FANDOM

La Guerra del Santo Grial (聖杯戦争, Seihai Sensō?) es una competición que decide al propietario del Santo Grial a través de una intensa batalla. Aunque han existido diversos conflictos por supuestos Griales en el pasado, este término se refiere específicamente a aquellos en torno a Masters, usualmente Hechiceros competentes, invocando Servants, Espíritus Heroicos traídos como Familiares, y enfrentándose en batalla hasta que solo un par queda en pie para reclamar el Santo Grial.

FuyukiEditar

La Guerra del Santo Grial de Fuyuki (冬木の聖杯戦争, Fuyuki no Seihai Sensō?), también llamada Heaven's Feel (ヘブンズフィール, Hebunzu Fīru?), es un ritual que ha continuado vigente por doscientos años. Fundado por las familias Tohsaka, Matou y Einzbern como un medio para llegar al Akasha, actualmente es una competición por algo reconocido como un posible Santo Grial. Siete hechiceros son elegidos por el Grial para convertirse en Masters, los cuales, con la ayuda del Grial, son capaces de invocar siete Servants para la batalla. La pareja ganadora será capaz de proclamar el Santo Grial y utilizarlo para cumplir sus deseos, aunque su verdadero propósito es el de utilizar a los Servants que regresan a la raíz para abrir una brecha directa hasta el Akasha. El Grial sería más tarde contaminado por Angra Mainyu, transformándolo en la manifestación de todos los males del mundo que es incapaz de cumplir un deseo sin antes causar una gran destrucción.

GuerrasEditar

Primera Guerra del Santo GrialEditar

La Primera Guerra del Santo Grial tuvo lugar en los años 1800, y fue muy diferente de sus sucesoras. Esta suponía ser solo un ritual creado por las tres familias fundadoras para alcanzar la raíz, el cual tomó diez años desde su fundación para reunir la energía necesaria y ser finalmente manifestado. Las familias, quienes se habían unido para crear el sistema, acordaron separarse tan pronto el Grial hiciera su aparición para cumplir sus deseos. Debido a la necesidad de siete hechiceros, cuatro más fueron invitados a convertirse en Masters y ser testigos del "milagro". La competición no pasó de ser solo "una pequeña disputa" de intereses. Desde el punto de vista de los Einzbern, la Primera Guerra terminó antes de ser completada. La evocación del Grial tuvo lugar en el Templo Ryuudo ubicado en el Monte Enzou.

Segunda Guerra del Santo GrialEditar

La Segunda Guerra del Santo Grial se llevó a cabo alrededor del 1860, tomando formalmente el nombre de la "Guerra del Santo Grial". Desarrollándose como una guerra por segunda ocasión, esta señaló deficiencias en el reglamento tras convertirse en una serie de asesinatos sin sobrevivientes. Al final la Guerra terminó sin victorias, y las tres familias tomaron la lección para crear reglas más precisas. De esta forma la Iglesia fue introducida como un tercer partido imparcial. La evocación del Grial tuvo lugar en la Mansión Tohsaka.

Tercera Guerra del Santo GrialEditar

La Tercera Guerra del Santo Grial tuvo lugar en el año 1930, a vísperas de la Segunda Guerra Mundial. El cuarto sitio de evocación del Grial fue confirmado en el centro del área residencial en construcción que más tarde se convertiría en el ayuntamiento de Ciudad Fuyuki. Jubstacheit von Einzbern preparó el bosque y el castillo Einzbern como su cuartel general. Las familias participantes incluyeron a los Tohsaka y a los Edelfelt, estos últimos con dos Masters y el mismo Servant de clase Saber debido a su Rasgo de Hechicería único. Los Einzbern, cansados de perder el derecho a reclamar la Tercera Magia, subvertieron el sistema tradicional del Grial en un intento por invocar al dios zoroastrista, Angra Mainyu. Angra Mainyu se convirtió en el Servant de clase Avenger que sustituyó a la clase Berserker, pero se trató de un Servant débil y sin habilidades que murió pronto en la guerra.

La Armada Imperial y los Nazis se unieron durante el transcurso de la guerra para obtener el Grial Menor, con el conflicto central teniendo sede en la Capital Imperial. La familia Edelfelt logró llegar al final de la guerra con uno de sus Sabers, pero fueron finalmente derrotados por los Tohsaka. El Grial Menor fue destruido antes de que pudiese decidirse a un ganador, por lo que la guerra terminó en fracaso. El sitio de evocación del Grial fue en la Iglesia de Fuyuki.

