FANDOM

Mahoutsukai no Yoru (魔法使いの夜, Witch's Night?, lit. La Noche de la Bruja), oficialmente subtitulada como Witch on the Holy Night (Una Bruja en Noche Santa), es una novela escrita por el co-fundador de TYPE-MOON Kinoko Nasu inicialmente lanzada el 28 de Julio de 1996, aunque no estuvo disponible al público sino hasta 2012. Esta novela cuenta con Aoko Aozaki como personaje principal.

Después del éxito de sus anteriores trabajos, las novelas visuales Tsukihime y Fate/stay night, Type-Moon anunció que estaba trabajando en la historia de una nueva novela visual, dando más detalles del proyecto en la revista Type-Moon Ace. Se suponía que la novela sería lanzada en el transcurso del año 2011. El 15 de diciembre de 2011 se lanzó un demo del juego. El juego se lanzó oficialmente el 12 de abril de 2012.

ArgumentoEditar

EscenarioEditar

Situada cerca del final del Periodo Shōwa a finales de la década de 1980, se rumorea que una antigua mansión en Ciudad Misaki es el hogar de una bruja.

TramaEditar

Mahou Tsukai no Yoru

Mahou Tsukai no Yoru

Aoko ingresa abruptamente al mundo de los hechiceros luego de que su abuelo repentinamente decide que esta se convertirá en la sucesora de la familia Aozaki. Desde entonces, Aoko se muda a la Mansión Kuonji y comienza a aprender hechicería de la joven hechicera Alice Kuonji, la rumoreada bruja de la mansión. Tras descubrir a las dos usando hechicería, Soujuurou Shizuki también se ve obligado a vivir con ellas hasta que descubren una runa para eliminar sus recuerdos.

PersonajesEditar

Aoko Aozaki

Protagonista de la historia. Estudiante que apenas ha comenzado a aprender hechicería tras mudarse a la vieja mansión.

Alice Kuonji

Una hechicera de nacimiento, hija del heredero mayor de la prestigiosa familia Kuonji. Ella esta emocionalmente separada de las personas y es auto-abusiva, por lo que no establece relaciones fácilmente. Ella ha conocido a los Aozaki desde hace más de 10 años, sirviendo de maestra y compañera de Aoko en su aprendizaje de hechicería.

Shizuki Soujuurou

Un joven que llego a vivir a la mansión Kuonji. Viniendo de una locación rural, donde ni siquiera electricidad había, tiene dificultades para acoplarse con la vida en la ciudad. A pesar de ser una persona muy seria y honesta, Alice tiende a ignorarlo y en más de una ocasión intenta echarlo. Sin embargo, Alice llega a desarrollar sentimientos inciertos hacia el.

Touko Aozaki

Hermana mayor de Aoko, vista como una magus genio de la familia Aozaki, quienes creían que su linaje estaba decayendo. Aoko y Touko tienen una relación bastante compleja y no se llevan particularmente bien, al grado que intentan matarse siempre que se ven. Alice siente gran simpatía por Touko, ya que es una persona que puede entenderla, aunque Alice no evita que pelee con Aoko.

Tsukiji Tobimaru

Compañero de clase de Aoko y presidente del Consejo Estudiantil.

Kumari Kojika

Compañera de clase de Aoko y Soujuurou, ademas de conocido de este ultimo, debido a un trabajo de medio tiempo. Es la tesorera del Consejo Estudiantil.

Kinomi Housuke

Compañero de clase de clase y de trabajo de medio tiempo de Soujuurou.

May Riddell Archelot

Rival y amiga de la infancia de Alice Kuonji.

Yuika Suse

Hermana gemela de Ritsuka Suse y miembro de la Iglesia.

Ritsuka Suse

Hermana gemela de Yuika Suse y miembro de la Asociación de Hechicería.

Eiri Fumizuka

Miembro de la Iglesia y antiguo aprendiz de la familia Aozaki.

Lugh Beowulf

Antagonista de la historia y un espiritu cuya verdadera forma es un hombrelobo dorado, aunque el aparece como un jovencito de pelo rubio. Su existencia es muy similar a la de los Verdaderos Ancestros de Tsukihime.

DesarrolloEditar

Mahoutsukai no Yoru Takeuchi

Ilustraciones de Takashi Takeuchi de Aoko y Alice en su viejo sitio web personal

El Mahoutsukai no Yoru original, escrito en 1996, fue la novela que estableció por primera vez el Nasuverso que conocemos hoy en día. En ese punto, Nasu y sus colegas pensaron que no podría escribir nada mejor que eso durante los próximos diez años. En la escuela secundaria, Nasu se inspiró en el primer episodio de Neon Genesis Evangelion y pensó en escribir una novela. Este escribió aproximadamente 400 páginas, e intentó ingresar a varios concursos de escritura en 1996, pero no tuvo éxito, y el trabajo fue simplemente transmitido por sus amigos. Nasu intentó enviar la novela al editor de Fujimi Shobo, pero le resultó difícil mantenerla en 350 páginas y dejó la novela sin publicar. Al final solo menos de cinco copias del borrador original fueron impresas. Algunos de los personajes de la historia original fueron dibujados por Takashi Takeuchi para su antiguo sitio web personal.

Tras crear TYPE-MOON con Takeuchi, y con los éxitos de sus últimas novelas visuales Tsukihime y Fate/stay night, Takeuchi sugirió rehacer Mahoutsukai no Yoru para que pudiera ser lanzado antes que su próximo proyecto Girl's Work. TYPE-MOON anunció que estaba trabajando en la historia como su último proyecto visual, con más detalles sobre este siendo publicados en Type-Moon Ace. A diferencia de los juegos nuevos de TYPE-MOON, Mahoutsukai no Yoru no es un juego para adultos.

Takashi Takeuchi ilustró a Aoko, Touko y Alice en el Character Material, aunque Hirokazu Koyama sería el artista principal en el producto final.

La canción del tema final para Mahoutsukai no Yoru es On a Night like this, filled with Shining Stars (星 が 瞬 く こ ん な 夜 に, Hoshi ga Matataku Konna Yoru ni?), interpretada por supercell.

Se ha revelado que hay dos secuelas en las obras.

LanzamientoEditar

Se anunció públicamente en abril del 2008, y el juego se anunció para ser lanzado en algún momento de 2009, pero después de varias demoras, el juego recibió una ficha de lanzamiento en septiembre de 2010. Ese mes, sin embargo, TYPE-MOON anunció que habría un retraso para el invierno de 2011, y más tarde se dijo que para algún momento de ese mismo año. Un juego gratuito estuvo disponible el 15 de diciembre de 2011, y fue finalmente lanzado el 12 de abril de 2012.

AvancesEditar