FANDOM

Kriemhild (クリームヒルト, Kurmīuhiruto?) es la esposa de Siegfried y la protagonista del Nibelungenlied. Ella es la hermosa princesa de Borgoña y la hermana del rey que contrajo matrimonio con Siegfried luego de que este escuchara rumores sobre ella y se le propusiera. Sin embargo, una sombra se cernió sobre su júbilo. Su hermano, Gunther, amaba a cierta mujer, la reina de Islandia; Brunhild. Este le pidió a Siegfried que se ganara el afecto de la mujer y la tomara como su esposa en su representación, hecho que trajo la muerte de Siegfried.

Esto lleva a la tragedia de venganza por el asesinato de su marido en la última mitad de la historia. Ella lo amaba tanto que no le importaba vender su alma al diablo si era para vengarse por la muerte de su esposo, llegando incluso a contraer matrimonio con Etzel para utilizar sus fuerzas. Su odio no estaba dirigido solamente al asesino de Siegfried, Hagen, sino también a su propio hermano. Finalmente, esta asesinó a Hagen, y murió atacada poco después por un caballero que había considerado "indigna" la muerte de un gran guerrero como él. La espada que Kriemhild utilizó para matar a Hagen era la amada Balmung de Siegfried, por lo que la gente consideraba que después de tanto Siegfried había conseguido tomar venganza.