FANDOM

Gilgamesh ( ギルガメッシュ, Girugamesshu?) es el Servant de clase Archer de Tokiomi Tohsaka en la Cuarta Guerra del Santo Grial de Fate/Zero, aunque después de traicionar a este forma un nuevo contrato con Kirei Kotomine que durará diez años hasta el tiempo de la Quinta Guerra del Santo Grial de Fate/stay night. Él tiene una obsesión con Saber en ambas historias. Gilgamesh es uno de los Servants que pueden ser invocados por el Protagonista en los conflictos de Grand Order en Fate/Grand Order.

Perfil Editar

Identidad Editar

El Nombre Verdadero de Archer es Gilgamesh, el gran rey mitad-dios, mitad-humano nacido de la unión entre el rey de Uruk, Lugalbanda, y la diosa Rimat-Ninsun. Él gobernó la ciudad-estado sumeria de Uruk, la capital de la antigua Mesopotamia en la era Antes de Cristo. Se trataba de un ser supremo y trascendente, tan divino como para ser dos tercios de dios y un tercio humano, y con nadie en el mundo que pudiera igualarlo. Era un déspota que poseía una gran divinidad que él mismo consideraba invencible. Este no es solo una leyenda, pues se dice que realmente existió durante la dinastía sumeria hace cinco mil años.

Él recibe el título de "Rey de los Héroes" (英雄王, Eiyū Ō?) quien poseyó todas las cosas en el mundo, aunque este título no significa que es un rey-héroe, sino que implica que él es el rey sobre todos los héroes. Él es el héroe más antiguo de la humanidad, el origen de todos los mitos y modelo en el cual los héroes están basados. Las leyendas de héroes de varios mitos se derivan de suya, la prueba de esto es su Puerta de Babilonia que posee todos los tesoros heroicos que siglos más tarde se conocerían como sus Noble Phantasm.

Nacido con un cuerpo que era del grado más alto en estándares mortales, Gilgamesh nació diseñado como el rey y la piedra angular del Cielo entre la creciente humanidad y los dioses olvidados. Le enviaron para reprobar a la gente y unir la tierra que despacio dejaba la edad de los dioses. Durante su infancia, él amó a los dioses en vez de la humanidad, pero entonces los dioses crearon a Enkidu para castigar al rey arrogante.

Enkidu observó al joven Gilgamesh, pero no podía comprender la necesidad de castigar a tal rey, amable e ideal, elogiado y alabado por sus súbditos. No podría haber ningún defecto que requiriera corrección, el único problema era que él no se sometía ante los dioses aun si él los respetara realmente. Enkidu se vio obligado a admitir que los dioses habían estado en lo correcto mientras observaba al niño crecer en un hombre joven practicante del absolutismo, la opresión, la coacción, imposiciones y la decadencia máxima del interés propio, la gente del reino lamentó el cambio, e incluso los dioses estaban perplejos ante la magnitud de su cambio. La razón era simple, había nacido independiente, ni como un ser plenamente divino ni como humano.

La leyenda sobre este rey cuenta que los ciudadanos de Uruk, viéndose oprimidos, pidieron ayuda a los dioses, quienes enviaron a un personaje llamado Enkidu (Enkidu fue creado por Aruru por petición de Anu que oía las quejas de la gente sobre Gilgamesh y esta le dijo a Aruru que creara un ser tan fuerte como Gilgamesh), quien por cierto, tenia la habilidad de comunicarse con las bestias, para que luchara contra Gilgamesh y le venciera.

