Fandom

TYPE-MOON Wiki

Tohno Shiki

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Shiki Tohno (遠野 志貴, Tōno Shiki?) es un personaje y protagonista de Tsukihime, Kagetsu Tohya y el spin-off Melty Blood.

PerfilEditar

AntecedentesEditar

En realidad, Shiki no es un miembro de la familia Tohno, no es el hermano biológico de Akiha y no es el hijo de Makihisa. Mientras que la familia Tohno es una familia con sangre demoníaca, el verdadero apellído de Shiki es Nanaya y es el hijo mayor del Clan Nanaya (七夜, Nanaya?), una poderosa familia de asesinos cazademonios. Como es revelado en Kagetsu Tohya, Shiki es el hijo de Kiri Nanaya. El clan Nanaya vivía en una mansión isolada en las montañas, pero fué destruida por los Tohno y Kishima (otra rama de la familia Tohno). Shiki fué el único sobreviviente del ataque. En un momento de divertida ironía, Makihisa le perdonó la vida y adoptó al chico por que su nombre era similar al nombre de su hijo mayor, SHIKI (四季, SHIKI?).

Shiki vivió en un pequeño edificio de estilo japonés en los terrenos de la mansión de estilo occidental por un tiempo, aprendiendo a aceptar y ser aceptado por sus nuevos hermanos. Aunque el estaba solo y no deseaba salir de su habitación al principio, eventualmente el se abrió a la animada niña pelirroja (Hisui), quien cada día le pedía salir a jugar, y a cambio el llevaba afuera a su tímida y nerviosa hermana también. Shiki, su hermana, su hermano y la niña pelirroja jugaban juntos frecuentemente.

Ocho años antes del inicio del juego, el se vió involucrado en un accidente mortal, lo que le provocó síntomas anémicos y le dejó una gran cicatriz en su pecho. Debido a estos síntomas el sufre de desmayos y mareos frecuentes. Ocho años antes del inicio del juego, todo cambió. Aunque Shiki no lo sabía, la sangre demoníaca de la familia Tohno provocaba urgencias inhumanas en todos sus miembros; cada descendiente eventualmente se volvía loco debido a sus efectos, un proceso llamado Impulso de Inversión. Cuando esto sucede, la persona pierde toda posibilidad de pensamiento consciente y se vuelve un monstruo con la única idea de matar y consumir a otros. Un caluroso día de verano, mientras Shiki jugaba con su hermano SHIKI y su hermana Akiha, SHIKI "invirtió" sin advertencia e inmediatamente atacó a Akiha. Shiki logró proteger a Akiha a costa de su propia vida; la herida que SHIKI causó al perforar su pecho se volvería la gran cicatriz que Shiki lleva desde ese día.

Es el deber del líder de la familia Tohno el reportar actividad demoníaca en el area y específicamente ejecutar a cualquier Tohno que haya invertido, para que así, el o ella, no pueda provocar ningún tipo de daño como inevitablemente lo causaría un ser inhumana como tal. Makihisa llegó a la escena inmediatamente y, sin pensarlo dos veces, mató a su propio hijo. Sin embargo, ni Shiki ni SHIKI murieron ese día. Aunque Shiki no lo supo entonces, su hermana Akiha le otorgó la mitad de su energía vital, manteniéndolo vivo. En cambio, SHIKI instintivamente robó la mitad de la energía vital de Shiki para evitar su propia muerte. Es ésta falta de energía la que causa las tendencias anémicas de Shiki.

Además de los problemas físicos, el accidente causó que los ojos de Shiki desarrollaran una peculiar habilidad, al ver líneas superpuestas sobre objetos y personas. Si Shiki traza estas líneas con una herramienta filosa, el objeto inmediatamente se parte sin importar la cantidad de fuerza usada. Al descubrir ésta habilidad, Shiki entendió lo destructiva que podía ser y lo frágil que el mundo a su alrededor podía ser. Debido a que sus ojos no regresarían a la normalidad, el hecho comenzó a consumirlo.

Afortunadamente, unos días después de su tiempo en el hospital, el salió huyendo y conoció a Aoko Aozaki. Aoko (a quien Shiki llama "sensei", o maestra) lo consoló durante los siguientes días. Shiki estaba ansioso por impresionar a Aoko, por lo que demostró la habilidad de sus ojos al destruir un arbol. Aoko lo regaño dándole una cachetada y le explicó que lo que acababa de hacer era injusto. Aoko después le entrego un par de lentes, Magangoroshi (魔眼殺し, Magangoroshi?, lit. Asesino de Ojos Místicos), que cuando eran usados, removían las líneas de la vista.

