FANDOM

Cono

Zouken Matou (間桐 臓硯, Matō Zōken?) es el master de Assassin Verdadero en la Quinta Guerra del Santo Grial en el escenario Heaven's Feel de Fate/stay night. Él es abuelo de Shinji Matou y Sakura Matou.

PerfilEditar

PasadoEditar

Conocido originalmente como Makiri Zolgen (マキリ・ゾォルケン, Makiri Zoruken?), él fue el patriarca de la familia Zolgen quinientos años antes de la Quinta Guerra del Santo Grial. Estos fueron una familia de nobles cuyo origen se remonta a algún lugar de los alrededores de Rusia, siendo expulsados de su tierra natal en algún momento. La familia más tarde pasaría a ser conocida como Makiri cuando este cambia su nombre a Zouken Makiri (マキリ臓硯, Makiri Zouken, ?). Los Makiri formaron lazos con las familias Einzbern y Tohsaka gracias a su amistad con Justeaze Lizrich von Einzbern y Nagato Tohsaka respectivamente; y llegando a tener suficiente relación con Kischur Zelretch Schweinorg como para ser considerado un posible heredero de la Espada Enjoyada Zelretch de no ser porque Zelretch evalúa a la familia como fundamentalmente malvada.

Zouken tenía el sueño de crear una utopía, habiéndolo perseguido desde que tenía alrededor de doscientos años de edad. Él quería eliminar y sanar todo el odio y el sufrimiento. Este sintió pena tras descubrir que el "paraíso" no existía en el mundo y que su creación no sería posible con un cuerpo humano, deseando, en cambio; ir a un lugar donde pudiera realizarse. La humanidad había establecido límites, por lo que Zouken deseaba salir del espiral del cerebro y de los límites de su propio cuerpo para alcanzar el infinito llamado alma. El haber obtenido toda la creación y el conocimiento a los que ningún humano puede llegar no fue para crear un nuevo mundo, sino para cambiar su vida humana.

Zouken buscó el Santo Grial para renacer y alcanzar la utopía ideal, la tierra inimaginable. Con un milagro que estaba más allá del alcance humano, este trató de eliminar todos los males del mundo, arriesgando su vida por un ideal que no podía ser cumplido. Aunque sus enemigos murieron, Zouken siguió buscándolo a pesar de saber que no tenía sentido. Él creía que era su razón de existir, todo mientras esperaba que su existencia le trajera un sucesor. Con el fin de derrocar su angustia juvenil, finalmente se le ocurrió la respuesta, incluso si su vida no debía ser compensada.

Él tenía alrededor de trescientos años durante la creación de la Guerra del Santo Grial para cumplir sus sueños junto a las familias Tohsaka y Einzbern. Este trasladó a su familia a Japón bajo el nombre "Matou", que si bien era para ocultar la identidad de la familia, estos necesitaban algo que se relacionara con su nombre real y utilizara un juego de palabras. Zouken propuso el sistema de "master" y "servant", mientras que Nagato proporcionó sus propiedades en Ciudad Fuyuki y Justeaze desarrolló el sistema Heaven's Feel, ofreciendo los homúnculos recipientes para el Santo Grial y convirtiéndose en su núcleo; utilizando así su propio cuerpo para convertirse en el circuito mágico del Grial.

En ese momento Zouken la admiraba profundamente, y estaba devastado de ver su sacrificio. Este había decidido asegurarse de que su sacrificio no fuera en vano al mantenerse vivo el tiempo suficiente para presenciar el momento en el que el Grial se completara y llegara a la puerta. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la frustración debido al Grial incompleto y el deterioro de su cuerpo durante un periodo tan largo le habían hecho olvidar su intención original, dejándolo solo con la obsesión anormal de obtener la inmortalidad.

Astuto, poderoso y antiguo; Zouken es conocido como el abuelo de Shinji y Sakura y el padre de Kariya y su hermano Byakuya. Para ocultar su identidad como un antepasado de los Matou, este se enmascara como familiar de sus descendientes, aunque algunos miembros de la familia han sospechado durante mucho tiempo que es mucho más viejo de lo que parece debido a que el nombre "Zouken" ha aparecido repetidamente en el árbol genealógico. Él ha amasado una gran y extensa biblioteca de conocimiento mágico, sin embargo, sus lecciones son duras y estrictas. Zouken considera que Shinji es una desgracia de hechicero, creyendo que Sakura puede llegar a tener mucho más potencial que su hermano.

Debido a que la sangre de los Matou se ha debilitado y ya no produce herederos naturalmente capaces de usar hechicería, Shinji fue incapaz de convertirse en un verdadero hechicero, por lo que Zouken se ofreció a adoptar a Sakura Tohsaka para volverla una Matou cuando su padre, Tokiomi, decidió entrenar solamente a su hija mayor, Rin, para ser su sucesora. Sakura fue implantada con los gusanos mágicos de Zouken para prepararla como recipiente para Angra Mainyu en la Quinta Guerra del Santo Grial.

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

Zouken es una anciano astuto con muchos conocimientos sobre hechicería debido a los siglos que ha vivido. Se ha demostrado que es estricto y severo en el entrenamiento de los hechiceros de su familia, sintiéndose cada vez más frustrado con el linaje de la familia Matou que impide el nacimiento de cualquier hechicero de origen natural.

RolEditar

Fate/ZeroEditar

Fate/stay nightEditar

Heaven's FeelEditar

Fate/hollow ataraxiaEditar

Fate/Grand OrderEditar

Carnival PhantasmEditar

Otras aparicionesEditar

HabilidadesEditar

HechiceríaEditar

GusanosEditar

Creación y concepciónEditar