FANDOM

Kiritsugu Emiya (衛宮切嗣, Emiya Kiritsugu?) es el master de Saber en la Cuarta Guerra del Santo Grial de Fate/Zero. Él es el esposo de Irisviel von Einzbern, el padre de Illyasviel von Einzbern y el padre adoptivo de Shirou Emiya. Kiritsugu es el protagonista principal de Fate/Zero, con un rol menor en Fate/stay night. Él fue un freelancer notoriamente conocido como el Asesino de Hechiceros (魔術師殺し, Majutsushi-gorosh?).

PerfilEditar

PasadoEditar

InfanciaEditar

Kiritsugu vivió en la Isla Alimango por espacio de un año junto con su padre Noritaka Emiya, un hechicero que se dedicaba a estudiar la perpetuidad de la vida mediante la hechicería con el objetivo de convertirse en un Apóstol Muerto y así alcanzar su deseo, la raíz.

Durante su estancia en la isla se hizo amigo (y también se enamoró) de la asistente de su padre, Shirley, quien pese a no haber tenido relación previa con la hechicería demostró talento en la investigación que realizaba junto a su mentor. Un día, tratando de demostrar que la teoría de Noritaka era correcta, esta decidió tomar la poción que estaba siendo investigada sin saber los efectos que podría tener. Después de haber hecho esto, Shirley se ausentó en la casa Emiya y Kiritsugu decidió ir a buscarla, descubriendo a Shirley transformada en un vampiro producto de la poción que había bebido.

La infección se expandió rápidamente por toda la isla y en contramedida la Asociación de Hechicería y la Iglesia decidieron enviar a sus Ejecutores y a una mercenaria llamada Natalia Kaminski. Finalmente, Kiritsugu se convirtió en el único sobreviviente de la infección al haber sido salvado por Natalia. Tras enterarse de quién había sido el responsable de todo, Kiritsugu decidió guiar a Natalia hacia su casa para que esta pudiera detener a su padre; no obstante, Kiritsugu advierte que Noritaka había puesto una barrera alrededor de la casa y que él podía deshabilitarlo si iba solo.

  • Kiritsugu en su infancia.
  • Kiritsugu mata a su padre.
Ya en la residencia Emiya, Kiritsugu confrontó a su padre por la investigación y la muerte de Shirley. En la versión de la novela, Kiritsugu le dispara en la espalda con un arma, poniéndole así fin a su vida; mientras que en la versión animada este apuñala a Noritaka con una daga que había recibido de Shirley y posteriormente le dispara con un arma que había encontrado en el cajón de su padre, el cual se encontraba en shock por la traición de su hijo en el momento de su muerte. Natalia, compadecida de lo que había hecho Kiritsugu, decidió llevárselo de la isla para adoptarlo. Con el tiempo Kiritsugu se vio interesado en el trabajo que ella realizaba y terminó por convertirse en su aprendiz.

Asesino de hechicerosEditar

El joven Kiritsugu se convirtió en un mercenario independiente como Natalia para cazar hechiceros herejes por todo el mundo bajo el ideal de ser un justiciero y evitar más tragedias como la de su niñez. Natalia no solo le enseñó hechicería, sino que también le entregó su código místico (Balas del Origen) utilizando dos de sus costillas pulverizadas y le enseñó a hacer seguimientos, asesinar y usar todo tipo de armamento.

Kiritsugu explotaba el punto débil de los hechiceros: su negligencia y arrogancia, lo cual les hacía creer que la única amenaza para ellos no puede ser otra cosa mas que otro hechicero. Estos generalmente solo perfeccionaban sus habilidades y contramedidas ante amenazas taumatúrgicas, ignorando cualquier ataque que sea puramente físico y sin efecto de hechicería. Ellos veían a los más agudos cuchillos y balas como amenazas secundarias que no tienen porqué temer. Antes de que un ataque realmente los hiriera, confíaban en sus ilusiones, métodos de parálisis y barreras defensivas que les permitían negar por completo cualquier tipo de ataque. Despreciaban la tecnología y subestimaban lo que un ser humano podía lograr sin la hechicería, lo que los hacía débiles a los ataques no taumatúrgicos que eran el punto fuerte de Kiritsugu.

Durante una misión juntos, Kiritsugu y Natalia se encontraban cazando al último líder de los Zepter, Heinrich Zepter, quien fuera un hechicero que logró dominar la resucitación de la carne muerta. Después de seguir a Zepter hasta una aldea estadounidense llamada "Present Mountain", Kiritsugu y Natalia descubrieron que los dos mil miembros de la comunidad eran extensiones del cuerpo de Zepter. Estos terminaron destruyéndolo arrojando una granada al núcleo de su cuerpo.

