Fandom

TYPE-MOON Wiki

Kanshou y Bakuya

112páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kanshou y Bakuya: Gan Jiang y Mo Ye (干将かんしょう莫耶ばくや, Kanshō - Bakuya?) son espadas gemelas "casadas" que representan el yin y el yang, encontradas por Archer en algún momento de su vida y agregadas a las numerosas armas registradas y almacenadas en Unlimited Blade Works. Archer, además, elaboró ​​hechizos de protección en todas las cuchillas de las espadas. Son sus armas favoritas para proyectar, convirtiéndose en sus símbolos después de utilizarlas durante toda su vida. Él y Shirou Emiya encuentran la artesanía de las hojas, en lugar de lo que representan, algo cautivador y hermoso, y las espadas se ajustan a su estilo natural de la lucha.

Historia Editar

A pesar de no tener un usuario legendario, siguen siendo Tesoros Heroicos elaborados por el herrero Gān Jiàng, Kanshou, de Wu durante el Período de Primavera y Otoño de China. Fueron creadas más por el propósito de elaborar, como si estuvieran cuestionando el significado del espadachín, que por cualquier idea real detrás de su creación. Fueron creadas sin vanidad, y carecen de un sentido de propósito encontrado en otras espadas. No contienen espíritu de lucha para derrotar a otros o espíritu competitivo para vencer otras armas, y no contienen ni el deseo de ser famoso ni la fe para llevar a cabo grandes hechos.

Al recibir órdenes del rey de Wu para forjar la espada imperial, Kanshou no podía pensar en maneras de forjar espadas que se ajustaran a tales órdenes. Mientras estaba extremadamente frustrado y desesperado, su esposa Mò Yé, Bakuya, al ver esta situación, decidió apostar su propia vida. El sacrificio de vidas humanas es absolutamente necesario para forjar objetos que lleguen al reino de los dioses, así que Bakuya se lanzó al horno delante del marido que amaba y usó su propia vida para ayudar a fundir la Esencia de las Cinco Montañas y el Metal de los Seis Los Héroes. Kanshou forjó las dos espadas consumido en dolor. Él mantuvo la espada Yang, llamada "Gān Jiàng", y sólo entregó la Espada Yin, "Mò Yé", al rey cuando llegó el momento de presentarlas. El rey estaba furioso al descubrir el engaño, y lo hizo matar.

Habilidades Editar

Su calidad y habilidad como espadas son altas debido a que están hechas con los mejores materiales y un sacrificio humano, y tienen aspectos chamánicos y rituales como armas encantadas. La calidad de las empuñaduras es más importante en el uso práctico de las espadas que el valor ornamental, y se observa que son bastante grandes y pesadas. Son idénticas en forma con la única diferencia que es su color. Kanshou, la espada negra de Yang, está cubierta en un patrón hexagonal, y Bakuya, la espada blanca de Yin, tiene menos del brillo de un metal pulido en su mineral que tiene la niebla de una nube. Aunque la historia de su creación ha sobrevivido hasta los días modernos, no se menciona el tipo de espadas que eran o su forma, y ​​es sólo una suposición que fueron espadas comunes a la época. La única descripción conocida era que Kanshou tenía un patrón de concha de tortuga negra y Bakuya tenía un patrón de onda blanco.

Ellas son bastante débiles en comparación con otros Tesoros Heroicos, pero el estilo de doble manejo, su experiencia, y su versatilidad hace que sean muy confiables. La principal habilidad de las espadas es su fuerte vínculo entre sí, lo que no sólo les permite atraerse, sino que también se dice que volverán a su dueño incluso si los eventos las hacen separarse. Si una es lanzada mientras que la otra es sostenida en la otra mano, la espada lanzada volverá al usuario cómo un boomerang. Funcionan bien con la proyección, permitiendo que una espada ya proyectada identifique una nueva proyección como su espada asociada. Cuando ambas son usadas simultáneamente, la resistencia mágica y la resistencia física mejoran, y su rango como armas y Tesoros Heroicos aumenta. Las versiones originales de las espadas que llegaron al reino de los dioses debido al sacrificio humano, en lugar de las versiones proyectadas imperfectas, también tienen una fuerte afinidad contra los monstruos, permitiéndoles cortar fácilmente criaturas como la forma Gorgona de Medusa y el Dios Malvado Extradimensional convocado por Caster de un solo golpe.

EMIYA también utiliza Refuerzo para modificar las espadas y convertirlas en dos espadas largas, llamadas Kanshou y Bakuya Overedge (干将·莫耶オーバーエッジ, Kanshō-Bakuya Ōbāejji?). No se sabe exactamente qué efectos se proporcionan a través del refuerzo, pero las utilizó en algún momento durante la batalla con Berserker en la ruta Fate de la novela visual.

Kakuyoku Sanren Editar

Alas de grulla con triple enlace (鶴翼三連かくよくさんれん, Kakuyoku Sanren?) es una "técnica exquisita", la culminación del uso de las espadas y el "verdadero significado detrás de Kanshou y Bakuya". Se dice que es un "ataque fatal" basado en la experiencia de ambas armas, apoyándose en la atracción de las espadas casadas, proyecciones consecutivas y manteniendo la técnica básica, lo que simboliza su poema. El usuario proyecta tres conjuntos de Kanshou y Bakuya, ejecutando una combinación inevitable a través de lanzar y cortar las maniobras. Cada hoja es letal y los ataques múltiples están destinados a prohibir el escape o la defensa. Las únicas maneras de derrotarlo son con una defensa omnidireccional, o ignorando el daño para hacer un ataque suicida al usuario.

