FANDOM

Kara no Kyōkai (空の境界, Kara no Kyōkai?, lit. Fronteras de Vacío) es una serie de novelas japonesas, de la autoría de Kinoko Nasu e ilustrada por Takashi Takeuchi. También es conocida con el apodo de Rakkyo (らっきょ, Rakkyo?). Su subtitulo es The Garden of Sinners (El Jardín de los Pecadores).

ArgumentoEditar

EscenarioEditar

Los eventos de Kara no Kyoukai toman lugar en Ciudad Mifune en los años 90. Lugares notables incluyen Garan no Dou, una agencia dirigida por Touko que se involucra en casos con elementos sobrenaturales o anormales, y la Academia Reien para Señoritas.

También son presentados algunos de los conceptos más fundamentales en el universo de las obras de Type-Moon, incluidas las Almas, la Raíz, la Contrafuerza, la Magia y la Hechicería, así como el Origen.

TramaEditar

Mikiya Kokutou se siente intrigado por la misteriosa serie de muertes violentas que ocurren en la ciudad y por Shiki Ryougi, una hermosa pero asocial chica. Mientras trata de acercarse a ella, este se da cuenta de que Shiki se encuentra conectada a los misteriosos eventos y que las fuerzas sobrenaturales involucradas con ambos podrían matarlo. Se revela que en la familia de Shiki, ciertos miembros poseen dos personalidades distintas y conscientes entre sí, pero que poseen cualidades diferentes. La conciencia dual, y la educación de Shiki como cazadora de demonios, la han llevado a rechazar a otros seres humanos.

No obstante, al conocer a Mikiya, Shiki gradualmente encuentra felicidad a través de su relación y se desarrolla un cisma entre sus dos personalidades. Como resultado, ella termina en un accidente de tráfico y queda en coma por dos años. Cuando despierta, esta se encuentra incapaz de relacionar sus recuerdos pasados con su identidad actual. Una vez reunida con Mikiya, quien ahora trabaja como investigador para Touko Aozaki, Shiki asiste a la agencia de detectives de Touko, Garan no Dou, cuando un combate es requerido; mientras lucha para llegar a un acuerdo con su identidad.