Enkidu se convierte en un señor de las bestias, atacando ferozmente a los que cazaban a sus animales. Un cazador, irritado con la problemática de Enkidu, busca el consejo de Gilgamesh, que recomienda la ayuda de una sacerdotisa, Shamhat (Aunque en otras partes la describen como una “prostituta sagrada”). De esta manera, se dice que Enkidu es “civilizado” a través de la seducción de Shamhat (que pasó seis días y siete noches haciendo el amor con Enkidu para convencerle de que era mejor una vida sabia y social que una vida de soledad y brutalidad en el bosque), y a partir de entonces pasa a ser rechazado por los animales que alguna vez protegió. A continuación, vive una vida tranquila ayudando a cazadores y pastores, pero su pasión por los viajes lo lleva a la capital sumeria de Uruk. Allí, se siente atraído por una boda, donde se escucha a un jactancioso Gilgamesh exclamar su derecho a dormir con la novia virgen. Como Gilgamesh entra al dormitorio de los amantes por la fuerza, un furioso Enkidu impide su entrada, y los dos hombres se enfrascan en una feroz lucha.

Sin embargo, la lucha se hace muy igualada sin que se destaque un vencedor, así, mientras luchaban, comienzan a sentir respeto mutuo, convirtiéndose finalmente en amigos. Entonces Gilgamesh presenta a Enkidu a su madre y le hace parte de su familia porque él no tiene una propia.

Juntos deciden hacer un largo viaje en busca de aventuras, Gilgamesh propone una aventura en el Bosque de los Cedros para matar el semidiós Jumbaba, un guardián de los dioses. Después de una tremenda batalla, Jumbaba es seducido por Gilgamesh a bajar sus defensas, lo que permite a Gilgamesh contener rápidamente al gigante. A pesar de que Enkidu fue inicialmente reacio a matar al gigante, se da cuenta de que Gilgamesh se volverá famoso mundialmente por la muerte de Jumbaba, y a pesar de las súplicas de clemencia de Jumbaba, Gilgamesh lo decapita. A continuación, corta los árboles más altos de cedro y, utilizando su madera, construye una balsa en la que navegan por el Eufrates y luego de vuelta a Uruk.

En su ausencia, la diosa Inanna (conocida por los babilonios como Ishtar y más tarde como Astarté) había cuidado y protegido la ciudad. Inanna declara su amor al héroe Gilgamesh pero éste la rechaza, provocando la ira de la diosa que en venganza envía el Toro del cielo como una plaga para destruir a los dos personajes y a la ciudad entera.

El ataque alrededor de Sumeria dura varios años, pero con la ayuda de Enkidu, Gilgamesh demuestra ser suficientemente capaz para deshacerse del monstruo. Ambos matan al toro, después de atarlo con las cadenas de cielo causando que las nubes oscuras que cubrían el mundo se desvanecieran y salvaran la tierra de las inundaciones, pero los dioses se enfurecen por este hecho, por lo que el dios Shamash exige una retribución. Gilgamesh se salva, por su condición de rey, pero el desafortunado Enkidu es condenado a muerte por meterse con la voluntad divina. Poco después, Enkidu es atacado por una enfermedad grave y sufre por doce días. Gilgamesh llora cuerpo sin vida de su amigo durante muchos días, y temerosos de correr la misma suerte, se embarca en busca de la inmortalidad.

Gilgamesh muy apenado por la muerte de su amigo recurre a un sabio llamado Utnapishtim el único humano, junto con su esposa, que por la gracia de los dioses son inmortal (se trataban de dos ex reyes Shuruppak que sobrevivieron al diluvio mediante la construcción de un arca según lo aconsejado por el dios Ea. En arrepentimiento por el genocidio de la humanidad, Ea bendijo a Utnapishtim con la inmortalidad y el espíritu lo llevó a Dilmun, el fin del mundo) Después de viajar por el monte Mashu y a través de un jardín de piedras preciosas, Gilgamesh cruza el río de la muerte y se reúne con Utnapishtim.

