FANDOM

Sir Kay (サー・ケイ, Sā Kei?) es uno de lo Caballeros de la Mesa Redonda.

PerfilEditar

PasadoEditar

Kay fue el hijo de Sir Héctor y el hermano adoptivo de Arturia, quien más tarde sería conocida como el Rey Arturo. Debido a esta siendo mujer, Arturia no podía llegar al trono por los medios normales, por lo que fue dada a Héctor por Merlín para ser criada como una simple aprendiz de caballero a la edad de cinco años. Aunque Kay pudo haberle dicho que crecería para ser una belleza, su padre le había dicho que la guiara como si fuera su hermano. Decidido a tratarla de esa manera, él no creía que se mantendría en secreto. Arturia fue inicialmente criada bajo la creencia de que ellos eran hermanos de sangre, pero más tarde mientras crecía le fue dicha la verdad. Su relación no se vio afectada por este hecho, pues ambos sentían que eran verdaderos hermanos. Kay conocía su identidad como mujer, pero mantuvo el secreto toda su vida tras jurar a Merlín que no lo revelaría a nadie. Arturia actuó como su asistente, llevando sus armas y provisiones en salidas, y también entrenó con Kay y Héctor en las formas de combate y las maneras de un caballero. A menudo entrenaron con espadas de madera, y, aunque Arturia era superior, jamás pudo derrotarlo. A pesar de siempre obtener la victoria en combate, estos discutían durante las peleas, y debido a los argumentos de Kay, Arturia siempre sentía como si hubiera perdido.

Un incidente notable en la infancia de Arturia ocurrió durante un día lluvioso mientras esta estaba enferma y la madre de Kay había tenido que salir, así que Kay era el único que podía atenderla. Diciéndole que "sería problemático para él que muriese ahora", Kay le prometió hacer lo que le pidiera a cambio de que se mejorara pronto. Él fue muy persistente en que pidiera algo, así que ella dijo que quería "soñar a un león corriendo entre las llanuras". Kay fue entonces a tallar un león de madera, con la esperanza de hacer un viejo león moribundo que no pudiera siquiera lastimar a un ratón para que no lastimara a Arturia en sus sueños. El trabajo fue tan pobre como para comparar al "león" con una cruza entre perro y gato, pero ella lo apreció y fue capaz de ver el sueño. Kay se sorprendió cuando Arturia le dijo que era malo tallando luego de que este le revelara sus verdaderas intenciones.

Kay no estuvo presente para ser testigo de Arturia sacando la espada de la roca, pero no tuvo la necesidad de advertirle de su rumbo debido a su indignación hacia esta que "había tenido todo desde que había nacido". Después, mientras dominada la espada; ella, Kay y Merlín pasaron por muchas aventuras. Eventualmente Arturia se autodenominó el Rey legítimo del país, establecieron su base de operaciones, y lucharon once batallas para reclamar el territorio. Kay fue uno de los caballeros más antiguos de Camelot junto a Bedivere y Gawain, mientras que la Mesa Redonda original consistía de únicamente él, Arturia y Merlín. Cuando Arturia perdió a Caliburn debido a las maquinaciones de Morgan, Kay le talló una estatuilla de un pájaro atrapando un salmón en un intento para animarla. Después de la batalla final contra Vortigern, Arturia reclamó su reino y vivieron diez años en paz.

Antes de la batalla de Camlann, Kay sospechaba que Mordred preparaba tropas para un levantamiento cuando Arturia regresara de su expedición para encontrar a Lancelot en Roma. Sin embargo, en lugar de optar por quedarse y unirse a la batalla, Kay dejó Camelot tomando toda su fortuna y partiendo hacia otras tierras a pesar de sentirse inicialmente conflictuado.