Cuando Makihisa se dió cuenta de la situación, planeó engañar a todo el mundo. Como la cabeza de la públicamente importante familia, la cual tenía una influencial posición en los negocios, no podía permitir que otros supieran que el hijo mayor de la familia se había vuelto algo inhumano, que había muerto o desaparecido. Para ocultar esto, Makihisa encerró a SHIKI e hipnotizó a Shiki haciéndole creer que el era el hijo mayor de la familia Tohno, borrando cada detalle de ese día de la mente del chico. Tras instalar a Shiki como el hijo mayor en lugar de SHIKI, Makihisa entonces envió a Shiki a vivir lejos con la familia Arima, una rama de la familia Tohno, con el pretexto de que un hijo tan malherido y que podría morir en cualquier momento debido a tan frágil constitución, no puede ser el heredero de la casa Tohno. A pesar de la necesidad de hacer a Shiki creer en su nueva identidad como un Tohno, sin embargo, Makihisa conserva un antiguo cuchillo inscrito con el nombre del Clan Nanaya, que después hereda a Shiki, aunque la natureleza ambivalente del kanji japonés causa que Shiki lo lea como "Nanatsu-Yoru", o "Siete Noches".

Debido a su pobre salud, Shiki fué removido de la residencia Tohno por su padre, Makihisa Tohno, a pesar de ser el hijo mayor de la familia. En su lugar, fué enviado a vivir con una de las ramas distantes de la familia llamada Arima. Al inicio del juego, Shiki fué llamado de vuelta a la mansión Tohno tras ocho años de ausencia, debido a la muerte de Makihisa, por su hermana menor, Akiha Tohno. Aunque el no había visto a su hermana en esos ocho años, ella había crecido para convertirse en una apropiada señorita de una familia de alta clase, y tras remover a todos los residentes y sirvientes de la mansión a excepción de un par de sirvientas, ha decidido invitarlo de regreso.

PersonalidadEditar

NanayaShikiNormal.png

Nanaya Shiki.

Shiki es un estudiante normal la mayor parte del tiempo. Debido a su roce con la muerte, el no está muy preocupado por morir y en su lugar, busca apreciar cada momento de su vida - "solo vivir es suficiente" es su perspectiva sobre la vida. El es alegre con su hermana Akiha y con las sirvientas Hisui y Kohaku, algunas veces torpe, por ninguna razón amable con su compañero de clase Arihiko Inui o placentero con su sempai Ciel. El es completamente capaz de ser serio en una situación seria y seguido se irrita o avergüenza. Su personalidad es la de alguien que es ligeramente grosero con aquellos a los que ama. El es también muy, muy dormilón, al grado que Hisui es incapaz de despertarlo.

El tiene un lado oscuro, el de su linaje, Nanaya. El instinto y habilidades que había aprendido de niño estan profundamente enterrados dentro de Shiki y han probado ser capaces de manifestarse a sí mismos en difíciles situaciones, tales como su batalla contra Nrvnqsr Chaos. Aunque no esta al nivel de una personalidad alterna, el lado Nanaya dentro de Shiki es un altamente entrenado asesino y, por lo tanto, es mucho más frío. Solo una vez su lado Nanaya ha emergido como una personalidad alterna, la cual fué durante una situación de gran estrés y dificultad para Shiki. Otras veces, Shiki se ve lleno de un intenso deseo de matar y con conocimiento instintivo sobre como hacerlo. Algunas veces, sin embargo, Shiki mismo parece referirse a su lado oscuro como "el", otra persona, nombrándolo cuando discute con SHIKI. Esto implica que el no lo acepta completamente como su propio yo. Este aspecto de su personalidad parece casi haber desaparecido (o al menos volverse obsoleto gracias a la maestria de sus habilidades) tras los eventos de Tsukihime.

A pesar de la ausencia de esta característica en historias subsecuentes, sin embargo, un remanente de su lado Nanaya parece todavía existir en su personalidad usual, particularmente cuando el esta enfrentando a los que considera sus enemigos. El puede ser sorpresivamente frío, dando a aquellos como Nrvnqsr, solo rápidas charlas mientras expresa su intención de borrarlos, ó, en el caso de Roa, diciendo absolutamente nada mientras muestra un intenso, intento asesino. Sin embargo, en ninguno de estos escenarios, el ha sucumbido a su personalidad Nanaya, manteniendo su propio sentido del yo y voluntad, derrotando a sus oponentes sobre sus propios terminos.

Shiki Nanaya es una manifestación del impulso asesino de Shiki Tohno y vive únicamente para su siguiente víctima. Nanaya es tranquilo, confiado, y trata la vida (y la muerte) casualmente. A pesar de su condición física, Shiki mantiene una perspectiva alegre sobre la vida. Mucho más que la de sus conocidos, ya que el entiende lo frágil que la vida realmente es.

