FANDOM

Neco Arc Cohete
Esta página está en construcción por Talaen
Por favor, si ves esta plantilla en un artículo no lo edites, pues forma parte de la tarea de un estudiante de la Asociación. Si el artículo no se ha editado después de dos semanas mínimo, por favor quita la plantilla para que otro pueda editarlo.
Neco Arc Cohete

(衛宮切嗣 lit. Emiya Kiritsugu) es uno de los personajes principales y protagonista de Fate/Zero. Maestro de Saber durante la 4ª Guerra del Santo Grial. Es el padre biológico de Illyasviel von Einzbern y padre adoptivo de Shirou Emiya. Él era un mercenario independiente y llamado el Asesino de Magos (魔術 殺しlit. majutsushigoroshi).

InfanciaEditar

Durante su infancia vivio en la Isla Alimango junto con su padre Noritaka Emiya, un mago que se dedicaba a estudiar la perpetuidad de la vida mediante la magia con el objetivo de convertirse en un Apostol Muerto y asi alcanzar su deseo, la raiz. Durante su estancia en la isla se hizo amigo (y tambien se enamoro) de la asistente de su padre, Shirley, pese a que ella no tenia relacion previa con la magia demostro talento en la investigacion que realizaba junto a su mentor. Un dia tratando de demostrar que la teoria de Noritaka estaba en lo correcto decidio tomar la pocion que estaban investigando sin saber que le podia llegar a pasar. Despues de haber hecho esto Shirley se ausenta en la casa Emiya y Kiritsugu decide ir a buscarla a la casa, es alli donde descubre a Shirley transformada en un vampiro producto de la pocion que habia bebido. La infeccion se expandio rapidamente por toda la isla y en contramedida la Asociacion de Magos y la Iglesia decidieron enviar a sus Ejecutores y a una mercenaria llamada Natalia Kaminski. Finalmente Kiritsugu fue el unico sobreviviente de la infeccion, que fue salvado por Natalia, despues de haberse enterado de quien habia sido el responsable de todo Kiritsugu decide guiar a Natalia hacia su casa para que esta pueda detener a su padre pero este le dice que Noritaka habia puesto un campo magico alrededor de la casa y que el podia deshabilitarlo pero que tenia que ir solo. Luego de confrontar a su padre, Kiritsugu le dispara con un arma que habia visto en un cajon poniendo fin a su vida. Natalia compadecida de lo que habia hecho Kiritsugu decide llevarselo de la isla para adoptarlo. Con el tiempo Kiritsugu se fue interesando en el trabajo que ella realizaba y termino convirtiendose en su aprendiz.

El Asesino de MagosEditar

El joven Kiritsugu se convirtió en un mercenario independiente como Natalia para cazar magos herejes por todo el mundo con el ideal de ser un justiciero y evitar mas tragedias como la de su niñez. Natalia le enseño no solo magia, tambien le entrego su codigo mistico (Balas del Origen) utilizando 2 de sus costillas pulverizadas, ademas de enseñarle a hacer seguimientos, a asesinar, y usar todo tipo de armamento.

Kiritsugu explota el punto débil de los magos, su negligencia y arrogancia, lo que les hace creer que la única amenaza para ellos no puede ser otra cosa que otro mago,estos generalmente sólo perfeccionar sus habilidades y contramedidas ante amenazas taumatúrgicas, ignorando cualquier ataque que es puramente físico y sin efecto de magia. Ellos ven a los más agudos cuchillos y balas como amenazas secundarias que no tienen por qué temer. Antes de que un ataque realmente los hiriera, confían en sus ilusiones, los métodos de parálisis y barreras defensivas pudiendo negar por completo cualquier tipo de ataques. Desprecian la tecnología y subestiman lo que un ser humano puede lograr sin la magia, lo que los hace débiles a los ataques no mágicos que es un punto fuerte de Kiritsugu.

