FANDOM

Fate/Zero (フェイト/ゼ, Feito/Zero?) es una novela escrita por Gen Urobuchi como precuela a Fate/stay night, con ilustraciones de Takashi Takeuchi. El proyecto fue supervisado por Kinoko Nasu, quien dio ideas para el diseño de los nuevos personajes y la trama.

El primer volumen salió a la venta el 12 de Diciembre de 2006 y es una colaboración entre TYPE-MOON y Nitro+. El segundo volumen salió a la venta el 31 de Marzo de 2007. El tercer volumen salió a la venta el 27 de Julio de 2007. EL cuarto y último volumen salió a la venta el 29 de Diciembre de 2007. Cuatro CD Dramas de la serie han salido a la venta entre 2008 y 2010. Una adaptación al anime fue producida por Ufotable entre el 2011 y el 2012.

HistoriaEditar

EscenarioEditar

Debido a ciertos detalles como que si Gilgamesh ha visto o no a Excalibur durante la Cuarta Guerra del Santo Grial, Fate/Zero es tratado como un universo alterno extremadamente similar a Fate/stay night.

Fate/Zero toma lugar 10 años antes de los eventos de Fate/stay night en el año 1994, relatando los hechos y eventos de la Cuarta Guerra del Santo Grial, que involucra siete masters y siete servants de siete clases: saber, archer, lancer, assassin, caster, rider y berserker.

TramaEditar

Después de ser derrotada en tres guerras sucesivas por el Santo Grial, la familia Einzbern está decidida a ganar la siguiente a cualquier costo y elige contratar al famoso asesino de magos, Kiritsugu Emiya, para convertirse en su representante a pesar de su reputación como asesino despiadado. Durante los siguientes ocho años, este prepara la guerra en el castillo de los Einzbern mientras inesperadamente forma una familia con Irisviel von Einzbern, quien se convertirá en el recipiente para el Grial, y su hija, Illyasviel. Sin embargo, Kiritsugu debe lidiar con seis oponentes formidables, todos participando en la guerra por sus propias razones.

De una de las tres familias fundadoras, el mago Tokiomi Tohsaka quiere alcanzar el Akasha a través del Santo Grial, recibiendo apoyo del sacerdote Risei Kotomine y su hijo, Kirei Kotomine, quien también es un master en la guerra. A diferencia de Tokiomi, Kirei no tiene dirección en la vida y pronto pone su mirada en Kiritsugu como una respuesta a la frustrante falta de sentido en su vida.

Mientras tanto, Kariya Matou se convierte en un master después de saber que la hija más joven de Tokiomi, Sakura, fue adoptada en la familia Matou. Con la esperanza de salvarla del sufrimiento a manos de Zouken Matou, se compromete a ganar el Santo Grial a cambio de su libertad para volver a su familia.

Después de aprender de la guerra y tomado por la arrogancia, el hechicero de la Torre del Reloj y profesor Kayneth El-Melloi Archibald decide unirse a la batalla para aumentar su propia prominencia dentro de la Asociación de Hechicería. Sin embargo, su actitud de desprecio hacia las teorías radicales de su estudiante, Waver Velvet, conduce al joven a robar el artefacto de Lord El-Melloi y a participar en la guerra para obligar a la Asociación de Hechicería a reconocer su genio.

Cuando un séptimo hechicero no responde a la llamada del Grial, un asesino en serie llamado Ryuunosuke Uryuu es elegido para convertirse en el master final de la guerra. Buscando emocionantes nuevas maneras de matar a la gente, termina invocando a un servant de un libro oculto y procede a cometer tantos asesinatos inusuales como pueda con su ayuda.

A medida que avance la guerra, sólo uno saldrá victorioso.

