Fandom

TYPE-MOON Wiki

Homúnculo

109páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Homúnculo (ムンクルス lit, homunkurusu) Es una criatura nacida a través de la Alquimia mediante la combinación de material genético humano con otras sustancias especiales, el embrión resultante se desarrolla y manipula sin la necesidad de un útero. Aunque no es un hecho confirmado, se asume que sus cuerpos están hechos de Ether, (por lo menos, el de Leysritt). El término usado al crear un homúnculo es "acuñar".

El concepto de la “edad” no tiene sentido para ellos, al nacer reciben de la naturaleza todo el conocimiento y razonamiento necesario. La madurez en sus cuerpos no toma años como en los humanos, así como tampoco envejecen más una vez llegan a ese punto. Un homúnculo de 1 año podría tener la apariencia de una mujer de 20 años pero 4 años más tarde tendría exactamente la misma apariencia, así por ejemplo a pesar de su aspecto maduro y personalidades, Leysritt y Sella han vivido durante poco más de dos años.

Un homúnculo perfecto es prácticamente una extensión más de la naturaleza creada por el hombre la cual, sin contar factores externos, no desaparecerá mientras el planeta continúe proviendo maná. Sin embargo el precio de crear vida por medios artificiales significa que el homúnculo tendrá algún tipo de defecto (Corta estatura, tiempo de vida reducido, poco intelecto o falta de capacidades reproductivas por ejemplo). También está el hecho que aún con su potencial vida longeva continuan por debajo de los humanos en lo que a su fuerza de vida se refiere.

A pesar de tener una apariencia similar a la de los humanos, los homúnculos son distintos tipos de existencia que poseen poderosos circuitos mágicos. Sin importar que tan frágiles pudieran ser sus cuerpos, sus Circuitos Mágicos les permiten conseguir habilidades que estarían más allá de las capacidades humanas ordinarias. Fundamental distintos a los Magus, quienes son humanos con Circuitos Mágicos, los homúnculos son mejores definidos como “Circuitos Mágicos con una forma humana”.

Los homúnculos creados por los Einzbern, incluso aquellos considerados fallos, tienen suficiente poder mágico como para superar a 100 magos. Los modelos son basados en Justeaze, como Irisviel e Illya, comparten los recuerdos y personalidad de la original. De cierto modo todos se podrían considerar un único ser. La misma Illya es un caso especial y su propia existencia podría considerarse un milagro en sí. Ella “nació” a través de métodos convencionales por su madre, Irisviel y su padre Kiritsugu Emiya, ella fue sometida a múltiples tratamientos mágicos mientras aún estaba en el útero. Dichos tratamientos hicieron que su cuerpo fuera distinto al de los humanos y es la razón por la que su crecimiento se detuvo en su etapa de pre-adolescente, además que su tiempo de vida es bastante limitado, ella moriría aproximadamente un año después del final del quinto Toque del Cielo también, su conocimiento de magia parece ser algo con lo que nació, no algo que aprendió.

Wiki al azar