Durante la misión en un Airbus A300 Jumbo Jet, ambos estaban siguiendo al mago, Odd Volsack. Natalia abordo el avión, mientras Kiritsugu acababa con los contactos de Volsack y esperaba en el destino. Este mago creo con éxito Apóstoles Muertos al manipular las abejas y controlarlas para utilizar las picaduras venenosas para aumentar la cantidad de los necrófagos bajo su poder. Con la muerte de Volsack las abejas que llevaba dentro de su cuerpo causarón un disturbio en el avión. Las abejas atacaron a los pasajeros, y como todos excepto Natalia (que se refugio en la cabina) se habían convertido en los Muertos, la situación se hizo demasiado arriesgada entonces, Kiritsugu disparó con un lanzacohetes contra el avión antes de que pudiera aterrizar, sacrificando a Natalia en el proceso. En su última conversación por radio, admitió que ella era como una madre para él.
Fue entonces cuando él se desilusionó de su ideal de convertirse en un "héroe de la justicia", ya que era imposible salvar a una persona sin perder otra. Sin embargo, él continuó luchando por este sueño, para asegurarse de que todo lo que había dejado no sería en vano. Él fue llamado posteriormente como el Asesino de Magos por la Asociación.

Antes del inicio de la GuerraEditar

Once años antes de la cuarta guerra del Santo Grial, tomó a una soldado más joven como su aprendiz, quien finalmente llamó Maiya Hisau, la entreno en la misma forma en que Natalia lo entrenó. Ella se convirtió en su ayudante en el campo y también a su "amante", en un contexto puramente sexual. Dos años más tarde, Kiritsugu fue contratado por la familia Einzbern para ser su representante en la batalla que se avecinaba. Él confió todo su equipo, incluyendo su codigo mistico y el arma Contender Thompson a Maiya antes de salir. Creyendo que el Santo Grial podría conceder su deseo por la paz mundial y dejar su trabajo como un "héroe de la justicia".

Su primer encuentro con Irisviel von Einzbern fue en un tanque cuando Justacheit von Einzbern la hizo. El CD drama explica cómo se conocieron y su reacción inicial. Kiritsugu cuestiono a "Acht" de calificar a Irisviel como inútil sin habilidades de supervivencia o habilidades de defensa.
Justacheit lo tomó personal y tiró a Irisviel al patio durante la tormenta de nieve para probar su durabilidad. Kiritsugu disgustado, se apresuro a salvar a Irisviel y la llevó de regreso al viejo castillo Einzbern. Cuando se recuperó, Kiritsugu decidió educar a Irisviel sobre el mundo actual con películas, imágenes y música. Poco a poco ella se hizo más elocuente, expresiva y empezó a interesarse por Kiritsugu. A pesar de las dudas iniciales de Kiritsugu, finalmente se enamoraron. Sin embargo, Kiritsugu sabía que el amor entre los dos sería inútil, ya que era consciente de que iba a sacrificarse por el Santo Grial. Por el amor a Kiritsugu, Irisviel quería concebir un hijo para que tuviera esperanza después de la guerra, asi concibieron una hija llamada IIlyasviel.

En Fate/ZeroEditar

A pesar de ser el verdadero Master de los Einzbern, Kiritsugu trabaja principalmente emboscando a otros Masters, mientras Saber, que fue invocada con la vaina perdida de Excalibur como catalizador, se asoció con Irisviel que actuará como una semi-maestra porque Kiritsugu piensa que los Sirvientes son solo las herramientas de sus maestros, y que no importa lo famoso del héroe, que no será nada más que eso. A pesar de que Saber es uno de los sirvientes más poderosos de su clase, piensa que Assassin o Caster se adaptan más a su estilo de combate debido a la preferencia caballeresca de Saber para las confrontaciones directas y batallas justas, es difícil para él para trabajar con ella, todo esto se hizo para evitar el conflicto entre Kiritsugu y Saber, ya que las metodologías de los dos entraban en conflicto entre sí demasiado. Saber e Irisviel viajaron desde el castillo Einzbern en el norte de Europa a Japón en avión, mientras Kiritsugu tomó una ruta diferente, entrando en Fuyuki en barco y reuniéndose con Maiya.

Tras el primer combate de Saber y Lancer, Kiritsugu decide atacar el hotel Hyatt, que se habia convertido en la fortaleza de Kayneth, Master de Lancer, Kiritsugu decide destruir todo el edificio, provocando antes una alerta de incendio para desalojar a los huéspedes. De forma arrogante Kayneth junto a su prometida Sola-Ui decide permanecer en el interior, creyendo que Kiritsugu entrará a atacar. Al explotar las bombas el edificio ambos logran sobrevir gracias a la defensa autónoma del Volumen Hydragyrum, código místico de Kayneth.

