Fandom

TYPE-MOON Wiki

Shiki Ryougi

109páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shiki Ryougi (両 儀 式, Ryōgi Shiki?) es la protagonista principal de Kara no Kyoukai. Ella es una chica que posee los Ojos Místicos de la Percepción Mortal, una habilidad sobrenatural que le permite al usuario ver la mortalidad inherente de todo lo que le rodea (tanto seres vivos como objetos) en forma de líneas. Ella trabaja en Garan no Dou, una agencia que investiga casos paranormales.

PerfilEditar

TrasfondoEditar

La familia de Shiki, los Ryougi, son miembros de la Organización de Cazadores de Demonios. Su habilidad especial consiste en la creación de dos personalidades distintas y separadas dentro de sí mismos. Cuando nace un nuevo miembro en la familia, a él o a ella se le da dos nombres diferentes escritos en kanji, cada uno relativo a cada personalidad.

Los nombres de la madre y del padre de Shiki son desconocidos. En cambio, su hermano mayor sí es nombrado, Kaname Ryougi, quien fue incapaz de manifestar una segunda personalidad, por lo que no fue elegido como el sucesor de la familia. Debido al éxito de Shiki en la manifestación de su segunda personalidad y a la incapacidad de su hermano mayor para hacerlo, fue ella elegida como la sucesora de la familia y comenzó su entrenamiento en combate.

Cuando Shiki era joven, su padre la llevó a conocer a su abuelo. Este último le dijo a Shiki que la gente solo puede matar verdaderamente una vez en su vida, aquellos que han asesinado muchas veces ya no son humanos, y están destinados a vivir con el sentimiento de culpabilidad hasta su muerte. Es en este momento cuando Shiki aprende a valorar la noción que rodea el peso y la responsabilidad que viene con el asesinato. Antes de fallecer, el abuelo le deseó a Shiki una muerte tranquila.

En el año 1995, cuando Shiki llega a la edad de 16 años, la familia Ryougi se había retirado de la caza de demonios. En esta época, son dueños de una gran mansión de estilo japonés con un bosque de bambú más allá de la pared exterior. Shiki también tomó lecciones de arpa japonesa, arreglo floral, caligrafía, esgrima, jujutsu y danza, así como de cocina como un hobby.

Su capacidad académica es superior a la media en comparación con Mikiya.

AparienciaEditar

Shiki suele vestir kimonos tradicionales. Estos son artículos de lujo, cuya calidad se revela al demostrar una costura que le permite a Shiki combatir incluso con ellos puestos. Ella, por lo general, no sabe distinguir entre los diferentes tipos de kimonos, pero debido a que toda su vida ha estado en contacto con ropa de clase alta, sabe cuando un kimono es bueno o no.

A pesar de que Akitaka, el sirviente de Shiki, le había dado ropa que se adaptase a una niña de su edad, ella nunca se molestó en usarla, y debido a que en su escuela no eran necesarios uniformes, siempre usó kimono. Los comentarios de sus compañeros de la secundaria y la insistencia de Mikiya sobre usar ropa normal la llevaron a decidir de forma espontánea el comprar una chaqueta de cuero roja, por lo que comenzó a usar dicha chaqueta por encima del kimono. Como calzado, ella suele llevar botas con cordones, especialmente cuando realiza misiones encargadas por la agencia Garan no Dou.

A ella, en realidad, no le importa demasiado que ropa lleva puesta: simplemente pone lo que desea, pero el resultado termina siendo constantemente un kimono, botas y su chaqueta de cuero rojo. Su vestimenta favorita es la chaqueta de cuero rojo, pero Mikiya desconoce la razón de ello. Ella no favorece ninguna chaqueta de cuero roja en particular, e insiste en que simplemente comprará otra cuando la actual pierda su uso.

Su cabello es corto, de color negro como la tinta, al igual que sus ojos, los cuales podrían describirse como "vacíos". Su piel, en cambio, es pálida.

