FANDOM

Sakura Matou (間桐 桜, Matou Sakura?) es una de las tres heroínas principales de Fate/stay night y la master de Rider en la Quinta Guerra del Santo Grial. Sakura es la hermana menor adoptiva de Shinji Matou y hermana biológica de Rin Tohsaka. Sakura está enamorada de hace mucho tiempo, siendo algo evidente, de Shirou Emiya, quien la ve como familia. Después de la confrontación de Shirou con Shinji, Sakura visita a menudo la casa de este para ayudarle con sus tareas domésticas.

PerfilEditar

Pasado Editar

Nacida como Sakura Tohsaka, ella es la hermana biológica de Rin Tohsaka e hija de Tokiomi Tohsaka y Aoi Zenjou. Como la mayoría de los magos, su padre solo eligió una hija para continuar la tradición de la familia y vio a su hija adicional como una oportunidad de introducirla en la competencia. Zouken Matou, un antiguo aliado de la Casa Tohsaka, se ofreció a adoptar a Sakura con la intención de convertirla en la sucesora de la hechicería Matou ya que su propio heredero, Shinji, era incapaz de hacer hechicería.

Como parte de sus habilidades naturales, Zouken trató de utilizar a Sakura como uno de sus futuros recipientes, facultada por Angra Mainyu. Tuvo que aguantar el cruel entrenamiento de Zouken y Byakuya, convirtiéndola en una cáscara vacía y sin emociones resignada a su destino. Cuando Kariya Matou, tío adoptivo de Sakura y amigo de la infancia de su madre, se enteró de las intenciones de Zouken. Kariya intentó ganar la Cuarta Guerra del Santo Grial con la esperanza de liberarla. Desafortunadamente, murió en el intento, y Sakura no pudo entender la motivación de Kariya por intentar salvarle. Su muerte le desmoralizó y se convenció a sí misma de que no debía intentar de luchar contra Zouken.

Después de reunir los fragmentos contaminados del Grial destrozado de esa guerra, Zouken hibridó el icor negro acumulado con varios de sus familiares gusanos cresta. Él implantó estos gusanos parásitos en el cuerpo de Sakura, que drenaron su Mana pero se alimentaron de sus impulsos carnales. Algún tiempo después, Sakura conoció a su nuevo hermano, Shinji (quien estaba estudiando en el extranjero durante la Cuarta Guerra del Santo Grial), cuando regresó a la casa Matou. Aunque más tarde este llegó a amar y aceptar a su nueva hermana, la intimidaba. Esto terminó el día en que Shinji descubrió que Sakura se había convertido en la heredera de la familia Matou en lugar de él, volviéndose duro con ella al igual que todos los demás en la casa Matou. Debido a que Sakura se disculpó y expresó compasión por él, Shinji lo tomó como Sakura sometiéndose a él porque esta no mostraba ninguna emoción. Algún tiempo después de la muerte de Byakuya, Shinji comenzó a violarla.

Aunque fue castigada y humillada diariamente, Sakura se mantuvo orientada con gran estoicismo. Durante los once años posteriores a su adopción, Sakura sintió resentimiento por la crueldad de Zouken, el abandono de Tokiomi, y finalmente hacia Rin por no haber venido a salvarla. No obstante, esta todavía conservaba la cinta que Rin le había dado. Sakura obtuvo la fuerza para soportar tales dificultades de Shirou, a quien admiraba por su dedicación. La inspiración que encontró vino de verlo intentar saltar persistentemente un obstáculo durante una sesión de práctica de atletismo; uniéndose al club de tiro con arco para estar más cerca de Shirou y observarlo desde lejos. Un año antes de los eventos de Fate/stay night, después de que Shirou resultara herido en un accidente, Sakura reunió suficiente coraje para acercarse y ayudarlo; visitándolo a partir de entonces para ayudarlo en las actividades diarias.