Se decidió que el entonces joven Risei Kotomine sería el supervisor de la siguiente Guerra. A pesar de que el ritual había fallado, Avenger, Angra Mainyu; fue absorbido por el Gran Grial, contaminándose en el acto. Hasta ese punto solo Espíritus Heroicos habían sido convocados, pero este hecho permitiría la invocación de "algo más que un Espíritu Heroico" en las Guerras posteriores.

Cuarta Guerra del Santo GrialEditar

La Cuarta Guerra del Santo Grial ocurrió alrededor de 1990, siendo supervisada por Risei Kotomine. La contaminación causada por Angra Mainyu tuvo efecto, trayendo consigo la invocación de espíritus impropios, como Gilles de Rais. Debido a la destrucción del Grial Menor en la guerra anterior, Jubstacheit von Einzbern decidió recrearlo dentro del cuerpo de un Homúnculo, llevando así a la creación de Irisviel von Einzbern. Kiritsugu Emiya, sabiendo que el Grial no haría realidad sus deseos, traicionó a la familia Einzbern con la destrucción del Grial. Este hecho causó que el contenido se esparciera en un gran fuego que acabó con la vida de quinientas personas y destruyó 134 edificios. Los únicos supervivientes de la Guerra fueron Kiritsugu, Kirei Kotomine y Waver Velvet. Gilgamesh, a pesar de haber sido atrapado por la contaminación de Angra Mainyu, se las arregló para seguir existiendo en el mundo.

Debido a la terminación inconclusa de la Guerra, pues el Grial no cumplió el deseo del ganador y este fue posteriormente destruido, la Quinta Guerra del Santo Grial ocurre tan solo diez años después. La energía taumatúrgica de la derrota de los Servants no utilizada fue reciclada gracias a que el Grial Menor fue destruido antes de que el Gran Grial pudiese dirigir el mana acumulado a su destino, atrapando así parte de este dentro del Grial. Kiritsugu había planeado acabar con el ritual a partir del tiempo señalado para la próxima Guerra. Este había arreglado el colapso físico del Sistema del Grial antes de la fecha originalmente estimada. El proceso involucraba el uso de dinamita almacenada y la manipulación de ley-lines para generar un terremoto severo en el área destinada dentro de treinta o cuarenta años de los sucesos de la Cuarta Guerra, no obstante, debido a la aparición prematura de la Quinta Guerra y la subsecuente destrucción del ritual, el plan dejó de tener un propósito.

Quinta Guerra del Santo GrialEditar

La Quinta Guerra del Santo Grial tuvo lugar en 2004. Kirei Kotomine mantuvo su contrato con Archer desde la Guerra anterior, y, aunque se suponía que actuaría como un mediador imparcial de la Iglesia, este asesinó a Bazett Fraga McRemitz y tomó a Lancer. Dependiendo del escenario, Shirou Emiya, Rin Tohsaka o Sakura Matou emergen victoriosos y destruyen el Santo Grial en lugar de activarlo. La manifestación de Angra Mainyu buscando conceder un deseo involucra a Bazzet en los sucesos de Fate/hollow ataraxia.

Desmantelamiento de la Guerra del Santo GrialEditar

La Guerra del Santo Grial fue desmantelada diez años después de la Quinta Guerra. Lord El-Melloi II, un anterior Master de la Cuarta Guerra, llegó a Fuyuki junto a Rin Tohsaka para desmantelar por completo el Grial Mayor. Este suceso estuvo en contra del plan de la Asociación de Hechicería de reestablecerlo, derivando en un conflicto entre ambos bandos de la magnitud de una Guerra del Santo Grial, pero con el resultado final siendo su desmantelamiento. Este hecho puso fin a las Guerras del Santo Grial en Fuyuki.

Mundo de Fate/ApocryphaEditar

Tercera Guerra del Santo Grial (Apocrypha)Editar

La Tercera Guerra del Santo Grial del mundo de "Fate/Apocrypha" difiere de la sucedida en el universo de "Fate/stay night", donde los Einzbern invocaron a Amakusa Shirou Tokisada en lugar de Angra Mainyu. El ritual falló dado que el Grial Menor fue destruido. Tras esto, Darnic Prestone Yggdmillennia, un hechicero que apoyaba a los Nazis, encontró la ubicación del Gran Grial en las cavernas bajo el Monte Enzou, y posteriormente lo tomó con ayuda militar. Las tres familias y el ejército imperial japonés lucharon para frustrar el robo, pero estaban en una posición desventajosa debido a haber sido debilitados por la Guerra del Santo Grial.  Con su oposición derrotada, el Gran Grial fue tomado con éxito por los Nazis.

