Fandom

TYPE-MOON Wiki

Mikiya Kokutou

109páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mikiya Kokutou (黒桐幹也, Kokutō Mikiya?) es uno de los protagonistas de Kara no Kyoukai y un amigo de Shiki Ryougi.

PerfilEditar

TrasfondoEditar

Mikiya tiene una familia normal formada por sus padres y su hermana Azaka Kokutou. Es también el sobrino de Daisuke Akimi, a quien ve como a un hermano mayor.

Shiki a menudo se refiere a él como Kokutou, diciendo que su nombre le recuerda a un poeta francés. El poeta en cuestión es Jean Cocteau, cuyo nombre romanizado se pronuncia de una manera casi idéntica.

Cuando Mikiya estaba en la secundaria, se realizó un torneo inter-escolar en donde participaron seis escuelas de la ciudad. Dado que la capacidad atlética de Mikiya es mala, a él se le encomendaron tareas administrativas en material de salud y seguridad, en vez de ser elegido como participante. Él se hizo cargo de las heridas de Fujino Asagami.

AparienciaEditar

En la mayor parte de la historia, Mikiya es un joven adolescente. Su apariencia física puede ser descrita como normal. A menudo lleva ropa negra, e incluso sus gafas son de ese color.

Debido a las acciones de Lio, actualmente Mikiya sólo puede usar su ojo derecho, y posee dificultades para caminar con la pierna izquierda.

PersonalidadEditar

Él es amable, sincero, perceptivo y compasivo. Se ha demostrado repetidamente que es muy inteligente, lógico, deductivo, apasionado y tenaz. Lo que más destaca en él es su firme idea de no hacerle daño a los demás.

Su relación con Lio Shirazumi era simplemente una simple relación de compañeros de clase, aunque Lio lo interpreta como una amistad increíble.

Él cree que el llanto es una acción "especial", algo que hace a una persona "especial". Es por ello que él solo llora en ocasiones que él cree "especiales", como la muerte de un ser querido.

Mikiya es un aficionado a los animales. Además, es un conductor excesivamente seguro, viajando siempre a muy poca velocidad, hasta el punto de frustrar a Shiki.

RolEditar

Kara no KyoukaiEditar

Capítulo 2: Especulación de un asesinatoEditar

En marzo de 1995, se encuentra con Shiki Ryougi por primera vez en una noche nevada. Tiempo después ambos coinciden al haberse inscrito a la misma escuela secundaria privada.

En la secundaria, Mikiya comienza a pasar los recreos con Shiki, a pesar de que sus otros compañeros le advertían de que Shiki daba miedo.

Es en esa época en la que comienzan a producirse una serie de asesinatos, y Mikiya empieza a sospechar de que la asesina es Shiki debido a ciertas pruebas que le enseñó su primo Daisuke Akimi.

Poco después, Shiki le confiesa a Mikiya que ella es una asesina, pero él se niega a creerla. Varios días después, Mikiya conoce a SHIKI, la personalidad masculina de Shiki, y esta le explica la condición de doble personalidad que posee.

Mikiya decide ir a visitar a Shiki. Caminando por el bosque de bambú cercano a su conoce, Mikiya se encuentra a un cadáver decapitado, y justo a su lado a Shiki, quien sonríe.

Mikiya es interrogado por la policía, pero él niega haber visto al culpable, y a partir de ese día empieza a vigilar a Shiki para evitar que cometa más asesinatos.

Tras varios días, Shiki ataca a Mikiya con intención de matarlo. Tras una breve persecución, Shiki acorrala a Mikiya pero se ve incapaz de matarlo. Entonces aparece Araya Souren y tras una breve pelea con Shiki, esta escapa y Mikiya la persigue. Al final de una calle, Shiki se tira delante de un coche con la intención de suicidarse.

Capítulo 4: El vacíoEditar

Durante sus días en la secundaria, Mikiya le prometió a Shiki que irían a la universidad juntos.

Un amigo de Mikiya le pregunta sobre asistir a una exposición. En la exposición, Mikiya encuentra una muñeca artesanal que le gusta. Decide conocer al creador de la muñeca, que resulta ser Touko Aozaki.

Debido al coma de Shiki producido por su intento de suicidio, las esperanzas de Mikiya de asistir a la universidad con ella se desvanecen, por lo que decide abandonar los estudios y comenzar a trabajar como asistente de Touko Aozaki.

Durante esta época, Mikiya visita siempre a Shiki en el hospital. Cuando Shiki finalmente se recupera, se une también a la organización de Touko con la intención de aprender a usar sus Ojos Místicos de la Percepción Mortal, coincidiendo con Mikiya.

Wiki al azar