FANDOM

Rin Tohsaka (遠坂 凛, Toosaka Rin?) es una de las tres heroínas principales de Fate/stay night y la Master de Archer en la Quinta Guerra del Santo Grial.

Perfil Editar

Pasado Editar

Dos siglos atrás, la Familia Tohsaka, en colaboración con los Makiri y los Einzbern, ayudó a crear las Guerras del Santo Grial de Fuyuki. La tierra donde se encuentra ciudad de Fuyuki, la cual poseía el segundo mayor poder espiritual de todo Japón, era propiedad del antepasado de Rin, Nagato Tohsaka; quien la proporcionó como campo de batalla para las guerras presentes y futuras por petición de los Einzbern. Nagato era cristiano, así como un alumno de Zelretch; estos títulos le dieron una influencia considerable tanto en la Asociación de Hechicería como en la Iglesia, lo que permitió a la familia Tohsaka participar en las Guerras del Santo Grial completamente libres de hostigamiento por parte de las dos organizaciones.

Rin como niña

Rin de niña

Rin fue criada como la sucesora de la hechicería de su familia, con su padre ordenándole que priorizara la hechicería sobre sus propios intereses. Diez años atrás, Tokiomi Tohsaka fue seleccionado como Master en la Cuarta Guerra del Santo Grial, por lo que se le encomendó a Rin que se hiciera cargo de la Casa Tohsaka hasta su regreso. Su madre, Aoi Tohsaka, quedó en un estado debilitado por la guerra, por lo que Rin quedó bajo el cuidado de su tutor, Kirei Kotomine. Después de que su padre fuera asesinado, Rin continuó mejorando su hechicería con la orientación de Kirei. Para desviar la atención sobre su vida privada, Rin ha luchado diligentemente para ganar la admiración de sus compañeros; a pesar de que esta es en secreto tacaña, marimacho y perfeccionista. Los derechos sobre las tierras de los Tohsaka fueron heredados por Aoi tras la muerte de Tokiomi, y por Rin tras la muerte de su madre. Kirei las manejó como el guardián de Rin, pero debido a su manejo temerario y tosco, la mayoría de las propiedades terminaron en manos de otros. Es posible que él creyera que la riqueza era mala para su crianza debido al seguimiento de los principios de la humildad y pobreza.

Aunque Rin se resiente de los sacrificios que ha tenido que hacer por el bien de la tradición, ella es ferozmente competitiva se encuentra ansiosa por demostrar que es una hechicera habilidosa y capaz. Rin estaba inmensamente decepcionada de haber invocado a Archer, llegando a mantener una pelea con él; sin embargo, el dúo pronto se reconcilió, dejó a un lado sus diferencias y se llevó bien rápidamente.

Apariencia Editar

  • Chaqueta roja de Rin
  • Conjunto sencillo
  • Especial de Baseball
  • Traje de Sirvienta
  • Apariencia de Rin en el epílogo de Heaven's Feel
Rin tiene el cabello largo y ondulado de color café grisáceo, el cual lleva atado en dos coletas con unas cintas negras. Durante la escuela, ella usa el uniforme estándar de Homurahara que a veces acompaña con un abrigo largo de color rojo.

Cuando era joven, su ropa consistía en una camisa blanca con una corbata roja, una falda roja y medias negras largas, similar a lo que usa cuando mayor. Durante la quinta Guerra del Santo Grial, ella le entrega una falda y una camisa sencilla a Saber, ropa que originalmente era un regalo de cumpleaños por parte de Kirei.

Como adulta, Rin deja su cabello suelto. Dos años después de la ruta de Heaven's Feel, esta lleva una camisa roja de manga larga y una falda larga de color marrón. Su traje alternativo es una chaqueta larga de color rojo, un suéter blanco de cuello largo, una mini falda negra y botas de cuero largas.

