FANDOM

Vortigern el Usurpador (, ?), también conocido como Vortigern el Dragón (魔竜ヴ, ォーティガーン?), es el hermano de Uther Pendragon y el tío del Rey Arturo, Arturia Pendragon.

PerfilEditar

PasadoEditar

Vortigern fue un rey traidor de una pequeña tribu que trajo ayuda extranjera en un intento por reclamar Gran Bretaña. Este había bebido la sangre de un dragón blanco, perdido su humanidad y convertido en la voluntad y representación de Gran Bretaña para luchar contra el Rey Arturo. Creyendo que la Era del Hombre iba a acabar con la Era del Misterio contaminaría a la nación isleña, Vortigern deseaba que cayera, volviéndola a su forma original y convirtiéndola en el infierno, "un paraíso de oscuridad en el que nadie pudiese establecerse por siempre".

AparienciaEditar

Vortigern es una figura oscura cuya armadura se tiñó de negro, convirtiéndose en un agujero en el mundo. Después de perder su poder, este es simplemente un simple hombre viejo y moribundo.

PersonalidadEditar

Vortigern se opone fundamentalmente a los humanos que gobiernan sobre Gran Bretaña, creyendo que no tiene futuro mientras Arturia continúe con vida.

RolEditar

Garden of AvalonEditar

Garden of Avalon recuenta la batalla contra Vortigern desde la perspectiva de Gawain. Aunque Arthur fue conocido como un rey perfecto e invencible, la batalla contra Vortigern fue una en la que la derrota era muy plausible. Tras haberlo acorralado en su ciudadela mientras se defendían de los extranjeros; Arturia, Gawain y sus tropas de élite se hicieron camino hacia la sala del trono donde Vortigern, completamente solo, se encontraba atrincherado. Creyendo que la victoria estaba asegurada, estos bajaron la guardia y fueron abrumados por un solo ataque. Vortigern incineró a las tropas, destruyó la moral de Gawain y tomó la luz de Excalibur y Excalibur Galatine. Gawain solo podía ver cómo Arturia luchaba con la débil luz de Excalibur, sin renunciar nunca, aunque estuviera luchando contra la propia Gran Bretaña en forma de dragón.

Destruyendo la ciudadela a medida que crecía de tamaño, Vortigern y Arturia lucharon durante horas, y Gawain, finalmente recuperándose, solo pudo pedirle a Arturia que se retirara. Esta simplemente pidió su ayuda con una sonrisa, rejuveneciendo su espíritu mientras ambos peleaban contra el dragón. Ellos fueron capaces de detener a Vortigern perforando sus manos con sus espadas y atravesando su corazón con Rhongomyniad. Tras romper con la tiranía de Vortigern, este queda como un débil anciano, el cual los llama locos por concederle la lanza a Arturia y dice que han provocado una ruina mayor solo por derrotarlo. Con sus últimas palabras, Vortigern afirma que Arturia no podrá salvar al reino porque la llegada de la civilización significará que el país no tenga futuro mientras ella, cuyo poder está en contradicción con los seres humanos, continúe con vida.

HabilidadesEditar

Vortigern, habiendo bebido la sangre de un dragón y convertido en la mismísima representación de Gran Bretaña, es un monstruo que ni siquiera los poderosos Caballeros de la Mesa Redonda pudieron imaginar. Cubierto en tinieblas, es un "agujero en el mundo" que actúa como un devorador de espadas sagradas; mientras más santo es su adversario, más profunda se vuelve su oscuridad. Un ataque es suficiente para incinerar un séquito de caballeros de élite y llevar a Gawain y Arturia al borde de la derrota. Hay un límite en la cantidad de luz que puede devorar, pues mientras Excalibur Galatine pierde su brillo, Excalibur todavía conserva el "resplandor de una débil hoguera".

Él es capaz de convertirse completamente en un dragón, aumentando en un tamaño suficiente como para destruir una ciudadela entera y cubriendo una gran parte de esta con nada más que su cuello. Su rugido es capaz de convocar nubes oscuras. Enfrentarse a él es enfrentarse a toda Gran Bretaña. Con incluso Arturia siendo incapaz de producirle algún daño con la espada sagrada que puede quemar la tierra, es necesario el poder combinado de Arturia y Gawain para producir un milagro y finalmente derrotarlo.