Mundo de Fate/Grand OrderEditar

Primera Guerra del Santo Grial Editar

En la línea de tiempo de Fate/Grand Order, la Guerra del Santo Grial del 2004 fue la primera y única Guerra del Santo Grial llevada a cabo en Fuyuki luego de que el Gran Grial fuese construido por los Einzbern 200 años antes. La Guerra fue ganada por Marisbilly Animusphere y su servant de clase Caster Salomón, quienes obtuvieron sus deseos tras haber derrotado a los demás Masters y Servants.

Mundo de Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYAEditar

Mundo de IllyaEditar

En el "Mundo de Illya" la Guerra del Santo Grial de Ciudad Fuyuki fue detenida antes de que el ritual pudiese establecerse en Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA. Illyasviel von Einzbern nació con el propósito de actuar como el Santo Grial, pero Kiritsugu Emiya e Irisviel von Einzbern decidieron sellar sus memorias y trabajar para detener el ritual definitivamente.

Luego de que las Class Cards aparecieran en Fuyuki, se cree que se tratan de restos de la Guerra del Santo Grial, pero Irisviel señala que solo los nombres coinciden con el ritual. No son los Servants que debían ser invocados para la Guerra, sino que, en realidad; forman parte de un ritual de un mundo paralelo traído al mundo de Fuyuki.

Mundo de MiyuEditar

En el mundo de Miyu, las Guerras del Santo Grial ocurridas toman el nombre de las "Guerras del Santo Grial de Ainsworth (エインズワースの, 聖杯戦争?)"; un ritual creado por los Ainsworth, los Matou y una familia no nombrada en un mundo paralelo. Al igual que en Fate/stay night, cada una de las familias proporcionó un contenedor para el dispositivo de deseos, una tierra con líneas ley mágicas y un sistema de invocación de Espíritu Heroicos. El anciano de la familia había pasado mucho tiempo recolectando Códigos Místicos, instrumentos mágicos y vasijas de todo el mundo para reemplazar Tesoros Heroicos o al Santo Grial. Los artículos simplemente fueron descartados y apilados hasta que el Santo Grial fue creado en forma de Miyu. A diferencia de Illyasviel von Einzbern que nació para funcionar como el Santo Grial como parte de la Guerra del Santo Grial, Miyu nació como el Santo Grial completo y la guerra fue creada para ella. Esta Guerra del Santo Grial no usa el sistema de Masters y Servants, sino un sistema especial en el que un hechicero utiliza un Código Místico o su propio cuerpo como medio para recibir los poderes de los espíritus heroicos a través de las Class Cards.

En este mundo han ocurrido Cuatro Guerras del Santo Grial fallidas, con la Cuarta Guerra siendo aquella con el peor resultado. Julian Ainsworth causó que Fuyuki quedase sumido en la oscuridad, y provocando que Zachary Ainsworh, el anterior líder de la familia Ainsworth, y las otras dos familias fueran destruidas. La familia Sakatsuki fue aniquilada a excepción de Miyu Sakatsuki.

Moon CellEditar

La Guerra del Santo Grial de la Luna (月の聖杯戦争, Tsuki no Seihai Sensō?) de Moon Cell está basada en el ritual de Ciudad Fuyuki. Esta difiere bastante de la original, pues inicia con 999 participantes que son reducidos a 128 Masters mediante un torneo. Todos los participantes han digitalizado sus almas para ingresar a la Moon Cell, y en caso de ser descalificados o fallecer, sus vidas se pierden debido a la eliminación de los datos que componen sus almas.

Guerras Editar

Incidente CCCEditar

El Incidente CCC (ケース・CCC, ?), es una conspiración creada por BB para obtener el núcleo de la Moon Cell. Creando el Laberinto Sakura (サクラ迷宮, Sakura Meikyuu?) en el lejano lado de la Moon Cell durante Fate/Extra CCC, este toma a los Masters y Servants de la Guerra del Santo Grial, manteniendo sus contratos; y los coloca dentro de su mundo.

