Fandom

TYPE-MOON Wiki

Fate/Zero

< Fate

110páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Fate Zero logo.png

Logo de Fate/Zero.

Fate/Zero (フェイト/ゼロ, Feito/Zero) es una novela escrita por Gen Urobuchi como precuela a Fate/stay night, con ilustraciones de Takashi Takeuchi. Además, el proyecto fue supervisado por Kinoko Nasu, quien dio ideas para el diseño de los nuevos personajes y para la trama. El primer volumen salió a la venta el 12 de Diciembre de 2006 y es una colaboración entre TYPE-MOON y Nitro+. El segundo volumen salió a la venta el 31 de Marzo de 2007. El tercer volumen salió a la venta el 27 de Julio de 2007. EL cuarto y último volumen salió a la venta el 29 de Diciembre de 2007. Cuatro CD Dramas de la serie han salido a la venta entre 2008 y 2010. Una adaptación al anime fue producida por Ufotable entre el 2011 y el 2012.

HistoriaEditar

UbicaciónEditar

Debido a ciertos detalles como que si Gilgamesh ha visto o no a Excalibur durante la Cuarta Guerra del Santo Grial, Fate/Zero es tratado como un universo alterno extremadamente similar a Fate/stay night. Fate/Zero toma lugar 10 años antes de los eventos de Fate/stay night en el año 1994, relatando los hechos y eventos de la Cuarta Guerra del Santo Grial, que involucra siete Masters y siete Servants en siete clases: Saber, Archer, Lancer, Assassin, Caster, Rider y Berserker.

TramaEditar

Después de ser derrotada en tres guerras sucesivas por el Santo Grial, la familia Einzbern está decidida a ganar la siguiente a cualquier costo y elige contratar al famoso asesino de magos, Kiritsugu Emiya, para convertirse en su representante a pesar de su reputación como asesino despiadado. Durante los siguientes ocho años prepara la guerra en el castillo de los Einzbern mientras forma inesperadamente una familia con Irisviel von Einzbern, que se convertirá en el recipiente para el Grial, y su hija, Illyasviel. Sin embargo, Kiritsugu debe lidiar con seis oponentes formidables, todos participando en la guerra por sus propias razones.

De una de las tres familias fundadoras, el mago Tokiomi Tohsaka quiere alcanzar Akasha a través del Santo Grial, recibiendo apoyo del sacerdote Risei Kotomine y su hijo, Kirei Kotomine, quien también es un Master en la guerra. A diferencia de Tokiomi, Kirei no tiene dirección en la vida y pronto pone su mirada en Kiritsugu como una respuesta a la frustrante falta de sentido en su vida.

Mientras tanto, Kariya Matou se convierte en un Master después de saber que la hija más joven de Tokiomi, Sakura, fue adoptada en la familia Matou. Con la esperanza de salvarla del sufrimiento a manos de Zouken Matou, se compromete a ganar el Santo Grial a cambio de su libertad para volver a su familia.

Después de aprender de la guerra y tomado por la arrogancia, el magus de la Torre del Reloj y profesor Kayneth El-Melloi Archibald decide unirse a la batalla para aumentar su propia prominencia dentro de la Asociación de Magos. Sin embargo, su actitud de desprecio hacia las teorías radicales de su estudiante, Waver Velvet, conduce al joven a robar el artefacto de Lord El-Melloi y a participar en la guerra para obligar a la Asociación de Magos a reconocer su genio.

Cuando un séptimo magos no responde a la llamada del Grial, un asesino en serie llamado Ryuunosuke Uryuu es elegido para convertirse en el Master final en la guerra. Buscando emocionantes nuevas maneras de matar a la gente, termina invocando a un Servant de un libro oculto y procede a cometer tantos asesinatos inusuales como pueda con la ayuda de su Servant.

A medida que avance la guerra, sólo uno saldrá victorioso.

