Fandom

TYPE-MOON Wiki

Saber (Fate/stay night)

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Saber
180px-Saber 2.png
(セイバ,
Debut
Manga Capitulo 1
Anime Capitulo 1
Película Unlimited Blade Works
Aparición Fate/Zero

Fate/stay night Fate/hollow ataraxia Fate/Unlimited Codes Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA

Dobladores
Español Marycel González (Latino)

Isabel Valls (España)

Japonés Kawasumi Ayako
Información
Género Femenino
Franquicia Fate
Altura 154cm
Peso 42kg
Medidas B73/W53/H76
Color de Cabello Rubio

Rubio Palido(Dark Saber)

Color De Ojos Verdes

Dorados (Dark Saber)

Clase Saber
Ocupación Servant
Familia
Uther Pendragon (Padre)
Armas
Excalibur

Avalon

 Saber (セイバー, Seibā?) Es uno de los personajes protagonistas de Fate/Zero y uno de los tres personajes protagonistas de Fate/Stay Night. Ella es el Servant de clase Saber de Kiritsugu Emiya en la Cuarta Guerra del Santo Grial y también la Servant de Shirou Emiya en la Quinta Guerra del Santo Grial. Ella es una de las Servant de la protagonista en los conflictos de Grand Order en Fate/Grand Order. Es la Servant de Manaka Sajyo en la Guerra del Santo Grial de Fate/Labyrinth.

PerfilEditar

IdentidadEditar

La verdadera identidad de Saber es Arturia Pendragon ( アルトリア·ドラゴンペン, también romanizado como Arturia y Altria ? ), más conocido como Arthur Pendragon ( アーサー·ペンドラゴン, ? ) y el Rey Arturo (アーサー王, Āsā Ō?) quien es recordado como un hombre en su historia. Ella es la "Única y Futura Reina" y la legendaria heroína de Bretaña conocida como "Rey de Caballeros" (騎士王, Kishi Ō?). Ella sacó la espada de la roca, Caliburn, pero fue posteriormente destruída. Más tarde obtendría a Excalibur y Avalon de la Mujer del Lago.

Infancia

Arturia nació en tiempo de caos y guerra que comenzó con la caída del Imperio Romano. Había sido indestructible, pero estaba esperando su destrucción a manos de los invasores bárbaros. En preparación para la guerra contra los bárbaros, Roma privó a la isla de cualquier fuerza militar dejada allí. Una vez Bretaña perdió la protección del imperio, sin poder escapar siendo independiente, causó la destrucción en pequeños países. En ese tiempo de invasión bárbara y auto-destrucción entre clanes empezó un largo período de guerra que más tarde se conocería como la "Era Oscura". Arturia nació en ese tiempo como heredera al trono, hija del rey de la Bretaña, Uther Pendragon, y la mujer de ojos azules Igraine, la mujer del sirviente de Uther, el Duque de Cornwall. El rey, creyendo en la profecía de Merlín, anhelando el nacimiento de su esperado sucesor, pero el niño que tuvo no era el que deseaba.

Cuenta la leyenda que Arturia fue dejada al cuidado de Merlín como premio por asegurar el amor de Uther por Igraine, diciendo "Profetizo la llegada del niño, que cargará un gran destino, y protegerá a la familia real". La realidad era que Arturia no era un chico, así que el rey no tuvo un niño aunque ella estuviera destinada a convertirse en reina. Ella fue confiada a los vasayos del rey y debía ser criada como la hija de un simple caballero. El rey cayó en desesperación, pero Merlín estaba encantado pues el sexo de uno no importaba para llegar a ser rey. El estaba seguro de que el hecho de que ella fuera apartada del castillo era la prueba de que llegaría a ser reina.

Merlín dejó a Arturia al cuidado de Ser Hector, un simple y viejo caballero, quien la crió como su hijo adoptivo y sucesor. Hector no creía en la profecía, el veía en ella el mismo aire que veía en su rey. Sintió que debía criarla como un caballero, y deseó que creciera como uno. El nunca necesitó desear aquello, pues cada día que entrenaba ella se volvía más fuerte que nadie. Ella juró llevar la espada por la única razón de que "Sólo un rey puede salvar su país de la muerte" sin tener que decírselo. Durante ese tiempo, ella fue criada como el hermano de Ser Kay, pero aún siguieron queriéndose como hermanos después de que ella supiera de su auténtica relación. Ella actuó como su escudero y recibió entrenamiendo de él, mientras hacía otras taréas como preparar su caballo. Ella era mejor que él en términos de espada, pero nunca le derrotó en combate con el argumento de declararse ganador por su auténtica habilidad.

Un día la profecía llegó, caballeros y señores de todo el país se reunieron para convertirse en rey. La selección se llevaría a cabo en batallas para demostrar quien era superior para ser rey, pero lo único preparado en lugar de la selección era una espada clavada en una roca con una dorada inscripción en ella que leía "Cualquiera que sea capaz de sacar la espada de la roca tendrá el derecho de gobernar Inglaterra". Muchos intentaron arrancar la espada de la piedra, pero nadie lo consiguió. Con el comienzo de ese modo de selección, Arturia, única aprendiz no inscrita en las justas, se acercó a la piedra y sujetó la espada sin dudarlo.

Tras agarrarla, Merlín apareció para contarle lo que ocurriría si la sacaba. Le contó que dejaría de ser humana, pero ella respondió a eso diciendo "convertirse en rey significa no ser más humano". Ella sabía que un rey es alguien que mata para proteger.Pensaba en ello cada noche y se estremecía hasta que llegaba la mañana. No había día que no sintiera miedo, ella decía que le iba a poner fin. La espada fue sacada de la roca como si no fuera nada y el área se llenó de luz. Ella se convirtió en algo no humano en aquel instante. El género del rey no importaba, y nadie se preocupó su apariencia mientras el rey se comportara como un rey. Aunque nadie se fijó en que su reina era una mujer, no era nada importante para ser un buen rey. Así comenzó el tiempo del rey que se convirtió en leyenda.

Reinado

Arturia gobernaba Gran Bretaña desde su fortaleza en Camelot, y se gana la reputación de un rey justo, pero distante. Bajo la guía de Merlín y con la ayuda de sus Caballeros de la Mesa Redonda, ella guía a Gran Bretaña a una era de prosperidad y tranquilidad. Caliburn es destruida, pero Arturia pronto adquiere la espada sagrada, Excalibur , y Avalon , la vaina bendita de Excalibur, de Vivian. Mientras que Avalon se encuentra en su posesión, Arturia nunca envejece y es inmortal en la batalla. A lo largo de su reinado, Arturia está plagado de sentimientos de culpa y de inferioridad, que sacrifica sus sentimientos por el bien de Gran Bretaña, sin embargo, muchos de sus súbditos a ser crítico de su falta de humanidad. Vaina de Excalibur es robada mientras repele un asalto a lo largo de las fronteras de su país, cuando Arturia vuelve hacia el interior, ella descubre que el Reino Unido está siendo sacudida por disturbios civiles. A pesar de sus denodados esfuerzos para aplacar la disidencia, Arturia es mortalmente herido por el caballero traidor Mordred en la batalla de Camlann . Su cuerpo moribundo es escoltado a una isla sagrada por Sir Bedivere . Arturia ordena una Bedivere duelo para disponer de Excalibur lanzando de nuevo a Vivian, en su ausencia, ella reflexiona sobre sus fracasos personales, arrepintiéndose de su vida como rey. Antes de su último aliento, que apela al mundo, a cambio de servicios como un espíritu heroico , ella pide que se le dará la oportunidad de revivir su vida, en la que alguien más adecuado y efectivo a Gran Bretaña en su lugar. Arturia se limita a la clase de Saber, a diferencia de muchos héroes que puede ser convocada en diferentes clases, tales como Hércules, que pueden ser de cualquier clase excepto Caster.Y Cu Chulainn, quien menciona que podría haber sido citado como un Berserker en lugar de Lancer.

Wiki al azar