TokioEditar

La Guerra del Santo Grial de Tokio (東京聖杯戦争, Tōkyō Seihai Sensō?) de Fate/Prototype tiene lugar en dicha ciudad. Esta difiere de la Guerra del Santo Grial de Fuyuki del mundo alternativo en que, si bien es un asunto informal, el ritual es algo solicitado formalmente por las autoridades de la Iglesia. Uno de los más de cien cardenales en el corazón de la Santa Iglesia retiró una Imitación de Grial específica con el plan de recrear el milagro en el Lejano Oriente. Vendiendo la idea de que se trataba de una máquina de los deseos a los magos participantes, este planeó usar las almas de los siete Servants como carga de ignición para invocar a un ser de existencia superior, Beast. Los Masters y Servants reciben Hechizos de Comando de diferentes rangos.

Primera Guerra del Santo GrialEditar

La Primera Guerra del Santo Grial tuvo lugar en Tokio en 1991, con la competencia siendo manejada por la Santa Iglesia y supervisada por Sancraid Phahn. A pesar de que todos los Masters invocan a sus respectivos Servants, la competencia es dominada por Manaka Sajyou, quien originalmente había invocado a Saber como su Servant pero que más tarde obtiene a Assassin y a Caster. Seiji Jinga es eliminado pronto debido a su negligencia en el manejo de su Servant, terminando muriendo por el veneno de este; y obligando a Assassin a matar a más hombres para sobrevivir, comenzando así los rumores de "Miss Mary".

Sin embargo, lo más destacable de esta Guerra del Santo Grial fue la batalla en la Bahía de Tokio, donde Rider; el Servant más poderoso, invocó su Reality Marble Ramesseum Tentyris y atacó a los otros Servants. Debido a que se trataba de una batalla difícil, Manaka hizo que Assassin asesinara al clan Isemi con su veneno para cortar el suministro de energía mágica de Rider. Después de una duro enfrentamiento, Rider es derrotado por las fuerzas combinadas de la Excalibur de Saber y el Stella de Archer. Posteriormente, Caster traiciona a su Master; Lord Reiroukan, y maldice a su hija, Misaya Reiroukan para luego unirse permanentemente a Manaka.

Con nadie que le hiciera frente, Manaka comenzó los preparativos para convocar al Servant de clase Beast al secuestrar a más de 600 niñas, incluida su propia hermana, Ayaka Sajyou; para alimentar a la bestia. Hiroki Sajyou (el padre de Manaka), intentó detenerla; pero terminó siendo asesinado por la clase Beast. Disgustado por sus acciones, Saber apuñala a su Master por detrás antes de que pudiese arrojar a Ayaka al Grial. Manaka, que no pudo procesar la traición de Saber; le sonrió suavemente antes de que este la arrojara al Santo Grial. Con Manaka muerta, Beast armó un alboroto e intentó devorar a Ayaka.

Para derrotar a la Bestia, un Saber que se desvanecía usó a Excalibur con seis sellos liberados y los poderes combinados de los seis Servants para obligar a la clase Beast a volver a su letargo hasta la próxima Guerra del Santo Grial. Este luego lleva a Ayaka Sajyou a la casa Reiroukan; donde la deja a su cuidado antes de desaparecer para volver de nuevo a su tiempo.

Segunda Guerra del Santo GrialEditar

La Segunda Guerra del Santo Grial de Tokio comenzó en 1999, siendo manejada nuevamente por la Iglesia y supervisada por Sancraid Phahn. Habiendo invocado a su Servant antes de tiempo, Misaya Reiroukan le ordenó a Lancer atacar a Ayaka Sajyou; quien todavía no había invocado a su Servant. Tras una persecución en su casa, Ayaka llegó al jardín botánico de su madre, Garden; y se encerró con una barrera. Sin embargo, Lancer logró romper su defensa y la apuñaló a través del pecho con su lanza. Llamando a su padre, Ayaka involuntariamente activó el ritual de invocación. Finalmente, esta no fue asesinada y logró invocar a Saber; el Servant de su hermana en el ritual anterior y el cual logró ahuyentar a Lancer.

Gran Guerra del Santo GrialEditar

La Gran Guerra del Santo Grial (聖杯大戦, Seihai Taisen?), también llamada Gran Guerra, es la Guerra del Santo Grial de Fate/Apocrypha. Es un conflicto basado en los sucesos de Fuyuki pero en una línea del tiempo en la que el Gran Grial fue robado tras la Tercera Guerra del Santo Grial. Esta toma lugar en Trifas, una ciudad a las cercanías de Transilvania en una región de Rumanía. La guerra difiere de aquella de Fuyuki en que, debido a la posición de Trifas sobre las mejores líneas ley de Rumania; la energía mágica se acumula a una velocidad mayor, hasta el punto de creerse que es inagotable. Esto llevó a la aparición de grupos de Servants donde aquellos de clases como Berserker, Assassin y Caster pueden mostrar todo su potencial.

