FANDOM

Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA (Fate/kaleid liner プリズマ☆イリヤ, Fate/kaleid liner PURIZUMA☆IRIYA?) es una serie de manga escrita por Hiroshi Hiroyama que figura como spin-off en un universo alternativo al de la novela visual de Fate/stay night, pero con Illyasviel von Einzbern como su protagonista.  Una adaptación animada por Silver Link fue sacada al aire por Tokyo MX, contando actualmente con cuatro temporadas, una película, y una nueva secuela en formato anime anunciada. 

ArgumentoEditar

Escenario Editar

La serie tiene lugar en Ciudad Fuyuki, en una línea de tiempo alternativa a la de Fate/stay night. Kiritsugu e Irisviel ayudaron a terminar con la Guerra del Santo Grial antes de que pudiera comenzar, sellando las memorias de Illya para que pudiese crecer como una niña normal. Shirou e Illya viven una vida tranquila como hermanos, sin tener conocimiento de la hechicería, bajo los cuidados de Sella y Leysritt mientras sus padres se encuentran en el extranjero.

Las Class Cards, maliciosos fragmentos de Espíritus Heroicos, aparecen tiempo después en Fuyuki, y en un principio se cree que son restos de la Guerra del Santo Grial. Más tarde se revela que en realidad fueron traídas de un mundo paralelo junto con Miyu, el Santo Grial de ese mundo. Varios aspectos del entorno y los eventos son una parodia de un típico anime de Chicas Mágicas, e Illya, que es fanática de tales series, se da cuenta rápidamente de ello.

El autor dice que el entorno no debe compararse directamente con el de la franquicia principal, y dice que muchos de los elementos pueden diferir.

Kaleidosticks Editar

Dos varitas capaces de sentir que pueden convertir a sus dueños en Chicas Mágicas. Estas fueron entregados a Rin y Luvia por Zelretch para ayudarlas a lidiar con las Class Cards.

La primer vara, Ruby, es idéntica en apariencia a la usada en Fate/hollow ataraxia por Rin, con una estrella de cinco puntas dentro de un anillo alado en su "cabeza", y una pequeña cruz en el otro extremo. La segunda vara, Sapphire, tiene una estrella de seis puntas en su cabeza, y lo que parece ser una cuerda que termina en su otro extremo. Asimismo, las "alas" de Sapphire se asemejan a una cinta o alas de mariposa, dándole a su cabeza la apariencia de un broche. Ambos Sticks se reducen a sus cabezas cuando no son utilizados por Chicas Mágicas. De esta forma, pueden levitar libremente y usar sus alas para gesticular. Ruby se refiere a Sapphire como su "hermana menor", a pesar de que también dice que ambas fueron creadas al mismo tiempo, mostrando una actitud protectora hacia ella.

El ritual para firmar un contrato con un Kaleidostick y su usuario es bastante simple e incluye una pequeña cantidad de sangre del usuario, la cual debe ser administrada al Kaleidostick, seguido por una buena sujeción del mango de la vara. Como los mismos Kaleidostick eligen a sus amos, el ritual no funcionará sin su consentimiento, del mismo modo que el contrato solo puede ser terminado por su lado. Una vez que el contrato es establecido, los Sticks transformarán a su maestros en Chicas Mágicas y les proporcionarán una cantidad ilimitada de energía mágica (aunque a un ritmo limitado) utilizando la Segunda Magia para conectarse con realidades alternativas, de forma similar a como funciona la Espada Enjoyada. La transformación y el suministro de energía mágica se cancelarán si el kaleidostick está separado de su usuario a una distancia mayor de 50 metros o por un tiempo superior a 30 segundos.

Las Chicas Mágicas pueden utilizar esta energía para realizar hechicería del más alto nivel sin conocimiento formal de la teoría mágica, como volar, elevar escudos mágicos y físicos, y mejorar sus propias habilidades físicas. Se afirmó que la imaginación de una Chica Mágica es el único factor que limita la utilización de la energía mágica proporcionada por el Kaleidostick. Illya pudo volar sin mucho esfuerzo porque tenía la imagen de que las "Chicas Mágicas pueden volar" en su mente, mientras que Miyu no podía ignorar las leyes de la física, pudiendo solamente imaginar un "punto de apoyo" al fortalecer el aire bajo sus pies para formar uno.

Los Kaleidosticks han demostrado tener una notable resistencia, como lo demuestra el hecho de haber podido resistir un ataque directo de Saber y un ataque aplastante de Berserker (aunque cualquier energía mágica que los acompañara debía ser bloqueada por un escudo elevado, pues de lo contrario habría golpeado a su portador).