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

Kay es muy argumentativo, descrito como "poseedor de una elegante manera de hablar" por Arturia, este nunca perdió contra nadie en una batalla de palabras. Arturia no conocía a ningún caballero mejor que él cuando se trataba de argumentar; sus habilidades oratorias eran tan alabadas que había rumores exagerados sobre Kay habiendo ofendido a los dragones de fuego y hecho que estos se retiraran. Durante sus peleas con Arturia, Kay usaba un "razonamiento retorcido justo a punto de ser correcto" en frases como "¡Perdiste desde que desenvolviste tu espada!" o "¡Sigo con vida, así que no actúes como si hubieses ganado!" para hacerla sentir como si hubiese perdido a pesar de salir victoriosa. Una vez convertida en rey, este a menudo le daba consejos estrictos y francos. Arturia creía que un ingenio como el de él era necesario para gobernar un país. Kay también era muy bueno gestionando, tanto así que no perdió ni un solo chelín durante ninguna de sus campañas cuando estuvo a cargo de los fondos. Él era aficionado a las mujeres, coqueteando a menudo con estas durante el desempeño de sus funciones como caballero.

A pesar de su amor por Arturia, él, como muchos otros, sentían un gran resentimiento hacia ella por haberse sacrificado. Incapaz de entender por qué esta luchaba, Kay encontraba su dedicación por algo que nunca experimentó personalmente como algo enfermizo a tal grado que lo hacía estremecerse.

RolEditar

Fate/hollow ataraxiaEditar

Al entrar en una competencia con Illyasviel von Einzbern y Sakura Matou sobre quién era la mejor hermana menor, Saber recuenta su tiempo con Kay. Al mencionar su lado argumentativo, las otras lo comparan con Shinji Matou. Illya resume sus atributos como "malvado, tacaño y débil", a lo que Saber contesta defendiendo a Kay. Esta también menciona cómo Kay siempre estaba en desacuerdo con Merlín.

Garden of AvalonEditar

La historia de Kay es una narración unilateral contada a Merlín antes de la caída del reino. Kay menciona que odia tener que escuchar las historias de otros, pero dice que hará su mejor intento por soportar decir su propia historia si Merlín desea escucharla. Haciendo un recuento de las circunstancias bajo las cuales Arturia llegó a ser su "hermano" y aquellas detrás de su nacimiento, Kay cree que Arturia nació del propósito de hacer del siguiente rey algo que no estaba "simplemente por encima de otros hombres, sino algo que no era humano". Él describe el comportamiento de esta como algo diferente en comparación al de otros, y comenta que nadie podría crecer como un humano normal bajo las condiciones de su nacimiento. Kay cuenta sus batallas y cómo finalmente esta llega a convertirse en rey.

Preocupado por el estado de las cosas, pues ninguno había aceptado realmente a Arturia debido a sus cualidades inhumanas, este cree que es probable que todo se venga abajo en cualquier momento. Kay también sospecha que Mordred está preparando tropas para cuando Arturia regrese de su expedición a Roma en su búsqueda por Lancelot. Este admite estar cansado de la situación y entonces planea tomar su fortuna e irse a una tierra lejana. Cuando Merlín le pregunta su opinión sobre Arturia, Kay cuenta su frustración con respecto a esta, y menciona un momento en el que ella incluso había llegado a entrenar en sus sueños a pesar de haber pasado varias noches sin dormir. Viendo el final del reino de Arturia, Kay solo puede preguntarse: "¿Qué era eso que tanto querías lograr como para tener que ir tan lejos?".

Fate/Grand OrderEditar

Durante la Grand Order de Camelot, Lion King, una versión alternativa de Arturia, convoca a Kay junto al resto de los caballeros a excepción de Bedivere y Galahad. Esta exige sus servicios para realizar la "Selección Sagrada" que ayudará a contrarrestar la destrucción del mundo creada por Salomón. Ella da a los caballeros medio día para decidir si servirle o ir en su contra. Sir Kay se mantiene extrañamente silencioso, y desaparece sin decir una sola palabra.

Al atardecer, este decide pelear contra Arturia al no poder estar de acuerdo con su decisión. Sin resentimiento alguno, Kay opta por detener a su hermana y es finalmente asesinado por esta.

HabilidadesEditar

Kay es inferior a Arturia en términos de esgrima, pero ella lo elogia al describirlo como poseedor de "una comprensión de su propio nivel de habilidad". Él era el único de los caballeros en el que Arturia confiaba plenamente para dejarlo a cargo de la retaguardia en sus campañas militares.