Gilgamesh recurre a él para que le otorgue la vida eterna, pero Utnapishtim le dice que el otorgamiento de la inmortalidad a un humano es un evento único y que no volverá a repetirse así como tampoco lo haría el Diluvio Universal. Finalmente la esposa de Utnapishtim le pide a su esposo que como consuelo a su viaje le diga a Gilgamesh dónde localizar la planta que devuelve la juventud (mas no la vida o juventud eterna), este le dice que la planta está en lo más profundo del mar, en el fondo del océano que rodea Dilmun. Gilgamesh se decide a ir en su busca y efectivamente la encuentra, pero duda de las supuestas propiedades del arbusto, por lo que decide poner a prueba su premio con los ancianos de Uruk. Lamentablemente de regreso a Uruk decide tomar un baño, y al dejar la planta a un lado, una serpiente se la roba (se dice que este es el hecho por el que las serpientes tienen la capacidad de cambiar de piel, y así volver a la juventud). A su retorno a Uruk, aún afectado por su pérdida Gilgamesh se queda mirando a las paredes de la imponente ciudad que construyó y se da cuenta que los mortales no pueden escapar al destino, por la verdadera inmortalidad sólo puede ser alcanzada por las hazañas legendarias hechas durante el camino de la vida.

Luego de esto hay dos versiones que concluyen la historia, la primera dice que al volver a Uruk agotado y dándose cuenta que la inmortalidad le pertenece solo a los dioses, muere. En la segunda (y la que más se asemeja al trasfondo del Gilgamesh creado por Nasu), esta cuenta que la inmortalidad esta reservada solo para los dioses, concluye en que la única forma de ser inmortal para un humano es dejar una huella en la gente que dure para siempre, por lo que se decide a ser recordado como el rey más grande de toda la historia, se embarca en un viaje dispuesto a conseguir los tesoros más grandes de todo el mundo.

Rol Editar

Fate/Zero Editar

Gilgamesh es convocado como el Servant Archer invocado en el 4to Toque del Cielo por Tokiomi Tohsaka, padre de Rin Tohsaka y Sakura Matou, utilizando el fósil de una serpiente (en clara referencia a la serpiente de la leyenda). Su relación no es muy buena, ya que Tokiomi es analítico y prefiere esperar y pensar las cosas, en vez de atacar directamente, por lo que Gilgamesh lo desprecia y lo considera aburrido. Gilgamesh se coloca en la clase Archer debido a su principal Noble Phantasm, Puerta de Babilonia.  En esta guerra tendrá una gran rivalidad con dos Servants en particular, Saber y Rider, quienes tienen la identidad de dos de los más grandes reyes de la historia, Saber como el legendario Rey Arturo, y Rider, como el Rey de los Conquistadores, Iskandar, más conocido como Alejandro el Grande.

Los 3 reyes

Gilgamesh, Saber y Rider

Intervendrá primero en el combate de Saber y Lancer en el que Iskandar se presentó a hablar, y diciéndoles a Saber y Rider, que su condición de reyes es una “insolencia” ya que él es “el único héroe que puede pretender al titulo de rey en la tierra, los demás son sólo bastardos”. Luego Gilgamesh tendrá la oportunidad de enfrentarse a Iskandar directamente, en una dura batalla en la que Gilgamesh sale victorioso. Con la muerte de Tokiomi Tohsaka, Gilgamesh hizo un nuevo pacto con Kirei Kotomine para obtener el Santo Grial, su única intención es librar al mundo de la humanidad, ya que considera que son unos seres viles y corruptos que no merecen ser gobernados por él (él quiere gobernar un mundo habitado por fuertes y dignas criaturas, tal y como lo manifiesta en Unlimited Blade Works). Así, espera pacientemente el desarrollo de los acontecimientos, hasta su encuentro final con Saber, con quien buscaba enfrentarse ya que es un rey igual que él, el combate es épico, pero su batalla es interrumpida por la destrucción del Santo Grial, a partir de ese combate Gilgamesh parece estar enamorado de ella, pero como es arrogante y orgulloso, más bien la considera un objeto que le pertenece, o un tesoro al que debe conquistar. Cuando Kiritsugu Emiya asesinó a su nuevo Master, Gilgamesh permaneció en este mundo el tiempo suficiente para ser bañado por la contaminación que emanaba del incompleto Santo Grial. Al hacer contacto, normalmente se corrompe el ego de un Servant (como ocurre con Saber y Berserker en Heavens Feel), pero Gilgamesh resistió a esa influencia maligna, o más bien dicho, su antigüedad misma (bajo la regla de magia antigua vence a magia moderna, ya que Gilgamesh existió mucho antes que Angra Manyu), causó que no tuviera el mismo efecto sobre él. Sin embargo, su cuerpo espiritual se convirtió en uno de carne y sangre, además de volverlo más excéntrico y excitable.