Además, los Kaleidosticks demostraron tener algunas habilidades adicionales ("24 habilidades secretas", como afirma Ruby), entre las cuales se encuentran un modo de teléfono móvil para comunicarse entre sí (complementado con la capacidad de establecer un enlace de video y proyectar la alimentación a una pared), y la habilidad de hacer predicciones del futuro basadas en la extrapolación estadística, así como poder imprimirlas. No obstante, estas habilidades se usaron únicamente para efecto cómico.

Cuando Illya usa los dos Kaleidosticks para salvar a Miyu, los dos se combinan en uno solo y se transformanen Zwei (dos, en alemán).

TramaEditar

Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYAEditar

Un manga de dos volúmenes que sirven de introducción para la historia. Illyasviel von Einzbern es una estudiante de escuela media aparentemente normal sin conocimiento del mundo mágico. Cuando el Kaleidostick Magical Ruby selecciona a Illya para convertirse en su nueva maestra, esta se convierte en una Chica Mágica que colecciona las Class Cards junto con otra Chica Mágica, Miyu.

Rin y Luvia eran originalmente Chicas Mágicas que se suponía recolectaban las Cartas, pero después de tratar de usarlas en una pelea, los Kaleidosticks las abandonaron (en el aire) y continuaron con una búsqueda independiente de nuevos maestros. Ruby hizo un contrato con Illya, y Sapphire con Miyu.

Después de una serie de batallas, Illya y Miyu pudieron recolectar todas las cartas y se hicieron buenos amigas, mientras que Rin y Luvia permanecieron en Japón por órdenes de Zelretch.

VolúmenesEditar

Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 2wei!Editar

Fatekaleid liner 2wei logo
Una segunda historia que se centra en un nuevo personaje, Kuro, quien es una chica idéntica a Illya pero con el color de piel más oscuro. Ella salió de Illya después de que el sello sobre su energía mágica se desbloqueara, junto a su intento fallido de utilizar la Class Card de archer. Se ha demostrado que Kuro actúa de manera extremadamente antagónica hacia Illya, pero se entusiasmó con ella después de haber resuelto sus diferencias.

El nombre es un juego de palabras con el "2", y la palabra alemana "Zwei", que significa dos.

VolúmenesEditar

Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 3rei!!Editar

Fatekaleid liner PRISMA ILLYA 3rei logo
Continúa justo después de los eventos de 2wei, donde Miyu es capturada por nuevos antagonistas y enviada a otra dimensión.

El nombre (similar al volumen anterior) es un juego de palabras con el "3" y "Drei", que en alemán significa tres.

VolúmenesEditar

Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA Oath of SnowEditar

  • Oath of Snow
  • Oath of Snow
Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA Oath of Snow (Fate/kaleid liner プリズマ☆イリヤ 雪下の誓い, Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA: Sekka no Chikai?) es una próxima adaptación a película en formato anime de una parte del manga de Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 3rei!!, la cual gira alrededor del pasado de Shirou y Miyu, y la Quinta Guerra del Santo Grial de Ainsworth.

PersonajesEditar

Illyasviel von Einzbern

En contraste con su contraparte en Fate/stay night, Illya ha tenido una niñez normal sin ningún conocimiento de la magia o de la Guerra del Santo Grial. Ella vive con su hermano Shirou y sus sirvientas Leysritt y Sella quienes cuidan de ella cuando sus padres Kiritsugu e Irisviel están en sus viajes de trabajo. Illya es una fanática del anime Mahō Shoujo (Chicas mágicas) y sueña con convertirse en una. Cuando se encuentra con una varita mágica llamada “Magical Ruby”, Illya es engañada para firmar un contrato y volverse así una chica mágica. Como chica mágica, su deber es buscar las siete “Class Cards”, que contienen las almas de espíritus heroicos.

Magical Ruby

Un Kaleidostick, un dispositivo mágico que permite a quien la utilice convertirse en una chica mágica. Inicialmente Ruby pertenecía a Rin, pero las constantes peleas con Luvia causaron que Ruby abandonara a Rin e hiciera el contrato con Illya en su lugar.

Miyu Edelfelt

Una chica misteriosa que fue elegida por Sapphire para convertirse en su nueva ama y luego adoptada por Luvia. Ella toma sus deberes como chica mágica muy en serio, inclusive al principio menospreciaba las habilidades de Illya, pero gradualmente fue acercándose cada vez mas a Illya. Es así como surgió una valiosa amistad hacia Illya.