PersonalidadEditar

Rin es una persona seria, perspicaz, ingeniosa y muy competitiva. A pesar de que es ampliamente admirada en la escuela como una estudiante de honor y recta, esto no es más que una fachada puesta por ella para evitar que otros se entrometan en su vida. En privado, Rin es notablemente ruidosa, astuta, tacaña y mandona; siendo usualmente así con aquellos por los que se preocupa. Ella es conocida como una estudiante modelo y una ídolo de su escuela. Su forma de hablar es a menudo hostil, desdeñando a otras personas aunque en el fondo posea una disposición cariñosa y de hermana mayor. Su tendencia a cometer errores triviales en el peor de los momentos posibles es una maldición hereditaria. Aunque en realidad es mucho más agradable de lo que aparenta, afirma que al final siempre toma decisiones con base en una lógica fría y racional. En sus propias palabras, no es "una personalidad muy linda". De hecho, su elección en ropa personal es probablemente una reacción exagerada a eso. A pesar de afirmar que haría cualquier cosa por ganar la Guerra del Santo Grial, sin importar cuán solapada sea, esta tiene un profundo sentido del honor, visto que se niega a deshacerse de Shirou a pesar de las numerosas posibilidades de hacerlo fácilmente solo por el hecho de estar en deuda con él y considerar que deshacerse de él sin saldarla sería de mal gusto.

Durante su infancia, Rin entendió la Cuarta Guerra del Santo Grial como Shirou entiende la Quinta, entendiéndola pero no comprendiéndola en lo absoluto. Ella veía a su padre como un gran hechicero que debía ser respetado y amado, pero no llegó a entender el aspecto negativo de su personalidad, la frialdad que acompañaba tal ideal. Si él hubiese vivido hasta que Rin pudiera entender realmente su personalidad, es probable que su propio desarrollo se hubiese visto afectado. No obstante, se desconoce si se habría opuesto a tal inhumanidad y habría dejado el camino de un hechicero, o si se habría convertido en una hechicera "perfecta y de corazón frío" como su padre. Cualquiera de esos destinos hubieran estado muy lejos de la felicidad. Debido a la temprana y prematura muerte de Tokiomi, ella no estaba al tanto del objetivo original de la Guerra del Santo Grial, que era abrir un "agujero" más allá del Mundo.

Rin busca el Santo Grial por el bien de su padre fallecido y el nombre de su familia, pero tiene pocas motivaciones personales para hacerlo. Desconocido por su hermana Sakura, Rin se siente culpable y cree que ha abandonado a Sakura luego de que esta última fuese adoptada por la familia Matou; tal culpa la empujó a revivir a Shirou, el amor de Sakura, y traerlo del borde de la muerte. Si bien Rin eventualmente admite que siempre ha observado a Sakura desde lejos, esta nunca se dio cuenta de lo mucho que Sakura sufría con los Matou, engañándose a sí misma al pensar que Sakura era feliz para aliviar su propia culpa.

Rin pasó la misma cantidad de tiempo discutiendo y cooperando con Shirou. En el fondo, ella es una chica traviesa, por lo que le encanta burlarse de personas serias como él. Sin embargo, esta llegó a querer matarlo cuando vio su Gradation Air en el cobertizo, al creer que le había mentido. Aunque afirmó no estar interesada en nadie, la ruta Heaven's Feel reveló que Rin se sintió atraída por Shirou tras presenciar sus obstinados intentos de terminar un salto de altura que era imposible para él cuando era más joven. Rin apoyó mucho la relación de Shirou con Saber en la ruta Fate. En Unlimited Blade Works, ambos se dan cuenta de su mutuo enamoramiento y atracción que se convertiría en amor. En Heaven's Feel, Rin revela su atracción por Shirou mientras le da consejos a Sakura, pero su cercanía con él hace que Sakura se sienta celosa y resentida hacia Rin.

Sus pasatiempos incluyen admirar joyas. Aunque es rica por las patentes mágicas de su familia, Rin se siente avergonzada de tener que depender del trabajo de las generaciones pasadas.

