Fandom

TYPE-MOON Wiki

Servant

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Servant (lit. サーヴァント) son los Espíritus Heroicos invocados gracias al Santo Grial. El tipo mas poderoso de Familiar si fuera necesario categorizarlos, todos con el fin de competir junto a sus Masters en la Guerra del Santo Grial.

NaturalezaEditar

Son almas de gran valor que son invocadas a través de contenedores especiales y un contrato que los une a este mundo. Los Servants pertenecen a leyendas del pasado, presente o futuro, pero ya que la invocación de incluso un solo Espíritu Heroico es un suceso milagroso, invocar los necesarios para la guerra está más allá de los límites del Grial. Entonces, para facilitar el proceso, los Servants son invocados en los contenedores que han sido preparados de antemano, estos contenedores son clasificados por sus roles principales y llamados “Clases”. Esto permite que los espíritus heroicos puedan ser invocados en cualquier clase que refleje las habilidades que tuvieron en vida.

Ya que se trata de seres espirituales, en lugar de seres con una existencia y un cuerpo real, no pueden ser heridos por armas modernas o medios que solo causen una interferencia material. Para poder herirlos se requiere de un medio capaz de causar una interferencia espiritual, como la taumaturgia, las armas conceptuales u otro Servant. También es importante notar que el arma de un Servant, aunque no se trate de uno de sus Noble Phantasm, es capaz de herir a otros, esto debido a que ha sido asimilado en su propia esencia y se ha convertido también en una entidad espiritual.

Aunque son demasiado poderosos para ser controlados por los seres humanos, la oportunidad de tener un deseo concedido por el Santo Grial sirve como incentivo para cooperar con un master y estos poseen tres sellos de mando con los que pueden forzarlos a obedecer sus órdenes. Cuando se materializan, adquieren cuerpos materiales en este mundo, pero pueden cambiar a un estado o forma espiritual, esta forma espiritual tiene las ventajas como el bajo consumo de maná, y ser difíciles de detectar por los enemigos, la mayoría de los master preferirían este estado para evitar el desperdicio innecesario de maná.  pero ya que su propia capacidad para interferir también disminuye se hace necesario que deban materializarse para poder pelear. Ellos también son invisibles para el ojo desnudo (excepto para su master contratista)

Se debe resaltar que originalmente el sistema de Servants estaba diseñado para invocar únicamente las almas de los “verdaderos” héroes, seres honorables y protectores de la humanidad. Esto cambio tras la corrupción del Grial, el cual ahora es capaz de invocar incluso espíritus malvados. Estos espíritus aún pueden ser considerados como “Espíritus Heroicos” si fueron adorados, respetados o temidos en vida.

Los Servants no son entidades naturales, deben cumplir ciertos requisitos para seguir existiendo en este mundo después de invocados:

  • Sus núcleos espirituales (ubicados en la cabeza y el corazón) deben permanecer intactos.
  • Deben estar atados a algo que exista de forma natural en el plano material, como una persona (Master) ó un lugar.

Como espíritus humanos tienen la capacidad de consumir las almas y mentes de la gente y convertirlos en energía para mantenerse de ser necesario si no tienen un master que pueda proveerlos de maná. Tal "alimento" no modifica sus capacidades básicas pero se vuelven más resistentes al aumentar la capacidad de su energía mágica.

Sistema ServantEditar

El sistema de Servant funciona con los Espíritus Heroicos almacenados en el Trono de los Héroes. Aunque el cuerpo principal del héroe permanece ahi, las experiencias y los recuerdos ganados como Servant no regresan al héroe original, sin embargo los sucesos acontecidos si son trasmitidos a ellos en forma de información. Los Servants continúan siendo seres espirituales que ya no existen en este mundo, por esa razón al ser invocados solo poseen los recuerdos que tenían antes de morir. Pero pueden conocer información o registros relacionados a ellos después de su muerte, al ser invocados se les imparte el conocimiento de tecnología, cultura, ciencia, lengua, y términos de la era en la que ellos fueron llamados a fin de trabajar correctamente con sus Masters. Los Contra-Guardián son un caso especial debido a que funcionan en un sistema distinto al de los héroes regulares, ellos son espíritus integrados en la conciencia colectiva de los seres vivos, y la razón para ser invocados suele deberse a un gran deseo personal por corregir algún error del pasado ó ponerle fin al origen de grandes desastres.