Antes del coma, las dos personalidades, Shiki y SHIKI, llevaban el mismo estilo de vestir, a pesar de que esta última a menudo hacía uso de kimonos de colores más cálidos. La tercera personalidad de Shiki, 「Shiki Ryougi」, usa un kimono rosa claro, y no es vista usando la chaqueta de cuero roja.

PersonalidadEditar

Los niños nacidos en la familia Ryougi son generalmente masculinos, a quienes se les induce una doble personalidad, no obstante, Kaname no pudo manifestar una segunda personalidad. Shiki, sin embargo, sí fue capaz de manifestar una segunda personalidad y por ello fue elegida como la sucesora de la familia. Se presentan las personalidades de SHIKI (織), una personalidad masculina habitualmente llamada personalidad "yang", y Shiki (式), una personalidad femenina llamada personalidad "yin".

Es fácil reconocer cuando es Shiki la que está hablando en un momento dado, ya que tanto SHIKI como Shiki tienen un estilo distinto de hablar: Shiki habla de una forma más cortés y reservada, refiriéndose a sí misma con el pronombre Watashi, pronombre usado para un género neutro (私), mientras que SHIKI tiene una personalidad impetuosa y se refiere a sí misma con el pronombre masculino ore (オ レ). Las dos personalidades no pueden comunicarse entre sí, pero ambos pueden entender lo que sienten mutuamente.

ShikiEditar

Shiki es la personalidad femenina. Tras el coma de 2 años, ya no es capaz de sentir a SHIKI, por lo que asume que dicha personalidad ha muerto. Ella sabe que es Shiki, pero al mismo tiempo no se siente como tal. Espera recuperarse a sí misma y a la ya "muerta" SHIKI, por lo que decide empezar a comportarse de una forma fría, intentando imitar a SHIKI, pero a su vez trata de actuar de forma femenina, tal y como lo haría Shiki. Touko entiende lo que Shiki siente, y cree en la posibilidad de que la actual Shiki es una tercera personalidad.

Ella tiene una personalidad fría, no tiene piedad y parece no preocuparse por nada, pero de vez en cuando reacciona de una manera sorprendentemente femenina. Mikiya dice que, si Shiki fuese un animal, sería algo así como un conejo.

Shiki, al ser consciente desde la infancia de su deseo de matar a pesar de no querer hacerlo, se odia a sí misma y a todos los que la rodean. A pesar de su personalidad fría, ella secretamente desea experimentar la felicidad de una persona normal.

Shiki rechaza los Ojos Místicos Asesinos de Touko, una barrera mágica incrustada en unas gafas que suprimiría el poder de los Ojos Místicos de la Percepción Mortal, lo que le permitiría vivir una vida normal.

Para ella, las demás personas se dividen en dos categorías, independientemente de si son "buenas" o "malas": la categoría de "personas con las que puede estar" y "personas con las que no puede estar". Touko está en el grupo de "personas con las que no puede estar", Azaka en el grupo de "personas con las que puede estar", mientras que no sabe en qué grupo está Mikiya.

El helado de fresa es una de las pocas cosas de las que es aficionada, pero también es una de las cosas que ella odia, ya que desprecia la comida fría.

Ella no es una amante de los perros, pero no le desagradan.

Ella tiene una asignación mensual de 50.000 yenes. Si por algún motivo necesita más, Akitaka puede conseguírselo.

SHIKIEditar

SHIKI es la personalidad masculina, y controla el aspecto de "Negación/negatividad". Él es un asesino, y el responsable de los impulsos destructivos de Shiki Ryougi. A pesar de que la única emoción que puede sentir es "matar", desprecia sus propios impulsos y se convirtió voluntariamente en la personalidad subordinada de Shiki. Él tiene el habla y los gestos de un joven. La relación entre ambas personalidades cambia cuando aparece Mikiya, con quien SHIKI empieza a intentar congeniar.