A pesar de que puede existir de manera independiente sin Kotomine (aparte de algunas dosis de mana para mantener sus poderes de Servant, algo que Kotomine se encargo de cubrir muy bien), Gilgamesh continua cooperando con su viejo Master, quien fue resucitado por el maligno poder del Grial (mediante un corazón negro artificial). Con ayuda de Kotomine, se provee del mana para utilizar sus Noble Phantasm al consumir las almas de los niños que quedaron huérfanos por el fuego que consumió parte de la ciudad al final de la 4ta guerra (destino que también hubiera sufrido Shirou Emiya de no ser rescatado por Kiritsugu).

Gilgamesh además encontró una pócima de la juventud de carácter temporal que le redujo la edad y físico permitiéndole tener el mismo aspecto de hace 10 años (ya que al estar vivo, debería envejecer), el origen de esta pócima es desconocido, aunque es posible que su origen sea el mismo, muy similar a aquella pócima que perdió en la antigüedad.

Fate/stay night Editar

Gilgamesh es antagonista en cada escenario de Fate/stay night.

Fate Editar

En Fate, Gilgamesh dice al poseer cientos de Noble Phantasm que son los (originales), entendiéndose prototipos de los Noble Phantasm de los demás héroes de la historia (como Gram y Merodach, espadas en las que se basa la Caliburn de Saber por ejemplo, o el Gáe Bolg de Lancer), los cuales coleccionó a lo largo de su vida. Asesina a Caster cuando toma por asalto la casa de Shirou por la noche e intentó robarle los sellos de comando y a Saber con su Rule Breaker, luego embosca a Shirou y a Saber durante el día. Lo mismo sucede en el animé, aunque más extendido, ya que aparece cuando Shirou, Rin y Saber van a rescatar a Sakura.

Finalmente, muere en una dura batalla con Saber en el Templo Ryuudouji en la cima del Monte Enzo. Aunque pone de manifiesto su particular forma de pensar, no tiene oportunidad de hacer algo más que pelear con Saber y reclamarla como suya. Pudo haber conseguido la victoria, de no haber sido porque Saber fue capaz de utilizar a Avalon al máximo poder, con lo que pudo derrotarlo, aun tendrá tiempo de despedirse de ella diciéndole que siempre hizo lo que quiso, comparándola con un león y diciendo que era fastidiosa.

Unlimited Blade Works Editar

Gilgamesh tiene mayor actividad en Unlimited Blade Works, y retoma su rol de antagonista final; mientras se desarrolla el Toque del Cielo, Gilgamesh hace su aparición como Servant de Shinji Matou, quien había perdido a Rider asesinada por Souichirou Kuzuki apenas comenzando, buscan a Illyasviel y se enfrenta a Berserker, a quien Gilgamesh derrota usando sus Noble Phantasm, Enkidu y su Puerta de Babilonia. Ahí es donde Shirou aparece acompañado de Rin (la buscaban ya que consideraba que podía ser una aliada para enfrentar a Caster quien había secuestrado a Saber) lamentablemente llega tarde y observan como Gilgamesh mata a Berseker en un intento por proteger a Illya y luego la asesina extrayéndole el corazón. Aparece poco después, justo en el momento en que Shirou derrota a Archer, atacándolo, pero Archer lo protege, permitiéndole escapar, mientras el fuego consume la mansión Einzbern (sitio de la pelea), aquí Gilgamesh revela sus verdaderas intensiones: el Grial esta corrupto por Angra Mainyu, todo el mal del mundo, el Grial no es mas que un arma que él usará para purgar a los impuros. El fuego alcanza la sala, y Gilgamesh se retira. Se encuentra con Shinji en el bosque, pero esta vez no parece tener intenciones de obedecerle ya que Kotomine decidío “prestarle” a Gilgamesh a Shinji, quien estaba frustrado por haber perdido a su servant tan pronto, naturalmente con un interés de por medio, sin Illya, se necesita un nuevo núcleo del Grial y Kotomine planea utilizar a Shinji para ello, una vez muerto Kotomine, es Gilgamesh quien busca llevar a cabo sus propios planes. Aquí Gilgamesh no se enfrenta a Saber, aunque este era el plan original (Saber se enfrentaría a Gilgamesh y Shirou lo remataría con su Unlimited Blade Works mientras Saber destruía el Grial), Saber no pudo deshacerse de Assassin, por lo que Shirou tiene que pelear solo.

