Fandom

TYPE-MOON Wiki

Tsukihime

108páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tsukihime-ini.jpg

Pantalla de título inicial de Tsukihime.

Tsukihime (月姫, Princesa Lunar), subtitulada "Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air", es una novela gráfica eroge creada por TYPE-MOON, que fue oficialmente lanzada en Diciembre del año 2000. En el 2003 fue adaptado al anime bajo el titulo Shingetsutan Tsukihime (lit. Princesa de la Luna, Leyenda Lunar), producida por J.C. STAFF y Geneon, el manga fue serializado en la revista seinen de MediaWorks Dengeki Daioh desde octubre del 2003, completando un total de 10 volúmenes.

El juego gozó de gran aceptación en Japón y tuvo un gran número de admiradores en ese país, lo que provocó que en enero del 2001 se pusiera a la venta "Tsukihime PLUS-DISC", un fan-disk que contenía tres historias alternas y contenido multimedia relacionado. Poco después, en Agosto del mismo año lanzaron "Kagetsu Tohya" (歌月十夜) continuación de la historia original. En Abril del 2003, TYPE-MOON lanza Tsuki-Bako (月箱, lit. Caja Lunar), un paquete especial de 3 discos, que incluía "Tsukihime", "Tsukihime PLUS-DISC" (versión extendida) y "Kagetsu Tohya", junto con varios remixes de los temas originales y mayor contenido multimedia.

ArgumentoEditar

Tsukihime sigue la historia y vida de un joven llamado Shiki Tohno. De niño, Shiki sufrió una herida de muerte. Como resultado de esta herida, Shiki es capaz de ver "líneas de muerte" sobre objetos o personas; si Shiki traza estas líneas con un objeto filoso, la persona u objeto a las que pertenecen muere o es destruido. Poco después de descubrir su poder, una misteriosa mujer le obsequia un par de lentes. Mientras el use los lentes, Shiki no podrá ver las líneas, con lo que puede llevar una vida normal. Tiempo después Shiki descubre que también puede ver "puntos de muerte", que serían versiones más poderosas e inmediatas que las "líneas". Eventualmente se revela que Shiki no mata o destruye cosas o personas cuando traza las "líneas" o perfora los "puntos", sino que en su lugar, remueve el concepto de existencia de su objetivo.

El argumento de la novela comienza en los días de instituto de Shiki. Tras varios años de vivir lejos de la residencia Tohno, de la cual había sido expulsado tras sufrir su herida, el se muda de vuelta tras la muerte del jefe de la familia Tohno, el padre de Shiki. La hermana de Shiki, Akiha Tohno, asume la responsabilidad de ser la nueva líder y jefa de familia, y con ello decide hacer que Shiki vuelva. Conforme la historia progresa, Shiki gradualmente comienza a descubrir su misterioso pasado, y se ve implicado en extrañas aventuras. Cronológicamente, el fin de la historia de Tsukihime toma lugar cerca del comienzo de Fate/stay night.

PersonajesEditar

Shiki Tohno (遠野 志貴) - Protagonista de la historia. El posee los Ojos Místicos de Percepción Mortal, los cuales le permiten ver la muerte de las cosas en forma de "líneas" o "puntos" sobre objetos o personas. Ha estado viviendo con la familia Arima, una de las ramas de la familia Tohno, desde que tuvo un accidente hace 8 años. Al inicio de la novela, el se muda de vuelta con su hermana Akiha.

Arcueid Brunestud (アルクェイド・ブリュンスタッド) - Una hermosa mujer rubia con ojos rojo rubí. Arcueid es una misteriosa princesa vampíro, pero ya que es una Verdadera Ancestro, carece de algunas cualidades vampíricas, tales como la necesidad de consumir sangre para sobrevivir o ser una entidad nocturna. Ella muestra tener un gran conocimiento sobre muchas cosas, pero es muy ingenua cuando se trata de ideas modernas. Ella es asesinada por Shiki, aunque no murió en realidad y, a cambio, recluta a Shiki para que la ayude a pelear contra Roa.

Ciel (シエル) - Una superior de Shiki en su escuela, quien en realidad es un Ejecutor de la Santa Iglesia, perteneciendo a una sección de la misma denominada "La Agencia de Entierros", los cuales son un grupo de asesinos muy hábiles, temidos incluso dentro de la misma Iglesia. Ella fue la última encarnación de Roa, y hasta que Roa muera, ella no podrá.