 Magical Sapphire

Un Kaleidostick, la Hermana menor de Magical Ruby, permite que Miyu se transforme en una chica mágica. Sapphire fue originalmente de Luvia, pero al igual que Ruby, esta abandono a Luvia luego de cansarse de la constantes peleas con Rin.

Rin Tohsaka

Una joven hechicera enviada por Kischur Zelretch Schweinorg a Japón para capturar las Class Cards usando los poderes de una chica mágica. Luego de que Ruby la abandonara por Illya, Rin obligo a esta completar la misión en su lugar mientras Rin la guía y supervisa. A pesar de ser muy competente sus constante enfrentamiento con Luvia ocasionan situaciones que hacen que Illya y Miyu duden seriamente de sus destrezas.

Luviagelita Edelfelt

Una rica y orgullosa mujer y hechicera que trabaja junto a Rin para obtener las Class Cards. Después de Sapphire la dejara, Luvia inmediatamente adopta a la nueva ama de Sapphire, Miyu guiándola para capturar la Class Cards. Ella utiliza indiscriminadamente sus riquezas, construyendo una mansión tan solo al cruzar la calle frente a la casa de los Einzbern en solo un día donde vive junto con Miyu. Su rivalidad con Rin termina en un enamoramiento hacia Shirou, quien no se da cuenta de ello.

Chloe von Einzbern

Bazett Fraga McRemitz

Gilgamesh

Tanaka

Beatrice Flowerchild

Angelica Ainsworth

Julian Ainsworth

Shirou Emiya (Hermano de Miyu)

Shirou Emiya

El hermano de Illya, y un estudiante normal sin conocimiento alguno sobre hechicería. Él es mucho más despreocupado que su contra-parte de Fate/stay night, debido a que la Guerra del Santo Grial y el Gran Incendio nunca ocurrieron en esta línea del tiempo, y Kiritsugu nunca lo entrenó para ser un héroe. Este también tiene la característica general de verse involucrado en situaciones pervertidas. Illya, Rin, Luvia y Sakura se sienten abiertamente atraídas hacia él, aunque para desilusión de Rin y Luvia, él no muestra ningún interés. Se desconoce lo que le sucedió a sus padres biológicos ya que el Gran Incendio nunca ocurrió, pero este fue adoptado por Kiritsugu diez años atrás; similar a sus orígenes en Fate/stay night. El hermano de Miyu en el mundo alternativo es el equivalente a Shirou, quien fue encarcelado por haber ayudado a Miyu a escapar.

Sella y Leysritt

Sirvientas de la casa Einzbern y las encargadas de cuidar de Illya y Shirou. Ambas son homúnculos completamente conscientes. Sella es muy seria y propensa a reaccionar exageradamente a problemas menores, mientras que Leysritt es más despreocupada. Estas usan ropa normal la mayor parte del tiempo, pero después de ver a Miyu con un uniforme de sirvienta, Sella declara que "ha abandonado sus deberes" y comienza a usar el uniforme de nueva cuenta por un breve periodo de tiempo. Ambas son conscientes de la magia y el poder sellados dentro de Illya, pero pudieron mantenerlo en secreto hasta que Illya lo descubrió por cuenta propia. Del mismo modo, inicialmente no tenían conocimiento de cómo Illya estaba involucrada con la magia cuando esta conoció a Ruby.

Kiritsugu Emiya e Irisviel von Einzbern

Los padres de Illya y Shirou, los cuales siguen con vida a diferencia de sus homólogos de Fate/stay night. Ambos viajan constantemente al extranjero, y en un momento dado Irisviel declara estar luchando para "preservar sus vidas cotidianas". Irisviel es muy unida a Illya, y es consciente del poder que hay en su interior. A menudo ella se muestra demasiado despreocupada y déspota, aunque hay momentos en los que se muestra muy sabia y seria. En 2wei se revela que ella pertenece a una larga línea de hechiceros, la cual abandonó poco después del nacimiento de Illya; además de poseer suficiente habilidad como para noquear a Kuro de un solo golpe. Ella tiene habilidades fortuitas de conducción, como se muestra en Fate/Zero. Kiritsugu aún no ha aparecido directamente en la serie, aunque fue mostrado en el anime por un breve periodo de tiempo con el rostro ensombrecido. Shirou expresa su deseo de que Kiritsugu regrese, sobretodo porque se siente oprimido por la abrumadora presencia femenina en su casa.