PersonajesEditar

Shiki Ryougi
Una mujer que posee los Ojos Místicos de Percepción Mortal, una habilidad sobrenatural que permite al usuario ver y entender la "muerte" de todo lo que existe. Recientemente se recuperó de un coma de dos años causado por un accidente de tráfico. Antes del accidente, originalmente tenía dos personalidades, una personalidad masculina llamada SHIKI (, ?), y la personalidad femenina original Shiki (, ?). Los niños nacidos en la familia Ryougi son generalmente hombres y se crían con dos personalidades, con la personalidad masculina siendo habitualmente llamada "yang", y la femenina "yin". Es fácil saber cuál Shiki está hablando en un momento dado porque ambos tienen un estilo distinto de hablar, más notablemente, la Shiki femenina se refiere a sí misma con el pronombre Watashi (, ?), mientras que el Shiki masculino utiliza Ore (オレ, ?). Tras despertarse del coma, Shiki descubre que ya no puede sentir la presencia del Shiki masculino, y asume que murió en el accidente. Ella también siente un desapego de sus recuerdos de antes del accidente, y aunque sabe que es Shiki, no siente que lo sea. Con la esperanza de recuperarse a sí misma y al Shiki "muerto", esta pone una fachada fría que se parece un poco al Shiki masculino mientras intenta actuar como la Shiki femenina. Touko entiende la sensación de desapego que ella siente, pero considera a la Shiki actual como una tercera personalidad.:Mikiya Kokutou::Un amigo de Shiki que, dos años atrás, le hizo la promesa de ir al colegio juntos. Él descubre una marioneta en una exposición a la que su amigo le pidió que asistiera y queda fascinado por el vacío de los títeres que se parecían a Shiki. Este queda tan maravillado que busca al fabricante, Touko, encontrando así su lugar de trabajo. Con sus esperanzas de asistir con Shiki a la universidad aplastadas por su coma, Mikiya abandona sus estudios para trabajar con Touko como su asistente. Touko respeta sus habilidades de investigación por haber llegado a encontrar su lugar de trabajo, el cual se trata de un edificio abandonado oculto por un Campo Limitado. El Shiki masculino y la Shiki actual lo llaman Cocteau (コクトー, Kokutō?) debido al parecido de su apellido con el de Jean Cocteau.
Azaka Kokutou
La hermana menor de Mikiya y quien siente una atracción amorosa hacia él. Azaka se vuelve una aprendiz de Touko debido a su rivalidad con Shiki, siendo talentosa en la magia de ignición. Ella es bastante similar tanto en apariencia como en habilidades a Akiha Tohno (aunque la habilidad de Akiha consiste en controlar el calor extremo y la de Azaka en inducir igniciones).
Touko Aozaki
Apareciendo como una fabricante de marionetas, Touko es en realidad una hechicera extremadamente poderosa. Esta dirige un negocio en un edificio abandonado llamado Garan no Dou, una agencia de detectives que consiste en solo ella y Mikiya, y que solo toma casos sobrenaturales o anormales. Ella es la hermana de Aoko Aozaki de Tsukihime, con quien no comparte una relación particularmente buena.
Kirie Fujou
Una chica postrada en cama que controla una versión fantasmal de sí misma sobre el Edificio Fujou. Ella es la razón detrás de los supuestos suicidios del edificio.
Daisuke Akimi
Un detective que trabaja con la policía local, Daisuke es el tío de Mikiya que actúa como una figura de hermano mayor para él. A pesar de su apariencia desaliñada y relajada, Akimi es un investigador diligente que se encarga de descifrar la verdad detrás de una serie de extraños asesinatos que aparecen apuntar hacia alguien de la escuela secundaria de Mikiya. Daisuke a menudo comparte información clasificada con Mikiya por sugerencias.
Lio Shirazumi
Un compañero de la escuela de Kokutou que abandonó sus estudios porque encontró algo que quería hacer.
Fujino Asagami
Compañera y amiga de Azaka, quienes asisten a la Academia Reien para Señoritas. Fujino tiene la capacidad de doblar el espacio/los objetos a simple vista, la cual utiliza para torcer los cuerpos de sus víctimas hasta que no son más que bolsas de carne rotas.
Souren Araya
Un experto en Hechicería y un conocido de tiempo atrás de Touko de la Asociación de Hechicería.