Akiha Tohno (遠野 秋葉) - Hermana menor de Shiki y actual líder de la familia Tohno. Ella es muy delicada y correcta, además de cargar consigo un aire de gracia y nobleza. Cuando su sangre Tohno despierta, su cabello se torna carmesí y literalmente puede succionar el calor de sus alrededores, lo que provoca un efecto de quemadura sobre el objeto.

Hisui (翡翠) - La más joven de las dos sirvientas gemelas en la mansión Tohno. Hisui es una amiga de la infancia de Shiko. Ella usa un uniforme de sirvienta occidental y atiende a Shiki cuando el vuelve a la mansión Tohno. Ella actua de manera fría y sin sentimientos, pero es solo un acto para esconder su naturaleza amable por el bien de su hermana. Ella es un Sincronizador, una persona que puede darle energía vital a alguien al intercambiar fluidos corporales.

Kohaku (琥珀) - La mayor de las dos sirvientas gemelas en la mansión Tohno. Kohaku, junto con Hisui, es amiga de la infancia de Shiki. Ella usa un kimono japonés y siempre se le ve animada y sonriente, siendo específicamente una experta en medicina. Ella oculta su trágico pasado detras de un rostro alegre y la actitud fría de Hisui. Al igual que Hisui, Kohaku es un Sincronizador.

Michael Roa Valdamjong (ミハイル・ロア・バルダムヨォン) - Apodado "La Serpiente" por su habilidad de reencarnación. Roa fué un sacerdote de la Iglesia que buscaba la inmortalidad. Engañó a Arcueid, haciéndola beber su sangre, causando que ella perdiera el control y que eliminara a casi todos los Verdaderos Ancestros , además de convertir a Roa en uno de los más poderosos Apóstoles Muertos. Su cuerpo original fue derrotado por una coalición de compuesta de Arcueid y la Agencia de Entierros, y ha reencarnado varias veces desde entonces.

Nrvnqsr Chaos (ネロ・カオス) - Este vampiro es conocido como el décimo de los 27 Apóstoles Muertos Ancestros, el rango más alto de vampíros en Tsukihime. En su cuerpo residen 666 bestias.

Aoko Aozaki (蒼崎 青子) - Una misteriosa mujer pelirroja que siempre lleva consigo un maletín. Ella conoció a Shiki ocho años antes del inicio de la serie y, hasta ahora, es la única persona a la que Shiki llama "Maestra". Ella le dió a Shiki un par de lentes que bloquean las líneas de la muerte, lo que le permite llevar una vida normal.

Satsuki Yumizuka (弓塚 さつき) - Compañera de clase de Shiki, quien ha estado enamorada de él desde la escuela media. En los escenarios Far Side of the Moon (Lado Lejano de la Luna), se revela que ella fue convertida en vampíro. Shiki es forzado a matarla.

EscenarioEditar

  • Academia Privada Femenil Asagami - Esta es la escuela a la que asiste Akiha. El nombre de la academia está escrito como "浅上", lo cual puede ser una referencia a la familia Asagami que es dueña de un negocio de construcción en Kara no Kyoukai.
  • Misaki - Este es el nombre de la ciudad donde Tsukihime toma lugar.

Modo de JuegoEditar

Tsukihime se presenta como una novela visual normal. Al jugador se le presentan opciones, algunas afectan la historia en gran manera, otras no afectan la historia en absoluto o la afectan en menor grado. Cambios que afectan la opinión de Shiki sobre los personajes y heroínas usualmente cambian drásticamente la dirección de la historia. Existen dos escenarios: la Near-Side Route (Ruta Cercana a la Luna), la cual incluye a Arcueid y Ciel como heroínas seleccionables, y la Far Side Route (Ruta Lejana a la Luna), la cual incluye a Akiha, Hisui y Kohaku como heroínas seleccionables.

DesarrolloEditar

La historia original de Tsukihime fué basada en una de las ideas de Nasu Kinoko para una novela. Presentaba a Arcueid como un estereotípico y frío vampíro que es el completo opuesto a su encarnación actual. La base para Shiki era la de un exhausto vampíro de mediana edad, que le dice a Arcueid en su primer encuentro: "...no tengo interés en mujeres que ya he matado una vez...". El tono de la historia era el opuesto a la actual y solo la linea de "una relacion de morder entre un asesino que puede ver líneas de muerte y un vampíro" permaneció en la versión final.