Kiritsugu Emiya (Fate/kaleid - Mundo de Miyu)

Al contrario que el padre de Illya, este versión alternativa de Kiritsugu en el universo de Miyu aparece directamente en 3rei. En esta línea del tiempo, él también adoptó a Shirou, pero a diferencia de sus versiones alternativas, este se convirtió en su mentor y le enseñó hechicería apropiadamente. Tras encontrar a la descendiente del Niño de Dios (神稚児, Kami Chigo?), Miyu Sakatsuki, Kiritsugu comenzó a buscar las posibles maneras de usar sus poderes antes de que estos desaparecieran con el propósito de salvar al mundo de la destrucción. Muriendo lentamente por razones desconocidas, Kiritsugu tiene su última conversación antes de morir con Shirou, donde hablan de los errores que este había cometido en su vida, de una manera similar a su contraparte de Fate/Zero.

Caren Hortensia

Caren toma el papel de la enfermera de la escuela donde Illya estudia. Ella se dedica a observar la situación de Illya, Miyu y Kuro; llamando a Illya "necesaria", a Miyu "accidente" y a Kuru "existencia milagrosa". Esta no demuestra absolutamente ningún interés en los eventos, siendo mas bien despreocupada con su trabajo como enfermera. Más tarde se revela que ella es la representante enviada por la Iglesia para el problema de las Class Cards, trabajando como soporte secundario y supervisora. Después se revela también que ella optó por trabajar como enfermera en la escuela ya que correspondía a su interés por ver el sufrimiento de los niños de cerca. Se desconoce si, al igual que su contraparte, su madre se había suicidado y si Kirei seguía manteniendo una relación distante con Caren.

Kischur Zelretch Schweinorg

Zelretch tiene más presencia en esta línea de tiempo que en cualquiera de las otras. Él es el creador de Ruby y Sapphire, y quien se las entrega a Rin y Luvia para recolectar las Class Cards. Este luego les ordena utilizar el suministro de energía mágica de los Kaleidosticks para estabilizar la Línea Ley local.

Kirei Kotomine

Kotomine tiene su aparición en este mundo paralelo, en el cual, a diferencia de su contraparte, logra encontrar más de un sentido para su vida al ser el dueño de una tienda de ramen que solo hace mapo tofu. Él lleva a Illya y a la hambrienta Tanaka a su tienda para probar su excepcionalmente picante mapo tofu. Sin embargo, al igual que su homólogo, él es consciente de la existencia de la hechicería, así como de la familia Ainsworth, a pesar de que inicialmente se hace el tonto cuando conoce a Illya. Al parecer, este se encoge de hombros por cuestiones relacionadas a la hechicería, como cuando vio que los Ainsworth estaban siendo arrinconados, y Kirei comentó que esas cosas no deberían preocupar a un chef de ramen como él; sus acciones hasta ahora han demostrado que no puede, o ya no tiene, ninguna afiliación con la Iglesia como su contraparte, considerando que este no debería ignorar tales acontecimientos.

Shinji Matou

En el universo de Miyu, a diferencia de su contraparte, Shinji no tiene relación alguna con Shirou Emiya, pero continúa siendo el hermano adoptivo de Sakura. Cinco años atrás, antes de los acontecimientos de la historia, Shinji fue asesinado y traído a la vida por Julian Ainsworth, quien puso la personalidad de Shinji en una muñeca, y lo convirtió en un soldado leal de la familia Ainsworth. Este recibió la Class Card de assassin, la cual correspondía a Hassan del Brazo Maldito. El Shinji resucitado suele tener momentos de amnesia, durante los cuales no puede siquiera recordar su nombre de pila, aunque todavía es capaz de recordar su apellido. Al igual que su homólogo, Shinji es arrogante, y llega a ser bastante abusivo con Sakura, a quien le habla de una manera ostentosa y a quien no dudó en asesinar, afirmando haber sentido gratificación por ponerle fin a la vida de Sakura al esta haber traicionado a la familia Ainsworth. Tras ser derrotado por Shirou, Shinji comienza a recordar todo y a arrepentirse de sus acciones. Cansado de todo, Shinji le implora a Shirou terminar con su vida. Cuando Shirou lo asesina, este le dice que nunca olvide la sensación de matar a alguien, puesto que tendría que seguir asesinando gente para salvar a Miyu. Las últimas palabras de Shinji fueron que estaría esperando a Shirou en el infierno, aunque este respondió, a una muñeca sin alma, que probablemente no sería capaz de ir allí.

Erika Ainsworth

Personaje introducido en el capítulo 10 de Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 3rei!!. Ella llama a Illya "Onee-chan" a pesar de que es la primera vez que se conocen, y tiene el hábito de decir palabras opuestas a lo que en realidad quiere decir. Ella, junto a su hermano Julian, son hijos del difunto Darius Ainsworth.