PersonajesEditar

Fate/Zero incluye los siguientes personajes:

HumanosEditar

Maestro de Saber. Un despiadado asesino experto en la caza de magos herejes. Kiritsugu adopta una estrategia de explotar el punto débil de un mago usando la tecnología. La familia Einzbern adoptó a Kiritsugu como su Master en la Guerra del Santo Griañ en un intento desesperado por superar la falta de magia orientada a la batalla de su familia.
Madre de Illyasviel von Einzbern y esposa de Kiritsugu. Irisviel, o Iris, es una de las heroínas de la historia. Un prototipo de homúnculo creado por la familia Einzbern con la idea de dar a luz a un homúnculo final. Iris fue diseñado para absorber las energías liberadas por los Servants sobre sus muertes con el fin de convocar el Santo Grial. Como muchos de los Einzberns, ella es experta en alquimia. Irisviel sirve como "Master" de Saber, ya que Kiritsugu cree que él y Saber son incompatibles. Debido a esta estrategia, Kiritsugu es libre durante la mayor parte de la guerra para actuar independientemente de la firma de Saber, siguiendo cautelosamente la guerra contra los otros Masters.
Master de Assassin, Kotomine estudió magia bajo el mando de Tokiomi e inicialmente hace todo lo que se le pide que haga para promover los objetivos de Tokiomi en la guerra. Kotomine carece de satisfacción, que ve reflejada en Kiritsugu, por quien siente un odio compulsivo. Al final, busca el Santo Grial por sus propias razones, para comprender mejor por qué su vida ha sido totalmente insatisfactoria.

Tokiomi Tohsaka ( 遠 坂 時 臣 , Tōsaka Tokiomi?)

Padre de Rin Tohsaka y Sakura Matou, Tohsaka Tokiomi es el Master de Gilgamesh, quien comparte su inclinación por ser arrogante y manipulador. Tokiomi toma a Kotomine Kirei como su "alumno" con el fin de promover sus propias ambiciones dentro de la guerra.

Aoi Tohsaka ( 遠 坂 葵 , Tōsaka Aoi?)

Madre de Rin Tohsaka y Sakura Matou, Aoi es la amiga de la infancia del Master Kariya Matou. Aunque está devastada por la decisión de Tokiomi de adoptar a Sakura, ella acepta la decisión como la esposa de un mago.
  • Waver Velvet
Master de Rider, y el futuro Lord El-Melloi II. Waver roba el artefacto de su maestro y lo utiliza para convocar a Rider en un plan para usar el Grial para obligar a la Asociación de Magos a reconocer su genio. A pesar de sus dificultades con la naturaleza dominante de Rider, Waver y su Servant forman una relación fuerte y sincera.

| Maiya Hisau ( 久 宇 舞 弥 , Hisau Maiya?)

Ayudante leal a Kiritsugu Emiya, aunque Hisau Maiya no es su verdadero nombre. Ella es fría y profesional, aunque se muestra sentimental con Kiritsugu. Maiya rara vez se sin su arma.

Kariya Matou ( 間 桐 雁 夜 , Matō Kariya?)

Tío de Shinji Matou y Master de Berserker, Kariya hace un trato con su padre Zouken Matou, que es que ganará la Guerra del Grial a cambio de la libertad de Sakura. Originalmente se negó a aprender la magia Matou como el hijo mayor, lo que significaba que convertirse en un Master en la guerra sería mortal en el mejor de los casos. Él es el único miembro de la familia Matou que realmente ama a Sakura, y está molesto con Tokiomi por permitir que su hija menor fuera adoptada por Zouken.

{{Uyū Ryūnosuke] || 雨 生 龍之介}}

Master de Caster, Ryuunosuke es un asesino psicótico que convoca a Caster después de asesinar a una familia y usar su sangre como un componente en el ritual de convocatoria. Él no busca el Santo Grial, pero sigue a Caster con el fin de encontrar nuevas formas emocionantes de asesinar a la gente y aliviar su aburrimiento. No fue entrenado oficialmente como un mago y fue una adición de último momento a la guerra hecha por el mismo Santo Grial.
  • Kayneth El-Melloi Archibald
Master de Lancer y un noble de quinta generación de la Asociación de Magos. Su artefacto es robado por Waver Velvet, pero logra convocar a Lancer usando un segundo catalizador. Es un genio en el arte de la convocatoria, lo que le permite alterar su contrato con Lancer para tener dos Masters. Debido a esto, tiene los hechizos de comando para Lancer, mientras que la energía para materializar al Siervo es mantenida por su prometida Sola-Ui. Está confiado en sus habilidades y se enorgullece de su herencia, y encuentra la extensión de las tácticas poco ortodoxas y socavadas de Kiritsugu tanto ofensivas como inesperadamente desafiantes para superar.
La hija del jefe de la división de evocación espiritual. Sola-Ui está comprometida con Kayneth como resultado de un acuerdo matrimonial estratégico y la decisión de su familia de confiar su cresta a su hermano en su lugar. Sin embargo, ella es de corazón frío y no reciproca el amor de Kayneth por ella; en cambio, se enamora de Lancer, que a su vez no responde a sus sentimientos y la considera sólo como esposa de su Master.

