Fandom

TYPE-MOON Wiki

Prana

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Prana (魔力,lit. Maryoku) es la fuente del poder usada para utilizar los misterios de la hechicería. El Prana no puede existir de forma independiente, así que está siempre ligado a algún tipo de recipiente y no puede hacer nada por sí mismo. Por esa razón los magus lo usan principalmente introduciéndolo en un objeto o en un catalizador para iniciar. Las únicas excepciones a la regla son el Santo Grial de los Einzbern y los Demonios (,lit. Akuma), quienes pueden recrear milagros con solo liberar energía. Se divide en dos tipos:

  • Mana: Es la energía que existe en el ambiente. Producido por el mundo mismo, A pesar de que normalmente se encuentra en grandes cantidades tardará tiempo en recuperarse una vez se ha usado.
  • Od: La energia encontrada en los seres vivos, la fuerza vital por decirlo asi. Una vez se consume, los Circuitos Mágicos se encargarán de recuperarlo.

La única diferencia real entre los dos tipos es su abundancia: el mana puede ser encontrado en grandes cantidades por lo que se conoce como una Gran Fuente entre los magus. Por otro lado el od se encuentra en cantidades más pequeñas, siendo llamado Fuente Menor. Para ser exactos el mana y el od son la energía en su estado sin procesar, mientras que prana es el nombre que reciben una vez ha sido procesado por los Circuitos Mágicos. El mana puede ser absorbido por los Circuitos Mágicos, pero el proceso de conversión toma cierto tiempo.

Sobre el uso en la hechicería mencionado anteriormente para los hechizos de gran tamaño se requiere del uso de mana sin importar cuanto od tenga el magus. De hecho, es común que sea el od lo que activa un hechizo mientras el mana es lo que lo mantiene activo por un tiempo. Solo los hechizos pequeños que no interactúan directamente con el ambiente son ejecutados únicamente mediante el od, por el ejemplo la magia de refuerzo.

El prana como tal no posee ningún atributo elemental. Sin embargo, una vez es introducido en un objeto que si tiene un atributo específico (como las joyas) o esta bajo la influencia de espíritus naturales, se adaptan al elemento en cuestión. La energía mágica en sí misma es sostenida sólo dentro del cuerpo y de ser liberado en el mundo externo, esta volverá a la fuerza de vida o se dispersará en el ambiente. Esto también ha sido expresado como 'evaporación'. El poder mágico es propenso para combinarse con los fluidos (como sangre o semen) del magus, y estos fluidos contienen energía mágica durante algún tiempo hasta después de dejar el cuerpo. A causa de esto, al beber la sangre de un magus, se puede recargar el poder mágico. También se ha dicho que el magus con problemas monetarios vende sus fluidos corporales.

Wiki al azar