InvocaciónEditar

Circulo FST.jpg

El círculo mágico usado para la invocación

Generalmente es posible elegir a un héroe especifico, y también al menos controlar el tipo de Servant invocado para las clases Berserker y Assassin, para todo esto se requiere una reliquia vinculante de un modo u otro al héroe en cuestión, entre más cercana sea la reliquia a su leyenda mayores serán las probabilidades de invocarlo. Si una reliquia no es usada ó los casos donde el objeto usado no es lo suficientemente especifico entonces será la personalidad del invocador la que se use como catalizador, trayendo a si un Servant que se adapte a su modo de ser y a sus ambiciones, el Grial elegirá un espíritu heroico con buena afinidad entre ellos como con Gilles de Rais.

Mientras que la mayoria de rituales son generalmente específicos, el objetivo principal al hacer la invocación es actuar como una medida de precaución para crear un contrato fiable con el Servant. Realmente sólo se requiere un círculo de invocación y un catalizador, de esa manera aún sin ser un magus calificado, se puede omitir la necesidad de entonar el hechizo.  

El Grial de Fuyuki requiere a siete Servant, por lo que este elegirá a los Masters apropiados hasta que tenga los siete, generalmente magus ó aquellos con Circuitos Mágicos capaces de lograr convocar a un Servant.

CombateEditar

Las batallas entre Servants conllevan un coste de maná a sus cuerpos y a sus Masters. Los ataques que consumen una gran cantidad de energía mágica, hacen gran cantidad de daño en el oponente, pero también debilitan al atacante en el proceso. Con el fin de hace la mayor daño posible con un gasto mínimo de energía mágica, es necesario reunir información sobre el enemigo y atacar a sus debilidades. La mejor arma es su Noble Phantasm, y una batalla entre Servants puede ser llamada también una batalla entre los rangos de sus Noble Phantasms.

El verdadero nombre de un Servant es algo vital para la batalla, ya que puede revelar mucho sobre ellos. Puede revelar ciertos rasgos y los limites en sus habilidades, lo que permite las contramedidas específicas, ya que hay muchos héroes famosos que han encontrado la muerte en forma prematura. Los muertos por veneno será más susceptibles a él, los derribados por flechas será débiles contra ellas y encontrar esos puntos débiles antes del combate hará que el oponente se encuentre en una situación desventajosa. También obtener información de los otros Masters puede permitir otras contramedidas.

El problema con los héroes famosos es que descubrir sus identidades es más fácil que con otros héroes. Por ejemplo: simplemente mirando a la Excalibur de Saber, es suficiente para que cualquier espíritu heroico conozca su nombre, mientras que Gilgamesh es capaz de mostrar sus Noble Phantasms sin que muchos sean capaces de conocer su identidad. Otros tendrián que utilizar su Noble Phantasm en combate, pero puede requerir desde razonamiento deductivo hasta una investigación.