Risei Kotomine ( 言 峰 璃 正 , ?)

El padre de 80 años de Kirei Kotomine, un sacerdote en la Iglesia, y el regulador de la IV Guerra del Santo Grial. Es amigo de Tohsaka Tokiomi y lo apoya activamente, hasta el punto de ofrecer a su hijo Kirei como alumno de Tokiomi y títere en la guerra. Mientras se siente orgulloso de su hijo, que ha demostrado ser un perfecto heredero, Risei no entiende a Kirei en ningún sentido.

ServantsEditar

Los Servants que participan en la guerra son: Saber

Arturia Pendragon, el mismo personaje de Fate / Stay Night . Conocida como el Rey de Caballeros, mantiene un alto código de honor. Aunque ella y Kiritsugu son el Servant y el Master que buscan la misma meta final de la paz, sus perspectivas ideológicas diferentes resultan en una relación tensa donde Kiritsugu no reconoce directamente a Saber. Kiritsugu permite que Saber acompañe a Irisviel como señuelo para permitirle las tácticas de cautela dentro de la guerra, y ella se convierte en buena amiga de Irisviel.

Archer

Gilgamesh, un Servant malvado en Fate / Stay Night y el Rey de Héroes. Gilgamesh es arrogante y superior en su actitud y acciones hacia Masters y Servants, incluyendo a su propio Master Tokiomi. Él respeta Saber y Rider y los ve como "rebeldes" que son dignos de su atención. Para el desagrado de Tokiomi, Gilgamesh tiene dificultad para actuar encubiertamente, especialmente cuando su considerable orgullo está herido.

Lancer (Fate/Zero)

Diarmuid Ua Duibhne, un Servant con dos Noble Phantasm: Gae Buidhe - Rosa de Oro de la Mortalidad y Gae Dearg - Rosa Carmesí del Exorcismo, que puede contrarrestar las habilidades de Saber y Berserker. Como un caballero, él sostiene un sentido fuerte del honor en batalla y lealtad a su Master. Él y Saber desarrollan un mutuo respeto mutuo, que no es reflejado por sus Masters. C

Rider (Fate/Zero)

Iskander (Alejandro Magno), el Rey de los Conquistadores, que desea derrotar a Saber y Lancer en particular. Tiene varios Noble Phantasm, el primero es la Rueda de Gordius, la que convoca un carro tirado por bueyes cuando Iskander corta el aire con su espada. Su excéntrica y arrogante personalidad junto con sus increíbles habilidades crea dificultades para su Master y sus oponentes. Su actitud como rey es radicalmente diferente a la de Saber, lo que genera un gran conflicto entre ellos.

Caster (Fate/Zero)

Barba Azul (Gilles de Rais), un Servant que se deleita en proporcionar a sus víctimas un momento de alivio antes de aterrorizarlos y luego matarlos. Expresa un interés en Saber porque él la ha confundido con Jeanne d'Arc, con quien Gilles tiene un enamoramiento. Se une con su Master Ryuunosuke a través de métodos de asesinato extravagantes y poco ortodoxos.

Berserker (Fate/Zero)

Lancelot du Lac (anteriormente conocido como el Caballero Negro ), un Servant que posee la habilidad de usar prácticamente cualquier objeto como Noble Phantasm, permitiéndole igualar a Gilgamesh en combate. Para compensar la inexperiencia de kariya como un mago, le dieron intencionalmente Encantamientos para mejorar sus parámetros de batalla. Su locura lo ha reducido a un luchador sin sentido, aunque peligroso. A pesar de su locura, todavía es capaz de instintivamente reconocer a Saber debido a su familiaridad con el rey Arturo en la vida.