  • Kiritsugu se prepara para disparar al Jumbo Jet.
  • El Jumbo Jet es derrumbado por el disparo de Kiritsugu.
  • Kiritsugu segundos después de destruir el Jet.
Durante su última misión en un Airbus A300 Jumbo Jet, Natalia y Kiritsugu se encontraban siguiendo al hechicero Odd Volsack. Natalia abordó el avión mientras Kiritsugu acababa con los contactos de Volsack y esperaba en el destino. Este hechicero había creado con éxito Apóstoles Muertos al manipular abejas y controlarlas para utilizar las picaduras venenosas y así aumentar la cantidad de necrófagos bajo su poder.

Con la muerte de Volsack las abejas que llevaba dentro de su cuerpo causaron un disturbio en el avión. Estas atacaron a los pasajeros, y con todos, excepto Natalia (que se había refugiado en la cabina); convertidos en Muertos, la situación se volvió demasiado arriesgada. Kiritsugu decidió entonces disparar un lanzacohetes hacia el avión antes de que este pudiera aterrizar, sacrificando a Natalia en el proceso. En su última conversación por radio, Kiritsugu admitió que ella era como una madre para él. Y fue entonces cuando este se desilusionó de su ideal de convertirse en un "héroe de la justicia" al darse cuenta de que era imposible salvar a una persona sin perder otra. No obstante, él continuó luchando por este sueño para asegurarse de que todo lo que había dejado atrás no fuera en vano. Él fue llamado posteriormente como el Asesino de Hechiceros por la Asociación.

Antes del inicio de la GuerraEditar

Once años antes de la Cuarta Guerra del Santo Grial, Kiritsugu tomó a una soldado más joven como su aprendiz, a quien apodó Maiya Hisau y entrenó de la misma forma en que Natalia lo hizo con él. Ella se convirtió en su ayudante en el campo y también en su "amante" en un contexto puramente sexual.

  • Primera interacción de Kiritsugu con Irisviel.
  • Kiritsugu frustrado por el estado de Irisviel.
  • Kiritsugu salvando a Irisviel.
  • Kiritsugu le enseña a Irisviel sobre el mundo moderno.
  • Irisviel y Kiritsugu con su hija recién nacida, Illya.
  • Irisviel reconfortando a Kiritsugu sobre su pasado.
  • Kiritsugu e Irisviel pasean tomados de la mano.
Dos años más tarde, Kiritsugu fue contratado por la familia Einzbern para ser su representante en la batalla que se avecinaba. Él confió todo su equipo, incluidos su código místico y el arma Contender Thompson, a Maiya antes de salir; creyendo que el Santo Grial podría conceder su deseo por la paz mundial y dejar así su trabajo como un "héroe de la justicia".

Su primer encuentro con Irisviel von Einzbern fue en un tubo cuando Justacheit von Einzbern la creó. El CD drama explica cómo se conocieron y su reacción inicial. Kiritsugu cuestionó a "Acht" de calificar a Irisviel como inútil sin habilidades de supervivencia o habilidades de defensa.

Justacheit lo tomó personal y arrojó a Irisviel al patio durante una tormenta de nieve para probar su durabilidad. Kiritsugu, disgustado, se apresuró a salvar a Irisviel y la llevó de regreso al viejo castillo Einzbern. Cuando se recuperó, Kiritsugu decidió educarla sobre el mundo actual con películas, imágenes y música. Poco a poco ella se hizo más elocuente, expresiva y empezó a interesarse por Kiritsugu. A pesar de las dudas iniciales de Kiritsugu, ambos finalmente se enamoraron. Sin embargo, este sabía que el amor entre los dos sería inútil, ya que era consciente de que sacrificaría a Irisviel por el Santo Grial. Por el amor a Kiritsugu, Irisviel quiso concebir un hijo para que este tuviera una esperanza después de la guerra, concibiendo así una hija llamada Illyasviel.

AparienciaEditar

Kiritsugu usa un traje negro y una gabardina. Su rostro está en blanco y sus ojos están vacíos. De niño, sus ojos brillantes y piel bronceada lo hacen parecer alegre.