「Shiki Ryougi」Editar

Shiki posee una tercera personalidad, 「Shiki Ryougi」. Es la voluntad del cuerpo que se manifiesta como la personalidad original, y es esencialmente 「」, la Raíz misma. La pronunciación de 「」 es nula (空, Kara). Después de haber existido siempre en la brecha entre Shiki y SHIKI, ocultó su existencia utilizando ambas personalidades, creadas por ella misma. Esta personalidad se aloja en el cuerpo, en lugar de las otras personalidades, alojadas en la mente.

Shiki Ryougi estaba destinada a ser eliminada al tener el Origen de 「」, lo cual la conecta a la misma Raíz; sin embargo, la familia Ryougi utiliza métodos específicos para evitar que esto suceda. Después de que Shiki Ryougi naciese, los Ryougi se dieron cuenta de que la niña carecía de personalidad propia. Para solucionar este problema, despertaron a la fuerza el Origen de Shiki. Al obtener una personalidad a través del Origen, 「Shiki Ryougi」 inmediatamente fue capaz de ver todos los eventos registrados en la Raíz y, decidiendo que todo carece de interés y sentido, creó las personalidades perfectamente divididas de Shiki y SHIKI, tal y como la familia Ryougi deseaba, y a continuación ella se recluyó detrás de las dos.

Debido a que ella no tiene ningún interés en nada debido a su omnisciencia, 「Shiki Ryougi」 generalmente permanece latente dentro de Shiki.

RolEditar

Kara no KyoukaiEditar

Capítulo 2: Especulación de un asesinatoEditar

En marzo de 1995, Mikiya Kokutou conoce a Shiki en una noche nevada, mientras caminaba por una calle vacía. En abril de ese mismo año vuelven a encontrarse después de haberse inscrito en la misma escuela secundaria privada, y aunque Shiki no recuerda a Mikiya, este si la recuerda a ella. Los dos terminan en la misma clase. Shiki es una gran estudiante durante sus días de escuela.

En septiembre, durante el último día de las vacaciones de verano, Shiki encuentra en un callejón un cadáver. Ella observa el cadáver como si estuviera en trance y, entonces utiliza sus dedos para tocar y jugar con la sangre derramada en el pavimento.

Del mismo modo que terminan las vacaciones de verano, comienza un nuevo semestre en la escuela secundaria. Fue entonces cuando Shiki compró una chaqueta de cuero roja para la próxima temporada de invierno, en respuesta a la insistencia de Mikiya de usar más ropa cuando hiciese frío.

Cuando comienza el otoño, Shiki y Mikiya comienzan a pasar sus recreos en uno de los tejados del edificio escolar, desarrollándose una pequeña relación entre ambos. Es en uno de estos recreos que Mikiya reflexiona sobre un asesinato reciente. Shiki recuerda que jugó con la sangre del cadáver con el que se encontró el último día de vacaciones, pero exteriormente muestra disgusto, explicando que ese no es un tema de conversación durante el desayuno.

En ese mismo mes, Akitaka advierte a Shiki de cuatro asesinatos recientes. Es también debido a estos asesinatos en serie que la policía pide a los residentes de la zona que queden en sus casas al anochecer, impidiéndole a Shiki dar los paseos nocturnos que tanto le gustan. Así mismo, el instituto también impone a sus alumnos que regresen pronto a sus casas, y les prohíbe realizar actividades escolares.

Mikiya descubre gracias a su primo Daisuke Akimi, un investigador de la policía, que el asesino muy probablemente sea un alumno de su instituto. Mikiya empieza sospechar entonces de Shiki, pero se niega a creer que ella sea una asesina.

SHIKI organiza una reunión con Mikiya, en la cual le explica su condición y le sorprende con la naturaleza extrovertida y alegre de la personalidad masculina, que es drásticamente diferente de la conducta reservada y tranquila de la personalidad femenina. SHIKI explica la división entre las dos personalidades, y menciona que los dos han estado en desacuerdo últimamente.