Tomoe Enjou
Un adolescente al que Shiki acoge por poco tiempo. Este afirma haber matado a sus padres debido a los sueños constantes de ser asesinado por su madre.
Kaede Enjou
La madre de Tomoe. En los recuerdos de Tomoe, él la apuñaló y destripó. Sin embargo, en sus pesadillas, este la ve matando a su padre y luego a él.
Takayuki Enjou
El padre de Tomoe.
Cornelius Alba
Director del Sponheim Abbey, y conocido de Araya y Touko. Estos estuvieron en buenos términos hasta que Cornelius se dio cuenta de que Touko era considerada mejor hechicera que él. Se obsesiona tanto con este complejo de inferioridad que se une a Araya únicamente para matar a Touko y demostrar su superioridad.
Satsuki Kurogiri
Un hechicero con Designación de Sellado, conocido como la "Palabra de Dios", y con la capacidad de manipular a los demás solo a través de sus palabras al conectarse a la Raíz. Demostró esta habilidad al "convencer" a Shiki de que ella no podía verlo, siendo incapaz de cortarlo. También fue quien le dio a Misaya Ouji la capacidad de manipular a las hadas, con él mismo siendo capaz de manipular recuerdos, y llegando incluso a recordar los que el objetivo no puede.
Misaya Ouji
La hija del director de la Academia Reien, fue manipulada por "la Palabra de Dios" para que creyera que su amiga, Kaori Tchibana, se suicidó porque descubrió que Hideo Hayama, un maestro de la escuela, estaba tomando drogas ilegales; a lo que este la drogó para que guardara silencio y nadie vino en su ayuda. Ella planeó vengarse usando las hadas para obligar a los estudiantes a suicidarse de la misma manera que Kaori Tachibana, en el mismo sitio, pero fue detenida por Azaka.
Keita Minato
Un miembro de la pandilla que se metía con frecuencia con Fujino; este le hace muchas cosas crueles como golpearla por atrás con un bate y violarlo periódicamente. De todos los miembros de la pandilla, Keita fue el único sobreviviente. Era un estudiante de un año menor que Mikiya, llegando a ser muy apegado a él.
Akitaka Suzurigi
Un leal sirviente de la familia Ryougi que cuida de Shiki. A pesar de estar en sus veintes, su trabajo es impecable.
Gakuto
El amigo de Mikiya de la escuela secundaria. Este se preguntaba por qué a Mikiya le gustaba una chica aterradora como Shiki, a lo que Mikiya respondió con simpleza que ella no lo era tanto. Más tarde aparece cuando Mikiya está teniendo una crisis financiera, dándole algo de dinero a cambio de que buscara a Minato Keita, el cual parecía haberse involucrado en algo peligroso.
Hideo Hayama
El profesor que fue reemplazado por Satsuki Kurogiri. Fue contratado como profesor solamente por ser familiar del director de la escuela. Es un criminal que solía sacar a sus alumnos de la escuela para ganar dinero. Tras la muerte de Kaori Tachibana, este fue interrogado por Misaya Ouji, peleó y murió accidentalmente.
Kaori Tachibana
Un estudiante de primer año de la Academia Reien para Señoritas, que murió en el incidente del incendio. Ella era una conocida de Misaya, ya que estaban en las mismas clases. Kaori se vio obligada a salir de la escuela por Hideo y se volvió adicta a las drogas. Siendo una cristiana pura, luchó sola durante varios meses hasta que finalmente se suicidó para de esa manera salvar su alma y la de sus culpables compañeros.
Shizune Seo
Compañera de habitación de Azaka. Tiene un perro Collie llamado Akira. Ella puede ver eventos futuros periódicamente, lo cual mantiene en secreto. Shizune finalmente le revela esta habilidad a Mikiya, quien le da una cálida charla sobre cómo no sentirse culpable o incapaz de tener su habilidad. Gracias a su poder, Shizune es la mejor estudiante de la Academia, admitiendo que en realidad es mala para el estudio. Su familia maneja una bodega.
Meruka Kuramitsu
Un bombardero que posee un Ojo Derecho que ve el futuro y un Ojo Izquierdo que puede ver "el camino" para lograr ese futuro. Él trabaja como bombardero a sueldo. Kuramitsu Meruka es en realidad un apodo, y su ser adulto se familiariza con Mana Ryougi.
Mana Ryougi
La hija de Shiki y Kokutou. Ella tiene conocimiento de la personalidad masculina de su madre. Su deseo es "vencer a su madre para poder vencer a su padre".

