anunciado originalmente para su venta en Japón durante la primavera de 2012, el juego se retrasó hasta invierno del mismo año; hasta que finalmente recibió una fecha de lanzamiento para la firma el 21 de febrero de 2013. El lanzamiento oficial se retrasó nuevamente hasta el 28 de marzo de 2013.

Al igual que su predecesor, el juego fue desarrollado por Image Epoch en una colaboración con TYPE-MOON. El escenario fue escrito por Kinoko Nasu, con Takashi Takeuchi como el diseñador de personajes y Arco Wada como el ilustrador.

ArgumentoEditar

EscenarioEditar

El juego se desarrolla en el Lado Lejano de la Moon Cell, donde BB utilizó sus habilidades para crear el Laberinto Sakura. Ella trajo varios masters y servants de la Guerra del Santo Grial de la Moon Cell en el Lado Cercano; con algunos habiendo sido tomados instantáneamente antes de su eliminación, y otros traídos durante la sexta semana. La historia es más similar a una "ruta de Sakura" como fue el caso de las rutas de Rin y Rani en Fate/Extra. Se ha descrito como una especie de ruta "Heaven's Feel" en el entorno, y similar a Fate/hollow ataraxia en naturaleza.

TramaEditar

El protagonista, Hakuno, tiene que buscar una forma de salir de ese mundo junto a su servant.

La historia es contada en diferentes capítulos desde el punto de vista de Caster, con cada título siendo acompañado de una descripción e imagen del jefe final de cada uno.

PersonajesEditar

Muchos de los personajes secundarios de Fate/Extra regresan.

Hakuno Kishinami

El protagonista, que puede ser hombre o mujer, regresa desde el primer juego como personaje principal. Hakuno es uno de los pocos masters que conservan a su servant.

Saber (Nero Claudius Caesar)

Uno de los cuatro servants disponibles para ser elegidos por el protagonista. Saber usa su atuendo alternativo "Saber Bride".

Archer (Héroe anónimo)

Uno de los cuatro servants disponibles para el Protagonista.

Caster (Tamamo-no-Mae)

Gilgamesh

Sakura Matou

Presentada originalmente como un PNJ trivial en Fate/Extra, Sakura tendrá un papel tremendamente más importante en el nuevo juego.

Rin Tohsaka

Aunque inicialmente era la primer master de Lancer, más tarde esta es abandonada por su servant y se une al consejo. Ella es una hechicera muy habilidosa.

Rani VIII

Shinji Matou

Un hacker habilidoso e inicialmente un amigo de Hakuno. Él es uno de los muchos masters que perdieron a sus servants.

Leonardo B. Harwey

Master de Saber y el presidente del Consejo Estudiantil.

Saber (Gawain)

El servant de Leonardo B. Harwey.

Julius B. Harway

El hermano mayor de Leo que, como muchos masters, perdió a su servant. Más tarde se revela que Julius es un doble agente.

Monji Gatou

Jinako Carigiri

Master de Launcher.

Launcher (Karna)

El servant de Jinako Carigiri.

Kiara Sessyoin

Master de Caster.

Caster (Hans Christian Andersen)

El servant de Kiara Sessyoin y el narrador del inicio de los capítulos.

Lancer/Berserker

Archer (Robin Hood)

Caster (Nursery Rhyme)

Kirei Kotomine

Kirei es el guardián del comisario; el más tarde aparece como un jefe opcional y el master de Lancer.

Lancer (Cú Chulainn)

Lancer aparece como un jefe opcional y como el servant de Kirei Kotomine.

Rin Tohsaka

La Rin de Fate/stay night aparece como un jefe opcional junto a su servant.

Archer

La versión de Archer de Fate/stay night aparece como un jefe opcional.

BB

Passionlip

Meltlillith

Issei Ryuudou

Issei solo aparece en el prólogo.

Taiga Fujimura

Como en Fate/Extra, ella envía al jugador en múltiples misiones a la Arena a cambio de objetos estéticos para adornar su habitación privada.

Alice

Twice H. Pieceman

Jefe opcional.

JugabilidadEditar

Fate Extra CCC PSP

Box Art oficial japonés de Fate/Extra CCC

Fate/Extra CCC tiene los mismos mecanismos de juego que Fate/Extra con cambios adicionales. La interfaz de usuario para combate ha cambiado en apariencia y ubicación. Los jugadores ahora pueden escapar de las batallas y del nivel de piso. Cada servant tiene más animación de combate, con la animación de sus Tesoros Heroicos también cambiado. Uno de los cambios más notables es que hay más actuación de voces en las escenas.

