Fandom

TYPE-MOON Wiki

Ojos Místicos

109páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los ojos místicos (魔眼,lit. magan) otorgan el poder para interferir en el mundo exterior. Adquirir ojos místicos sucede cuando hay algún tipo de mutación en los circuitos mágicos ubicados en el área alrededor de los ojos. Las mutaciones pueden ser hechas artificialmente por un proceso similar a la forja de una Cresta Mágica. Los ojos místicos por lo general trabajan como hechizos de acción única y se activan mediante el uso del prana. Prueba de un magus de primera clase, ya que otorga un gran poder y es fácil de ocultar. Existe también una forma similar de habilidad llamada cara mística, una de los cuales es utilizada por Diarmuid Ua Duibhne.

Los ojos místicos pueden ser clasificados por color, los normales brillan de color rojo o verde. Los fuertes brillan un color dorado luminoso. Y los que caen en ámbitos divinos brillan tenuemente con colores múltiples, como joyas o arco iris.

Tipos Conocidos Editar

  • Contrato (契約,lit. keiyaku)
  • Compulsión (強制,lit. kyousei)
  • Distorsión (歪曲,lit. waikyoku): Crea un eje de revolución en un área determinada del espacio. Una variación de la misma, la refracción, permite modificar la trayectoria de objetos voladores, incluso aquellos con gran poder sobrenatural como las llaves negras y el pelo de Akiha Tohno. Los ojos de Fujino Asagami
  • Encantamiento (魅了,lit. miryou): los ojos que poseen la mayoría de los vampiros, capaces de hipnosis de alto nivel. Clasificados bajo el sistema de colores nobles como el oro. Su poder es demostrado por Arcueid y Nrvnqsr en Tsukihime.
  • Encanto (魅惑,lit. miwaku) lanza un hechizo que distorsiona la percepción del objetivo para que quien ve al conjurador lo vea como alguien de gran atractivo sexual; Aparentemente sólo funciona con miembros del sexo opuesto. La habilidad de cara mística de Diarmuid Ua Duibhne trabajado bajo conceptos similares como estos místicos ojos.
  • Flama (炎焼, enshou)
  • Ilusión (幻覚, genkaku)
  • Susurro (暗示lit., anji): permite las simples sugestiones hipnóticas. Los ojos de Ciel.
  • Vinculante (束縛,lit. sokubaku) ojos místicos más comunes, lanza un hechizo de sugerencia que paraliza el objetivo al contacto con los ojos. La debilidad es que el usuario es vulnerable a efectos similares basados en el contacto visual. Los efectos pueden ser negados cargando prana a través de los circuitos mágicos. Illyasviel von Einzbern tiene este tipo de ojos.

Tipos Especiales Editar

Ojos Puros Editar

Ojos puros (淨眼,lit. Jougan) también llamados ojos de la pureza, son la capacidad de ver lo que normalmente no puede ser visto. Similares a ojos místicos y mientras ambos son heredables, los ojos puros difieren entre sí. Los ojos místicos son rasgos del cuerpo, algo como heredar rasgos físicos de un padre, mientras los ojos puros parecen heredar la suerte y el destino del padre continuando su voluntad y su búsqueda. Son un acontecimiento más común que los ojos místicos, y sólo pueden ser heredados por "la gente" con alto poder espiritual.

Kiri Nanaya muestra la habilidad de leer las intenciones y emociones a través del color. Shiki Tohno puede ver lo que no debería ser visto, como la jaula de cabello de Akiha Tohno. Tanto sus ojos místicos como los de Shiki Ryougi pueden ser llamados un poder híbrido, que combina ambos ojos puros y ojos místicos.

Desarrollo Editar

Los más poderosos ojos místicos son los que se poseen desde el nacimiento pero es posible fabricar artificialmente ojos místicos mediante la alteración de los circuitos mágicos situados en los ojos. Sin embargo, sólo ojos de tipo vinculante, encantamiento y susurro puede ser producidos de esta forma. Por otro lado, si bien los ojos místicos innatos son raros, hay casos conocidos en que ocurre y se dice que son lo suficientemente potentes para intervenir en el destino mismo.

Asesino de Ojos Místicos Editar

Es posible suprimir el poder de los ojos místicos con una construcción mágica llamada Asesino de Ojos Místicos (魔眼 殺 し,lit. Magangoroshi). Son comúnmente hechos en anteojos, son capaces de bloquear los más únicos como Percepción de Muerte y petrificación, permitiendo a alguien vivir una vida normal sin afectar a aquellos alrededor con las capacidades de sus ojos. Aunque los de Shiki Tohno resultan ser no suficientes para sus ojos de vez en cuando, haciéndolo ver la muerte aún llevándolos puestos.

Wiki al azar