PersonajesEditar

La historia Fate/Zero toma lugar 10 años antes de los eventos de Fate/stay night; detallando los eventos de la Cuarta Guerra del Santo Grial en Ciudad Fuyuki. Fate/Zero incluye los siguientes personajes:

Kiritsugu Emiya

Master de Saber. Un despiadado asesino experto en la caza de hechiceros herejes. Kiritsugu adopta la estrategia de explotar el punto débil de un hechicero usando la tecnología. La familia Einzbern adoptó a Kiritsugu como su master en la Guerra del Santo Grial en un intento desesperado por superar la falta de hechicería orientada a la batalla de su familia.

Maiya Hisau

Ayudante leal a Kiritsugu Emiya, Maiya Hisau no es su verdadero nombre. Ella es fría y profesional, aunque se muestra sentimental con Kiritsugu. Maiya rara vez es vista sin su arma.

Irisviel von Einzbern

Madre de Illyasviel von Einzbern y esposa de Kiritsugu. Irisviel, o Iri, es una de las heroínas de la historia. Un prototipo de homúnculo creado por la familia Einzbern con la idea de dar a luz a un homúnculo definitivo. Iri fue diseñada para absorber la energía liberada por los servants en sus muertes con el fin de convocar el Santo Grial. Como muchos de los Einzbern, ella es experta en alquimia. Irisviel sirve como "master" de Saber, ya que Kiritsugu cree que él y Saber son incompatibles. Debido a esta estrategia, Kiritsugu es libre durante la mayor parte de la guerra para actuar independientemente de la marca de Saber, siguiendo cautelosamente la guerra contra los otros masters.

Saber

Arturia Pendragon, el mismo personaje de Fate/stay night. Conocida como el Rey de los Caballeros, mantiene un alto código de honor. Aunque ella y Kiritsugu como servant y master tienen la misma meta, la cual consiste en obtener la paz; sus perspectivas ideológicas diferentes resultan en una relación tensa donde Kiritsugu no reconoce directamente a Saber. Kiritsugu permite que Saber acompañe a Irisviel como señuelo para permitirle seguir con las tácticas de cautela dentro de la guerra, lo cual la lleva a convertirse en una buena amiga de Irisviel.

Kirei Kotomine

Master de Assassin. Kotomine estudió hechicería bajo el mando de Tokiomi e inicialmente hace todo lo que se le pide que haga para cumplir los objetivos de Tokiomi en la guerra. Kotomine carece de satisfacción, que ve reflejada en Kiritsugu, y por quien siente un odio compulsivo. Eventualmente, Kirei busca más tarde el Santo Grial por sus propias razones: comprender mejor por qué su vida ha sido totalmente insatisfactoria.

Assassin

Los Assassins relacionados con el Assassin Verdadero de Fate/stay night. Assassin se compone realmente de diversas personalidades de un mismo Espíritu Heroico manifestado en diversos cuerpos. Estos actúan como agentes de reconocimiento para Tokiomi y Kirei después de que Gilgamesh "mata" a uno de ellos, operando en las sombras mientras que los otros masters creen que Assassin fue completamente eliminado de la guerra.

Tokiomi Tohsaka

Padre de Rin Tohsaka y Sakura Matou. Tohsaka Tokiomi es el master de Archer, quien comparte su inclinación por ser arrogante y manipulador. Tokiomi toma a Kirei Kotomine como su "alumno" con el fin de lograr sus propias ambiciones dentro de la guerra.

Aoi Tohsaka

Madre de Rin Tohsaka y Sakura Matou, Aoi es la amiga de la infancia de Kariya Matou, otro master. Aunque está devastada por la decisión de Tokiomi de adoptar a Sakura, ella acepta la decisión como la esposa de un hechicero.

Archer

Gilgamesh, un servant malvado en Fate/stay night, mejor conocido como el Rey de los Héroes. Gilgamesh es arrogante y superior en su actitud y acciones hacia masters y servants, incluyendo a su propio master, Tokiomi. Él respeta a Saber y Rider, viéndolos como "rebeldes" que son dignos de su atención. Para el desagrado de Tokiomi, Gilgamesh tiene dificultad para actuar encubiertamente, especialmente cuando su considerable orgullo es herido.