En el clímax de la guerra, Kiritsugu luchó contra el último Master, Kirei Kotomine hasta que se hundieron en el 'barro' negro que salió del Santo Grial. Allí Kiritsugu se reunió con "Irisviel" de nuevo, ahora completamente fusionada con el Grial. En su mente se vio obligado a enfrentar el hecho de que sus métodos lo conducirán finalmente a convertirse en el principal enemigo de la humanidad, igual que Angra Mainyu en sí, "Irisviel" le dijo que ese camino era correcto. Kiritsugu, dandosé cuenta de que el Grial está corrompido, rechazó a "Irisviel ', que puso una maldición sobre él - nunca estar libre de pena hasta su muerte. Kirei, pasando por la misma experiencia, le preguntó por qué Kiritsugu rechazó el Grial, Kiritsugu finalmente lo mató ejecutándolo de un disparo en la cabeza después de una respuesta vaga.

Kiritsugu apareció durante la batalla final entre Archer y Saber, utilizando todos sus Sellos de Mando restantes para obligar a Saber a destruir el Grial con Excalibur, lo que la hizo desaparecer. Sin embargo, Kiritsugu se dio cuenta inmediatamente después de que se trataba de un error - sin un vaso para contenerlo, el 'barro' derramó su núcleo en las calles de abajo, causando un incendio que terminó por destruir una gran parte de Shinto.

Con el fin de la guerra, Kiritsugu descartó su despiadada fachada e intentó expiar sus horribles actos. Cuando logro encontrar a un moribundo Shirou, aparentemente el único sobreviviente del incendio, estaba contento en la oportunidad de salvar una vida. Para reanimarlo, Kiritsugu implantó a Avalon en el cuerpo de Shirou y más tarde lo adoptó como su hijo, en la nueva residencia Emiya que compró durante la guerra.

Tiempo despúes conoció a Taiga Fujimura, y debido a su semejanza con su primer amor, Shirley, el le tuvo un gran afecto.

Una vez que Shirou fue lo suficientemente grande, Kiritsugu dejo varias veces Fuyuki, para regresar al viejo castillo de los Einzbern para tratar de ver a su hija. Sin embargo, el nunca pudo pasar la Barrera, perdiendo la mayoria de sus habilidades magicas. Despues de su traicion, en vez de castigarlo, Jubstacheit von Einzbern nunca mas le permitio a Kiritsugu entrar a su Barrera y alejandolo de su hija, quien fue criada por Acht bajo la impresion de que ella fue abandonada por su padre. Kiritsugu cree que Acht lo exilio para que cargara con el titulo de traidor por el resto de su vida e imponiendole el castigo mas severo al no permitirle ver a su hija.

Para asegurarse de la destruccion del Gran Grial, Kiritsugu uso explosivos para crear un "bache" en la linea ley mas proxima, que aseguraria un terremoto dentro de unos treinta o cuarenta años. Haciendo esto el esperaba prevenir la Quinta Guerra, pero no se dio cuenta que al quedar inconclusa la Cuarta Guerra la proxima guerra ocurriria dentro de 10 años.

En el CD Drama, Kiritsugu estaba despierto tarde en la noche cuando Shirou desperto debido a las pesadillas ocasionadas por el fuego. Shirou tomo la medicina que Kiritsugu habia preparado con magia. Shirou le pregunta a Kiritsugu acerca de enseñarle magia pero este se niega completamente. Al siguiente dia, el esta entrenando a Taiga en kendo para complementar sus abilidades. Kiritsugu le pidio a Taiga un consejo, el cual despues serviria para que este le enseñe magia a Shirou.

La maldicion de Angra Mainyu eventualmente le costo su vida, sus miembros eran debiles, su vista fallaba, y la mayoria de sus circuitos se volvieron inservibles. Sus ultimos momentos fueron con Shirou, mirando la luna en el jardin. Esta pudo haber sido su recuerdo mas feliz, mientras recordaba su vida, se dio cuenta de que esta lleno de arrepentimientos, sobre todo el de no haber podido salvar a su hija. Le revelo a Shirou su deseo de la niñez acerca de convertise en un "Heroe de la Justicia", Kiritsugu le dijo que al crecer ese sueño le fue imposible de cumplir. Shirou quien lo miro, odio la forma en la que hablo sobre su debilidad y lo tranquilizo prometiendole que el cumpliria su sueño.