Assassin (Fate/Zero)

Los Assassin relacionados con el Verdadero Assassin de Fate / stay night . Se compone realmente de diversas personalidades de un Espíritu Heroico manifestado en diversos cuerpos. Actúan como agentes de reconocimiento para Tokiomi y Kirei después de que Gilgamesh "mata" a uno de ellos, operando mientras que los otros Masters creen que Assassin fue completamente eliminado de la guerra.

Personajes secundarios {[Nihongo | Rin Tohsaka | 遠 坂 凛 | Tōsaka Rin}}

La hija de Tokiomi y Aoi Tōsaka. A pesar de su corta edad, es capaz de usar magia elemental. Al igual que su versión más antigua en "Fate / stay night", Rin es confidente y admirable en la cara pública, mientras que está determinada y crítica de sí misma como un mago.

Sakura Matou

La hermana menor de Rin, que fue adoptada por la familia Matou un año antes del inicio de la Cuarta Guerra del Santo Grial. Su aspecto físico ya ha cambiado considerablemente desde su adopción debido a la influencia de los métodos de enseñanza de Zouken Matou.

Illyasviel von Einzbern

La hija de Irisviel von Einzbern y Kiritsugu Emiya, nacido ocho años antes de que comience la Cuarta Guerra del Santo Grial. Ella espera el regreso de su padre en el castillo de Einzbern en Alemania.

Jubstacheit von Einzbern

La octava cabeza de la familia von Einzbern, conocida como "Acht". Casi dos siglos de antigüedad, ha dirigido a la familia von Einzbern desde que cambió su curso de acción de buscar el Santo Grial para tratar de obtenerlo a través de las guerras del Santo Grial. Presenta a Kiritsugu Emiya con Avalon como el catalizador para convocar a Saber.

Zouken Matou

El antiguo jefe de la familia Matou, el "tío" de Kariya y el "abuelo" adoptivo de Sakura. Se propone a usar a Sakura para obtener el Santo Grial en la próxima guerra, pero se compromete a devolverla a la familia Tohsaka si Kariya se las arregla para adquirir el Grial en la cuarta guerra.

Glen y Martha Mackenzie

Una anciana pareja canadiense que vive en Japón; su hijo, su nuera y su nieto no pudieron adaptarse a Japón y regresaron a Canadá. Ellos proporcionan alojamiento para Waver Velvet y Rider después de Waver les hechiza a creer que él es su nieto.

Norikata Emiya

El padre de Kiritsugu, un magus de cuarta generación e investigador en una isla del Pacífico. Su trabajo involucró el desarrollo de una medicina para convertirse en un Apóstol Muerto y cuando una guerra estalla entre la Iglesia y la Asociación de Magos, Noritaka intenta huir con su hijo. Incapaz de perdonar a su padre por sus acciones, un joven Kiritsugu le dispara, haciendo girar al niño en una vida de trabajo mercenario.

Shirley

Asistente de Norikata, que admiraba el trabajo de Noritaka y esperaba con ansias el éxito de él. Cuando bebió una poción en desarrollo por curiosidad, desafortunadamente se transformó en un vampiro y muere. Kiritsugu más tarde refleja que Taiga Fujimura le recuerda a Shirley.

Natalia Kaminski

Un mercenario independiente que vendió información sobre Noritaka y su investigación sobre vampiros. Ella rescata a un joven Kiritsugu y lo toma como su aprendiz. Durante su última misión, ella es capaz de matar con éxito a un mago que podría crear ghouls a través del uso de abejas ghoul, pero muere cuando Kiritsugu derriba el avión que está en para prevenir Los pasajeros infectados de matar a otros cuando el avión aterrizó. Las últimas palabras de Kiritsugu revelan que él la vio como su madre.

Shirou Emiya ( 衛 宮 士 郎 , ?)

El principal protagonista de Fate / stay night , Kiritsugu rescató a Shirou y más tarde lo adoptó. Shirou admiró el sueño de Kiritsugu de salvar el mundo, y adopta los sueños de su padre adoptivo como suyos después de su muerte.

Wiki al azar