Waver Velvet

Master de Rider, y el futuro Lord El-Melloi II. Waver roba el artefacto de su maestro y lo utiliza para convocar a Rider en un plan para usar el Grial para obligar a la Asociación de Magos a reconocer su genio. A pesar de sus dificultades con la naturaleza dominante de Rider, Waver y su servant forman una relación fuerte y sincera.

Rider

Iskandar (Alejandro Magno), el Rey de los Conquistadores que desea derrotar a Saber y Lancer en particular. Tiene varios tesoros heroicos, el primero es la Rueda de Gordius, la que convoca un carro tirado por bueyes cuando Iskandar corta el aire con su espada. Su excéntrica y arrogante personalidad junto con sus increíbles habilidades crea dificultades para su master y sus oponentes. Su actitud como rey es radicalmente diferente a la de Saber, lo que genera un gran conflicto entre ellos.

Kariya Matou

Tío de Shinji Matou y master de Berserker, Kariya hace un trato con su padre, Zouken Matou; el cual consiste en que ganará la Guerra del Grial a cambio de la libertad de Sakura. Originalmente se negó a aprender la hechicería Matou como el hijo mayor, lo que significaba que convertirse en un master en la guerra sería mortal en el mejor de los casos. Él es el único miembro de la familia Matou que realmente ama a Sakura, y está molesto con Tokiomi por permitir que su hija menor fuera adoptada por Zouken.

Berserker

Lancelot du Lac (anteriormente conocido como el Caballero Negro ), un servant que posee la habilidad de usar prácticamente cualquier objeto como tesoro heroico, permitiéndole igualar a Gilgamesh en combate. Para compensar la inexperiencia de Kariya como un hechicero, le dieron intencionalmente Encantamientos para mejorar sus parámetros de batalla. Su locura lo ha reducido a un luchador sin sentido, aunque peligroso. A pesar de su locura, todavía es capaz de instintivamente reconocer a Saber debido a su familiaridad con el rey Arturo en vida.

Uryuu Ryuunosuke

Master de Caster. Ryuunosuke es un asesino psicótico que convoca a Caster después de asesinar a una familia y usar su sangre como un componente en el ritual de convocatoria. Él no busca el Santo Grial, pero sigue a Caster con el fin de encontrar nuevas formas emocionantes de asesinar a la gente y aliviar su aburrimiento. No fue entrenado oficialmente como un hechicero y fue una adición de último momento a la guerra hecha por el mismo Santo Grial.

Caster

Barba Azul (Gilles de Rais), un servant que se deleita en proporcionar a sus víctimas un momento de alivio antes de aterrorizarlos y luego matarlos. Expresa un interés en Saber porque la ha confundido con Jeanne d'Arc (Juana de Arco), con quien tiene un enamoramiento. Se une con su master Ryuunosuke a través de métodos de asesinato extravagantes y poco ortodoxos.

Kayneth Archibald El-Melloi

Master de Lancer y un noble de quinta generación de la Asociación de Hechicería. Su artefacto es robado por Waver Velvet, pero logra convocar a Lancer usando un segundo catalizador. Es un genio en el arte de la convocatoria, lo que le permite alterar su contrato con Lancer para tener dos masters. Debido a esto, tiene los hechizos de comando para Lancer, mientras que la energía para materializar al Siervo es mantenida por su prometida Sola-Ui. Está confiado en sus habilidades y se enorgullece de su herencia, encuentra la extensión de las tácticas poco ortodoxas y socavadas de Kiritsugu tanto ofensivas como inesperadamente desafiantes de superar.

Sola-Ui Nuada-Re Sophia-Ri

La hija del jefe de la División de Evocación Espiritual. Sola-Ui está comprometida con Kayneth como resultado de un acuerdo matrimonial estratégico y la decisión de su familia de confiar su Cresta a su hermano en su lugar. Sin embargo, ella es de corazón frío y no reciproca el amor de Kayneth por ella; en cambio, se enamora de Lancer, que a su vez no responde a sus sentimientos y la considera sólo como la esposa de su master.