Shirou y Rin encuentran el Grial, que es Shinji, convertido en una masa de carne y piel que se expande por minutos. Mientras lo atraviesan, sus mentes experimentan y visualizan el deseo de “Todo el mal del mundo” de verles morir. Cuando llegan al núcleo, con Shinji allí atrapado. Gilgamesh aparece enfadado, ya que Saber no está con ellos. Mientras que Rin intenta salvar a Shinji, Gilgamesh y Shirou se enfrentan.

El rey de los héroes, llama “falsificador” a Shirou, luego de que este logra trazar 17 armas de Gilgamesh, desviando la ráfaga proveniente de su Puerta de Babilonia. Hasta que Gilgamesh saca Ea, y Shirou se da cuenta de que sorprendentemente, esa espada no puede ser replicada, porque esta muy por encima del entendimiento y materiales ligados al ser humano.

Gilgamesh, decepcionado, guarda la espada de nuevo, alegando que solo la usaría contra Saber, no contra alguien como Shirou, que comienza a invocar su propia Esfera de Realidad. Gilgamesh le lanza una ráfaga más para impedirlo, pero aparece un Rho Aias de siete capas y le protege. Shirou libera su Esfera de Realidad “Unlimited Blade Works”, de forma perfecta, creando su propio “mundo”, sin vida, solo un erial con espadas ilimitadas.

En el lapso que Shirou y Gilgamesh prosiguen su combate, el rey de los héroes debido a su costumbre de subestimar a sus oponentes y no pelear enserio cae en la cuenta de que ha subestimado profundamente al supuesto “falsificador”. Shirou se enfrenta a Gilgamesh con una ventaja máxima, presionándole a luchar cuerpo a cuerpo, atacándole por todos los flancos, sin darle respiro debido a que desea aprovechar la oportunidad de como gilgamesh decidió subestimarlo y no atacar con todo desde el principio. Shirou tiene un control total sobre la realidad que ha creado. Gilgamesh intenta contraatacar con Ea – Enuma Elish, pero rápidamente, Shirou le corta un brazo con Kanshou y Bakuya dejándolo indefenso.

La Esfera de Realidad desaparece justo cuando Gilgamesh está a punto de ser derrotado. En ese momento el poder restante del Grial (destruido por Saber al salvar a Rin junto con Archer) se manifiesta, intentando devorar a Gilgamesh. Este, usa a Enkidu y ata a Shirou por el brazo, alegando que si el muere entonces ambos morirán, debido su conexión, el Grial intenta convertirlo en su recipiente pero como “ambos son Servant” no puede convertirse en su núcleo y es sorprendido por una espada que impacta directamente en su cabeza muriendo en el acto, asesinado por Archer que tomó la decisión final de salvar a Shirou.

Heaven's Feel Editar

En Heaven’s Feel, tiene un papel menor, discute con Kotomine acerca de si es conveniente o no permitir vivir a Angra Manyu dentro de Sakura, Kotomine considera que algo que no ha nacido no es bueno ni malo, por lo que merece la oportunidad de vivir. Gilgamesh piensa que algo que es una amenaza desde su gestación misma debe ser eliminado. En este escenario busca proteger a los humanos, a pesar de sus defectos, considera que deben vivir, incluso tiene un encuentro con Shirou, en el que contrario a los otros escenarios, parece simpatizarle.