PersonalidadEditar

En su juventud, Kiritsugu deseaba convertirse en un "Héroe de la Justicia" y proteger al débil. A menudo se atormenta con la pregunta de Shirley sobre en qué se quiere convertir y cómo ella creía que él tenía la capacidad de cambiar el mundo. Sus dudas sobre matar a su primer amor cuando esta se convirtió en un apóstol muerto resultó en la muerte de toda la isla. Kiritsugu, al darse cuenta de que su padre era la causa de esto y que continuaría con sus experimentaciones de apóstoles muertos, se mantuvo firme en su resolución y mató a su padre para evitar más muertes. Kiritsugu luego decidió dar sentido y valor al asesinato de su padre al cazar y asesinar a todos los hechiceros herejes como su padre para realmente evitar que tales tragedias se repitan. Este perdió todo rastro de su inocencia juvenil después de haber pasado toda su vida en innumerables batallas al tratar de obtener esa utopía. Kiritsugu no siente emoción por las victorias personales sobre sus objetivos, viéndolos como nada más que burlas exitosas con resoluciones calculadas.

Con el propósito de alcanzar su sueño, él intenta distanciarse a sí mismo de sus emociones al actuar como la "máquina Kiritsugu Emiya". Este se las ha arreglado para dedicarse completamente a cualquier deber sin mostrar ninguna vacilación emocional, aunque es propenso a caer ocasionalmente en momentos de extrema emoción y desesperación. Cuando admite que está aterrado de Kirei Kotomine, aunque es debido en parte a la extraña personalidad de Kirei, se debe fundamentalmente al temor de que Kotomine sea el único que pueda matarlo. Examinando a la Contender, Kiritsugu comienza a preguntarse si recordará el contacto de su esposa e hija después de finalizar la Cuarta Guerra y cae en la auto-burla al darse cuenta que Illya, de ocho años, pesa menos que un rifle. A Kiritsugu no le gustan esas emociones que interfieren con su trabajo, creyendo que las interacciones con su familia lo han hecho más susceptible al sentimentalismo al ver las figuras de su propia esposa e hija en una madre que pasa cargando a su niño.

Kiritsugu trata de aferrarse a la creencia de que no hay diferenciación en el sacrificio, que toda la vida es igual y que elegir el camino que conduce al sacrificio más pequeño es la mejor opción. Con un objetivo que debe ser eliminado para salvar al mundo obteniendo el Santo Grial, matar a mil personas para salvar al menos cinco mil millones más debería ser fácil para él. No obstante, Kiritsugu se ve incapaz de hacerlo cuando planea destruir el hotal Hyatt. Este odia la idea del fatal romanticismo, como la de tener la esperanza de que los inquilinos inocentes puedan escapar del hotel a tiempo, impidiendo sus habilidades. Tales ideas y sentimientos lo matarían en el campo de batalla, por lo que siente que debe librarse de ellos tanto como sea posible.

Él tiene una conexión cercana con Maiya mucho más antigua que la de Irisviel, en la cual comparte una existencia manchada de sangre que ni siquiera su esposa ha visto. Maiya actúa para ayudar a equilibrar sus emociones, ya que a menudo esta es más impasible que él. A pesar de estar cerca y haber tenido una relación sexual con ella durante un largo periodo de tiempo, Kiritsugu no comparte sentimientos románticos hacia Maiya, intentando considerarla como una simple herramienta que eventualmente morirá para cumplir su propósito. Debido al hecho de permitir que su esposa se sacrifique a sí misma para completar el Grial es una traición a su amor, no importa lo que otros digan, es necesario que este no dude en hacerlo. Kiritsugu ve su relación sexual con Maiya como un ensayo antes de esta traición, una forma de auto-abuso para endurecer sus nervios mientras camina por ese sendero.

Durante los últimos momentos de la vida de Maiya, él intenta decirle con calma que no tiene nada de qué preocuparse porque sus tareas están completas y simplemente dice "morirás aquí". No obstante, este se encuentra incapacitado para hablar y, en cambio, casi termina llorando por ella. Maiya finalmente le recuerda su propósito y le dice que guarde sus lágrimas para Irisviel, lo que le permite a Kiritsugu finalmente decir: "Maiya, tu tarea está completa".

Kiritsugu dejó de fumar mientras estaba con la familia Einzbern, pero lo retoma durante la Cuarta Guerra del Santo Grial. Si bien su abstinencia se debía en parte a no haber encontrado su marca favorita, la razón principal eran su esposa e hija. Este inmediatamente compra un paquete por costumbre y comienza a fumar una vez más como si no hubiesen pasado diez años. Siendo nativo de Japón, Kiritsugu se siente mejor mientras está dentro del país a pesar de estar acostumbrado a viajar.

Después de rescatar a Shirou, Kiritsugu encontró la salvación a su desesperación. Antes de su muerte, este encontró un atisbo de esperanza ya que Shirou heredó sus ideales y creyó en él para lograrlo. Kiritsugu una vez le dijo a un joven Shirou que "los niños que hacen llorar a una niña terminarán en ruinas", algo que experimentó antes de su muerte.

RolEditar

Fate/ZeroEditar

HabilidadesEditar

Creación y concepciónEditar