Fandom

TYPE-MOON Wiki

Kanshou y Bakuya

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kansho-bakuya.jpg

Kanshou y Bakuya

Kanshou y Bakuya: Gan Jiang y Mo Ye ( かんしょ · 莫耶ばく ) Un par de espadas cortas gemelas del tipo falcatas chinas, cada espada representa las contrastadas fuerzas del yin-yang. Encontradas por Archer en algún momento durante su vida y añadidas a las numerosas armas grabadas y almacenadas en el Unlimited Blade Works. Son sus armas favoritas de proyectar, habiéndose convertido en sus símbolos después de esgrimirlas toda su vida. Además, cada espada proporciona protección contra varios tipos de hechicerías al usuario.

Shirou Emiya y él encuentran la artesanía de las hojas, en lugar de lo que representan, el ser extremadamente cautivantes y hermosas, y las espadas se adaptan a su estilo natural de luchar. A pesar de no tener un portador en su leyenda, todavía son Noble Phantasms hechos a mano por el herrero Gan Jiang Kanshou, de Wu, la leyenda tiene raíces durante el periodo Primavera y Otoño de China. Fueron creadas más en aras de la elaboración como para cuestionar al herrero, que para una idea real detrás de su creación. Fueron creadas sin vanidad y carecen del sentido de propósito que se encuentra en otras espadas. No contienen el espíritu de lucha para derrotar a otros o espíritu competitivo para vencer a otras armas, y no contienen ni el deseo de ser famoso ni la fe para realizar grandes hazañas.

La historia cuenta que al recibir la orden del Emperador Wu de construir las espadas imperiales más mortales jamás creadas, bajo amenaza de muerte Kanshou no podía pensar en maneras de forjar espadas que se ajusten a dichas órdenes. Junto a su esposa, Mo Ye Bakuya viajó a la montaña, donde él descubre un meteorito caído de los cielos que contiene un metal extraño. Pese a sus esfuerzos, Gan Jiang es incapaz de trabajar el adamántico material, y mientras que él estaba muy frustrado y desesperado, su esposa Mo Ye se arrojó a sí misma en la forja de su marido con la idea de que para forjar artículos que alcancen el reino de dioses, el sacrificio de vidas humanas es absolutamente necesario, Bakuya se arrojó en el horno y utilizó su propia vida proveyéndole fuego de suficiente fuerza para permitir que Gan Jiang moldeara el extraño metal y ayudar a que la esencia de las cinco montañas y el metal de los seis héroes se fundieran. Kanshou forjó las dos espadas con gran pena y al ser completadas fueron llamadas así en honor al legendario herrero y a su amada esposa.

Su forma es absolutamente idéntica, la lámina negra es (de alguna manera) la espada “Yang” Kanshou, y la blanca es la espada “Yin” Bakuya.  El mineral de la hoja blanca tiene menos del brillo que el metal pulido es más como la bruma de una nube. La hoja negra está cubierta en un patrón hexagonal. El fin de la historia dice que él guardó la espada “Yang”, y sólo entregó la espada “Yin” al emperador cuando llegó el momento de presentarlas. El emperador se enfureció al descubrir el engaño, y lo mandó matar.

En cuanto al uso práctico, la calidad de la empuñadura es más importante que el valor ornamental, pero es bastante grande y muy pesada. Su calidad y capacidad como espadas es alto ya que están hechas con los mejores materiales y un sacrificio humano, tienen aspectos chamánicos y para rituales como las armas encantadas. Ambas espadas pueden ser lanzadas como bumeranes, impactando en blancos insospechados; si una espada es lanzada, volverá a la mano de su portador siempre que la otra espada siga sostenida por la mano opuesta.

Wiki al azar