Ambos géneros del Protagonista y los servants tienen cada uno un atuendo alternativo. Hay disfraces adicionales para los servants, y un juego de guardado de Fate/Extra le dará al personaje del jugador un atuendo alternativo de gimnasio escolar.

Todos los personajes tienen una sesión de Secret Garden y Punish Start (si recopilas la suficiente información sobre el SG); donde se muestra los fetiches, gustos o disgustos, etc. Los Secret Gardens pueden ser imágenes masculinas (si eliges la protagonista femenina, con excepción de tus Servants y Jefes) o imágenes femeninas (si eliges el protagonista masculino, excepto tus Servants y Jefes).

DesarrolloEditar

Fate Extra CCC logo 1

Logo original

Fate/Extra CCC es un juego compañero de Fate/Extra, sirviendo como la "ruta Heaven's Feel", que fue anunciado en septiembre de 2011 para su lanzamiento en diciembre de 2012. La fecha oficial de lanzamiento fue atrasada una segunda vez para el 21 de febrero de 2013. Sin embargo, en el segundo avance se indica que la fecha fue nuevamente aplazada para el 28 de marzo del mismo año. A diferencia de su precuela, Type-Moon prometió a los jugadores que Fate/Extra CCC tendría más actuación de voces.

El juego fue confirmado para tener una TYPE-MOON Virgin White Box como edición limitada del juego, la cual contenía un figma de Saber Bride, un artbook titulado Fate/EXTRA CCC Visual Works, un conjunto de calcomanías de los cuatro servants jugables del tamaño de un chibi, y un CD de personaje de Saber con Sakura Tange, su seiyuu, interpretando sus tres canciones de personaje. Para aquellos que pre-ordenaron el juego, se les recompensó con una Virgin Bride. Virgin Bride es algo muy similar a Fate/the Fact, solo que esta vez los contenidos se insinúan como una serie de películas, que a su vez parecen ser una serie de episodios para cada personaje.

El juego fue planeado alrededor de la fecha en que Fate/Extra salió a la venta, pero se suspendió hasta saber que las personas querían una secuela. Además del personal que solicitaba a Jinako Carigiri, Kinoko Nasu tenía más rango libre con la historia que en Fate/Extra, por lo que pudo escribir a su antojo. Nasu siente que el tono de la historia es más cercano al género seinen en comparación con la sensación de shounen que deja Fate/stay night. La razón de la demora es que la versión del prototipo se sentía como una repetición del primer juego, por lo que decidieron rehacer los entornos desde cero después de obtener una extensión de dos meses por parte de la empresa. Nasu decidió ampliar el escenario, pero requirió otra extensión después de darse cuenta de que no podía hacerlo en solo dos meses. Él cree que probablemente sea su final como escritor de las series Fate, sin incluir a otros escritores invitados.

StaffEditar

  • Kinoko Nasu - Escritor de escenario.
  • Arco Wada - Diseñador de personajes y artista.
  • Huke - Diseñador de armas.
  • Takashi Takeuchi - Supervisor de diseño de personajes.
  • SHAFT - Productor de la secuencia animada para el opening.

MúsicaEditar

En el primer avance, Kanon Wakeshima interpretó el primer tema oficial del juego titulado Sakura Meikyuu (サクラメイキュウ, Laberinto de Flores?).

El soundtrack original del juego fue lanzado en la Anime Contents Expo 2013 el 30 de marzo de 2013, con su lanzamiento al público el 5 de abril del mismo año. La edición limitada del soundtrack contiene tres discos y un Blu-ray, incluyendo además el estilo especial BOX y el artbook "CCC EXTRA Garden".

AvancesEditar

Avances de personajesEditar

Vídeos promocionalesEditar

MangaEditar

Fate/Extra CCCEditar

El juego recibió dos adaptaciones a manga. Fate/Extra CCC es una serie manga ilustrada por Robi~na, el mismo artista que trabajó en Fate/Extra, y publicada por Kadokawa Shōten. El manga fue pre-publicado el 10 de junio de 2015 en la revista Comptiq, y solo tres volúmenes han sido publicados hasta el momento. El primer volumen fue lanzado el 26 de abril de 2016, el segundo el 26 de noviembre del mismo año, y el tercero el 10 de febrero de 2018.

En esta adaptación, el Hakuno Kishinami masculino es el protagonista con Saber como su servant, igual que en el manga de Fate/Extra.

Fate/Extra CCC Fox TailEditar