Shiki observa un cadáver sin cabeza.jpg

Shiki salpicada de sangre

Tras la reunión, Mikiya decide ir a visitar a Shiki. Caminando por el bosque de bambú cercano a su casa, Mikiya se encuentra a Shiki, quien está parada delante de un cadáver sin cabeza, mientras que la sangre aún brota del cuello. Salpicada de sangre, Shiki pronuncia: "Ten cuidado Kokutou-kun .. Una terrible premonición puede dar lugar a una terrible realidad."

Mikiya es interrogado por la policía sobre el incidente, pero sostiene que no vio a Shiki allí y se niega a dar cualquier información adicional, incluso a Daisuke, su primo. A partir de entonces, Mikiya empieza a vigilar el bosque de bambú cercano a la casa de Shiki, en un esfuerzo de prevenir más asesinatos.

Tras varios días, Shiki decide matar a Mikiya. Se enfrenta a él con un cuchillo y lo persigue por el bosque hasta llegar a una calle, en donde lo inmoviliza en el suelo y coloca el cuchillo en su cuello. Cuando ella le pide que diga algo, Mikiya responde "No quiero morir", entonces Shiki sonríe y le dice "Quiero matarte".

Cuando ella levanta su cuchillo con la intención de apuñalarlo, ella se ve incapaz de hacerlo. De repente, ella es atacada por Araya. Ambos combaten, y Araya resulta herido, pero señala que ella no está luchando para matar, sino para huir. Él le permite que lo haga, y Mikiya la persigue. Una vez que se las arregla para atraparla, ella le confiesa que le gusta, tanto a Shiki como a SHIKI, siendo esta la única otra cosa que SHIKI ha sentido además del asesinato.

Shiki huye hasta el final de la calle y se lanza delante de un coche en un intento de suicidio. Ella falla en el sentido de que Shiki muere en su lugar, para permitir que se quede con Mikiya.

Capítulo 4: El vacíoEditar

Después de su intento de suicidio, Shiki se encuentra flotando en la nada absoluta, el 「」. Ella permanece en este estado durante dos años, al darse cuenta de que ella murió pero sigue viva. Durante este tiempo, su cuerpo está en un estado de coma, y es visitada por su familia y por Mikiya.

Shiki despierta del coma.jpg

Shiki tras despertarse del coma

Cuando se despierta, inmediatamente se da cuenta de que ahora puede ver las líneas de la muerte, y, al desconocer qué le está ocurriendo, intenta quitarse los ojos con sus manos, causando que los médicos se los tengan que vendar. Ella se niega a hablar con su familia o los médicos que la atienden, por lo que erroneamente le diagnostican afasia.

Con el tiempo empieza a recibir visitas diarias de Touko Aozaki, quien se hace pasar por un instructor del habla. Por la noche, Shiki es atacado por algunos espíritus con la esperanza de obtener el control de su cuerpo. Eventualmente Touko pone una runa para mantenerlos alejados.

El día antes de su liberación, Touko le explica a Shiki qué son los Ojos Místicos de la Percepción Mortal y que incluso aunque se quitase los ojos, su poder seguiría activo. Touko se ofrece a enseñarle cómo usar sus ojos, pero Shiki se niega. La noche siguiente, uno de los espíritus se apodera de un cadáver y lo utiliza para sobrepasar la runa puesta por Touko, atacando a Shiki. Si bien en un primer momento Shiki se rinde, al recordar el sacrificio de SHIKI decide contraatacar, haciendo que ambos se caigan por la ventana. Touko acude en su ayuda, pero descubre que su hechizo de fuego no es suficiente para matar al cadáver. Shiki mata el cadáver usando los Ojos Místicos de la Percepción Mortal, pero el espíritu poseedor intenta poseerla a ella. En lugar de ser poseída, Shiki mata el espíritu invasor usando sus ojos papa apuñalarse a sí misma en el pecho. Shiki acepta la oferta de Touko para aprender a usar sus ojos, y comienza a trabajar para ella.

