FANDOM

Morgan le Fay (モーガン・ル・フェイ, Mōgan ru Fei?) es la hermana del Rey Arturo y la madre de Mordred.

Perfil Editar

Pasado Editar

Morgan nació como la genuina y reconocida hija del rey Uther. A pesar de haber sido la hermana mayor y gozar del mismo estatus, fue Arturia quien recibió el amor y las esperanzas de su padre frente a los ojos de Morgan, conduciéndola a convertirse en una bruja reina anhelante de venganza por el resto de sus días. Durante el entrenamiento de Arturia, Morgan puso en marcha una trampa y, debido a la personalidad mujeriega de Merlín, Arturia cayó en ella y perdió a Caliburn. Una vez que Camelot fue construido, Morgan se fue a la reclusión y envió a Agravain como asesino. Ella era una hada del lago y el polo opuesto malvado de Vivian, la Dama del Lago.

Morgan eventualmente encantó a Arturia, quien en ese entonces era un pseudo-varón debido a la magia de Merlín para producir un heredero, y extrajo el esperma de esta para desarrollarlo como un clon homúnculo dentro de su propio ovario. Pronto Mordred nació y creció a gran velocidad en secreto bajo la crianza de Morgan, quien le habló de su derecho al trono. Ella le dijo a Mordred que no se quitara el casco y la recomendó a la Mesa Redonda. Morgan encaminó a Mordred a ocultar su identidad y obedecer al rey hasta que tuviera la capacidad de derrotarlo y tomar su lugar. Mientras que Mordred se mostraba inicialmente idealista y sirvió al rey como un caballero apropiado, Morgan se encargó de destrozar su inocencia con la verdad de su nacimiento para así guiarla hacia el camino de la rebelión.

Apariencia Editar

Personalidad Editar

Morgan odia verdaderamente a su hermana, y posee una gran obsesión porque Mordred le arrebate el trono. Según Kay, ella cambia significativamente a lo largo de su vida, pasando de una "buena dama" a una "cosa espantosa", describiendo este hecho como si hubiesen tres mujeres dentro de ella. Habiendo comenzado con la "inocencia de una hada", se volvió "tan magnífica como una doncella guerrera", y "de repente poseía la brutalidad de una bruja". Kay cree que ella pudo haber cargado con circunstancias similares a las de Arturia debido a su linaje.

Rol Editar

Fate/stay night Editar

Morgan Manga

Morgan en la versión manga de Fate/stay night

Morgan hace una breve aparición en la versión manga de la serie.

Garden of Avalon Editar

Morgan es mencionada en las historias de Kay y Lancelot.

Otras apariciones Editar

Morgan se refleja en la forma de Excalibur si el usuario se corrompe con maldad, convirtiéndose en Excalibur Morgan. Mordred menciona en Fate/Apocrypha que Semiramis tiene el mismo "olor" que Morgan.

Habilidades Editar

Morgan es una poderosa bruja reina que se dice es la equivalente de Merlín y una gobernante con inmenso poder. Aunque inesperado, Morgan nació con la sangre sobrenatural que se creía había muerto con el rey Uther. Ella también heredó del rey la maldición primitiva que se esconde en las Islas Británicas en forma de energía mágica oscura del mismo tipo que la de Excalibur Morgan. Morgan era el legítimo propietario de la Isla Británica, un "Rey de la Isla" más grande que su hermana. Sin embargo, demostró ser nada más que un "pequeño guijarro" en el camino de Arturia, incapaz de hacer nada para herir su corazón. Morgan posee la habilidad de encantar a Arturia y de crear al clon homúnculo Mordred.

También en FANDOM

Wiki al azar