FANDOM

Shinji Matou (間桐 慎二, Matō Shinji?) es el falso Master de Rider en la Quinta Guerra del Santo Grial de Fate/stay night. Él está simplemente usando el Servant de su hermana menor adoptiva, Sakura Matou, dada su inhabilidad para usar Hechicería. Ha sido amigo de Shirou Emiya por varios años. Tiene un encaprichamiento con Rin Tohsaka, quien no le devuelve el interés, lo que lo tiene frustrado.

Perfil Editar

PasadoEditar

Debido al adelgazamiento de su linaje, los Matou ya no son competentes en producir herederos naturalmente capaces de utilizar hechicería. Esto llevó a Byakuya, el hijo mayor de Zouken Matou, a casarse con una mujer con un rasgo de hechicería "heredable"; la cual más tarde dio a luz a su hijo, Shinji. Desafortunadamente, Shinji no era capaz de usar hechicería.

Durante la Cuarta Guerra del Santo Grial, Byakuya lo envió a estudiar al extranjero. Debido a eso, él no sabe que su tío Kariya fue partícipe y murió; probablemente porque Byakuya (que despreciaba a Kariya) optó por ocultarle este hecho.

La adaptación al manga, el Character Material y la ruta Heaven's Feel revelan más detalles sobre su pasado. Un joven Shinji llegó a la conclusión de que tenía derecho a ser el heredero a pesar de poseer ningún poder. Este hecho hizo poco para disuadir la determinación de Shinji de convertirse en el sucesor, pues, en cambio; se convenció de que era especial. Poco después, Sakura Tohsaka fue adoptada por la familia Matou y fue presentada a Shinji como su nueva hermana.
Shinji Carnival

Shinji de niño en Carnival Phantasm

Al principio este estaba en contra porque no quería que los "extraños" entraran a su familia, pero más tarde llegó a gustarle y a aceptarla, aunque debido a su naturaleza egoísta y arrogante, se negó a mostrarlo y se burló de ella. Esto terminó abrúptamente cuando, por accidente, Shinji entró a la habitación donde Sakura estaba infestada por los gusanos de Zouken, causando que Byakuya (quien había estado ocultándole la verdad todo el tiempo), se volviera distante con él. A partir de ese momento, su actitud hacia Sakura se hizo más dura, comenzando a tratarla como un objeto para hacer con ella lo que quisiera.

Sakura, en una mezcla de lástima y culpa, aceptó silenciosamente el maltrato de Shinji, cosa que este confundió al creer que se estaba sometiendo a él. Algún tiempo después, Byayuka murió y Shinji se dio cuenta de que estaba solo porque Zouken se dedicó a entrenar a Sakura, con esta manteniéndose compadecida y disculpándose. Todo esto le causó un colapso que más tarde lo llevaría a violar a brutalmente a Sakura por su propia voluntad, creyendo que tenía derecho a hacerlo después de haber sido tratado con desprecio.

Durante la escuela secundaria Shinji conoció a Shirou Emiya, con Shirou haciendo tareas domésticas para la gente de forma gratuita, y, a pesar de que Shinji lo ridiculizaba como un idiota a sus espaldas, este permaneció a su lado hasta que terminó. Al final del día, Shinji se rió como si estuviera pasando un buen rato y exclamó: "¡Podrás ser un idiota, pero al menos haces un buen trabajo!" Estos comenzaron una amistad distanciada y con frecuencia lo invitaban a su casa a pasar el rato.

Un año antes de los eventos de Fate/stay night, y después de que Shirou se lesionó en un accidente, Sakura comenzó a acercarse a él. Shinji lo desaprobó por completo, temiendo que Sakura comenzara a volverse en su contra. Cuando comenzó la Quinta Guerra del Santo Grial Shinji se resignó a su situación, pero después de darse cuenta de que Sakura, quien acababa de invocar a Rider, no quería pelear, este convenció a Zouken de que lo dejara entrar a la guerra controlando a Rider; todo en un intento por demostrarle a Zouken que no era inútil y que podría ser el heredero de la familia Matou en lugar de Sakura, siendo su deseo adquirir la capacidad de utilizar hechicería.

Apariencia Editar

Al igual que su padre, Byakuya, tiene pelo rizado azul y ojos azules grises. Debido a su estilo de pelo que parece una alga marina, se le ha dado el apodo de Wakame (ワカメ, ?).

Durante la escuela, lleva el uniforme estándar Homurahara.

Su ropa informal consiste en una chaqueta blanca y negra, una camisa negra y vaqueros azules.

Su ropa cuando era un niño varía en el manga y en el no-canon Carnival Phantasm. En este último, su ropa consiste en una camisa blanca con una pajarita roja, un chaleco gris y pantalones cortos negros. Su cabello también era más desordenado en ese momento.

PersonalidadEditar

Aunque es egoísta y tiene la mala costumbre de menospreciar a las personas, Shinji es virtuoso a su manera, y aunque puede ser retorcido, no es realmente una mala persona. Él valora las reglas (pero él mismo no las sigue), odia la injusticia (si no es él el responsable) y es amable con las mujeres (excepto "sus" mujeres, por supuesto). Debido a la brecha entre su "mundo ideal" y el mundo en el que realmente vive, su personalidad se ha retorcido; siendo ahora mucho peor que cuando conoció a Shirou cuatro años atrás.

Parece ser que la amistad de Shirou y Shinji era muy estrecha; aunque Shinji a menudo se burlaba de él, este asesinaba socialmente desde las sombras a cualquiera que se aprovechara de Shirou. Sin embargo, para un genio temperamental como Shinji, incluso un amigo de muchos años no está a salvo de convertirse repentinamente en su enemigo por razones incomprensibles. Básicamente, él es el tipo de persona que es confiable cuando está de su lado, pero termina siendo realmente problemático si se vuelve en tu contra.

Shinji es altivo y conocido por tener un temperamento desagradable. También es violento, controlador y manipulador, como lo ilustra su relación con su hermana menor, aunque esto se debe a un sentimiento de inferioridad hacia ella. Él no acepta ningún tipo de rechazo. Como lo señaló Shirou, él es una persona irónica pero honesta.

El Character Material revela que Shinji no es tan arrogante como se muestra en la novela visual. Después de convertirse en Master, este se sintió más indulgente y lleno de sí mismo, por lo que se vuelve más violento durante la Guerra del Santo Grial. Si sobrevive a la guerra, Shinji regresa a su verdadero ser, como se muestra en la ruta Unlimited Blade Works; donde de nuevo comienza a llevarse bien con Sakura, como cuando eran jóvenes. No hay cambios fundamentales en su personalidad después de su experiencia cercana a la muerte, pero desde que una gran carga fue quitada de su espalda, especialmente su obsesión por la hechicería; este podrá disfrutar de la vida como una persona exigente, ruidosa, más inteligente que el promedio, y problemática.

En Fate/hollow ataraxia, donde todavía es abrasivo, aunque en menor grado; este se vuelve delirante, a menudo enojándose por todo. Shinji realmente aprecia a Shirou, pero debido a su actitud arrogante, se niega a mostrarlo.

Debido a que Sakura suele comer en casa de Shirou, Shinji prefiere comer en algún restaurante italiano y coquetear con chicas en lugar de comer en su propia casa.

RolEditar

Fate/stay nightEditar

FateEditar

Unlimited Blade WorksEditar

Heaven's FeelEditar

MangaEditar

Fate/hollow ataraxiaEditar

Fate/tiger colosseumEditar

Capsule ServantEditar

Carnival PhantasmEditar

Koha-AceEditar

Otras aparicionesEditar

HabilidadesEditar

Creación y ConcepciónEditar