Lancer

Diarmuid Ua Duibhne, un servant con dos tesoros heroicos: Gae Buidhe - Rosa de Oro de la Mortalidad y Gae Dearg - Rosa Carmesí del Exorcismo, que pueden contrarrestar las habilidades de Saber y Berserker. Como un caballero, él sostiene un sentido fuerte del honor en batalla y lealtad a su master. Él y Saber desarrollan un respeto mutuo, que no es reflejado por sus masters.

Risei Kotomine

El padre de 80 años de Kirei Kotomine, un sacerdote de la Iglesia, y el regulador de la Cuarta Guerra del Santo Grial. Es amigo de Tohsaka Tokiomi y lo apoya activamente, hasta el punto de ofrecer a su hijo Kirei como alumno de Tokiomi y títere en la guerra. Mientras se siente orgulloso de su hijo, que ha demostrado ser un perfecto heredero, Risei no entiende a Kirei en ningún sentido.

Rin Tohsaka

La hija de Tokiomi y Aoi Tohsaka. A pesar de su corta edad, es capaz de usar magia elemental. Al igual que su versión mayor en Fate/stay night, Rin es confidente y admirable en público, mientras que es determinada y crítica de sí misma como un hechicero.

Sakura Matou

La hermana menor de Rin que fue adoptada por la familia Matou un año antes del inicio de la Cuarta Guerra del Santo Grial. Su aspecto físico ya ha cambiado considerablemente desde su adopción debido a la influencia de los métodos de enseñanza de Zouken Matou.

Illyasviel von Einzbern

La hija de Irisviel von Einzbern y Kiritsugu Emiya nacida ocho años antes de que comience la Cuarta Guerra del Santo Grial. Ella espera el regreso de su padre en el castillo de los Einzbern en Alemania.

Jubstacheit von Einzbern

El octavo líder de la familia von Einzbern conocido como "Acht". Con casi dos siglos de antigüedad, ha dirigido a la familia von Einzbern desde que cambió su curso de acción de buscar el Santo Grial para tratar de obtenerlo a través de las guerras del Santo Grial. Presenta a Kiritsugu Emiya con Avalon como el catalizador para convocar a Saber.

Zouken Matou

El antiguo jefe de la familia Matou, el "tío" de Kariya y el "abuelo" adoptivo de Sakura. Se propone a usar a Sakura para obtener el Santo Grial en la próxima guerra, pero se compromete a devolverla a la familia Tohsaka si Kariya se las arregla para adquirir el Grial en la Cuarta Guerra.

Glen y Martha Mackenzie

Una anciana pareja canadiense que vive en Japón; su hijo, su nuera y su nieto no pudieron adaptarse a Japón y regresaron a Canadá. Ellos proporcionan alojamiento a Waver Velvet y Rider después de que Waver les hechiza haciéndoles creer que él es su nieto.

Norikata Emiya

El padre de Kiritsugu. Un hechicero de cuarta generación e investigador en una isla del Pacífico. Su trabajo involucró el desarrollo de una medicina para convertirse en un Apóstol Muerto y cuando una guerra estalla entre la Iglesia y la Asociación de Hechicería, Norikata intenta huir con su hijo. Incapaz de perdonar a su padre por sus acciones, un joven Kiritsugu le dispara, haciendo girar al niño en una vida de trabajo mercenario.

Shirley

Asistente de Norikata que admiraba su trabajo y esperaba con ansias el éxito de Norikata. Cuando bebió una poción en desarrollo por curiosidad, desafortunadamente se transforma en un vampiro y muere. Kiritsugu más tarde refleja que Taiga Fujimura le recuerda a Shirley.

Natalia Kaminski

Una mercenario independiente que vendió información sobre Norikata y su investigación sobre vampiros. Ella rescata a un joven Kiritsugu y lo toma como su aprendiz. Durante su última misión, es capaz de matar con éxito a un hechicero que podía crear ghouls a través del uso de abejas, pero muere cuando Kiritsugu derriba el avión en el que está para prevenir que los pasajeros infectados maten a otros cuando el avión aterrice. Las últimas palabras de Kiritsugu revelan que él la vio como su madre.