Capítulo 3: Sentido permanente del dolorEditar

A la agencia Garan no Dou acude el jefe del clan Asagami, quien los contrata para encontrar y matar a su hija, Fujino Asagami, quien ha despertado su poder y brutalmente ha matado a unos delincuentes que abusaban de ella.

Una mañana, Shiki es llamada por Mikiya para que le diga a su hermana, Azaka Kokutou, que él no podrá acudir a la cita que tenía con ella en el Ahnenerbe. Al llegar al restaurante, Shiki ve que Azaka se encuentra con Fujino, quienes están conversando. Shiki le comunica a Azaka que Mikiya no acudirá a su cita. Azaka, mosqueada, comienza una discusión con Shiki, tras la cual esta última se va.

Con el tiempo, Shiki se vuelve a encontrar con Fujino cuando esta mata a otro hombre vinculado a los delincuentes que abusaron de ella. Shiki se prepara para luchar contra ella, pero decide no hacerlo.

Finalmente, Shiki recibe la noticia de que Fujino mató a un hombre que no guardaba relación con aquellos que habían abusado de ella y, desaprobando dicha masacre sin sentido, se compromete a matarla.

Ambas luchan en la parte interior de un puente, en donde Shiki es capaz de "matar" los Ojos Místicos de la Distorsión de Fujino, pero no antes de que esta le destroce el brazo izquierdo. Fujino despierta su Clarividencia y el puente se derrumba por completo. Ambas logran escapar, pero Fujino pierde sus poderes. Shiki descubre que ella tiene apendicitis y que padece mucho dolor, así que la apuñala y le quita el apéndice, pero la deja viva. Posteriormente, Touko le construye a Shiki una prótesis de brazo mágico para reemplazar el brazo izquierdo.

Capítulo 1: Vista desde lo altoEditar

En agosto de 1998, Mikiya visita a Shiki y le lleva helados. Shiki decide no comer el helado porque dice que no le gusta.

En septiembre de ese mismo año, Shiki tuvo una conversación con Touko sobre los recientes casos de suicidio en el edificio Fujou. Shiki descubre que Mikiya ha estado inconsciente desde que han aparecido los casos de suicidio. Cuando Shiki se dirige al edificio, ve a 8 fantasmas en el tejado.

Al día siguiente Shiki vuelve al edificio, y es testigo de otro suicidio. Entonces entra al edificio y se enfrenta a Kirie Fujou, quien trata de matarla controlando la prótesis del brazo izquierdo de Shiki. Shiki corta su brazo y Kirie se retira.

De vuelta al Garan no Dou, Touko repara la prótesis de Shiki y la mejora. Shiki decide volver al edificio Fujou. Allí se enfrenta a Kirie y a los fantasmas de las otras chicas; Shiki los mata rápidamente usando sus ojos.

Después del suicidio de la Kirie humana, Mikiya se despierta y siente como si hubiera dormido durante un período muy largo de tiempo. Shiki le pide entonces que se termine el helado que compró.

Capítulo 5: Espiral ParadojaEditar

A mediados de octubre de 1998, Shiki salvó a Tomoe Enjou de una banda callejera. Ella se fijó en él y le dice que parece una persona vacía que desea morir. Él le pide a Shiki que le ayuda a esconderse y para su sorpresa Shiki acepta. Tomoe en ese momento le revela a Shiki que ha matado a una persona, a lo que Shiki le responde que ella sí que es una asesina y que no le parece que él lo sea.

Durante su estancia en el apartamento de Shiki, y a pesar de que Shiki dice que no lo necesita, Tomoe instala nuevas cerraduras y le entrega una copia de la llave a ella. Ellos empiezan a vivir una rutina diaria en la que conviven, llegando a desarrollarse una estrecha relación.

Un día, Shiki volvió de uno de sus paseos nocturnos y le afirmó a Tomoe que estaba intentando matar a alguien. En ese momento Tomoe le pregunta a Shiki si tiene amigos. Shiki menciona a Mikiya y se queja de él.