Espíritu y técnica, impecable y firme
Nuestra fuerza rasga las montañas
Nuestras espadas dividen el agua
Nuestros nombres llegan a la villa imperial
Los dos no podemos sostener el cielo juntos.

 Shingi, muketsu ni shite banjaku
 Chikara, yama wo nuki
 Tsurugi, mizu wo wakatsu
 Seimei, rikyuu ni todoki
 Warera, tomo ni ten wo idakazu

鶴翼欠落不
心技泰山至
心技黄河渡
唯名別天納
両雄共命別

Alas de grulla (Espíritu y técnica), sin abrirse (impecable y firme)
Espíritu y técnica (Fuerza), llegando a la montaña (atraviesa la montaña)
Espíritu y técnica (Espada), atravesando el Río Amarillo (divide el agua)
Nombre (Fama), finalizando en un cielo diferente (llegando a la villa imperial)
Dos Rivales / Dos Grandes Hombres (Nosotros), compartiendo una vida (no podemos sostener el cielo juntos)

「―――鶴翼(しんぎ)、欠落ヲ不ラズ(むけつにしてばんじゃく)」
「―――心技(ちから)、泰山ニ至リ(やまをぬき)」
「―――心技(つるぎ)、黄河ヲ渡ル(みずをわかつ)」
―――唯名(せいめい)、別天ニ納メ(りきゅうにとどき)。
―――両雄(われら)、共ニ命ヲ別ツ(ともにてんをいだかず)……!

Archer Editar

En la versión de Archer, el primer par es lanzado al enemigo con el propósito de ser desviado, mientras que el segundo se prepara para el combate de cerca. Mientras el enemigo está desprevenido, corta con el segundo par, y el par lanzado regresa y golpea al enemigo desde atrás. Finalmente, el tercer par se modifica en Overedge y realiza el golpe final con dicho par.

La versión de Sin Nombre comienza con un par de espadas lanzadas que golpean al enemigo, seguido por una golpe inclinado, y terminando con un golpe doble.

En Fate/Extella, la versión de Sin Nombre implica lanzar un par al oponente que luego regresa de la misma manera de vuelta a él, después de lo cual los lanza de nuevo con otro par de modo que hay en total cuatro espadas seguidas por un ataque en salto con Overedge.

Shirou Emiya Editar

La versión de Shirou usada para derrotar a Saber Alter comienza con un par lanzado hacia el cuello, coincidiendo con la primera línea del canto, que es desviada por el enemigo, y luego se cierra para el combate cuerpo a cuerpo con un segundo par. La Bakuya lanzada regresa desde atrás para atacar al enemigo y de inmediato ataca con la Kanshou en su mano. Directamente después, la lanzada Kanshou regresa y él usa la Bakuya en sus manos para atacar también, coincidiendo con la segunda y tercera líneas. Saber logró bloquear los cuatro ataques, pero el resultado dejó sus defensas completamente abiertas. A continuación, proyecta el par final sin ningún refuerzo para reducir la defensa abierta del enemigo en un ataque en X hacia abajo, coincidiendo con las dos últimas líneas. Es esencialmente una estrategia metódica para dejar al oponente indefenso.

Kuro Editar

¡Te voy a mostrar lo que he estado guardando!"
"Alas gemelas que superan montañas, mares apartados, y nunca caen ..."
"¡Kakuyoku Sanren!

~ Archer

La versión de Kuro comienza con ella lanzando dos pares de Kanshou y Bakuya que rodean al enemigo. A continuación, hace uso de su teletransporte en conjunción con la técnica, por lo que su ataque difícil de predecir incluso con Ojo Mental. Durante las Grand Orders y contra Bazett en Fate/kaleid liner PRISMA ☆ ILLYA, se teletransporta detrás del enemigo y corta con un par regular de espadas. Contra Angelica Ainsworth, se teletransporta bajo la plataforma donde Angelica está de pie y la atraviesa con un par de espadas Overedge, siendo una técnica en conjunto con la Kakuyoku Sanren de Shirou. Bazett logra parar los ataques de las espadas lanzadas de frente con lesiones menores, contraatacando contra Kuro. Angélica es sorprendida y golpeada, permitiendo que Shirou la derrotara.

Shirou (PRISMA☆ILLYA) Editar

La versión de Shirou comienza con dos pares lanzados que rodean al oponente. A continuación, crea un par Overedge y realiza un ataque inclinado hacia abajo. Al combinar la técnica con Kuro contra Angelica, todos sus ataques se vuelven inútiles por Flash Air, pero Kuro consigue sorprenderla desde abajo.

Primera Dama (Tijeras de Pájaro Negro) Editar

Tijeras de Pájaro Negro: Ala Triple de Grulla Trenzadas Caídas (堕・鶴翼三連ブラックバード・シザーハンズ, Kakuyoku Sanren?) es el nombre de la variación utilizada por la Primera Dama cuando está dentro del cuerpo de Chloe von Einzbern. No difiere visiblemente de la versión normal de Chloe.

Desarrollo Editar

El diseño de Overedge proviene de la versión animada de la lucha entre Archer y Berserker, y fue creado por el director de arte del anime, Koyama Toshihisa. Nasu Kinoko se enamoró de lo peligrosas que parecían las espadas, y las aplicó a la versión del ataque de Archer en el material de referencia.

También en Fandom

Wiki al azar