FANDOM

Sabercard
Saber (セイバー, Seiba?), Caballero de la Espada y Espíritu Heroico de la Espada, es una de las siete clases de Servants convocados para la Guerra del Santo Grial, y una de las tres clases del tipo caballero junto con Lancer y Archer. Los Servant de esta clase son expertos en combate cuerpo a cuerpo, así como ágiles y potentes guerreros adeptos a la espada. Estos usualmente tienen rangos elevados en todas las categorías, y son a menudo héroes de la Era de los Dioses, cuando la magia era todavía común. La condición que requieren los Espíritus Heroicos para ser invocados dentro de esta clase es que posean leyendas como caballeros de la espada, además de tener rangos sobresalientes en casi todos las categorías a excepción de la magia. Los Espíritus Heroicos compatibles usualmente sobresalen en dar ataques poderosos y explosivos; las habilidades de esta clase son Resistencia Mágica y Equitación.

La opinión estándar sobre la clase Saber es que es la mejor de las siete clases y los Servants más fuertes, esto debido al hecho de que ha logrado llegar a la batalla final en las primeras cuatro guerras de Ciudad Fuyuki. Los Servants de esta clase por lo general tendrán una ventaja abrumadora sobre los Servants de clase Caster gracias a su Resistencia Mágica. La debilidad de la clase Saber es su sencillez en batalla, pues solo son capaces de atacar a su enemigo con la espada, pero no de recurrir a otras tácticas como el Ocultamiento de Presencia de la clase Assassin.

Estadísticas BásicasEditar

Datos
Espíritu: Contenedor Base
Estadísticas
Fuerza: A
Resistencia: B
Agilidad: B
Mana: C
Suerte: D
Tesoro heroico: n/a
Habilidades
Habilidades de clase: Resistencia Mágica
Equitación
n/a
n/a

Sabers ConocidosEditar

Espíritu Heroico Guerra Master
Desconocido Primera Guerra del Santo Grial Desconocido
Desconocido Segunda Guerra del Santo Grial Desconocido
Desconocido Tercera Guerra del Santo Grial Hermanas Edelfelt
Rey ArturoCuarta Guerra del Santo Grial Kiritsugu Emiya
Rey ArturoQuinta Guerra del Santo Grial Shirou Emiya
Rey Arturo (Alter) Quinta Guerra del Santo Grial - Heaven's Feel Sakura Matou
Nero Claudius Caesar Guerra del Santo Grial de Moon Cell Hakuno Kishinami