Shirou Emiya

El principal protagonista de Fate/stay night. Kiritsugu rescata a Shirou momentos después del fallido intento de la invocación del Santo Grial, más tarde lo adopta como su hijo. Shirou admira el sueño de Kiritsugu de salvar el mundo, y este asume los sueños de su padre adoptivo como suyos después de su muerte.

DesarrolloEditar

Fate Zero Próximamente

Póster de Fate/Zero en Fate/hollow ataraxia

El proyecto comenzó cuando el escritor de Nitro+, Gen Urobuchi, se reunió con Kinoko Nasu y Takashi Takeuchi. Takeuchi le propuso a Urobuchi, quien había estado experimentado un bloqueo de escritor mientras intentaba escribir una historia feliz, crear una precuela para Fate/stay night. Urobuchi, conocido por sus historias trágicas, aceptó convertirse en el escritor del proyecto. Aunque Urobuchi es el escritor de la serie, el proyecto fue supervisado por Kinoku Nasu, quien revisó el borrador de los nuevos personajes y la trama.

En Fate/hollow ataraxia había un póster promocional de Fate/Zero en una de las imágenes de fondo. Se desconoce si las novelas estaban en desarrollo en ese momento.

Novela ligeraEditar

El primer volumen fue lanzado el 12 de diciembre del 2006, mientras que el cuarto y último volumen fue lanzado el 29 de diciembre del 2007.

CD DramasEditar

Cuatro sets de CD Dramas fueron lanzados entre 2008 y 2010. Mientras que Takashi Takeuchi dibuja las portadas, Shidzuki Morii proporciona varias ilustraciones del Sound Drama.

Tras la transmisión de la adaptación animada, un CD Drama escrito por Gen Urobuchi fue incluido en cada set del anime, los cuales fueron lanzados entre 2011 y 2012.

AnimeEditar

La edición del 2011 de la revista Type-Moon Ace informó que había luz verde para la producción de una adaptación animada de Fate/Zero. El anime fue producido por Ufotable y comenzó a transmitirse en octubre del 2011.

Esta es la tercera producción anime de las series Fate tras la adaptación de 24 episodios de Fate/stay night y la película Unlimited Blade Works. Nico Nico Douga y Aniplex simulcaron Fate/Zero en todo el mundo con subtítulos en ocho diferentes idiomas (coreano, chino (tradicional y simplificado), inglés, francés, alemán, italiano y español). Aniplex of America vende el set Blu-Ray de Fate/Zero en Norteamérica con subtítulos en inglés a través de Rightstuf.com.

El anime estaba originalmente programado para que todos los episodios salieran al aire continuamente, pero luego se le dio un receso a la temporada entre los episodios 13 y 14 para permitir una mejor animación. La primera temporada fue de octubre a diciembre de 2011, mientras que la segunda temporada fue de abril a junio del siguiente año.

Netflix actualmente posee los derechos del anime y pueden verse las dos temporadas en su plataforma.

El primer opening fue "Oath Sign" de LiSA, y el segundo "to the beginning" de Kalafina.

Sala de Consultas EinzbernEditar

Sala de consultas

La Sala de Consultas Einzbern

Los boxsets de Blu-ray presentaron seis episodios de "Por favor! Sala de Consultas Einzbern" (お願い!アインツベルン相談室, Onegai! Aintsuberun Sōdanshitsu?) escritos por Kinoko Nasu, una precuela del Tiger Dojo de Fate/stay night. Esta cuenta con versiones alternativas de Irisviel von Einzbern y Taiga Fujimura, Estudiante No. 0; explicando varios detalles que no pueden ser abarcados dentro del anime, y hablando con los varios servants derrotados que se lamentaron después de haber sido asesinados.

AvancesEditar

Avances de personajesEditar

Blu-RayEditar

Enlaces externosEditar