Así, ataca a Dark Sakura con su Puerta de Babilonia, atacándola por sorpresa, sin embargo, debido a su usual carácter confiado, subestima a Sakura (después de todo que tan difícil puede ser derrotar a una chica de aspecto frágil), y sorprendido por las habilidades regenerativas de esta, es atrapado y luego devorado, corriendo la misma suerte que los demás servants

Fate/hollow ataraxia Editar

En Fate/hollow ataraxia, Gilgamesh una ves mas consume la poción de la juventud, con lo que rejuvenece 10 años más, tomando la forma de un niño, para mantener un bajo perfil en Fuyuki, y evitar cualquier contacto con otros Servants ó Masters.

Como un niño, es extremadamente popular con otros niños, mostrando su real carisma y además siendo afable y amigable. Cuando Shirou se encuentra por casualidad, con el joven Gilgamesh, Shirou no lo reconoce (tomándolo por un niño más), por ello se sorprende al verlo convertirse en una persona egoísta y altiva cuando se acerca a él. No interviene, hasta el capitulo final, durante el eclipse que afecta a Fuyuki, ahí revierte a su forma adulta y asiste a los otros Servants para acabar con las sombras lobos bestia, dándole oportunidad a Avenger para abrirse camino hacia el Grial.

Habilidades Editar

Tesoros Heroicos Editar

Él no es un "portador" que ha dominado su arma hasta el límite, sino un "dueño".

El principal Noble Phantasm que posee, le concede acceso a todos los tesoros del mundo que recogió durante su vida, que incluyen prototipos de Noble Phantasm otros héroes, pero no hay ninguno que indique su verdadera identidad y puede lanzarlos como las flechas más fuertes hacia sus oponentes en más rápido que la Luz, sus más confiables Noble Phantasm contenidas dentro son Enkidu y Ea.

"El máximo tesoro" que posee, es el más poderoso Noble Phantasm contenido en la Puerta de Babilonia que comprime y acelera la presión del viento, se convierte en una falsa dislocación del espacio-tiempo que pulveriza cualquier oposición. Con una potencia de salida que supera a la Excalibur de Saber, es "la espada que corta el mundo".

El Noble Phantasm que Gilgamesh prefiere; esto es una cadena nombrada en memoria de su amigo más cercano para atar a los dioses por lo que no pueden escapar, convirtiéndola en una de las pocas armas anti-divinas que sostiene el concepto de 'reinar sobre los dioses'. Incluso contra objetivos no divinos como la gente regular, esto es todavía una cadena fuerte. Su resistencia aumenta con la divinidad del objetivo.

Estadísticas Editar

Datos
Espíritu: Gilgamesh
Master: Kirei Kotomine
Alineamiento: Caótico Bueno
Estadísticas
Fuerza: B
Resistencia: C
Agilidad: C
Mana: B
Suerte: A
Tesoro heroico: EX
Habilidades
Habilidades de clase: Acción Independiente
Resistencia Mágica
A+
E
Habilidades personales: Carisma
Divinidad
Regla Dorada
A+
B (A+)
A
Tesoros heroicos: Enuma Elish
Gate of Babylon
Anti-Mundo
Anti-Unidad
EX
E~A++

Datos
Espíritu: Gilgamesh
Master: Tokiomi Tohsaka
Alineamiento: Caótico Bueno
Estadísticas
Fuerza: B
Resistencia: B
Agilidad: B
Mana: A
Suerte: A
Tesoro heroico: EX
Habilidades
Resistencia Mágica
A
C
Habilidades personales: Carisma
Divinidad
Regla Dorada
A+
B
A
Tesoros heroicos: Enuma Elish
Gate of Babylon
Anti-Mundo
Anti-Unidad
EX
E~A++

Comienza un tema Hilos del foro sobre Gilgamesh

  • Gilgamesh

    4 mensajes
    • Básicamente...Gilgamesh tuvo lástima de todos en los animes y novelas? Todo lo dicho solo hace que me pregunté si Shirou tuvo suerte...
    • Definitivamente Gilgamesh no tuvo lástima de nada ni nadie, sólo que tiene el «ligero» problema de carácter de ser extremadame...