La gran escala de la Guerra; catorce Servants invocados; llevó a la guerra a ser conocida como la "Gran Guerra del Santo Grial". Debido a la naturaleza sin precedentes de este fenómeno el Santo Grial lo percibe como una invasión anormal, sin importar cuán alterado se encuentre el sistema. El uso de un supervisor imparcial enviado por la Iglesia es solo una interferencia externa, por lo que el Grial ignora si existen o no, y en su lugar; este usa su propia lógica para llamar a un Servant que actúe como Ruler de la Gran Guerra. Ruler no trabajaría para ninguna de las facciones, sino que protegería la naturaleza misma de la Guerra del Santo Grial. Ambas facciones consideran que los monstruos reunidos eran demasiado como para ser ignorados, por lo que dieron la invocación de un Servant del tipo Ruler como un hecho.

Verdadera y Falsa Guerras del Santo GrialEditar

La Verdadera Guerra del Santo Grial (本当の聖杯戦争, Hontō no Seihai Sensō?) y la Falsa Guerra del Santo Grial (偽りの聖杯戦争, Itsuwari no Seihai Sensō?) son dos Guerras del Santo Grial simultáneas que tuvieron lugar en Snowfield, América; también conocidas como la Guerra del Santo Grial de Snowfield.

Tras la Tercera Guerra del Santo Grial en Ciudad Fuyuki, una organización de hechiceros de Estados Unidos tomaron información de la guerra y planearon su propia versión del ritual; la cual sería celebrada setenta años más tarde con la ciudad de Snowfield como la tierra sagrada para llevarla acabo.

El sistema de ambas guerras es una copia del de Ciudad Fuyuki, pero con algunos cambios. Debido a la naturaleza de la Guerra, los procedimientos para convertirse en Master e invocar Servants es de alguna forma mucho más flexible. El Grial mismo está aún por mostrarse, pues la Falsa Guerra no causó su manifestación. Incluso tras la invocación de los "Verdaderos" Servants, el Grial no se ha mostrado. El encargado de supervisar las guerras es el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo la Iglesia envió su propio representante.

Falsa Guerra del Santo GrialEditar

La Guerra Falsa es una introducción para la verdadera Guerra del Santo Grial, la cual reúne la suficiente energía con la invocación de seis Servants. La guerra americana está basada en el sistema de Fuyuki; no obstante, en lugar de luchar por un Santo Grial, esta sucede por un "Grial Falso", lo que hace que el ritual sea difícil de predecir en comparación con el de Fuyuki. Si bien parece que la inmensa escala de preparación para el ritual habría requerido una familia de hechiceros del calibre de una Gran Casa como los Einzbern, el "Iniciador" de la Guerra del Santo Grial no ha aparecido, ni emite la presencia de una familia de hechiceros de altura.

La definición de "Rituales de Invocación" es, en el mejor de los casos, vaga; debido a que se trata de un sistema defectuoso, como se demuestra en la invocación de Rider. Tras la invocación del quinto Servant, el Grial Falso desea la materialización del sexto; incluso a través de la fuerza bruta.

Verdadera Guerra del Santo GrialEditar

La "Verdadera Guerra" inicia luego de que los Servants Falsos hayan sean invocados. A diferencia de los Masters Falsos, la mayoría de los cuales son solo personas que se enteraron de la guerra, los Masters Verdaderos son seleccionados con mucho más cuidado. A diferencia de la Guerra Falsa, en esta también hay una lista completa de siete Servants y la posibilidad de que Ruler sea invocado.

A pesar de la Falsa y Verdadera Guerras se definen como sucesos separados, los Masters y Servants pelean libremente y cooperan entre sí, haciendo las guerras mucho menos separadas la una de la otra. Las diferencias exactas entre los Servants "Falsos" y "Verdaderos" permanecen poco claras, si es que existen. Ambas Guerras a veces son referidas tanto por separado como colectivamente, donde son conocidas bajo el nombre "Guerra del Santo Grial de Snowfield"

Grand OrderEditar

SubcategoríaEditar

OtrasEditar