El murio mientras miraba vagamente la Luna y comentaba sobre lo hermosa que se veia. murio a la edad de treinta y cuatro años, cinco años despues de la guerra, pasandole a Shirou sus ideales de "Heroe de la Justicia". En sus ultimos pensamientos, recordo cuando Shirley le habia preguntado sobre que queria ser cuando sea un adulto y el respondio:

      "Nunca olvidare lo que senti ese dia. ¡Quiero ser un Heroe de la Justicia!"
                                                                        -Kiritsugu Emiya

En Fate/Stay NightEditar

A pesar de que murio antes de Fate/Stay Night, varios personajes hacen referencia sobre el. Esta enterrado en el patio detras del Templo Ryuudou, aunque Shirou rara vez lo visita. Su muerte dejo a Shirou frustrado, deprimido y solo.

Shirou frecuentemente recuerda como Kiritsugu lo salvo y como le ofrecio adoptarlo, mientras que le revelaba su identidad como mago. Cuando Shirou le expreso su deseo de aprender magia, Kiritsugu al inicio lo desaprovo y lo rechazo hasta que la persistencia de Shirou logro convencerlo. Advirtiendole que la Magia solo debia ser usada en secreo y para el beneficio de otros, sin atraer sospechas o confusiones, le enseño a Shirou conocimientos basicos e incompletos de la hechiceria. Sin embargo, este conocimiento lo llevaria hacia un camino peligroso con pocos resultados.

Antes de morir, Kiritsugu le revelo a Shirou como el se habia esforzado por convertirse en un "Heroe de la Justicia", pero se rindio una vez que se dio cuenta que era imposible, diciendo que era un sueño que no podia haberlo logrado siendo un adulto. Sin embargo, Shirou tomo el idel para si mismo, prometiendo que lo cumpliria en el lugar de Kiritsugu. Archer rechazo el ideal; en la ruta de Unlimited Blade Works se revela que Archer es el posible destino de Shirou donde el se arrepiente del camino que tomo. Las memorias de Archer son incompletas, pero recuerda ciertos eventos, uno de los eventos mas importantes que recuerda es cuando Kiritsugu lo salvo de las llamas. El entendio las ultimas palabras de Kiritsugu y comprendio el sufrimiento por el que habia pasado. En su duelo contra Shirou, el exclamo que sus ideales eran prestados y que simplemente admiraba a Kiritsugu porque lo habia salvado.

Durante la Quinta Guerra por el Santo Grial, en las rutas de Fata y Heaven's Feel, Shirou descubrio que su padre fue un Master durante la Cuarta Guerra por el Santo Grial, y el Master original de Saber. En ambas rutas fue Saber quien le revelo a Shirou que Kiritsugu fue su Master en la Cuarta Guerra por el Santo Grial. Ademas, ella se quedo estupefacta al observar como Kiritsugu era una persona completamente diferente en las memorias de Shirou. En la ruta de Fate, ella quiere saber por que Kiritsugu la traiciono hasta que Kirei Kotomine revelo que el Grial estaba infectado. Finalmente cuando entendio porque Kiritsugu habia destruido el Grial, eventualmente ella acepta y esta de acuerdo con las acciones de su Master. Saber tambien expreso su gratitud hacia Kiritusugu por haber implantado a Avanlon en Shirou, lo cual le salvo la vida en varias ocasiones, primero cuando Berserker ataco a Shirou y cuando Kirei lo hirio gravemente. En la ruta de Heaven's Feel, Saber descubre porque Kiritsugu la habia traicionado despues de que ella fue corrompida por el Grial.

Una vez que Illyasviel von Einzbern entro en la guerra, se enfoco en Shirou por la conexion que tenia con Kiritsugu. Creyendo que Shirou le habia robado a su padre y que Kiritsugu habia abandonado a su madre para morir en la Cuarta Guerra, ella intenta cumplir el deseo de los Einzbern de revivir la Tercera Magia y vengarse despues de la traicion de Kiritsugu. En la ruta de Heaven's Feel, despues de haber sido secuestrada por Sakura e informada acerca de Avenger y de las corrupcion del Santo Grial, ella admite que su padre estuvo en lo correcto al destruir al Grial.

Cuando Kotomine conoce por primera vez a Shirou, su interes por este aumenta al enterarse que comparte el mismo apellido que Kiritsugu. En las rutas de Fate y Heaven's Feel, le revela todo acerca de lo cometido durante la Cuarta Guerra por el Santo Grial. En el escenario anterior, Kotomine usa el poder de Angra Mainyu para maldecir a Shirou justo como le sucedio a Kiritsugu.