AparienciaEditar

  • Casual
  • Uniforme del dojo de arquería
  • Disfraz de sirvienta
  • Apariencia de Sakura al final de la ruta Heaven's Feel
Sakura es una hermosa joven de cabello y ojos color violeta, que utiliza una cinta rosa en el lado izquierdo. La cinta que lleva en el cabello se le dio Rin cuando eran pequeñas y es la primera cinta que Rin hizo. Físicamente,se puede observar que tiene muy "grandes pechos". Durante la escuela, ella usa el uniforme estándar de Homurahara. Su ropa casual consiste en una chaqueta de color rosa, un top blanco y una falda larga de color crema.

En su ruta Heaven's Feel, su apariencia cambia cuando se convierte en Dark Sakura. Su cabello se vuelve blanco y sus ojos de color rojo. Ella sigue conservando su cinta rosa, a pesar de que se vuelve púrpura. Esta lleva un vestido largo y negro hecho de cintas negras, que se recorta en rojo. La longitud del vestido y la longitud de las cintas que lo componen varían. De esta forma, la cara, el vestido y las piernas están cubiertas de manchas rojas.

Antes de que Sakura fuera adoptada por la familia Matou, se parecía a su hermana, teniendo el cabello corto y negro, y ojos aguamarina. Poco después de su adopción, el pelo y los ojos adquirieron un color violeta, que es el resultado directo de haber sido implantada con los gusanos parásitos de Zouken. Su ropa en aquel momento consistía en un vestido púrpura, calcetines de color púrpura y zapatos negros.

Personalidad Editar

Si bien Sakura es tímida en el exterior, de voz suave, y ansiosa por complacer, esta posee una gran fuerza interior. Como notó Shirou, ella también pude ser abiertamente obstinada en ocasiones. Sin embargo, Sakura es, además; propensa a sentimientos de resentimiento hacia los demás.

A pesar de la crueldad que soporta viviendo con la familia Matou, esta recibe un breve indulto en Kariya, su tío adoptivo y la única persona que realmente la amaba. Cuando muere en la Cuarta Guerra del Santo Grial, Sakura confunde el último intento de Kariya de liberarla de la casa Matou como una advertencia de Zouken sobre el destino que le espera a aquellos que lo desobedecen. El incidente consolida la desesperación y resignación de Sakura hacia su propio sufrimiento. Sin embargo, su propia determinación se fortalece después de que ella se enamora de Shirou Emiya y se vuelve más cercana a él, ayudándolo con las tareas domésticas para expresarle su preocupación. Durante Fate/stay night, Sakura comienza a sentirse aislada cuando cree que Shirou está fuera de su alcance.

Cuando esta se transforma en Dark Sakura bajo la influencia de Angra Mainyu, su personalidad cambia drásticamente; convirtiéndose en una persona diabólica, malvada y cruel. A veces Sakura habla de sí misma en tercera persona.

Rol Editar

Fate/Zero Editar

«Yo no tengo nadie a quien llamar mi madre o hermana... El abuelo dijó que debería pensar que ellos nunca existieron.»
―Sakura hablándole a Kariya antes de la Cuarta Guerra por el Santo Grial-Fate/Zero, episodio 1
Sakura de niña

Sakura de niña

En Fate/Zero, Sakura es adoptada por la familia Matou un año antes de que la Cuarta Guerra por el Santo Grial empezase. Sakura es descrita como una persona de voz suave y a menudo en la sombra de su hermana más enérgica, y su adopción ha afectado profundamente a ambas Aoi y Rin, quienes intentaron no expresar su descontento abiertamente. Kariya llega tres días después de su adopción, el cual se entera por Aoi. Habiendo sido un amigo de la infancia de Aoi, él se había convertido en un buen conocido de Sakura y su hermana, quienes apreciaban su compañía.

Despues de confrontar a Zouken, Kariya hace un acuerdo con Zouken para ganar el Santo Grial a cambio de la libertad de Sakura para volver a la familia Tohsaka. Kariya fue el unico miembro de la familia Matou que quisó a Sakura, quien se resignó y emocionalmente retirado de la tortura que ella soportaba bajo el entrenamiento de Zouken y el hermano mayor de Kariya, Byakuya.