Rol Editar

Fate/ZeroEditar

Rin aparece como un personaje secundario en Fate / Zero. Primero aparece cuando Kariya Matou visita a Aoi, su madre. Durante la conversación entre Kariya y Aoi se revela que Sakura ha sido adoptada por la familia Matou, un incidente que profundamente molesto para Rin que le incita a no hablar de ello. Poco antes del inicio de la guerra, el padre de Rin, Tokiomi acepta a Kirei Kotomine como estudiante. A pesar de la confianza de su padre en sus habilidades, Rin no se fía de Kotomine, yendo tan lejos como para interrogarlo para determinar si se puede confiar en él y que proteja a su padre. Irónicamente, es Kirei que asesina a su padre.

A lo largo de la Cuarta Guerra del Grial, Rin y Aoi residen con los abuelos maternos de Rin fuera de la ciudad de Fuyuki por su propia seguridad personal. Cuando los niños comienzan a desaparecer de la ciudad de Fuyuki secuestrados por Ryuunosuke Uryuu y Caster Rin comienza una búsqueda por su cuenta para encontrar uno de los niños desaparecidos, una niña llamada Kotone, amiga de Rin. Usando sus habilidades mágicas elementales y una brújula mágica de su padre, el intento del Rin sale mal y ella termina perdido y en peligro de ser atacado por monstruos de Caster. Su madre la encuentra poco después pya que Rin es salvada por Kariya, aunque Rin se desmaya poco después de ver los terribles cambios en el rostro de Kariya. El anime expande la aventura de Rin con una charla entre ella y Ryuunosuke Uryuu en persona en la que Rin le exige liberar a los niños que secuestró. Mientras escapaba, ella es atacada por Caster, aunque finalmente es salvada por Kariya. El incidente concluye como lo hizo en la novela, Rin se desmaya y Kariya la lleva a un parque donde Aoi los encuentra.

Cuando Tokiomi visita a su esposa y su hija por última vez antes de la conclusión de la guerra, se presenta Rin obtiene de su padre su colgante (el mismo que Rin usa para invocar a Archer) y algunos libros, así como razones para permitir que Sakura se quede con los Matou y palabras de aliento que aseguran que se convertirá en una poderosa maga. La reunión es la última vez que Rin ve a su padre antes de morir este. Ante la posibilidad de su propia muerte, Tokiomi se encarga de nombrar a Kotomine Kirei para convertirse en el tutor y maestro de Rin hasta que sea mayoría de edad.

La transformación final de Rin se produce en el epílogo de la serie, durante el funeral de su padre. Gracias a una cuidadosa preparación de Tokiomi, Rin ya ha obtenido la mayor parte de la cresta de su familia y se ha convertido en la nueva cabeza de la familia Tohsaka a pesar de su corta edad. Rin no se inquieta aparentemente por la muerte de su padre, incluso cuando se ve obligada a cuidar a su madre, que sufre de daño cerebral y todavía cree que Sakura y Tokiomi están con ella, dejando a Rin sola en su propia casa. Kirei, con la esperanza de provocar una reacción de descontento del Rin, le da la espada Azoth, diciéndole que Tokiomi se la había entregado a él pero omitiendo que fue la que él utilizó para matar a Tokiomi; para deleite secreto de Kotomine, Rin se emociona y llora.

Fate/stay nightEditar

Rin narra el prólogo de Fate/stay night, detallando sus tres primeros días que participan en la quinta Guerra del Santo Grial. En sus diálogos, ella revela a su Siervo Archer que ella sólo está participando en la guerra fuera de su propio deseo competitiva para convertirse en el ganador. También expresa su descontento con Archer, porque ella estaba tratando de convocar a un Siervo de clase Saber, aunque rápidamente se acostumbra a él.

Después explorando la ciudad de Fuyuki, Rin está atrapada con la guardia baja en Homurahara Academia por Lancer, quien se dedica a la batalla con Archer. Esta pelea es interrumpida, sin embargo, cuando Shirou Emiya es descubierto y fatalmente herido por Lancer; Rin, que sentía simpatía por Shirou, utiliza colgante preciado de su familia, que poseía una fuerte concentración de Mana, para reparar su corazón. Después de que ella vuelve a casa, se da cuenta Lancer continuará a la caza de Shirou cuando descubre que Shirou no esta muerto, ella llevó al sprint hacia el barrio de Shirou. Es aquí donde se encontró por primera vez a Saber, y los tres escenarios de Fate/stay night se ramifican. En los tres escenarios, Rin ayuda y se alía con Shirou.