ClasificaciónEditar

Fate servants card.png

los 8 contenedores

Los Espíritus Heroicos convocados por el Santo Grial son colocados en una de las siete categorías. Las siete clases estándar son Saber, Lancer, Archer, Rider, Caster, Assassin y Berserker. Según Rin Tohsaka, se cambian las clases en cada guerra por ejemplo, clases como Avenger creado por los Einzberns en la Tercera Guerra del Santo Grial, también pueden ser invocado. Las tres clases del tipo caballero son los únicos Servants que definitivamente son convocados de acuerdo con el marco de la Guerra del Santo Grial, teniendo en cuenta la variación en el resto de las clases. Más de una versión de la misma clase no puede ser convocado, incluso si todos los Masters utilizarán la variación en el canto de invocatoria para obtener un Servant de clase Berserker. 
  • Saber : Los Servants de esta clase son guerreros de cuerpo a cuerpo, ágiles y potentes. Se da por supuesto que es la mejor clase general, de altos grados en todas las categorías. Es una de las tres clases de caballeros, junto con Lancer y Archer y también pueden poseer habilidades de jinete, aunque inferiores a las de la clase Rider. Cuentan con la habilidad Resistencia Mágica.
  • Lancer : Servants colocados dentro de esta clase son muy agiles y hábiles en el uso de armas cuerpo a cuerpo de largo o mediano alcance como las lanzas, las jabalinas. piquetas, etc. Es una de las tres clases de caballero, junto con Archer y Saber .
  • Archer : Servants de esta clase suelen ser hábiles con proyectiles y pueden sobrevivir más tiempo sin un Master cercano, gracias a su especial capacidad de acción independiente, los arqueros más fuertes pueden ser difíciles de controlar a veces, debido a la independencia casi total de sus "Masters". Es una de las tres clases de caballero, junto con Lancer y Saber .
  • Rider : Los Servants de esta clase enfatizan en la velocidad y el alcance de sus Noble Phantasms , que a menudo incluyen sus monturas. Su habilidad especial es a caballo, lo que les permite utilizar plenamente las capacidades de sus monturas (que pueden ir desde simples caballos, vehículos mecánicos, a las criaturas divinas o sobrenaturales.).
  • Caster : Los Servants de esta clase son expertos en magia y tienen una habilidad especial similar a la Esfera de Realidad, llamada Creación de territorio, lo que altera o crea el espacio a su alrededor para mejorar su hechicería.
  • Assassin : Los Servants de esta clase son por lo general, uno de los 19 Hassan i Sabbah, los líderes de la familia de los Hashshashins por la que se les da el nombre (aunque esta regla no se cumple absolutamente en la realidad de Fate/Extra ). El Assassin de Fate/stay night convocado por Caster es una excepción, una anomalía en el sistema, como es invocado por otra Servant. Esta regla viene de cómo la palabra "asesino" en sí tiene sus raíces etimológicas en ese clan. La habilidad especial de los Assassins es el Encubrimiento de Presencia, lo que les permite permanecer sin ser detectados. A comparacion de su sigilo sus habilidades de combate son débiles. Debido a esto, los Assassin a menudo atacan a los Masters en lugar de a los Servants.
  • Berserker : Servants dentro de esta clase son siempre héroes que han perdido la cordura en su vida. Esta característica les permite utilizar la habilidad especial: "Mejora de la locura"  que intercambia su conciencia (es decir, la cordura) por un gran aumento de potencia. La mayoría de los Masters son incapaces de controlar a su Servants una vez que la Mejora de la locura se ha activado, lo que finalmente resulta en la muerte.
  • Avenger : No es una de las siete clases normales, y sólo se ha utilizado una vez como un contenedor único para Angra Mainyu en la Tercera Guerra del Santo Grial creada por la leve corrupción que persistió en el Grial de Fuyuki.
  • Saver : Esta es una clase irregular en la Guerra del Santo Grial de Moon Cell en Fate/Extra. El único caso de esta clase es Saver. Saver es un Servants tipo "mesías" , y fue cuidadosamente seleccionado por el autómata de los registros colectivos de la Guerra del Santo Grial.
  • Funny Vamp: Funny Vamp (ファニー ヴァンプ, traducido como "Temptress" en  Inglés) Es la clase concedida a Arcueid Brunestud por Moon Cell para participar como Servant. Mientras toma la clase Berserker en su lugar, Funny Vamp refleja su naturaleza caprichosa y su condición de criatura que drena la sangre, la energía física y el dinero de los hombres.
  • Ruler: Los Servants colocados en esta clase rigen los rituales que utilizan el Gran Grail en la Guerra del Santo Grial en Fuyuki, mientras que su sistema de reservas es, Juana de Arco en Fate/Apocrypha. Ruler es un Espíritu Heroico especial convocado por el Santo Grial para que actúe como administrador de la Guerra del Santo Grial y tiene la capacidad de utilizar hechizos de comando, que normalmente sólo se puede utilizar por los Masters, para ordenar los Servants.
  • Beast: Esta clase es un contenedor especial para la Bestia 666 en Fate/Prototype.
  • Monster: Monster no es una clasificación Servant, sino más bien el título dado al ser irregular, Shiki Ryougi, que aparece dentro de la Guerra del Santo Grial de Moon Cell.
  • High Servant: Los que se modifica por BB como una mezcla de varias diosas. Incluyen Meltlilith, Passionlip y BB a sí misma.
  • Launcher : Launcher es un apodo especial ideado por Jinako Carigiri para su Servant.
  • Gilgamesh : Gilgamesh en Fate/Extra CCC está más allá de limitarse a una clase, por lo que no tiene una, En fate/zero era de la clase archer, luego de terminar la guerra sobrevivio 10 años alimentándose de humanos y así volvio aparecer en fate/stay night.

Wiki al azar