Desafortunadamente, Kariya es derrotado durante la Cuarta Guerra por el Santo Grial y fracasó para obtener el Santo Grial. Con sus ultimas fuerzas, Kariya volvió a la mansión Matou para devolver a Sakura a Aoi y Rin, pero murió en el proceso. Sakura, que estaba de pie en frente de Kariya, interpretó la muerte de Kariya como una advertencia de que aquellos que desafien a Zouken morirán. Ella se quedó con la familia Matou, desmoralizada y sin voluntad para pelear contra Zouken.

Fate/stay night Editar

FateEditar

Unlimited Blade WorksEditar

Heaven's Feel Editar

MangaEditar

«Nii-san... Senpai... ¿Serémos capaces de volver a aquellos días felices?»
―UBW Manga, capítulo 24
Sakura

Sakura aparece en el manga

En la versión del manga de Fate/stay night (el cual sigue los escenarios de Fate y Unlimited Blade Works), Sakura es un personaje secundario. Ella es entrenada por Byakuya Matou en vez de Zouken (quien no aparece en el manga); aunque Shinji no la viola, él todavía es abusiva con ella. Sin embargo, Sakura muestra preocupación por ambos, Shirou y Shinji, deseando que los tres fuesen buenos amigos como solían ser antes antes de la Guerra del Santo Grial. Ella observa silenciosamente la lucha entre Saber y Rider desde lejos y después de que Shinji es derrotado por Saber y Shirou, cae de un edificio, Sakura usa su último Hechizo de Comando para que Rider salve su vida, revelando a Shinji que ella es la master de Rider. Después de eso, Shinji se siente culpable por todo lo que le ha hecho y se disculpa. Sakura está actualmente cuidando de Shinji en el hospital y no ha aparecido desde entonces.

Fate/hollow ataraxiaEditar

Sakura vive una vida pacífica en Ciudad Fuyuki, Rin dejo Sakura a cargo de vigilar la ciudad mientras está en la Asociación de Hechicería y Rider comenta que ahora Sakura es popular y es la nueva capitana del club de arquería escolar. Dark Sakura todavía existe, pero aparece solo por el alivio cómico provocado por Shinji, quien le revela a Shirou que Sakura asumió el control de la casa Matou, y tanto Shinji como Zouken están aterrorizados de ella. Luego de terminar la historia principal, en su escenario de Eclipse, Shirou lleva a Sakura al jardín de la residencia Matou, donde observan las flores de los árboles de cerezos. Sakura luego muestra un árbol muy viejo a Shirou, que según ella fue plantado por su abuela y ahora está floreciendo por primera vez en la vida.
  • Dark Sakura (controlada) y Rider en Fate/hollow ataraxia.
  • Sakura comiendo pan.
  • Sakura besando a Shirou en la piscina.
  • Cita de Shirou y Sakura, en el Castillo Einzbern.
  • Bocetos de Sakura en Fate/hollow ataraxia.
Shirou queda sorprendido por este hecho, ambos están mirando este árbol por un tiempo. Después de eso, Sakura invita a Shirou a su habitación donde continúan hablando sobre el renacimiento del árbol viejo. Con lo cual Shirou expresa que él quiere ver a Sakura "florecer" también y luego ambos tienen relaciones sexuales.

Sakura también aparece en el escenario de Eclipse de Rider, donde ella y Rider aparecen ambas desnudas frente a Shirou y seducirlo con sus magníficos cuerpos, para dar paso a un trío. Sin embargo, finalmente resulta que todo el escenario es solo la ilusión de Rider que ella hizo para obligar a Shirou a perseguir a Sakura más agresivamente. Sin embargo, en el medio, Shirou se da cuenta de la verdad y revierte su hechizo sobre ella, al final revela a los espectadores que Rider tiene sentimientos profundos por Shirou. La aparición de Sakura en este episodio es solo una conjetura del hechizo de Rider, una representación de los verdaderos sentimientos de Rider hacia Shirou.

Fate/unlimited codesEditar

Fate/tiger colosseumEditar

Carnival PhantasmEditar

Capsule ServantEditar

Otras aparicionesEditar

HabilidadesEditar

Cresta MágicaEditar

Grial NegroEditar

Sombra NegraEditar

Sakura OscuraEditar

Gigantes de SombraEditar

Creación y concepciónEditar