FateEditar

Por la conclusión del prólogo, Rin habría utilizado dos Sellos de Comando en Archer; el primero es para obligarlo a someterse después de que él actúa insubordinadamente a ella después de que él es convocado. El segundo es para obligarlo en forma etérea antes de que él es asesinado por Saber, excepto por la ruta Unlimited Blade Works donde Shirou utiliza un comando de hechizos para detener el ataque de Saber lugar. En todos los escenarios, su posición como narrador se sustituye por Shirou.

Rin actúa como asesor de Shirou, obedientemente intentar lo de la escuela en la brujería tradicional a la luz de su poderoso siervo, Saber. Aunque los resultados de la imprudencia de Shirou en la muerte de Archer, ella lleva Shirou sin mala voluntad, aunque ella se esconde la amargura a su pérdida de ambos su Siervo y su oportunidad de ganar la guerra. Rin mas tarde es apuñalada por Kotomine en la casa de Shirou, aunque ella sobrevive y deja en última instancia para ir a Londres después de la guerra para convertirse en un verdadero mago.

Unlimited Blade WorksEditar

Al día siguiente, cuando todos los otros estudiantes y maestros han dejado la escuela, Rin comenzó su asalto a Shirou, sin descanso perseguirlo con la intención de matarlo a menos que él se rindió Hechizos de Comando de Saber. Ella se interrumpe en el último momento por la aparición repentina de Rider, que ataca a un estudiante. Shirou y Rin se unen rápidamente hasta conducir a Rider a la distancia.

Shirou y Rin forman una tregua y comienzan la búsqueda de posibles candidatos a Maestro de Rider. Mientras Shirou va al Templo Ryuudou, Rin lucha con Caster, quien también desea llevar sus hechizos de comando. Archer interrumpe y ahorra Shirou mientras Saber enfrenta Assassin. Es en este momento que Shirou empieza a ser aún más irritado por Archer, que ha mirado hacia abajo en sus ideales. Archer ataca a Shirou, pero es detenido por Saber y Asesino. Shirou y Rin continúan la búsqueda de posibles candidatos a Maestro de Rider. Mientras Shirou va al Templo Ryuudou, Rin comienza a tener sueños sobre Archer y su pasado como un héroe que fue traicionado por sus ideales. Después de que ella se entera de Archer ir al templo para matar a Shirou, Rin se disculpa con Shirou por las acciones de Archer y le dice que ella usó un hechizo de comando para ordenar Archer nunca atacar a Shirou. Con el fin de hacer más fácil para planificar y elaborar estrategias, Rin viene a quedarse en la casa de Shirou.

Al día siguiente, Rin toma Shirou en una fecha, con lo que a lo largo de Saber. Al regresar a casa, encuentran Caster celebración Taiga como rehén. Cuando Shirou intenta seguir sus demandas, Caster libera Taiga y golpea Saber con la regla Breaker, la transferencia de comandos de Shirou hechizos para ella. A instancias de Saber, Shirou y Rin se van. Con sus hechizos de comando desaparecido, Rin declara que ella luchará Kuzuki y Caster sólo con Archer, a pesar de las protestas de Shirou.

Shirou sigue Rin y los testigos a su enfrentan Kuzuki y Caster en la Iglesia de Kotomine , su nueva base de operaciones. Para su sorpresa, Archer traiciona de repente a Rin y sus ataques. Shirou la salva y, aunque ella se resiste, ella finalmente le da las gracias y acepta su ayuda de nuevo. Con Archer que se ha ido, ambos deciden pedir a Illya y Berserker por su ayuda. Por desgracia, llegan demasiado tarde y encuentran que Shinji y Gilgamesh ya los han matado.