Varias versionas de prueba de Tsukihime fueron emitidas antes de su lanzamiento final. La primera versión de Tsukihime fue liberada en el Comiket 56 en 1999, del cual 300 copias gratuitas fueron distribuidas en discos floppy de 3½. El juego estaba en una etapa temprana de desarrollo, por lo que todavía no se tenia el reparto completo. Al siguiente Comiket 57, una versión de prueba fue lanzada con solo 50 copias distribuidas en discos de 3½. El reparto seguía sin ser completado hasta este punto. Versiones de prueba y trailers serían después incluidas en Tsukihime PLUS-DISC. En el Comiket 58 Tsukihime Half Moon Edition (Edición Media Luna) fue lanzada, con la que se vendieron 300 copias a 1,000 yen cada una. Esta versión contenía las líneas argumentales de Arcueid y Ciel, conocidas como "Near Side of the Moon". El producto final de Tsukihime fue lanzado por primera vez en el Comiket de invierno del año 2000.

Adaptaciones y secuelasEditar

La primera adición a la franquicia Tsukihime fué Tsukihime PLUS-DISC, lanzado en Enero de 2001. La versión original incluye una historia de metaficción adicional ligera, y una historia seria adicional que muestra por primera vez el rostro de Shiki. La versión actualizada incluye dos historias de metaficción adicionales. En la edición original se incluían fondos de pantalla, los primeros cuatro capítulos de Kara no Kyoukai, versiones de prueba iniciales de Tsukihime, un demo contemporáneo de Tsukihime, y dos historias cortas adicionales. La historia principal es la Alianza de los Ojos Ilusorios (幻視同盟), la cual sigue a Akira Seo, una compañera de menor grado de Akiha Tohno, mientras conoce a alguien que se hace llamar Shiki Tohno, pero que en realidad es un asesino disfrazado, del cual Ciel y el verdadero Shiko Tohno se encargan más tarde.

Las historias de metaficción incluyen Geccha y Geccha 2, las cuales toman lugar en Ahnenerbe. La primera sigue a Arcueid, Ciel y Akiha discutiendo varios mitos y dudas sobre la historia mientras beben té. La segunda historia sigue a Satsuki y Neko-Arc, discutiendo la ruta de Satsuki en Tsukihime, la cual fué planeada, pero nunca hecha, además de incluir conceptos de arte. El Teatro Experimental de Piezas Maestras de Kinoko es una historia corta experimental que toma lugar en la mente de Shiki. Fue incluído por primera vez con Kagetsu Tohya como una aplicación independiente.

Más adelante se publicó una verdadera secuela titulada Kagetsu Tohya (歌月十夜), un fan-disk liberado en Agosto de 2001. TYPE-MOON lanzó Tsuki-Bako (月箱) en Abril de 2003, el cual incluía un set especial de tres discos, conteniendo Tsukihime, una versión expandida de PLUS-DISC, Kagetsu Tohya, un remix del soundtrack, una versión de prueba de Melty Blood y más multimedia relacionado.

Se anunció un remake del Tsikihime original en la edición de Junio de 2008 de Tech Gian. Se prevé que presente arte y sonido mejorados, cambios a la historia y la originalmente descartada ruta de Satsuki Yumizuka. Todavía se encuentran decidiendo si la nueva versión incluirá voces y si los elementos eróticos permanecerán en la nueva versión.

Tras el lanzamiento de Mahou Tsukai no Yoru, Nasu declaró en una entrevista que la producción del remake está progresando junto con otros proyectos. Durante el TYPE-MOON Fes., varias piezas de arte mostrando a Arcueid, Ciel, Akiha, Kohaku, Hisui y Satsuki con apariencias rediseñadas fueron mostradas.

Han habido un número de referencias de un posible Tsukihime 2. Las historia cortas Prelude y talk. toman lugar antes de ello, y existe un gran número de notas en Kagetsu Tohya sobre lo que sería incluido en el juego. La mayoría de las referencias han sido tomadas como broma en entrevistas recientes, y no han mostrado tener planes actuales para crear el proyecto.

AnimeEditar

Tsukihime fué adaptada en una serie anime de 12 episodios. Fué dirigida por Katsushi Sakurabi y producida por J.C. Staff. El anime sigue ligeramente la ruta de Arcueid, con elementos clave removidos o eliminados de la linea argumental original.

MangaEditar

Tsukihime fué adaptada en una seria manga de diez volúmenes ilustrada por Sasaki Shonen y serializada en la revista de manga shounen Dengeki Daioh, parte de ASCII Media Works, entre Octubre de 2003 a Septiembre de 2010. El manga fue licenciado para su lanzamiento en América por DComicsOne en 2004. DRMaster adquirió la publicación de los títulos manga de ComicsOne, incluyendo Tsukihime en 2005. Se lanzó una adaptación de la ruta de Arcueid que fué expandida con elementos de historia adicionales de otras rutas y demás material canónico.

Wiki al azar