Mientras Makihisa preparaba a Akiha para ser la siguiente líder de familia, Shiki vivió con una rama familiar, los Arima, que consistian de solo una madre, un padre y una hija menor. Los Arima, aunque relacionados a los Tohno, no poseían sangre demoníaca, y el vivió ahí en relativa quietud y comodidad por ocho años.

A pesar de la riqueza de su familia, Shiki desea encontrar un trabajo por que el no recibe dinero de Akiha. Ella solo le permite obtener la comida necesaria para el, asi que dinero extra para gastar es innecesario. Ella deseosamente le compraría cualquier cosa que el quiera, pero el nunca se le pide. Suelen referirse a el como alguien que no es egoísta, al grado que podría ser una condición médica, ya que el prefieriría trabajar que pedirselo. [1]

RolEditar

Shiki es el protagonista de Tsukihime, y externamente parece que es un estudiante de segundo año normal, con una constitución pobre.

HabilidadesEditar

El arma primaria de Shiki es un pequeño cuchillo, una reliquia familiar llamada Nanatsu-Yoru (七夜, Nanaya?, lit. Siete Noches). La forma de su cuchillo es cambiada en muchas maneras. Normalmente el Nanatsu-Yoru es un tantou(daga), la cual puede ser vista en el manga y juegos de Melty Blood. Aunque en el anime de Tsukihime y en la novela visual original, junto con la que Roa usa, es en su lugar una hoja retractil con una empuñadura decorada. La hoja puede alternativamente ser llamada Nanaya, tomando el verdadero apellido de Shiki. El signifcado del nombre es el mismo al del kanji.

Aunque en el exterior el parece un frágil etudiante, esto no puede estar más lejos de la verdad. Shiki posee una excelente habilidad física, capaz de hazañas comparables, al menos, a las de un atleta olímpico. Gracias a su herencia, el es capaz de lograr dos técnicas únicas desarrolladas por los Nanaya: Vaina Flash (閃鞘, Sensa?), la habilidad de atacar extraordinariamente rápido, y Carrera Flash (閃走, Sensō?), la habilidad de esencialmente "teleportarse", o moverse tan rápido que uno lo pierde de vista en un instante. Este tipo de ataques muestran ser estilos que pueden dividirse en otros ataques del clan (tales como el Hattenshou para el Sensa, o el Rikuto para el Sensō), los cuales la personalidad de Shiki Nanaya parece enfocarse. Shiki es primariamente un luchador instintivo, confiando en el conocimiento subconsciente de técnicas de asesinato. Se sugiere en las Near Side Routes, específicamente en la batalla contra Nrvnqsr, que el posee conocimiento detallado de la anatomía humana, conocimiento que probablemente posee debido a su entrenamiento infantil como un Nanaya.

Quizás como resultado de su entrenamiento, Shiki posee una resistencia sorprendente, y una habilidad para sobrevivir golpes mortales. Cuando se encuentra bajo suficiente presión mental, o esta en una peligrosa proximidad a la muerte, una "segunda personalidad" se apoderara, llenandolo con nada más que el deseo de matar a lo que lo amenaza (o lo que sea que se haya ganado su ira), apagando sus emociones, e incluso su reacción al dolor, volviéndose un altamente concentrado asesino. En esta fase, parece ser más dificil de matar que lo usual; sin embargo, esto es maramente una ilusión. Todo lo que hace es ignorar cualquier sensación de dolor o amenaza a su vida para matar a su enemigo por mera fuerza de voluntad; esto crea la ilusión de que el es de alguna manera capaz de retrasar su propia muerte hasta donde lo requiera.

Sin embargo, esta habilidad característica puede ser su habilidad de "ver la muerte" de las cosas: los Ojos Místicos de Percepción Mortal, un increíblemente poderoso efecto pseudo-mágico. Con estos Ojos Místicos, Shiki es capaz de ver la eventual y destinada destrucción de un objeto o entidad, expresada como pequeños puntos sobre el objeto o cuerpo de la entidad, y como delgadas líneas negras que se extienden de dichos puntos y se esparcen por el cuerpo. Junto con la percepción esta la habilidad de trazar las líneas sin mucho esfuerzo; hacerlo efectivamente realiza la destinada destrucción, y la víctima es cortada, partida o rota sobre dichas líneas. Ya que ésta destrucción es destinada, éste método ignora las defensas de la víctima; armadura, protección mágica, regeneración y demas son inútiles. Mientras que una "línea" simboliza "daño" junto a una parte del cuerpo, un "punto" simboliza la totalidad de daño de ese cuerpo, y por extensión, su existencia. Cuando un punto es perforado, el concepto de la víctima es destruido. Este método de matar es aparentemente absoluto; sobrepasa incluso la reencarnación, y puede ser usado incluso contra una entidad colectiva. La única entidad que el ha fallado en matar es Night of Wallachia, ya que dicha entidad no existe como un ser actual, sino como un fenómeno. Nasu ha declarado que entidades como ORT son inmunes a los ojos de Shiki, no teniendo un concepto de "muerte" en primer lugar.

Los Ojos Místicos de Percepción Mortal no son infalibles. La mente humana no fué hecha para percivir la muerte de tal manera, y usarlos tiene un gran costo sobre el cerebro humano, provocando dolores de cabeza. Además, existen multiples capaz de percepción; al inicio, Shiki solo podía ver líneas sobre personas u onjetos, luego progreso a poder ver puntos sobre seres vivientes, y luego puntos sobre objetos inanimados. Cada paso lleva a la mente más lejos de la percepción natural, y cada paso es más dañido para el cerebro; eventualmente el estrés lleva a que los vasos sanguíneos cerebrales estallen, provocando la muerte para el usuario. Además, existen entidades de la naturaleza que no tienen destrucción destinada en situaciones particulares; por ejemplo, Arcueid durante el punto en que es más fuerte. En estos casos, ni líneas ni puntos pueden ser vistos. Ultimamente, la habilidad de percivir y trazar líneas o puntos no le da al usuario ninguna capacidad física adicional para realizar la tarea, especialmente contra un objetivo reacio. Shiki debe estar dentro del rango, apuntar y mover su mano por su cuenta, lo cual no es tarea fácil contra el tipo de enemigos que el suele enfrentar.

Las habilidades de pelea de Shiki son diferentes en Melty Blood para que coincidan con la historia y le permitan actuar como un protagonista que pueda "luchar normalmente". Los personajes en el juego tienen sus características exageradas o restringidas comparados a sus versiones de Tsukihime. Shiki, quien puede participar en combate debido a sus cartas del trienfo, un "3 de corazones" en Tsukihime, puede luchar normalmente como un "Jack de espadas" en Melty Blood.[2]

Otras VersionesEditar

Melty Blood y Kagetsu Tohya presentan diferentes versiones de Shiki, quienes toman el nombre Shiki Nanaya. Ambos son los propios miedos de Shiki.

NanayaMelty.png

Shiki Nanaya en Melty Blood.

En Kagetsu Tohya, el es considerado la versión de Shiki que nunca experimentó la muerte o aprendió el valor de la vida. Este Shiki, a diferencia del verdadero, reconoce que el mundo a su alrededor es solo un sueño. La encarnación de Melty Blood es la materialización por Wallachia de los rumores del asesino que camina de noche; de acuerdo a este Shiki Nanaya mismo, el puede ver las líneas de la muerte, a diferencia de la versión de Kagetsu Tohya. La encarnación de Shiki Nanaya en Melty Blood Re-Act es un reflejo creado por White Len usando los instintos asesinos de 'Nanaya' que Shiki Tohno no usa. Sin embargo, este Shiki gradualmente comienza a cambiar a (casi) preocuparse por otros a su alrededor, y en Melty Blood Actress Again, declara que tiene "afecciones remanentes".

Una nueva versión de Shiki haría su aparición en el todavía por confirmar Tsukihime 2, llamado Satsujinki (殺人貴, Satsujinki?, lit. Homicida), cuyo nombre es un juego de palabras con el segundo kanji del nombre de Shiki (貴) y la palabra para "maniaco homicida" o literalmente "demonio asesino" (殺人鬼). A diferencia del Shiki original, los Ojos Místicos de Percepción Mortal de Satsujinki son mucho más poderosos, y a causa de esto sus lentes Magangoroshi pierden su efectividad, asi que debe usar una venda en todo momento para sellar sus ojos. El es mencionado en broma en uno de los finales malos en Tsukihime, pero hace una aparición en la historia Talk (donde elimina al Bosque de Einnashe y en Prelude (donde mata a Louvre. Aun así, estas dos historias adicionales no son consideradas canónicas. El manga de Tsukihime muestra que Shiki comenzó a usar una venda tras su segundo encuentro con Aoko Aozaki, durante el epílogo de Tsukihime.

Adicionalmente, algunos personajes llaman a la "tercera" encarnación de Nanaya Shiki 'Satsujinki' en la serie Melty Blood.

ReferenciasEditar

  1. Tsukihime PLUS-DISC - Geccha

Wiki al azar