FANDOM

Guinevere (ギネヴィア, ?) es la esposa del Rey Arturo y la amante de Lancelot.

PerfilEditar

PasadoEditar

Guinevere fue la hija del rey Leodegrande, la cual contrajo matrimonio con Arturia en una unión política con el fin de lograr la apariencia externa de un "reino" en Gran Bretaña. La boda duró siete días y fue celebrada por todo el territorio. Se trató de un matrimonio más por necesidad que por amor, donde el rey no era un hombre y nunca sería consumado. Era considerado necesario que el rey tuviera una reina junto a él, lo cual representaba los ideales de la población. La primera vez que tuvo una audiencia con Lancelot, el caballero decidió hacer cualquier cosa por ella, incluyendo renunciar a su vida. Consternada por sus intenciones, Guinevere pronto descubrió que estaba enamorada de él, a pesar de que el amor era el mayor tabú para ella que había "descartado su felicidad como mujer" para desempeñar el papel de reina.

Si bien fue un "amor imposible", debería haber sido posible para los dos seguir un camino en el que podrían haber llevado sus pecados hasta el final, pero esto era difícil para Lancelot, quien había servido al rey con lealtad absoluta. Dividido entre seguir sirviendo a su rey bajo sus ideales caballerescos y dejarlo para vivir por amor, Guinevere seguía siendo una mujer ignorada y atormentada que lloraba continuamente. Arturia nunca podría culparla porque consideraba que Guinevere tenía una carga mayor que la suya. Era una situación en la que ninguno de ellos estaba "equivocado" en sus acciones, y fue precisamente ese hecho el que provocó la tragedia. La intervención de Mordred para destruir el prestigio del rey a los ojos de la gente sacó a la luz su relación, causando que la situación se saliera de control. Aunque Arturia no culpó a ninguno de ellos por sus acciones, Guinevere fue condenada a sentencia de muerte, haciendo que Lancelot fuese en contra del rey para salvarla.

Mientras Lancelot huía a Francia y era perseguido por Arturia, Mordred se quedó a mandar en ausencia del rey; preparó su rebelión e incluso se le propuso burlonamente a Guinevere, quien pensó que la idea era ridícula. Mordred entonces la sorprendió revelando que tenía conocimiento sobre su matrimonio falso con el rey, y le mostró su rostro. Guinevere cayó en un profundo autodesprecio por haber desorientado al "caballero perfecto", y, una vez el asunto fue revelado al público, la situación le trajo un gran dolor que la hizo llorar por días. Ella estaba profundamente avergonzada, culpándose y cuestionando sus propias acciones. Guinevere fue atacada por palabras como "mujer no casta" y "reina traidora", creyéndose ella misma como una pecadora que debía asumir toda la carga y culpa del mundo. Las personas no sabían la verdad sobre su matrimonio, así que simplemente la rodearon y reprendieron de golpe. Más tarde Lancelot sentiría que lo único que había hecho por su amor había sido "hacerla llorar por siempre".

AparienciaEditar

Guinevere es descrita como una mujer con un rostro hermoso, aunque su depresión la hizo verse cada día más harapienta.

PersonalidadEditar

El papel de Guinevere fue proteger el país para el mayor de los bienes, pero el actuar como la "reina" significaba convertirse en una pieza mecánica que simplemente apoyaba al rey. No podía ser una "mujer" o siquiera un "humano", sino solo la idea de una "reina noble y virtuosa" que tenía que estar al lado del rey ideal. Después de haberse dedicado a desempeñar el papel, esta renunció a todo lo demás por los ideales de la población sobre su rey. Guinevere admiraba y respetaba a Arturia como persona, pero ella era en el fondo una "mujer normal", y le resultaba muy difícil imitar y seguir el ritmo del estilo de vida de Arturia. Desde pequeña se le había enseñado a evitar la auto-reflexión, como era la cultura de la época, por lo que era alguien que tenía poco sentido de sí misma como mujer. Ignorante de que hubiera incluso una verdadera diferencia entre los dos sexos, Guinevere creía que la relación entre un rey y una reina era algo formado puramente de ideales. Sin siquiera saber que podría existir una atracción diferente entre dos personas, su mundo fue cambiado y se convirtió en caos al conocer a Lancelot. Guinevere estaba constantemente dividida entre su convicción como reina y sus sentimientos por Lancelot.

RolEditar

Fate/hollow ataraxiaEditar

Cuando hablan sobre matrimonio luego de que el tema fuese abordado por Taiga Fujimura, Saber relata su propia boda como referencia para Irisviel von Einzbern, detallando su relación con Guinevere. Saber, habiéndose casado con ella por razones políticas, no la amó, pero trató de apoyarla a su manera. Esta siente que no pudo ser lo suficientemente buena como esposo porque solo se casó con Guinevere en calidad de rey, por lo que al final lo único que podían hacer era traicionarse. Saber siente que el que Guinevere haya llevado una vida de desgracia fue en parte culpa suya por permitir que el honor de esta fuese pisoteado. A pesar de eso, Saber relata la ceremonia de su boda como un momento en que deseó fervientemente la felicidad de Guinevere, uno extremadamente feliz para Saber en su tiempo como humana.

Fate/ZeroEditar

El incidente de Guinevere con Lancelot se relata en los flashbacks de Berserker, quien particularmente la recuerda llorando.