Lord El-Melloi II

También conocido como Waver Velvet, se trata del asistente de Zelretch, y también el hombre que transmite los mensajes de Zelretch a Rin y Luvia. Debido a que la Cuarta Guerra del Santo Grial nunca ocurrió, se desconoce si Kayneth Archibald El-Melloi falleció por otros medios, y si Waver llegó a ser conocido como el "hombre que revivió a los Archibald" o el "nuevo El-Melloi". Sin embargo, las obras de Waver eventualmente lo llevaron a ser reconocido como un gran profesor, alcanzando aún el cuarto rango. Al igual que su contraparte, este aparentemente muestra cierto interés en Japón.

Mimi Katsura

Tatsuko Gakumazawa

Suzuka Kurihara

Nanaki Moriyama

Sakura Matou

Sakura aparece brevemente para ayudar a Shirou cuando este queda herido.

Issei Ryuudou

Issei aparece brevemente durante el primer capítulo y en 2wei Herz.

Taiga Fujimura

Maestra de Illya. Se desconoce si, al igual que su contraparte, tiene alguna relación con Shirou o Kiritsugu.

Kayneth El-Melloi Archibald

Aparece brevemente durante la Quinta Guerra del Santo Grial de Ainsworth como una de las muñecas de la familia Ainsworth utilizadas para enfrentar a Shirou. Él es el usuario de la Class Card de lancer.

DesarrolloEditar

Prisma Illya

Portada del primer volumen

El escenario de Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA se ha insinuado desde el libro Character Material; el cual contiene detalles sobre las vidas normales de Illya, Leysritt y Sella.

En respuesta al Episodio 15 de la adaptación de Ufotable de Unlimited Blade Works donde Illya es asesinada por Gilgamesh, Hiroyama tuiteó: "Ahora, me pregunto si hay más personas que entienden por qué quería dibujar Prisma Illya". Kinoko Nasu considera que Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA es la ruta de Illya.

La serie fue escrita y dibujada por Hiroshi Hiroyama, y comenzó su serialización en la revista Comp Ace de Kadokawa Shoten a partir de septiembre del 2007. Una secuela titulada Fate/Kaleid liner Prisma Illya 2wei! (Fate/kaleid liner プリズマ☆イリヤ ツヴァイ!, ?) fue publicada del 2009 al 2012. Una tercer serie manga titulada Fate/Kaleid liner Prisma Illya 3rei!! (Fate/kaleid liner プリズマ☆イリヤ ドライ!!, ?) comenzó a serializarse en 2012, y actualmente se encuentra siendo publicada.

Lyrical Nanoha×Prisma☆IllyaEditar

En 2010, un capítulo especial fue publicado en Comp Ace para celebrar el quinto aniversario de la revista, presentando un pequeño crossover con la serie manga Magical Girl Lyrical Nanoha.

Novela LigeraEditar

Al momento que la primera temporada del anime estaba al aire, una adaptación a novela ligera de Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA fue lanzada a la venta con dos volúmenes. El primero fue publicado el 1 de agosto del 2013, mientras que el segundo el 1 de octubre del mismo año. Adaptando la primera parte de la historia original de Hiroshi Hiroyama, la historia es escrita por Hiro Ito con ilustraciones de Silver Link y bun150.

AnimeEditar

Una serie anime para televisión de 10 episodios fue adaptada por Silver Link y transmitida entre el 12 de julio y el 13 de septiembre del 2013. Una segunda temporada del anime, adaptando la primera mitad del manga secuela Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 2wei! estuvo al aire entre el 10 de julio y el 11 de septiembre del 2014. Una tercera temporada del anime llamada Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 2wei Herz! comenzó a transmitirse el 24 de julio del 2015 para adaptar la segunda parte del manga 2wei. La cuarta temporada del anime contó con 12 episodios, adaptando la primera mitad de la secuela directa del manga Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 2wei!, Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 3rei!!, se transmitió en Japón del 6 de julio al 21 de septiembre del 2016.

El episodio final de Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 3rei!! anunció una película: Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA: Oath of Snow. La película, que es también una adaptación de la segunda parte del manga Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA 3rei!!, será transmitida en cines japoneses el 26 de agosto del 2017. Unos meses después, la página oficial de Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA en Twitter anunció una secuela en formato anime.

Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA Editar

Zwei! Editar

Zwei Herz!Editar

Drei!!Editar

Oath of SnowEditar

GaleríaEditar

Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA Editar

Zwei!Editar

Zwei Herz!Editar

Drei!! Editar

AvancesEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA