Wikia

TYPE-MOON Wiki

Fate/Zero

Discusión0
83páginas en el wiki
Fate Hollow Ataraxia 109.JPG

Portada vista en Fate/Hollow Ataraxia

Fate/Zero (
フェイト/ゼロ,lit. Feito/Zero) Es una precuela de la novela visual de TYPE-MOON, Fate/Stay night. Es una novela escrita por Gen Urobuchi con ilustraciones de Takashi Takeuchi. El primer volumen fue lanzado el 12 de diciembre de 2006, y es una colaboración entre TYPE-MOON y su compañero desarrollador de Nitro +. El segundo volumen fue lanzado el 31 de marzo de 2007. El tercer volumen fue lanzado el 27 de julio de 2007. El último fue lanzado el 29 de diciembre de 2007, junto con el Fate/Zero Original Soundtrack "Return to Zero". Cuatro series de CD`s drama fueron lanzados de 2008 a 2010. El Anime fue transmitido del 2012/04/06 al 2012/06/24 y producido por ufotable.

ArgumentoEditar sección

Fate/Zero tiene lugar 10 años antes de los acontecimientos de Fate/Stay Night, detallando los eventos de la 4ta Guerra del Santo Grial en la Ciudad Fuyuki. Originalmente fundada por las familias Einzbern, Tohsaka y Matou, la guerra implica siete Maestros y sus Sirvientes cada uno de siete diferentes clases: Saber, Lancer, Archer, Rider, Caster, Assassin y Berserker.
Después de perder tres guerras sucesivas por el Santo Grial, la familia Einzbern está decidida a ganar la siguiente a cualquier costo y optan por contratar al Asesino de Magos,
Kiritsugu Emiya, para convertirse en su representante, a pesar de su reputación de ser poco convencional y un despiadado asesino a sueldo. Durante los siguientes ocho años, prepara la guerra en la fortaleza Einzbern mientras inesperadamente forma una familia con Irisviel von Einzbern, que se convertiría en el recipiente del Grial, y su hija, Illyasviel. Sin embargo, Kiritsugu deberá lidiar contra seis oponentes, todos participarán en la guerra por sus propias razones.
Desde una de las tres familias fundadoras, el mago Tokiomi Tohsaka quiere alcanzar Akasha usando el Santo Grial, recibiendo el apoyo del sacerdote Risei Kotomine y su hijo, Kirei Kotomine, quien también es inesperadamente un maestro en la guerra. A diferencia de Tokiomi, Kirei no tiene sentido de la vida y luego fija su mirada en Kiritsugu como una respuesta a la frustrante falta de sentido en su vida.
Mientras tanto, Kariya Matou se convierte en un maestro después de enterarse que la hija menor de Tokiomi, Sakura, fue adoptado en la familia Matou. Con la esperanza de salvarla de tener que sufrir a manos de Zouken Matou, está de acuerdo en ganar el Santo Grial a cambio de su libertad para devolverla con su familia.
Después de enterarse de la guerra y llevado por la soberbia, el mago y profesor de la Torre del Reloj; Kayneth Archibald El-Melloi decide unirse a la batalla para incrementar su propio protagonismo dentro de la Asociación de Magos. Sin embargo, su actitud de desprecio hacia las teorías radicales de su estudiante, Waver Velvet, impulsa al joven a robar la reliquia de El-Melloi y participar en la guerra con el fin de obligar a la Asociación de Magos de reconocer su genio.
Como un séptimo
mago no responde a la llamada del Grial, un asesino en serie llamado Uryuu Ryuunosuke  es elegido para convertirse en el Maestro en la guerra. Buscando nuevas y emocionantes maneras de matar a la gente, termina convocando a un Sirviente con un libro oculto y procede a cometer tantos asesinatos inusuales como pueda con la ayuda de su Sirviente.
A medida que la guerra comienza, sólo uno saldrá victorioso.

Personajes PrincipalesEditar sección

  • Kiritsugu Emiya ( , lit. Emiya Kiritsugu), Maestro de Saber, inseguro e infeliz, adopta una estrategia de explotar el punto débil de un mago 'utilizando la tecnología. Un asesino despiadado experto en cazar magos herejes. Ingresa en la familia Einzbern para realizar su deseo de toda la vida al obtener el Santo Grial. Se muestra insatisfecho hacia Saber porque él deseaba un Sirviente de la clase Assassin ó Caster.
  • Irisviel von Einzbern, madre de Illyasviel von Einzbern y la esposa de Kiritsugu, la heroína de la historia. Un homúnculo prototipo creado por la familia Einzbern con la idea de dar a luz a un homúnculo final. Como muchos de los Einzberns, es un experta en alquimia. Irisviel sirve de “semi-Master” a Saber, ya que cree que Kiritsugu y Saber son incompatibles.
  • Kirei Kotomine ( , lit. Kotomine Kirei), Maestro de Assassin, trabaja para Tokiomi y hace todo lo que se le pide, pero carece de un deseo propio, que él ve reflejado en Kiritsugu, por lo que siente un odio compulsivo. Después de la muerte de Assassin se convierte en el maestro de Archer al matar a Tohsaka Tokiomi.
  • Tokiomi Tohsaka ( , lit. Tōsaka Tokiomi), Padre de Rin Tohsaka y Sakura Matou, Maestro de Archer, arrogante y manipulador, se encarga de Kirei Kotomine a ser su alumno. Piensa muy bien de Kotomine y que debe servirle tanto como un Sirviente.
  • Aoi Tohsaka ( , lit. Tōsaka Aoi), Madre de Rin Tohsaka y Sakura Matou. Amiga de la infancia de Kariya Matou. Está devastada por la decisión de Tokiomi de dar a su hija Sakura y acepta la decisión en silencio al ser la esposa de un mago.
  • Waver Velvet, Maestro de Rider, el futuro Lord El-Melloi II. Roba la reliquia de su maestro y lo utiliza para llamar a Rider. Planea utilizar el Grial para obligar a la Asociación de Magos a reconocer su genio. A pesar de sus dificultades con la naturaleza autoritaria de Rider, Waver y su Sirviente forman una relación fuerte y sincera.
  • Maiya Hisau ( , lit. Hisau Maiya), Asistente de Emiya Kiritsugu. Ella es fría y profesional, lo que hace que sea más fácil para Kiritsugu a utilizrla como lo necesita. Armada con una Steyr AUG.
  • Kariya Matou ( , lit. Matō Kariya), Tío de Shinji Matou, Maestro de Berserker, hace un trato con Zouken Matou que va a ganar la Guerra del Grial, a cambio de la libertad Sakura. Él es el único miembro de la familia Matou que verdaderamente ama a Sakura, y le molesta que Tokiomi permitiera que su hija menor fuera adoptada por Zouken. Sin embargo, la guerra le está afectando gravemente a Kariya, no sólo por su falta de entrenamiento formal, sino por la naturaleza de la magia de la familia Matou y las demandas que requiere mantener a Berserker.
  • Ryuunosuke Uryuu ( 之介, lit. Uryū Ryūnosuke), Maestro del psicótico Caster, al que convoca después de asesinar a una familia y usar su sangre como un componente en el ritual de invocación. No busca el Santo Grial, pero sigue a Caster con el fin de encontrar nuevas maneras emocionantes para matar gente y aliviar su aburrimiento.
  • Kayneth Archibald El-Melloi, Maestro de Lancer, un hidalgo de la Asociación de Magos. Su reliquia es robada por Waver Velvet, pero se las arregla para llamar Lancer de todos modos. Aunque él lleva los Sellos de mando para Lancer, la energía necesaria para materializarlo es provista por Sola-Ui. Él confía en sus habilidades y se enorgullece de su herencia, pero encuentra las tácticas no tradicionales y solapadas de Kiritsugu ofensivas y difíciles de superar lo que le lleva a más de un enfrentamiento casi fatal.
  • Sola-Ui Nuada-Re Sophia-Ri, la hija del jefe de la división de evocación espiritual. Ella se comprometio con Kayneth como resultado de un acuerdo de matrimonio estratégico y la decisión de su familia de confiar la cresta a su hermano en su lugar. Sin embargo, es insensible y no corresponde al amor de Kayneth para ella, sino que ella se enamora de Lancer, que a su vez no corresponder a sus sentimientos y se refiere a ella únicamente como la mujer de su señor.
  • Risei Kotomine ( , lit. Kotomine Risei), de 80 años de edad, padre de Kirei Kotomine, sacerdote de la Iglesia, el regulador de la  3ra y 4ta Guerra del Santo Grial. Él es un amigo de Tokiomi y lo apoya activamente. Mientras que él está orgulloso de su hijo, que se ha demostrado ser un heredero perfecto, Risei no entiende a Kirei en ningún sentido.

SirvientesEditar sección

  • Saber: Arturia Pendragon (アルトリアlit. Arutoria ) El Rey Arturo, la misma de Fate/Stay Night. Conocida como el Rey de los Caballeros,a pesar de ser mujer, ella mantiene un alto código de honor. Aunque ella y Kiritsugu son Sirviente y Maestro buscando el mismo objetivo último de la paz, sus diferentes perspectivas ideológicas resultan en una relación tensa, mas cuando Kiritsugu no reconoce directamente a Saber.
  • Archer: Gilgamesh (ギルガメッシュlit. Girugamesshu) el Rey de los Héroes. No le gusta la presencia de Saber e Iskander en particular ya que eran reyes como él. Para gran disgusto de Gilgamesh, Tokiomi su propio maestro le es irritante y tiene dificultades para controlarse, especialmente cuando su considerable orgullo es herido.
  • Lancer: Diarmuid Ua Duibhne (ディルムッドオディlit. Diarumuddo Odina), un Servatn con dos Noble Phantasm: Gae Buidhe (Rosa de Oro de la Mortalidad) y Gae Dearg (Rosa Carmesí del Exorcismo), que puede contrarrestar las habilidades Saber y Berserker. Como un caballero, tiene un fuerte sentido del honor en la batalla y lealtad a su amo. Él y Saber desarrollan un respeto mutuo por ser caballeros, algo que no se refleja en sus Maestros.
  • Rider: Iskander (イスカンダルlit. Isukandaru) (Alejandro Magno), el Rey de los Conquistadores, que quiere derrotar a Saber y Lancer en particular. Tiene varios Noble Phantasm, el primero de los cuales es la Rueda de Gordius (Rueda de la Autoridad del Cielo), que convoca a un carruaje tirado por bueyes cuando Iskander corta el aire con su espada. Su personalidad excéntrica y dominante junto con sus increíbles habilidades crea dificultades para su Maestro y sus oponentes.
  • Caster: Gilles de Rais (ジルlit. Jiru Do Rē), Barba Azul (Gilles de Rais), un Servant que obtiene placer de dar primero a sus víctimas un momento de alivio antes de aterrorizarlos y luego matarlos. Expresa interés en Saber porque la ha confundido con Juana de Arco, con el que Barba Azul tiene un capricho.
  • Berserker: Lancelot of the Lake (ー・ランスロッlit. Sā Ransurotto) (conocido como el Caballero Negro), un sirviente que posee la capacidad de utilizar prácticamente cualquier objeto como un Noble Phantasm, lo que le permite igualar Gilgamesh en combate. Su locura le ha reducido al sin sentido, destaca como un luchador peligrosamente hábil . A pesar de su locura, todavía es capaz de reconocer instintivamente Saber.
  • Assassin: Hassan-i Sabbah (ハサンサッバlit Hasan Sabbāha) Los Asesinos relacionados con el verdadero assasin de Fate/Stay Night; Assassin en realidad está compuesto de varias entidades en lugar de sólo uno. Actúan como agentes de reconocimiento para Tokiomi y Kirei después de que Gilgamesh "mata" a uno de ellos.

Personajes SecundariosEditar sección

  • Rin Tohsaka ( , lit. Tōsaka Rin), La hija de Tokiomi Tohsaka y Aoi. A pesar de su corta edad, ella es capaz de usar la magia elemental.
  • Sakura Matou ( , lit. Matou Sakura), La hermana menor de Rin, que fue adoptada por la familia Matou un año antes del inicio de la 4ta Guerra del Santo Grial. Su aspecto físico ya ha cambiado considerablemente desde su adopción.
  • Illyasviel von Einzbern, la hija de Irisviel von Einzbern y Kiritsugu Emiya, nacido ocho años antes de la Cuarta Guerra del Santo Grial comienza. Espera el regreso de su padre en el castillo Einzbern en Alemania.
  • Jubstacheit von Einzbern, la octava cabeza de la familia von Einzbern, conocido como "Acht". Casi dos siglos de antigüedad, a llevado a la familia von Einzbern desde que cambiaron el curso de la acción de buscar el Santo Grial a intentar conseguirlo a través de las Guerras del Santo Grial. Presenta a Emiya Kiritsugu con Avalon como catalizador para convocar a Saber.
  • Zouken Matou ( , lit. Matou Zouken), El jefe de la antigua familia Matou, "tío" de Kariya y "abuelo" adoptivo de Sakura. Tiene la intención de utilizar a Sakura para obtener el Santo Grial en la próxima guerra, pero se compromete a devolverla a la familia Tohsaka si Kariya logra adquirir el Grial.
  • Glen y Martha Mackenzie, una pareja de ancianos canadienses que viven en Japón, su hijo, su nuera, y nieto fueron incapaces de adaptarse a Japón y regresaron a Canadá. Ofrecen alojamiento para Waver y Rider después de que Waver los hechizara para hacerles creer es su nieto.
  • Norikata Emiya ( , lit. Emiya Norikata), Padre de Kiritsugu, un mago de cuarta generación e investigador en una isla del Pacífico. Su trabajo implicaba el desarrollo de un medicamento para convertirse en un apóstol Muerto y cuando estalla una guerra entre la Iglesia y de la Asociación de magos, Noritaka intenta huir con su hijo. Incapaz de perdonar a su padre por sus acciones, el joven Kiritsugu le dispara.
  • Shirley, asistente de Norikata, que admiraba su trabajo y esperaba sucederlo. Cuando bebió una poción en fase de desarrollo por curiosidad, ella lamentablemente se transforma en un vampiro y muere. Kiritsugu después conoce a Taiga Fujimura que le recuerda a Shirley.
  • Natalia Kaminski, una mercenaria independiente que vendía información sobre Noritaka y su investigación sobre vampiros. Ella rescata a una joven Kiritsugu y lo toma como su aprendiz. Durante su última misión, que es capaz de matar con éxito un mago que podrían crear a Los muertos a través del uso de las abejas, pero muere cuando Kiritsugu derriba el avión para evitar que los pasajeros infectados maten a otras personas cuando el avión aterrice. Las últimas palabras de Kiritsugu a ella revelan que él la veía como su madre.
  • Shirou Emiya (卫 宫 士 郎,lit. Emiya Shirou) El principal protagonista de Fate/stay night, Kiritsugu rescató a Shirou tras la cuarta guerra del grial y más tarde lo adoptó.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio