FANDOM

Nobu Chibi
Esta página está en construcción por Any-m3
Nobu Chibi

Saber del "Negro" ("黒"のセイバー, "Kuro" no Seibā?) es el Servant de clase Saber de Gordes Musik Yggdmillennia de la Facción Negra en la Gran Guerra del Santo Grial de Fate/Apocrypha. Él es uno de los Servants que pueden ser invocados por el Protagonista en los conflictos de Grand Order de Fate/Grand Order.

Perfil Editar

Identidad Editar

El Verdadero Nombre de Saber es Siegfried (ジークフリート, Jīkufurīdo?), el Caballero Sangre de Dragón (竜血の騎士, Ryūketsu no Kishi?) y "Asesino de Dragones" que derrotó al malvado dragón Fafnir con la espada sagrada Balmung. Él es un gran héroe nacional de Alemania que tiene muchas y diferentes representaciones en las diversas leyendas que se le atribuyen. Su papel más famoso es su aparición introductoria en la epopeya alemana de la Edad Media el "Nibelungenlied", donde es retratado como el personaje principal. Él es un personaje en medio de una tragedia que se ha extendido por toda Europa, la cual involucra el asesinato de dragones y el Rheingold. Aunque su personaje se establece en esta epopeya, la verdadera protagonista del poema es la esposa de Siegfried, Kriemhild. La epopeya narra la historia de la más terrible venganza provocada por su odio y desesperación.

La leyenda de Siegfried surge entre los siglos 5~6, casi al mismo tiempo que la historia del héroe Sigurd, la "Saga Völsunga"; extendiéndose a muchas tierras. La ópera de Wagner, "Der Ring des Nibelungen", es una obra maestra que compila estas leyendas juntas. Aunque Siegfried y Sigurd tienen el mismo origen, son dos existencias diferentes.

LeyendaEditar

Siegfried nació como un príncipe de linaje noble en los Países Bajos. Él porta la preciosa espada Balmung, la cual recibió de la familia Nibelungen; y ha estado en numerosas batallas desde que era joven, habiendo enfrentado y luchado en muchas campañas y aventuras.

Tras la acumulación de muchas de sus batallas, proceso durante el cual obtuvo la espada demoníaca Balmung y un abrigo que vuelve invisible al portador escondiendo su figura; Siegfried fue finalmente coronado con el título de "Asesino de Dragones" por su hazaña más conocida: haber luchado, derrotado y asesinado con su espada santa al malvado dragón Fafnir por el tesoro de la familia Nibelungen. Acto seguido, Siegfried se bañó y bebió gotas de la sangre del dragón, convirtiéndose así en una existencia invulnerable al recibir un cuerpo invencible que no recibiría ni una herida en batalla. No obstante, mientras se bañaba en la sangre de Fafnir, una hoja de árbol de tilo se pegó en su espalda, convirtiéndose en su único punto débil, y el cual le causaría una muerte irrevocable.

Dado a que la mayoría de sus batallas heroicas no fueron mencionadas, los detalles de las aventuras de Siegfried, incluyendo la destrucción del maligno dragón Fafnir y la obtención de la espada demoníaca Balmung, son contados como simples rumores por los personajes, y no es mostrado cómo ocurrieron en realidad.

Poco después, Siegfried escucha rumores sobre la hermosa Kriemhild, la princesa de Borgoña, y se propone a ella; dando así inicio al trágico desenlace.

Añadiéndose a las filas cada vez más grandes de los Borgoñes, Siegfried les trajo muchas victorias y contrajo matrimonio con Kriemhild, hermana del rey de Borgoña, accediendo al trono de los Países Bajos. Sin embargo, una sombra se cernía sobre tal extravagante gloria alrededor del tiempo en que contrajo matrimonio con Kriemhild. Su cuñado, el rey borgoñón, amaba a la reina de Islandia, Brünnhilde. El rey le pidió a Siegfried que le ayudara a buscar su afecto, pidiéndole que aceptara a esa mujer en su representación. Dicha acción no pudo haber sido un crimen, pero tampoco había sido un comportamiento que debiese ser elogiado; volviéndose a él como castigo.

MuerteEditar

Después del engaño, el rey borgoñón fue capaz de casarse con la reina de Islandia, Brünnhilde. Pero debido al conocimiento de esta treta extendiéndose por los alrededores, Siegfried hirió el honor y orgullo de la mujer. Una mujer que era la reina de un país. Como resultado de haber concedido a los deseos de su cuñado, Kriemhild, y la esposa de su cuñado, Brünnhilde; entraron en conflicto, hiriendo el honor, y haciendo inevitable una colisión entre ambas partes. Siegfried fue acorralado en una situación en la que no tenía otra opción más que morir para evitar una pelea, y una vez más les concedió a todos sus deseos. Él siempre había respondido a la expectativa de los demás, pero lo único que él deseaba al final era su propia muerte. Siegfried pensaba que todo quedaría resuelto si él, la causa de todo, muriese. Consecuentemente, este percibió que causaría un terrible conflicto, así que habló con Hagen, quien había sido considerado un amigo en el pasado, y con quien había intercambiado copas de la hermandad.

Sin gastar significativamente el Rhinegold, Siegfried confió su única debilidad a su mejor amigo, el cual decidió concederle su deseo. Hagen buscó tenazmente y descubrió el punto débil del héroe; elaboró un plan sabiendo perfectamente que se trataba de un acto cobarde, y apuntó a la espalda del héroe mientras este bebía agua. Aún sabiendo esto, Siegfried no mostró resistencia; y fue asesinado por un vasallo de los borgoñones que lo golpeó en su punto débil. Sin dejar atrás ningún rastro o estupidez indecorosa, Siegfried murió como un héroe trágico que recibió un ataque furtivo debido a trucos. Su ex-amigo se hizo extensamente conocido como un villano poco común que había asesinado al héroe usando juegos sucios. Desde el punto de vista de Siegfried, esa era la mejor manera de resolver el antagonismo entre Kriemhild y Brünnhilde, pero cometió un error fatal.

Siegfried había superado todos los campos de batalla sin una sola derrota hasta perder la vida ante la espada de la traición que golpeó su espalda. Al final, este hecho provocó aún más desdicha, por lo que da la impresión de que la maldición del Rheingold tuvo efecto. Esto desemboca en la tragedia de la venganza de Kriemhild, quien había amado tanto a su esposo que estaba dispuesta a vender su propia alma al diablo si así podía vengar su muerte. Su odio no estaba dirigido hacia Hagen, el asesino de su esposo, sino también hacia su propio hermano, Gunther. Y entonces, atrapada en su propio odio, Kriemhild fue derrotada por un ataque caballeresco. La espada que Kriemhild utilizó para matar a Hagen fue la amada Balmung de Siegfried, es por eso que había gente hablando sobre Siegfried habiendo obtenido su venganza. Sin embargo, también es cierto que Siegfried y Hagen habían sido amigos que compartieron vino y sueños.

Con él poseyendo el noble linaje de la realeza, conocido por sus diversas aventuras y cuentos heroicos, y habiendo encontrado un final trágico, se puede decir que han existido pocos héroes como Siegfried. Pero es precisamente porque fue un héroe tan heroico que fue inconscientemente agobiado con ataduras. Un héroe actúa según las súplicas del pueblo, y de esa forma, no debe actuar sin que se le sea pedido. Esto es así porque un héroe es esa existencia. Debido a que poseen un poder inmenso, los héroes no deben actuar por cuenta propia y conceder sus deseos. Un héroe es un ser que satisface los deseos de los demás, y no debe ir más allá de eso.

Apariencia Editar

Saber es un hombre alto con el cabello gris plateado. Su cuerpo está cubierto por una armadura de plata resplandeciente. Este lleva su Gran Espada Fantasmal, Balmung, en su espalda. Su piel expuesta está teñida del marrón de la sangre de un dragón, misma compuesta por escamas que no serían heridas por ninguna espada o hechizos, todo a excepción de una sola parte en medio de su espalda. Su alta estatura, cuerpo delgado y piel bronceada son la prueba de haber sido empapado con la sangre de un dragón.

Personalidad  Editar

Habiendo sido transformado en un Espíritu Heroico, Siegfried mira a su yo del pasado como un "héroe deseado por los demás" que albergaba un sueño modesto. Siegfried es conocido por los cuentos de su realeza y la forma en que dirigió las tropas como capitán, pero también fue un héroe que respondió a las solicitudes y llamados de las personas. Sin embargo, este desinterés abrió un vacío en su corazón. Cuanto más ayudaba a los demás, más confundido se sentía sobre su propio deseo. A pesar de que amaba a los humanos y al mundo, nunca logró llenar ese vacío, sin importar lo que hiciera. En su lecho de muerte, este se dio cuenta de que en su próxima vida quería luchar no por "el bien de otras personas" ni por sí mismo, sino por la justicia en la que él mismo cree, quería ser un verdadero Héroe de la Justicia.

Rol Editar

Habilidades Editar

Estadísticas Editar

Creación y Concepción Editar