FANDOM

Fate/strange fake (フェイト/ストレンジフェイク, Feito/sutorenji feiku?) es una novela ligera creada por Narita Ryougo, autor de Baccano y Durarara!!, con ilustraciones de Shidzuki Morii.

ArgumentoEditar

EscenarioEditar

Después del final de la Tercera Guerra del Santo Grial, una organización de los Estados Unidos que tiene hechiceros aparte de la Asociación de Hechicería en Londres, pidió a sus miembros tomar datos de la Guerra del Santo Grial de Fuyuki para poder planear su propio ritual. Después de 70 años, utilizaron la ciudad de Snowfield, en California, al norte de Las Vegas, que está rodeada por un bosque, un pantano, un valle y el desierto en los respectivos puntos cardinales para que actúe como tierra sagrada para su propia Guerra del Santo Grial. A pesar de todo no fueron capaces de copiar con éxito todos los aspectos del ritual, que resulta sólo como una imitación que ha perdido la clase Saber y permitiendo que extraños Servants sean invocados, debido a la definición dudosa de lo que es un "héroe".

TramaEditar

La Asociación de Hechicería ha enviado a Langel y a su alumno, Fardius, para investigar la ciudad y el estado de la Guerra. Fardius, un espía de la organización estadounidense, al llegar le dispara a Langel, a pesar de saber que Langel era simplemente una marioneta. Él anuncia que su Guerra del Santo Grial ha estado en desarrollo y que es real, lo que provoca un alboroto en la Torre del Reloj, y que desean "anunciar" el proyecto a la Asociación.

PersonajesEditar

  • Nuevo diseño de personajes
  • Diseños originales de Assassin, Teene Cherke, Enkidu y Kuruoka Tsubaki
La trama se centra alrededor de una Guerra del Grial defectuosamente copiada de la tercera Guerra del Santo Grial en Snowfield, una pequeña ciudad de California, diez años después de Fate/hollow ataraxia. Fate/strange fake cuenta con los siguientes personajes:
Ayaka Sajyou (Jugadora en la versión de prototipo)
Master de Saber.
Saber
Ricardo I, el Corazón de León. Servant de Ayaka. Debido a la naturaleza de la guerra no hay un Servant de clase Saber, pero Ayaka Sajyou lo invoca de manera separada al sistema. Su propósito es conducir la Guerra Falsa para convertirla en una verdadera Guerra del Santo Grial.
Tine Chelc
Master de Archer.
Archer Falso
Gilgamesh, el Rey de los Héroes.
Tubaki Kuruoka
Master de Rider.
Rider Falso
Pale Rider, la Encarnación de la Enfermedad.
Orlando Reeve
Master de Caster.
Caster Falso
Alejandro Dumas, el creador del Conde de Montecristo.
Jester Karture
Master de Assassin.
Assassin Falso
El candidato no. 19 a Hassan-i-Sabbah.
Flat Escardos
Master de Berserker.
Berserker Falso
Jack el Destripador, el asesino en serie.
Wolf
Master de Lancer.
Lancer Falso
Enkidu, las Cadenas del Cielo.
Faldeus Dioland
Master de Assassin Verdadero.
Assassin Verdadero
Hassan-i-Sabbah.
Bazdilot Cordelion
Master de Archer Verdadero.
Archer Verdadero
Alcides, el Héroe Distorsionado.
Francesca
Master de Caster Verdadero.
Caster Verdadero
François Prelati, el Tramposo.
Sigma
Master de Watcher. Él mismo está destinado a convertirse en Lancer Verdadero.
Watcher
Un Servant único que supuestamente guía a Sigma para convertirse en el Lancer Verdadero.
Berserker Verdadero
Rider Verdadero
Hipólita, la Reina Amazona.
Hansa Cervantes
Un sacerdote y miembro de la Iglesia.
Lord El-Melloi II
Es un miembro muy apreciado dentro de la Torre del Reloj y el profesor de Flat. Una vez participó en la Cuarta Guerra del Santo Grial
Rohngall
Fillia
Caubac Alcatraz
Cashura
Un hechicero que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos. Él originalmente intentó invocar al Rey Arturo.
Kischur Zelretch Schweinorg
Sr. y Sra. Kuruoka
Los padres de Tubaki Kuruoka.
Master de Archer
El Master original de Archer.
Creador de Bestias Sintéticas
El creador de Wolf, la quimera.

VolúmenesEditar

El primer volumen de la novela ligera fue lanzado el 10 de enero del 2015, en tanto que el cuarto y último hasta la fecha fue lanzado el 8 de abril del 2017.

MangaEditar

El primer volumen del manga fue lanzado el 10 de enero del 2015.

DesarrolloEditar

  • Novela original
  • Logo original

Aunque no era canon al Nasuverso, el texto completo fue originalmente publicado en la página principal de Narita bajo el título de "Fake/stay night", presentado como el prólogo para un juego como una broma del Día de los Inocentes. El texto fue retirado al día siguiente, pero se volvió a publicar más adelante en forma de novela, incluido como un extra en la revista TYPE-MOON Ace 2, con ilustraciones de Morii Shizuki y un epílogo del autor.

Finalmente fue anunciada su publicación en forma de Novela Ligera y Manga, esta vez como producto oficial de la franquicia.