Vuelven a la Iglesia Kotomine, donde Lancer lucha con Archer de nuevo. Archer admite la derrota y se refugia en la iglesia. Mientras tanto, Shirou y Rin se unen para luchar Kuzuki y Caster, que termina en un punto muerto. Caster intenta cambiar las tornas y utiliza un hechizo para dominar por completo Saber y ella enviar contra Shirou y Rin. Pero antes de que pueda, Archer llega y ataca Kuzuki, revelando sus verdaderos motivos de matar a Shirou en el proceso. Rin hace un nuevo contrato con Saber, con lo que amo de su sable. Archer luego secuestra a Rin y la lleva como rehén al Castillo Einzbern. Allí, Shinji intenta violarla, a pesar de sus advertencias de que se acaba de ser manipulados. Ella es rescatada finalmente por Lancer, que también mata a Kirei.

Shirou, Rin y Saber alcanzan nuevo escondite de Gilgamesh, el Templo Ryuudou. Rin ahorra Shinji como Shirou derrota éxito Gilgamesh. Sin embargo, Gilgamesh intenta una última vez para hacer que la nueva encarnación del Santo Grial. Afortunadamente, Archer, quien también apareció para ayudar a Rin, al mismo tiempo, viene en ayuda de Shirou. Rin le dice adiós a Archer quien le dice que cuide de su yo más joven, con la esperanza de que de esta manera cambiara el futuro y Shirou no se combierta en él. Al final, Rin ve Archer sonreir tan inocentemente como Shirou y Archer se desvanece.

En verdadero final de Rin, ella se dirige a la Asociación de Magos 'después de que se gradúe, y le pide a Shirou si estaría dispuesto a viajar con ella a Londres como su aprendiz para que puedan permanecer juntos y ella puede cuidar de él, aunque ambos saben él diría que sí. Happy Ending de Rin, ella mantiene Saber como su siervo, y Rin y Shirou viven una vida normal y feliz. Rin es el ganador de la quinta Guerra Grial en esta ruta.

Heaven's FeelEditar

En el escenario de Heaven's Feel, Rin revela a Shirou que Sakura es en realidad su hermana biológica que fue adoptado por la familia Matou. A pesar de sus palabras frías que Sakura debe ser asesinada para evitar que la sombra en su interior de matar a más personas, Rin es realmente reacia a matar a su hermana. En el clímax de la ruta, Rin utiliza la Espada Enjoyada de Zelretch para luchar contra Sakura; durante la lucha, las hermanas son capaces de admitir lo que realmente sienten hacia la otra. Aunque Rin es apuñalada, Sakura se da cuenta el amor de su hermana y se las arregla para recuperar el control de sí misma y Shirou proyecta el Rule Braker de Caster para romper el pacto de Sakura con la Sombra. Las hermanas se reconcilian tanto en el Normal como en el True End.

Editar

Diez años después del final de la quinta Guerra del Santo Grial (en las rutas de Fate y UBW), Lord El-Melloi II llegó a Fuyuki y junto con la cabeza de la familia Tohsaka, Tohsaka Rin, se dispuso a tomar completamente aparte de la Gran Grial. La Asociación estaba pensando en traer de vuelta el Gran Grial, por lo que las dos partes se opone por completo. Tras el final de la gran agitación de la misma magnitud que la Guerra del Grial, el Gran Grial fue completamente desmantelado y La Guerra del Santo Grial de Fuyuki llegó a una conclusión.

Fate/hollow ataraxiaEditar

En el comienzo del juego, Rin está lejos de Londres para responder a un tribunal por la Asociación Mago porque templado con Segundo Magia en el castillo de Einzbern. Ella le preguntó a Archer 'guardia' de la ciudad en su lugar.

Después de Sakura envía una carta al Rin (que pidió Shirou ayuda de Rin dentro), de repente vuelve a Fuyuki. Ella es la primera persona que ayuda a Shirou sobre su sospecha del bucle de 4 días.

En el bucle final, ella y Archer luchar juntos en el puente Fuyuki para detener la horda de sombras lleguen Shirou / Avenger.