NovelasEditar

Las novelas comenzaron a publicarse en octubre de 1998, con los últimos dos capítulos siendo lanzados en agosto del año siguiente. Asimismo, debido al estreno de la película, las novelas fueron reimpresas en tres volúmenes con nuevas ilustraciones.

PelículasEditar

  • Kara no Kyoukai Remix
La novela ligera ha sido adaptada a una serie de películas dividida en siete capítulos, y animada por Ufotable. El primer episodio fue lanzado al aire en diciembre del 2007 en los Cines Shinjuku.
Película 1: Vista Desde lo Alto
Película 2: Especulación de un Asesinato(Parte 1)
Película 3: Sentido Permanente del Dolor
Película 4: El Vacío
Intermisión - Kirei/Fujino
Película 5: Espiral Paradoja
Película 6: Grabación del Olvido
Intermisión - Lio
Película 8: Epílogo / Fronteras de Vacío
Película Extra 1: Bendición del Futuro
Película Extra 2: Bendición del Futuro-Extra Chorus

MúsicaEditar

Cada uno de los temas de la serie es interpretado por Kalafina, proyecto formado por Yuki Kajiura.

  • Con vistas a ver
    • "oblivious"
  • Un estudio en el asesinato (Parte 1)
    • "Kimi ga Hikari ni Kaete Yuku"
  • Resto de sentido del dolor
    • "Kizuato"
  • El santuario Hollow
    • "ARIA"
  • Paradox Espiral
    • "sprinter"
  • Grabador de Oblivion
    • "fairytale"
  • Un estudio en el asesinato (Parte 2)
    • "seventh heaven"
  • Epílogo
    • "snow falling"
  • Mirai Fukuin
    • "Alleluia"
  • Mirai Fukuin Extra Chorus
    • "dolce"

AvancesEditar

CronologíaEditar

1995

Marzo
  • Mikiya conoce por primera vez a 「Shiki Ryougi」en una noche nevada.
Abril
  • Shiki ingresa a la escuela secundaria y se familiariza con Mikiya.
Septiembre
  • Una serie de asesinatos comienza a ocurrir en la ciudad. El sospechoso más probable es Shiki, pero Mikiya piensa lo contrario.

1996

Enero
  • Mirai Fukuin - Prefacio. SHIKI se encuentra con la madre de Mifune, quien le advierte de su muerte inminente y la transmisión de sus sueños.
Febrero
  • Shiki queda atrapada en un accidente de tráfico y pasa dos años en coma en el hospital.

1998

Marzo
  • Mikiya entra a la universidad tras graduarse de la escuela secundaria.
Mayo
  • Mikiya ve una muñeca de Touko en una exhibición.
  • Mikiya conoce a Touko.
  • Mikiya abandona la universidad.
Junio
  • Shiki despierta. Tras ser dada de alta, Shiki decide trabajar para Touko.
Julio
  • Shiki se enfrenta a un asesino que puede doblar objetos.
Agosto
  • Mirai Fukuin - Möbius Ring. Shiki se enfrenta al bombardero loco mientras Mikiya se encuentra con Seo Shizune.
  • Mirai Fukuin - Feline. Mikiya deja un gato con Shiki para que se ocupe temporalmente de él.
Septiembre
  • Suicidios ocurren en un edificio habitado por fantasmas.
Octubre
  • Mirai Fukuin - Daylight. Miyazuki recuerda el suicidio de una de sus amigas que fue víctima del edificio Fujou, y se encuentra con Fujino.
Noviembre
  • Tomoe Enjou se escapa de casa después de haber matado a alguien. Su hogar parece ser un edificio que repite la muerte de sus residentes.
Diciembre
  • Mirai Fukuin - Say Grace. Shiki y Mikiya visitan un templo.

1999

Enero
  • Se descubre que un hechicero reside en una Academia para Señoritas, y que ha estado usando hadas para causar estragos. Shiki se infiltra con la ayuda de la hermana de Mikiya, Azaka.
Febrero
  • Los asesinatos de hace dos años se reanudan, y Shiki finalmente se enfrenta al asesino.
Marzo
  • Mikiya se encuentra una vez más con la tercera personalidad de Shiki.

2010

  • Mirai Fukuin- El Comienzo. Möbius Link. Mana Ryougi y Kamekura Mitsuru conocen a la madre de Mifune.

DesarrolloEditar

Kara no Kyoukai inicia originalmente a partir de octubre de 1998 como una serie de cinco capítulos publicado en línea en la website dōjin de Nasu y Takeuchi, Takebōki (竹箒, ?), con sus dos últimos capítulos emitidos en la Comiket 56 de agosto de 1999. Nasu y Takeuchi luego fueron a TYPE-MOON, y, en 2001, incluyó una parte del libro en su “Tsukihime Fan-Disc”, “Tsukihime PLUS-DISC", que vio ganar popularidad, lo que dio al lanzamiento de una publicación de dōjinshi en el Comiket 61 el 30 de diciembre de 2001.

En septiembre de 2002 un CD drama basado en la serie fue lanzado y el 6 de agosto de 2004 la editorial Kodansha editó la serie comercialmente, gozando de inmensa popularidad al venderse casi de inmediato 5,000 ediciones limitadas de la novela. Ambas ediciones de “Kara no Kyokai” en total vendieron más de 500,000 copias.

Enlaces externosEditar