Días después, Tomoe se da cuenta de que Cornelius Alba sigue a Shiki y más tarde le advierte acerca de él.

Shiki le pregunta a Tomoe sobre si morir.png

Shiki le pregunta a Tomoe si desa morir

En un momento dado, Tomoe confiesa sus sentimientos por Shiki, pero Shiki bromea al respecto hasta que Tomoe insiste en que es algo serio. Shiki le pregunta si desea morir por esa afirmación, y él le responde que no le importaría morir en sus manos. Tomoe entonces le revela que asesinó a su madre tras tener sueños en los que ella le mataba a él. Shiki, tras eso, le dice que no le va a matar porque no tiene sentido quitarle la vida.

Cuando Shiki va a Garan no Dou, Mikiya le entrega a Shiki la Kanesada Kuji, una katana de su familia. Shiki trata de mostrársela a Mikiya, pero Touko le prohíbe hacerlo.

En el Garan no Dou empezaron a investigar el caso del Complejo de Apartamentos Ogawa y la lista de residentes. Shiki les pregunta a Mikiya y Touko si tienen información acerca del completo y descubre que Touko fue la diseñadora de la construcción, y que además el apellido Tomoe aparece en la lista de residentes.

Como Shiki regresa a su apartamento, ella ve a Tomoe, que no había aparecido durante una semana, después de que ella le rechazase. Ella monta su katana Kanesada Kuji y escucha las preocupaciones de Tomoe, quien al parecer vio a su madre viva. Ambos montan en una motocicleta y visitan el apartamento de Tomoe en el completo Ogawa.

Al llegar, Shiki se dio cuenta de algunas anormalidades en el edificio. Cuando entraron en el apartamento de Tomoe, ambos fueron testigos de la recreación de la muerte de la familia de Enjou. Shiki explica algunas rarezas del Complejo de Apartamentos Ogawa y lleva a Tomoe a su verdadero apartamento, en el que supuestamente mató a sus padres. Allí encuentran los cadáveres de los padres de Enjou, en estado de descomposición.

Al salir del apartamento, Souren Araya envía las marionetas de los residentes en contra de ellos, aunque Shiki los mata. En ese momento, aparece Araya. Shiki tiene dificultades para leer las líneas de la muerte de Araya y después de una pequeña batalla, es derrotada por él y enviada a un campo limitado aislado del mundo real. Touko, Mikiya y Tomoe comienzan a trabajar para liberar a Shiki.

Mientras que Mikiya se encarga de distraer al enemigo, el papel de Tomoe era colarse en el taller de Araya y ayudar a liberar a Shiki, así como devolverle la Kanesada Kuji. Antes de que Tomoe se enfrente a Araya, deja la Kanesada Kuji en el ascensor.

Shiki recupera la consciencia y es capaz de eliminar la barrera que la mantenía atrapada. Shiki sale aparece en el ascensor y se enfrenta a Araya usando su katana. En un principio, Shiki creía que iba a disfrutar de su batalla contr Araya, pero se da cuenta de que la razón por la que quiere matarlo es porque no puede soportar su existencia. Ella derrota fácilmente a Araya en la batalla y afirma que su victoria es gracias a Tomoe. Araya intenta desesperadamente derrotar a Shiki destruyendo el completo de apartamentos, pero Shiki lo alcanza en el aire y lo apuñala en su línea de la muerte. Antes de aterrizar en el suelo, Araya activa un campo para evitar la caída, salvando también a Shiki.

Tiempo después, en un sueño, Shiki se encuentra con Tomoe en el interior de un restaurante. En ese momento, ambos son llamados a diferentes puertas del restaurante, y se despiden. cuando se despierta, ella escucha a Mikiya abriendo su apartamento con la llave de Tomoe. Mikiya se sorprendió al ver a Shiki despierta y ella le llama intruso. Shiki le exige vergonzosamente a Mikiya que le entregue una copia de las llaves de su casa, ya que él también posee la llave del apartamento de Shiki.

Wiki al azar