FANDOM

Irisviel von Einzbern (アイリスフィール・フォン・アインツベルン, Airisufīru fon Aintsuberun?) es un Homúnculo creado por la familia Einzbern para que sea el contenedor del Santo Grial en la Cuarta Guerra del Santo Grial de Fate/Zero. Ella es la esposa de Kiritsugu Emiya y la madre de Illyasviel von Einzbern.

Perfil Editar

Pasado Editar

Para la Cuarta Guerra, Jubstacheit von Einzbern decidió crear una forma humanoide como el Santo Grial que tiene una conciencia y puede ser independiente para defenderse del daño. Él utilizó la base arquetipo de Justeaze Lizrich von Einzbern para crear a Irisviel.

Kiritsugu Emiya conoció a Irisviel después de que fue creada dentro de un tubo. A través de sus interacciones con ella, determinó que ella era inútil y Kiritsugu expresó su frustración a Jubstacheit por la falta de comprensión hacia la protección de propia y la interacción en la sociedad de Irisviel. En respuesta, Jubstacheit decidió probar la durabilidad de Irisviel al arrojarla en el bosque de los Einzbern. Disgustado con las acciones del anciano, Kiritsugu la rescató y personalmente comenzó a educarla sobre la sociedad actual y el mundo moderno para que pudiera desarrollar un sentido de sí misma. Su rápido desarrollo sorprendió a Kiritsugu y cayeron poco a poco en el amor, el uno con el otro. Sin embargo, Kiritsugu sabía que su amor acabaría en tragedia, ya que tendría que sacrificarla por sus ideales. Irisviel quería concebir un hijo para que él tuviera una nueva esperanza después de la guerra.

Debido a que el plan de concebir a Illyasviel se decidió después de Irisviel fue acuñado, su embarazo de Illyasviel no era un desarrollo natural ya que esto le fue impuesto adicionalmente a su ser. Fue debido al juicio de Jubstacheit que sería más eficiente para amamantar a un niño en vez de producir un homúnculo.

Por lo tanto, a pesar de ser un homúnculo, Irisviel tuvo la experiencia de una mujer humana de dar a luz y criar a un niño (similar a ella) como una madre. A pesar de ser un títere sin deseos, se las arregló para encontrar la felicidad en su existencia cuando dio a luz a Illyasviel.

Apariencia Editar

Iri ufotable Fate Zero Character Sheet 2

Iri en Fate/Zero.

Como un homúnculo del Einzbern, Irisviel posee una semejanza genética a su antepasado, Justeaze Lizrich von Einzbern, que formó el núcleo del Santo Grial, cuando comenzaron las Guerras del Santo Grial. Su largo cabello plateado y ojos rojos son los rasgos distintivos de Einzbern homúnculos, de tal manera que Tohsaka Tokiomi reconoce de inmediato que ella es miembro de la familia Einzbern.

Debido a su aspecto llamativo, ella tiende a sobresalir, a pesar de sus intentos de vestirse de manera informal. Vestidos Irisviel en vestidos blancos largos adornados en oro en el castillo Einzbern, pero lleva la ropa más funcional cuando ella va a Japón. Su elección de ropa, aunque considerablemente menos formal que su atuendo habitual, sigue siendo considerado por la gente común que la moda de alta gama. Irisviel lleva una blusa de color burdeos con un broche, una falda blanca, botas blancas hasta los muslos, y medias negras; en un clima frío, ella también lleva un elegante abrigo de piel blanca con adornos y un gorro de piel blanca.

Personalidad Editar

Irisviel da a luz a Illya

Irisviel con su hija recién nacida, Ilya.

Irisviel es bastante peculiar en comparación con otros homúnculos Einzbern. Ella fue la primera en recibir el mismo trato que un ser humano y el primero en tener emociones humanas. Además, interactuó con los humanos durante nueve años y desarrollado tal actividad mental colorido y excéntrico. Ella era originalmente una pizarra en blanco que no poseía ninguna cualidad humana. Sus capacidades físicas y mentales superan las de un ser humano, lo que le permite obtener la auto-conciencia y las emociones.

Su conocimiento de las emociones humanas y las experiencias humanas es limitada debido a haber vivido por tan solo 9 años sin abandonar el castillo Einzbern y sólo tener a Kiritsugu para enseñarle sobre el mundo. Esto contrasta con su conocimiento inherente y la razón, la cristalización de la sabiduría de los Einzbern acumulado a lo largo de milenios, que viene con el formato de un homúnculo.

Los Homúnculos normalmente tienen funciones determinadas durante su proceso de diseño, pero Irisviel desarrolló el plan de concebir a Illya después de que fue creada. Jubstacheit decidió permitir un caso especial en que ella fue la realización de múltiples "funciones diferentes", lo que le permite dar a luz a Ilya. Esto permitió a Irisviel experimentar criar a un hijo como una madre humana, afectando a su personaje de una manera que Jubstacheit no podría haber predicho.

Antes de conocer a Kiritsugu, Irisviel no tenía ninguna emoción ni ningún sentido de la propia conservación más allá de asegurar que ella sobreviviría como el Santo Grial. Después de Kiritsugu le enseñó el mundo moderno, se desarrolló un sentido de sí misma. Ella ama a Kiritsugu Emiya, su marido, y a Illyasviel von Einzbern, su hija. A pesar de su actitud normalmente restringida, Kiritsugu la llama "Iri" afectuosamente.

A pesar de que actúa como uno que está al abrigo e inocente, Irisviel muestra una actitud madura y comprensión hacia Kiritsugu y la agonía que sufre, así como el conocimiento de que ella probablemente va a morir en la guerra a causa de sus acciones. Ella también trata de presentar a Saber con una mejor impresión de Kiritsugu.

Ella aprobó el ideal de Kiritsugu y se comprometió a sacrificarse por su causa, pero la verdad es que ella en realidad nunca entendió ese ideal. Ella simplemente quería recorrer el mismo camino junto con la persona que amaba, pero decidió comportarse como una mujer que moriría por ese mismo ideal más que sólo una mujer que moriría por su marido.

A ella le gustaba conducir, pero no es muy hábil. Kiritsugu le compró un "juguete", un Mercedes-Benz 300SL, famoso por ser coche favorito del japones Yujiro Ishihara, para educarla acerca de la ciencia moderna. Si bien es un modelo personalizado ordenado por Kiritsugu, carecía de las modificaciones sustanciales. Se almacena más tarde en la mansión Einzbern después de la Cuarta Guerra.

Rol Editar

Fate/Zero Editar

¡¡¡Spoilers!!!
Esta página contiene spoilers de Fate/Zero

Durante la cuarta Guerra del Santo Grial, Irisviel se convirtió en el Master provisional de Saber, no dependiendo del Sistema Servant, sino simplemente a través de los votos de caballería de Saber. El master real de Saber es Kiritsugu Emiya; el representante de la familia Einzbern en esa guerra que decidió actuar independientemente de su Servant y llegó a ciudad Fuyuki sin ella. Después de que Kiritsugu invocó a Saber, hizo que Irisviel ocultara Avalon, que sirvió como catalizador para la convocación, dentro de su cuerpo para servir como seguro. El papel de Irisviel y Saber en ese momento era tomar acciones abiertamente y servir como señuelo para atraer enemigos, mientras que Kiritsugu trabajaba en las sombras con su ayudante, Maiya Hisau.

Al final de la guerra, cuando Kiritsugu se sumerge en el contenido del Grial durante su batalla con Kotomine Kirei, se encuentra con el espíritu del Grial en forma de Irisviel, que le muestra cómo su deseo sería concedido por el Grial contaminado. Después de ver a todos sus seres queridos masacrados para cumplir su deseo, Kiritsugu se da cuenta de que su verdadero deseo era revivir a Irisviel y estar con Illya. Desafortunadamente, él encontró que él no podría aceptar el Grial, indicando que el costo no compensa cualquier beneficio que podría dar. Destruyendo las ilusiones de su esposa e hija, despierta de la visión presentada por el Santo Grial y decide destruirlo.

Habilidades Editar

La Magia que heredó involucra la creación y forja de la materia, así como sus aplicaciones. Su grado como hechicera supera el de Kiritsugu. Debido a su naturaleza como un homúnculo, no necesita comida mientras tenga un suministro de Energía Mágica. Sin embargo, sus habilidades no son adecuadas para el combate directo requerido en la Guerra del Santo Grial. Ella también es experta en Healing Magecraft.

Sus armas son hilos finos, largos y flexibles, que utiliza para producir un homúnculo instantáneo con alquimia que ataca al enemigo, este ser tiene la capacidad de transformarse en numerosas formas. También puede usar su arma para inmovilizar su objetivo.

Vaso del Grial Editar

Irisviel fue desarrollado como un recipiente del Santo Grial capaz de defenderlo. Aunque el cuerpo de homúnculo de Irisviel es inconfundiblemente orgánico, el Santo Grial inorgánico se descompuso y fusionó con sus órganos. En comparación con Illyasviel, es un modelo menos refinado. A medida que cada Servant muere, su energía fluiría en su cuerpo artificial. Cuando cuatro Servants hayan muerto, su cuerpo será destruido y dará a luz al Santo Grial. Con Avalon almacenado dentro de ella, retrasó los efectos de su pérdida de sus funciones como un ser humano.